Después de leer los estudios chinos clásicos de Lu You
En mi habitación, vivo en las vigas, o vivo frente a las vigas, o duermo en la cama, soy rico y cariñoso, No soy más que un libro. Tengo alojamiento y comida, escupitajo * * *, suspiros de pena e indignación, pero no es que no tenga libros. Los invitados no vienen, la esposa no se queda, el viento, la lluvia y el granizo cambian de forma desconocida. De vez en cuando lo pienso, pero rodeado de libros como montones de ramas, todavía no puedo hacerlo. Luego sonrió y dijo: "¿No es esta la guarida de la que estoy hablando?" Es solo para atraer invitados y atraerlos para que vean. Los invitados no pueden entrar en un principio, ni tampoco pueden entrar o salir. Pero también dijo con una sonrisa: "Creo que es como un nido".
En mi casa, algunos libros están apilados en cajas de madera, algunos libros están expuestos al frente y otros libros están encima. la cama.
Mirando hacia arriba y hacia abajo, mirando a nuestro alrededor, no hay nada que no sea un libro. Mi dieta, mi enfermedad, mi tristeza,
Tristeza, enojo, suspiros, nunca están con el libro. Los invitados no vienen de visita, las esposas y los hijos no se ven y no se enteran de los cambios como el viento, la lluvia, los truenos y el granizo. De vez en cuando quiero levantarme,
pero los libros desordenados me rodean, como ramas muertas, y a veces no puedo caminar.
Entonces me reí de mí mismo: "¿No es este el nido de pájaro del que estaba hablando?" Así que invité a los invitados a mirar más de cerca.
Al principio no se permitía la entrada a los invitados, y a los que entraban a la casa no se les permitía salir, por lo que (los invitados) también sonrieron y dijeron:
“Es realmente como un nido de pájaro.”
2. La respuesta al camino hacia el genio de la lectura extracurricular es también la respuesta a la pequeña librería: 1. El contexto explica el significado de cada palabra. (1) Todos se esfuerzan por dedicar desinteresadamente sus conocimientos a los lectores pasajeros. (Libros) (2) Está dividido en pisos superior e inferior, densamente repletos de varios libros y revistas. (Reverso) ③Es como un bote pequeño. En este océano de conocimiento, la gente deambula. (Pequeña Librería)2. Utilice líneas “-” para subrayar las oraciones metafóricas del texto y explique qué se utiliza como metáfora. (No puedo dibujar la línea horizontal, así que la escribiré). Es como un pequeño bote que transporta personas para viajar en el océano del conocimiento. Utilice un barco como metáfora de una pequeña librería. 3. ¿Por qué se dice que una casa pequeña "trae a la gente el calor de la primavera"? Porque esta pequeña librería no tiene una fachada espaciosa y lujosa, ni una decoración interior magnífica, pero sí una deslumbrante variedad de libros y revistas, una sonrisa cálida y cariñosa, y palabras amables y tiernas.
3. La ventana de mi sala de estudio Yang Zhensheng (1) Hoy volví a pensar en la ventana de mi sala de estudio. Hablando de ventanas, se inventaron después de que los humanos cedieran. Te brinda la brisa clara y la luna brillante, el cielo azul claro, montañas y ríos, y puedes sentarte tranquilamente frente a la ventana y disfrutar de todas las cosas del universo. En resumen, rompe los límites entre tú y la naturaleza. (2) Aunque la función de la ventana depende de la dirección de la ventana, las preferencias son diferentes. Personalmente me gusta la ventana norte, por lo que hay mucha luz. Cuando se trata de luz, tengo un sesgo constante, es decir, no me gusta la luz fuerte sino la luz, no me gusta la luz brillante sino la luz oscura, no me gusta la luz directa sino la luz reflejada. Tomemos el sol, por ejemplo. No me gusta el sol abrasador del mediodía, pero me encanta el “crepúsculo de la luz de la mañana” y el rojo antiguo del sol poniente. No es tan buena como la luz oculta en las curvas de montañas y ríos, o el flujo de ondas de luz debajo de árboles con escasas ramas y hojas. En cuanto a la reflexión, es más sutil que la luz directa. "El brillante edificio se hizo añicos en una noche" es muy vacío y hermoso, pero "la luna brillante brilla sobre la nieve" te hace sentir el brillo por todas partes. ③Sí, especialmente el reflejo de la nieve. Tan dominante bajo el sol, pero tan gentil bajo la luz de la luna. De hecho, el reflejo de la nieve se encuentra a la sombra de los árboles. Cuando te despiertas, no sabes que ha nevado toda la noche. Basta con mirar el vacío que se filtra en la habitación a través de la ventana de papel, que es diferente de lo habitual. El brillo plateado del blanco es cálido y uniforme, añadiendo un toque tranquilo a la habitación. Levántate y vístete sin mirar la nieve. Primero, encienda la estufa que aún no está encendida. La habitación estará caliente. Luego, cuando abriste las cortinas con calma, estaba brillante y limpio, y las ramas frente al patio colgaban hasta la esquina. Entonces debes saber que tu hogar estará más tranquilo de lo habitual en este día. ④En cuanto a comparar la luz de la luna y la luz del sol, por supuesto que prefiero la luz de la luna. Bajo la luz de la luna, la gente está tan escondida y el cielo es tan puro. El mundo real se reduce y el mundo imaginario se expande. ¿No es la amplificación de nuestra imaginación también la amplificación de la personalidad? Cuando se amplifica hasta el punto de infectarlo todo, el mundo entero se llena de emociones. "Las finas sombras cruzan el agua poco profunda y la fragancia flota al anochecer" es más etérea y expresiva que "Plum Blossoms in Clear Snow" más cariñosa y considerada que "Spring on the Branches" es "Él no tiene corazón para nadie; y odia hasta que la luna está a punto de caer"; y "Estar de pie junto al árbol de flores en Zhaoyang sin maquillaje mañana" es más conmovedor y lamentable que "peinarse debajo de la cortina de cristal". (5) Aquí no se trata sólo de luminosidad, la luminosidad afecta tu actitud. La luz brillante nos permite ver con claridad, pero no necesariamente pensar con claridad.
Nos da el placer de la acción, pero no necesariamente nos da motivos para la contemplación; nos permite desarrollarnos hacia afuera como la hierba primaveral, pero no puede permitirnos converger hacia adentro como una fiesta nocturna. La luz intensa nos acerca a los objetos externos, sin dejar espacio para una distancia imaginaria. Todas las creaciones literarias y artísticas nunca están impulsadas por algo externo, sino que son cultivos producidos al fundir y fundir cosas a través de la individualidad. La luz brillante, como todas las cosas poderosas, oprime nuestra personalidad. ⑥Así, me enamoré de la intensidad de la luz de las ventanas norte y sur. Incluso las ventanas este y oeste no son tan buenas como la ventana norte. La luz de la ventana norte es muy luminosa, reflectante pero no directa. Cuando se trata de reflexión, por supuesto que está “fuera de la ventana”. No puedo imaginar lo que se refleja en el lago o en las montañas verdes fuera de la ventana. Eso es demasiado lujoso. Sólo desearía que hubiera una vieja pared encalada fuera de la ventana norte que fuera al menos lo suficientemente antigua como para mostrar su color amarillento. Si es posible, hay algunos puntos de piedra verde en la antigua muralla. No coloques esta pared demasiado cerca de la ventana. Si está demasiado cerca, quedará muy estrecho. No vayas demasiado lejos, ya que no se convertirá en una pantalla de ventana; simplemente camina hacia la ventana entre tres y cinco pies. Entonces la luz de la antigua pared se reflejaba en la mesa debajo de la ventana, húmeda y pálida, sin ninguna mirada agresiva y dominante. Esta luz clara nunca invade tu tranquilidad ni perturba tus pensamientos. ⑦ Si crees que esta lámpara es demasiado simple, puedes plantar una hilera de bambú disperso en la pared. si hay viento, puedes apreciar su cara danzante; en la luna, puedes apreciar las sombras borrosas del bambú en la ventana, si hay lluvia, agravará tu tristeza, si hay nieve, es refrescante y muy bueno para; usted en paz y tranquilidad amigo. Incluso si no hay luna, ni viento, ni lluvia, ni nieve, el sol está medio rojo y las sombras de bambú se mueven ligeramente, la luz clara escondida en su escritorio sigue siendo tan vívida y etérea. Tu escritorio está lleno de poesía fresca, que puedes "obtener" incluso si no estudias. Intenta explicarlo de forma sencilla. (3 puntos)2. El lenguaje de este artículo es elegante. Tome el segundo párrafo como ejemplo y simplemente aprecielo desde tres aspectos: elección de palabras, elección de estructura de oración y método retórico. (6 puntos)3. ¿Por qué dice el autor que "las sombras de las lámparas cruzan las aguas poco profundas y la fragancia de la luz de la luna flota" es más etérea y expresiva que "las flores de los ciruelos son claras con la nieve"? Comuníquese con los párrafos 4 y 5 para un breve análisis. (5 puntos)4. En los párrafos sexto y séptimo, ¿por qué el autor describe deliberadamente muros antiguos imaginarios y bambúes escasos? (4 puntos) Respuestas de referencia: 1. ① Windows es una pista importante para este artículo. ②El autor primero escribe sobre la función de las ventanas, luego escribe principalmente sobre las razones por las que me gusta la ventana norte y, finalmente, describe vívidamente la escena de imaginar la ventana norte. 2.①El autor elige "paisaje de montaña", "aislamiento", "ramas y hojas escasas", "brillo claro", etc. Tales como "denso" y "ligero", "abierto" y "ligero", "sol abrasador al mediodía", "rojo antiguo al atardecer", hacen que el lenguaje sea rico y elegante. )②Los patrones de oraciones incluyen oraciones largas y cortas, siendo las oraciones largas las principales. La oración completa se combina con la parte suelta, dándole una belleza elegante. ③El uso del paralelismo, como el uso de tres "disgustos", como "el primer rayo de luz de la mañana" y "la luz de la luna brillando sobre la nieve", le da al lenguaje un encanto clásico. ) 3. Las flores de ciruelo bajo la luz de la luna son más etéreas y vivaces que aquellas bajo el sol brillante y la nieve debido a la tenue luz. 2. Debido a que la luz oscura estimula la imaginación de las personas, la imaginación de las personas se amplifica y la personalidad de las personas se amplifica, haciéndolas más emocionales. 3. Debido a que el brillo afecta su actitud, la belleza que aportan la luz de la luna y la del sol es diferente.
4. Preguntas de lectura + estudio: el hogar espiritual de los literatos chinos + respuestas (1) Estudio: el hogar espiritual de los literatos chinos. En las casas tradicionales chinas, además del salón ancestral, otro lugar espiritual importante es el estudio. Sin embargo, el salón ancestral en Dachuan y el salón principal están integrados, por lo que, en general, el estudio es el único lugar espiritual de la casa. El estudio suele estar ubicado en una parte apartada de la casa, adyacente a un jardín trasero si lo hay. Este es un factor importante para crear un ambiente de aprendizaje elegante y tranquilo. La sala de estudio es la intersección de la herencia cultural. Los libros son el resumen de experiencias sociales previas y los libros son la cristalización de la historia y la cultura nacionales. El tema de la investigación, académico o académico, recopila libros aquí, estudia aquí y piensa aquí. La cultura se reúne aquí y se hereda aquí. La razón por la que hay un dicho que dice que "un erudito puede conocer los asuntos del mundo sin salir" es por el pasado. Se transmite aquí a través del estudio, la investigación textual, la revisión, el análisis y otros métodos. La luz de la civilización china se dispersa y quema aquí, y luego afecta el desarrollo y el proceso de la sociedad, permitiendo que la cultura se herede y se desarrolle mejor. Se puede comparar así: como en ese momento no había una Academia de Ciencias Sociales en el país, muchos grupos de investigación individuales se unieron y de hecho desempeñaron el papel de la Academia de Ciencias Sociales, y el Estado no necesitaba invertir. "La cabaña con techo de paja" de Zhuge Liang, las "Tres visitas a la cabaña con techo de paja" de Liu Bei, así como su talento y planificación para el mundo, han enriquecido "El romance de los tres reinos", con contenido completo, impulso majestuoso, emocionante e interminable. circulación.
Al mismo tiempo, aquí se heredan y se llevan a cabo los clásicos culturales de muchos grupos étnicos. Esta investigación es también un tanque de fermentación para la creación de la individualidad. En la sociedad feudal, ya fuera en la burocracia o en la sociedad, la sala de estudio era un territorio personal. Debemos respetar las limitaciones de "señor, ministro, padre e hijo". Cuando un intelectual regresa a su estudio, aunque todavía hay una fuerte integración de las normas éticas de la sociedad feudal entre líneas del libro, después de todo, su cuerpo y su cerebro le pertenecen, y el dueño del estudio tiene un espacio para muestra su personalidad, para que su creatividad pueda generar nuevas ideas y crear nuevo arte. Se puede decir que los intelectuales están heredando la esencia de sus predecesores. Combine su experiencia práctica con su propia creación literaria y artística, integre la fermentación durante el aprendizaje y finalmente prepare un vino nuevo, meloso y dulce. Estos vinos se integran continuamente en la cultura nacional en general y forman una cadena de desarrollo cultural. Hay destellos de inspiración, como "Poemas pintorescos" de Wang Wei, "El retrato de los ríos y montañas" de Huang, "El sueño de las mansiones rojas" de Cao Xueqin, "La teoría de la evolución celestial" de Yan Fu, "Diario de un Madman", "Fools Move Mountains" de Xu Beihong y otras obras que elogian el espíritu nacional son demasiado numerosas para mencionarlas. Red de recursos didácticos de chino para escuelas secundarias-Foro chino 8. Lea el texto completo y hable sobre cómo el autor explica que "el estudio es el hogar espiritual de los literatos chinos". (2 puntos)5 9. Lee atentamente las frases subrayadas del texto y respóndelas en contexto. (6 puntos) Xd+N|h ①El significado de "quemar" la luz de la civilización es. ② "Mezcla y fermentación" en investigación. "Buen vino" significa 10. ¿Cuál es la razón por la que los intelectuales son “generativamente creativos” en sus estudios? (3 puntos)11. Al final del artículo se dice: "Estos excelentes vinos se integran constantemente en la cultura nacional en general, lo que hace que la cadena de desarrollo cultural siga brillando". Lu Xun para hablar sobre el papel de sus obras en la cadena del desarrollo cultural. Qué tipo de brillo hay. (3 puntos)1)8. Libro. El estudio es también un tanque de fermentación para la creación de la personalidad, o en otras palabras: el estudio es un lugar donde los literatos se reúnen y heredan la cultura. el estudio es un lugar donde los literatos muestran su personalidad (2 puntos, 1 punto cada uno). Es una metáfora de la reunión de una cultura excelente en el aprendizaje y la herencia continua. Desarrollar y promover. ②La esencia de experiencias previas, nuevas ideas y arte creado por uno mismo, u obras literarias (6 puntos. Pregunta 1, 2 puntos; la segunda pregunta vale 4, 1 por cada casilla.) 10. Porque el aprendizaje es un territorio personal, no está sujeto a los Tres Principios Cardinales y los Cinco Principios Constantes, y favorece la expresión de la personalidad. (3 puntos. 2 puntos por la demostración de personalidad, 1 punto por el resto.) 11. Por ejemplo, lo que escribió Wang Wei. Es la novela clásica con mayores logros en la literatura china, el pináculo de la creación de novelas chinas y puede considerarse una enciclopedia. "Diario de un loco" de Lu Xun es la primera novela vernácula de China y un hito en la historia de la literatura china moderna.
5. Estudia, estudia, lee la respuesta, ¡qué sustantivo tan elegante! Es fácil pensar en una familia de eruditos.
Este libro es lo opuesto al olor a cobre. De hecho, los libros no necesariamente huelen bien y el cobre no necesariamente huele mal.
El trípode Shang de Zhouyi tiene manchas viejas, pero no huele mal incluso si se frota todo el día. Solo huele a filisteo cuando se le arrojan monedas. Los expertos suelen apreciar la tela equivocada y la seda equivocada que ya no están en circulación. La razón por la que los libros huelen fragantes probablemente se refiere a la historia del humo de pino y la tinta impresa con bordes ásperos. El extraño olor que emana del estudio mal ventilado no es fragante ni a humedad, sino un olor extraño mixto e indescriptible.
Este tipo de olor extraño solo existe en la sala de estudio, y solo los burócratas académicos tienen salas de estudio. Probablemente este sea el nombre de la familia de eruditos.
La mayoría de los estudiantes que estudian mucho en la fría ventana no tienen salas de estudio, y mucho menos cazan furtivamente. Por lo tanto, para los lectores pobres, el estudio es un mundo de cuento de hadas esquivo y lujoso.
"Tianku Monogatari" de Yi Shizhen: "Zhang Hua viajaba por el palacio de la cueva, conoció a alguien y lo llevaron a un lugar. Especialmente en el mundo, cada habitación tiene su propio libro extraño, y los libros en todas las habitaciones se encuentra Lo que sucedió antes de la dinastía Han. Aquellos que nunca habían oído hablar de ellos preguntaron sobre su tierra y dijeron: 'Bendita sea la biblioteca del cielo'.
Esta es una lectura ideal para un erudito. El anhelo por la tierra está cimentado en los sueños de las hadas. De hecho, a excepción de aquellas personas destartaladas que no pueden hablar de un estudio, los eruditos comunes todavía pueden organizar uno si lo desean.
Algunas personas reservan una casa. para criar gallinas, y algunas personas reservaron una casa para criar gallinas, pero él no tiene estudio. También conocí a un intelectual rico que no solo no tenía estudio, sino que tampoco tenía escritorio. . Vi a su hijo leyendo en el suelo y escribiendo en el sofá con su microscopio.
En una buena familia normal, cada niño debería tener un escritorio y el dueño debería tener una sala de estudio.
El propósito de una sala de estudio es almacenar libros, leer y escribir en ellos, no exhibirlos públicamente para impresionar a los demás.
"Mi marido tiene miles de libros, ¿por qué no te vas del sur?" Esta afirmación parece muy elegante y arrogante, pero en realidad es una broma inútil, simplemente porque él no es el marido. La sala de estudio no es grande y el equipamiento no está completo, pero se adapta a mis necesidades.
Empactado en la esquina de un pasillo de varios metros de ancho, siempre que haya espacio para un escritorio, aún puede usarse como fábrica de lectura y escritura, y también puede enviar mercancías en grandes cantidades. La luz debe ser buena, el aire debe circular y las hojas de té no necesitan tener sabor. Sin fragancia, "muñeca simple, té largo" le dará a la gente una nota diferente.
El tamaño de un estudio suele ser desproporcionado con respecto a los logros de una persona en lectura y escritura. Muchas obras famosas fueron escritas en prisión.
La sala de estudio más elegante que he visto en mi vida es la casa de madera del Sr. Song Chunfang. En una colina de Qingdao, este estudio no está conectado con su residencia, sino que es un edificio independiente. El ambiente es tranquilo, sólo con el canto de los pájaros y la fragancia de las flores, sin el bullicio de la ciudad.
"Taiping Huaqing": "Li Demao está rodeada de tumbas, llamada la ciudad del libro". Creo que esa ciudad del libro no es tan buena como la casa de madera.
Aquí, todos los libros están colocados en vitrinas. Las vitrinas hacen que las personas sean altas, pero no son tan altas como un edificio. Recuerdo que la colección estaba formada principalmente por obras de teatro francesas.
Todos los libros son de tapa dura, no todos en bucarán, algunos están encuadernados en auténtica piel de becerro (semi-becerro, oozcalf, etc.) y las palabras doradas en el lomo están alineadas y brillan. Quizás esto haya excedido los estándares de una sala de estudio y se acerque un poco más a la naturaleza de una biblioteca, porque también tiene una bibliografía impresa y ningún lector común y corriente catalogará los libros en la sala de estudio.
El estudio del Sr. Zhou Zuoren en Badaowan, Pekín, originalmente se llamaba Kuyu Zhai, pero luego cambió a Templo Kucha, que es inseparable del olor del agua amarga. Shen escribió una pequeña pancarta.
Es un bungalow estilo Beiping. El estudio ocupa tres habitaciones superiores en el patio interior, dos de las cuales son luminosas y una oscura. Uno de ellos es el lugar donde el viejo Tang Zhi estudió y escribió. De vez en cuando se invita a los huéspedes a tomar el té y las ventanas están impecablemente limpias.
Los cuatro tesoros del estudio sobre el escritorio están bien organizados. Las dos habitaciones exteriores son como librerías, con unas diez u ocho estanterías en el medio. Los libros son tanto chinos como occidentales, con una gran cantidad de documentos japoneses.
¡Realmente no entiendo cómo el viejo monje de Kuci’an cayó en un charco de barro y no pudo lavarlo por el resto de su vida! El estudio de Wen Yiduo, al igual que el escritorio del Sr. Wen Yiduo, está lleno, interesante y desordenado. Todos sus libros están en chino y casi todos están encuadernados con hilos.
Cuando estuvo en Qingdao, imitó el método de coleccionar libros chinos en la biblioteca de la Universidad de Qingdao. Hizo una cubierta de tela azul para el conjunto completo de libros chinos y escribió el título del libro en la dinastía Song. con polvo blanco y lo puso en posición vertical sobre la estantería. Este tipo de equipo debe estar ordenado, pero el propietario debe verificarlo, y los libros de Oriente y Occidente deben retirarse de los estantes para el Festival Rex, y el resultado está en el sofá bajo, en el suelo.
La única silla tallada en raíces de madera está llena de libros. La silla Taishi es delicada y dura, y se puede usar para pintar, pero no es adecuada para sentarse en ella. De hecho, no es adecuado para apilar libros, pero es la decoración más llamativa de su sala de estudio.
Pan Guangdan tiene otro interés en la investigación en la Universidad de Tsinghua. Es un erudito chino dedicado a la investigación genealógica. Tiene las cualidades de un experto en eugenesia y ha realizado una extensa investigación sobre dichos libros.
Le gusta usar libros, que consiste en juntar un juego de libros con dos tablas de madera y colocarlos en la estantería. Colocó un marcador de bambú en cada juego de libros y firmó el título del libro.
Este marcador es realmente único. Me pregunto si el marcador llamado "Bookmark Yaochen Network" en la obra de Du Gongbu "En el camino hacia la cabaña con techo de paja" es esto. Guangdan se quedó en Peiping, perdió su libertad de investigación académica, perdió a su esposa en sus últimos años y volvió a quedar ciego. ¡Creo que esos marcadores de libros en su estudio fueron sellados hace mucho tiempo! Sudar profusamente no es necesariamente una bendición.
En medio del caos, ¿encontrarán la paz los Bulls? ¿Cuántos amantes de los libros han abandonado los libros que tanto les costó coleccionar y ya no pueden reunir el coraje para reconstruir una sala de estudio decente? Existe una necesidad real de llenar este edificio de libros. Por ejemplo, solía haber una colección de libros en letra pequeña en mi casa, que estaba llena de estanterías, y Liang Qi se apoyaba en todo el frontón. Es incómodo subir y bajar con libros en el piso superior, pero a veces las estanterías que llenan el edificio siguen siendo indispensables.
Después de llegar a la provincia de Taiwán, tuve una idea repentina e hice una gran estantería conectada a la pared. Mi vecino, un vendedor de satén, vino de visita y suspiró: "¿De qué sirve construir un estante de madera tan grande? Todavía es útil colocarme reglas de satén. Lo que dijo es verdad, los libros no pueden enriquecer a la gente".
Los libros también causan problemas.
Al igual que Long Hao, simplemente tome el sol el 7 de julio; de lo contrario, será insoportable comer y beber. Es mejor meter el libro en el estómago tanto como sea posible para facilitar su secado y transporte. Si el libro se puede convertir en una "micropelícula" y llevarlo al estómago o proyectarlo al cerebro.