¿Cuáles son las cuatro profesiones principales de los papeles de ópera? ¿Qué papel representa cada uno?
Los papeles de la ópera china se pueden dividir en cuatro categorías: Sheng, Dan, Jing y Chou.
1. Shengxing
Shengxing es uno de los principales tipos de representación de ópera. Interpreta un personaje masculino. El nombre "sheng" apareció por primera vez en las óperas sureñas de las dinastías Song y Yuan, y generalmente se refiere al protagonista masculino de la obra. Óperas de todas las épocas han estado involucradas en esta industria. En los tiempos modernos, las óperas en varios lugares se dividen en ramas como Laosheng, Xiaosheng y Wusheng según la edad y el estado de los personajes interpretados. Una rama de Laoshengshengxing. Por el exceso de barba (barba), también se la conoce como barba.
2. Dan
Dan es uno de los principales tipos de representación de ópera y un término general para los personajes femeninos. Ya en la dinastía Song Zaju, existía el papel de "pretender ser un dan". Después de la formación de Southern Opera y Northern Zaju en las dinastías Song y Yuan, el nombre Dan todavía se usaba, pero la aplicación era ligeramente diferente. En la etapa madura de la ópera Kunshan, se forman cuatro ramas: Zhengdan, Xiaodan, Tiedan y Laodan. Desde entonces, varios tipos de dramas han generado muchas ramas.
Según la edad, personalidad e identidad de los personajes interpretados, los papeles femeninos en la ópera moderna se pueden dividir a grandes rasgos en Zhengdan (Qingyi), Huadan, Wudan, Laodan, Caidan y otras especialidades, cada una con sus propias características propias en el desempeño.
3. Jing
El Jing es uno de los principales tipos de representación de ópera, comúnmente conocido como cara pintada. El maquillaje facial utiliza varios colores y patrones para delinear el rostro como un símbolo destacado y desempeña un papel masculino con características únicas en personalidad, temperamento y apariencia. Algunos pueden ser rudos y heroicos, algunos pueden ser fuertes y rectos, algunos pueden ser insidiosos y crueles, o algunos pueden ser imprudentes y honestos. La voz cantada es fuerte y amplia, y los movimientos son muy abiertos y cerrados, con distintas pausas y contratiempos, que son una forma de carácter única en el escenario de la ópera.
4. Chou
Chou es uno de los principales tipos de representación de ópera, papel de comedia. Debido a que el maquillaje facial utiliza polvo blanco para delinear pequeñas zonas de maquillaje facial entre el puente de la nariz y las cuencas de los ojos, también se le llama cara pequeña pintada. Desde la Ópera del Sur de las dinastías Song y Yuan hasta la actualidad, este papel se ha desempeñado en todo tipo de óperas. Hay muchos tipos de personajes interpretados, algunos son bondadosos y divertidos; otros son astutos, malvados, tacaños y despreciables.
En la ópera moderna, el arte de la interpretación fea ha progresado mucho y los diferentes tipos de ópera tienen sus propios estilos y características. Las actuaciones de Chou generalmente no se centran en el canto, sino en una recitación clara, nítida y fluida.
Información ampliada En las representaciones de ópera existen tres profesiones: Sheng, Dan, Jing y Chou. Cada profesión tiene su propio conjunto de ritmos técnicos: programas. Las representaciones tienen ramas y los actores deben utilizar los procedimientos de su profesión en lugar de utilizar materiales directos de la vida para crear personajes. Esta es una característica importante de la ópera en la forma de dar forma a las imágenes. El contenido básico cubierto por el concepto de "comercio" son las características de vida únicas de un determinado tipo de personaje (incluida la edad, la identidad, el temperamento, la conducta, la acción, el comportamiento, etc.), así como un conjunto de actuaciones que expresan estos características.
Entonces, cuando un actor domina los procedimientos de una determinada profesión, equivale a dominar en cierta medida las características básicas de los tipos de personajes que pueden incluirse en esta profesión. La pintura china enfatiza la capacidad de representar la apariencia y el encanto de un objeto con sólo unos pocos trazos, y ciertas rutinas de la profesión se han refinado hasta tal punto que a menudo capturan las características espirituales de un personaje en solo unos pocos trazos.
Después de todo, el programa de la profesión es un medio de modelado y un medio de expresión. Dominar el programa no significa tener un rol específico. Actuar como personaje y actuar como empresa son dos caminos diferentes. En las artes escénicas chinas, el primero es el camino correcto y el segundo es el camino equivocado.
Excelente actuación de todos los tiempos