Análisis crítico de la película italiana Paprika
Suponemos que Satoshi Kon no murió joven, sino que tuvo una carrera de duración normal (como retirarse a la edad de 65 años). "Paprika" es uno de los últimos trabajos de Kon en su carrera cinematográfica. La técnica ha alcanzado un estado de perfección y ya ha reflejado plenamente el estilo de un maestro. La influencia y duración de sus obras son aproximadamente equivalentes a "La princesa Mononoke" y "El viaje de Chihiro" de la animación de Hayao Miyazaki, y "El dragón y el dragón". al Sr. Jin Yong.
También significa que aunque lamentamos no poder ver el pico de Satoshi Kon, es probable que "Paprika" esté más cerca de ese pico. (En comparación, lo que personalmente siento que es aún más lamentable es Kondo Yoshifumi. Su único trabajo, "Listening Ear", creo que es tan bueno como la mayoría de los trabajos de Miyazaki).
A menudo aparecen comentarios que comparan "Paprika " y "Inception", personalmente siento que "Paprika" es más oscuro y difícil de entender. Los principios básicos de los dos son similares, pero "Inception" en realidad lo explica paso a paso con mayor claridad. Si miras la película con atención, No es necesario leerlo una vez para entenderlo todo. Probablemente no sea un problema verlo. Y "Paprika" viaja entre la realidad y la fantasía. La trama y los objetos del sueño están llenos de metáforas. Es difícil explorarlo después de dos o tres veces al final.
Esta película también puede ser muy oscura entre las obras de Satoshi Kon. Personalmente, creo que es un poco más oscura que "Mima's House", que es similar a "The Paranoia Agent".