¡Urgente! ¿Qué tipo de características de la época refleja "Vida" de Lu Yao?
Wang Yu: Después de la publicación de "Life", atrajo la atención de los lectores y tuvo una respuesta relativamente grande en los círculos literarios y artísticos de muchos periódicos y publicaciones periódicas de todo el país.
publicó muchos comentarios. Después de leer sus tres novelas, siento que cada una ha logrado distintos grados de progreso al reflejar la profundidad y amplitud de la vida. ¿Qué ideas concretas tenías cuando concebiste "Life"?
Lu Yao: Cuando escribí este trabajo, realmente no esperaba ninguna respuesta. No escribo sobre temas rurales en uno o dos días, ni se me ocurre de repente escribirlo. El prototipo de esta obra lleva mucho tiempo gestándose en mi corazón. Probablemente se me ocurrió la idea de escribir. sobre este tema en 1979. Pero siempre sentí que no estaba completamente preparado y todavía había muchas cuestiones que aún no había resuelto, así que dejé el bolígrafo varias veces.
Sin embargo, aunque no lo escribí, siempre sentí que esos personajes me impactaban. En 1981, decidí escribirlo.
Sólo quiero expresar esta vida tanto como sea posible. Después de su publicación, recibió el apoyo entusiasta de los lectores y recibió miles de cartas.
Realmente no quiero decir nada, principalmente quiero escuchar las opiniones de los críticos. Wang Yu: Cuando escribes "Human
Sheng", en realidad estás explorando constantemente la "vida". Los comentaristas inevitablemente se sentirán "atascados" al hablar de ello, y tú eres el único que piensa en ello. Soy más consciente de los altibajos de este tipo de exploración.
Lu Yao: Según las reseñas publicadas hasta ahora, los críticos todavía están interesados y tienen una comprensión básica de la connotación de este trabajo.
Vi algunas deficiencias en sus trabajos de las que ni siquiera me he dado cuenta todavía, pero algunas de sus opiniones son valiosas. Incluso esas opiniones negativas me resultan muy útiles. Yo en tu "Vida" es tu comprensión de las complejas contradicciones de la vida en este período de transición frente al progreso actual de la creación literaria.
Mira, este también es un tema muy importante. No sólo "La vida", sino que sus tres novelas tienen un desempeño sobresaliente en este tema, "Una escena emocionante", que se publicó originalmente y luego ganó un premio, aunque hay algunas imprecisiones, todavía describe el complejo estado de piedad mezclado con. Fanatismo, confusión e impulso durante la catástrofe de diez años. En particular, se explora la fuerza espiritual interna del protagonista para hacer que su personaje brille, y el contenido es relativamente rico. Lo mismo ocurre con su "En días difíciles". En un momento tan difícil, en un hombre tan joven, una especie de perseverancia y pura fuerza de carácter chocaron con las severas contradicciones de la vida que lo rodeaba, haciéndose eco del tono trágico de "La vida" en "Esto". Varias contradicciones en este período de inflexión se revelan plenamente en el destino de los personajes y las actividades internas de los personajes, que es más profundo que las dos películas anteriores, como has mencionado en tus discursos en. En varios seminarios y artículos que usted necesita escribir sobre las áreas de intersección, el camarada Hu Yonghua también ha hablado de este tema y estoy muy de acuerdo con este punto de vista en el actual período de transición de erradicar lo viejo y reemplazar lo viejo. Con lo nuevo, todos los aspectos de la vida real se influyen entre sí, se penetran entre sí, se compenetran entre sí y presentan un estado entrecruzado. Los escritores deben reflexionar sobre ello para reflejar esta época, debemos considerar las cuestiones desde esa perspectiva. Desde mi punto de vista personal, la razón por la cual algunas obras actuales son débiles, estrechas o superficiales probablemente se debe principalmente a que se limitan a un ámbito limitado de la vida. Escribir sobre áreas rurales significa áreas rurales, escribir. sobre ciudades significa ciudades, y jóvenes desempleados significa jóvenes desempleados. Algunas de las mejores obras también tienen un cierto sentido de la vida real, pero son muy diferentes. Es difícil ver el estilo de la época a través de las obras, porque a menudo hay vida. pero no hay época. Por supuesto, también hay obras que sólo tienen características vacías de la época y ningún sentido específico de la vida, y eso no es aceptable.
Cuando combinas los dos, creo que tienes tu propio pensamiento sobre cómo reflejar los conflictos.
Lu Yao: Esto es lo que pienso sobre esto. La vida a menudo muestra formas complejas. Algunos fenómenos, contradicciones y conflictos flotan en la superficie y se pueden ver de un vistazo. Algunos escritores a menudo se sienten atraídos y confundidos por cosas tan superficiales. Sin embargo, los conflictos inherentes y los conflictos de la vida a veces no se pueden ver claramente de inmediato, y el trabajo del escritor es principalmente dejar de lado las cosas superficiales de la vida y profundizar en las profundidades de la vida. los fenómenos superficiales de la vida
para que la obra pueda escribirse en profundidad.
Wang Yu: Tu percepción es muy profunda. Muchos escritores entran en la vida y de repente se sienten atraídos por los fenómenos superficiales de la vida.
No pueden contener su entusiasmo y no reflexionan, digieren ni deliberan repetidamente. A menudo tienen demasiada descripción y no piensan lo suficiente. , es muy difícil profundizar.
Lu Yao: Al igual que el sistema de responsabilidad de la producción rural, que es la política actual, hay mucha oposición al Comité Central entre las zonas rurales y los agricultores.
En la superficie, Los agricultores se están enriqueciendo, tengo dinero, tengo comida, quiero comprar cosas. Pero el trabajo sólo se detiene en este paso de la descripción
Dice que tienen dinero, compran televisores y vuelan productos de alta gama. Escribe que obtuvieron el dinero ayer y lo gastaron nuevamente. escrito así
Por supuesto, no refleja los nuevos cambios en las zonas rurales, pero no es suficiente para reflejar el impacto amplio y de gran alcance de la nueva política.
Un escritor debería ver que los cambios en las políticas económicas rurales han provocado cambios en toda la vida rural. Este cambio se refleja profundamente
en los cambios espirituales y psicológicos de las personas, en los cambios en las relaciones. entre las personas, y se han superado las viejas contradicciones, han surgido nuevas contradicciones. Nuevas contradicciones promueven la reforma continua del sistema y los cambios en el mundo espiritual de las personas. Un nuevo ajuste de las relaciones entre las personas. En definitiva, toda la vida rural está sufriendo un nuevo cambio y combinación, y deberíamos centrarnos en estos aspectos. Si te concentras en el fenómeno superficial, será fácil escribir cosas superficiales y similares. Yo solía ser así, así que las obras que escribí fueron muy superficiales. Estas obras
no pueden hacer que los lectores piensen más profundamente sobre la vida. Por lo tanto, creo que los escritores deberían explorar la profundidad de la vida y no confundirse con las cosas superficiales de la vida. El problema que acabas de mencionar sobre la zona de intersección es un nuevo tipo de experiencia que siento en la vida real. >El Estado contradictorio. Lo que me di cuenta en ese momento fue la intersección entre las zonas urbanas y rurales. Ahora parece que con la reforma del sistema, todo tipo de contradicciones en la vida se están intersectando. No sólo entre las áreas urbanas y rurales, sino también entre varios frentes dentro de las ciudades, entre la gente en la vida rural y en el mundo espiritual de la gente, la intersección de contradicciones y conflictos también es intrincada. Las contradicciones y conflictos entre varias ideas, así como entre la generación más joven y la generación mayor, y las contradicciones entre ideas viejas y nuevas también son relativamente complicadas. Los escritores deben entenderlo desde un ámbito amplio
ir más allá de los fenómenos superficiales de la vida, profundizar en las capas más profundas y los interiores de la vida, y considerarlo en un ámbito más amplio
La intersección de contradicciones en toda la sociedad, muchos escritores jóvenes consideran este aspecto en sus creaciones, y mi "Vida" también considera este aspecto, pero no es suficiente.
Wang Yu: Desde el punto de vista actual, las contradicciones que se muestran en "Life" no son simples.
Lu Yao: Mirando hacia atrás, algunos aspectos parecen muy insatisfactorios. En términos de los requisitos temáticos de este trabajo, debería ser más amplio
pero todavía hay algunas limitaciones. Pero en lo que respecta a este trabajo, ya es muy difícil añadir algo más. Sólo nos queda esperar a que el futuro lo compense. Lo principal es tener una comprensión más profunda de la vida.
Wang Yu: Debido a esto, hay algunas opiniones diferentes sobre la evaluación de "Life".
Pensé que cuando escribiste "Vida"
querías despegar la superficie de la vida y explorar las complejas contradicciones inherentes a la vida. Por lo tanto, el tema de "Vida" es que una simple oración puede
decir claro. A juzgar por la connotación de la obra, usted está explorando la cuestión de qué tipo de camino de vida debe tomar la generación joven
en la intersección de varias contradicciones durante el período de transición. Los ideales y objetivos de Gao Jialin tienen las mismas características de la juventud contemporánea. Pero también están las cargas que el temperamento histórico impone a la generación más joven, y las cosas fanáticas y nihilistas que los diez años de catástrofe imponen a la generación más joven. Todos estos están entrelazados en Gao Jialin
, por lo que es correcto pensar que la pregunta que responde la obra es si Gao Jialin quiere reformarse y su perspectiva es correcta.
Todavía está mal, es demasiado simple. El tema de "Vida" debe ser transversal, irradiar desde una línea principal para reflejar todos los aspectos de la vida en esa época.
Lu Yao: La mayor parte de la controversia en este ámbito se centra en Gao Jialin, que es muy partidista. Respecto al personaje Gao Jialin, sinceramente digo que también lo estoy estudiando. Por eso no respondí simplemente qué tipo de persona es este personaje en mi obra.
En cuanto al tema de la obra, en el pasado, el tema se limitaba a un rango estrecho y la gente siempre tenía que verlo de un vistazo, lo cual era un poco simplista. Por supuesto
Esto no significa que los lectores no puedan ver nada. Lo que quiero decir es que el tema de la obra no es un concepto simple, porque la vida misma no es un concepto simple. La vida es un complejo complejo. Las obras reflejan la vida, y verdaderamente reflejan la vida. Las obras que verdaderamente reflejan la vida no serán conceptos simples. Deben ser tan complejos como los conflictos de la vida misma.
El color adecuado. Quería explorar este aspecto en "Life", principalmente con Gao Jialin. En cuanto a la naturaleza ideológica de la obra, siento que cada parte de la obra está impregnada de pensamiento, en lugar de tener simplemente una simple conclusión ideológica en su conjunto. La profundidad de la comprensión de la vida de un escritor debe impregnar cada rincón de su obra.
Wang Yu: ¡Sí! Ésta es una buena pregunta. Cuando un lector lee una obra, debe despertar su pensamiento en todo momento, en lugar de demostrar la exactitud o falacia de una determinada conclusión sólo después de leer la obra
.
Lu Yao: Eso es todo. Obras como la de Tolstoi despertarán profundos pensamientos en los lectores de todo el mundo. "Anna Karenina"
La primera frase al principio despierta el pensamiento de la gente. Cada parte de una obra excelente refleja la profundidad de la comprensión de la vida por parte del escritor. El tema de la obra debe entenderse de esta manera.
Wang Yu: El tema de la obra es rico y los personajes de la obra no deben ser solteros. No se puede entender a personas como Gao Jialin de forma sencilla. Sus búsquedas e ideales son característicos de los jóvenes de esta época. Quiere trabajar como profesor privado, lograr algunos logros en el cambio de las costumbres rurales atrasadas y obtener algunas condiciones para mostrar sus talentos, lo que probablemente sea irreprochable, pero también hay algunas cosas personales mezcladas en él, como la búsqueda de objetivos personales; logros, preocuparse por las ganancias y pérdidas, desanimarse cuando se encuentran circunstancias insatisfactorias, etc., todo lo cual está entrelazado con él, causando conflictos en el mundo espiritual, poniéndolo en un proceso de desarrollo, Gao Jialin es un arduo caminante en el camino de la humanidad. vida, en lugar de una simple victoria que ha completado el camino de la vida de ganadores y perdedores. Las contradicciones y los acontecimientos en su corazón provocaron que los jóvenes amigos pensaran en cómo entender la compleja vida. En resumen, este es un personaje multifacético, no una acumulación de ciertos rasgos de personalidad.
Lu Yao: Creo que la clave para saber si un personaje puede mantenerse firme es si la imagen realmente refleja los conflictos de la vida.
Algunos comentarios tienen una visión relativamente simple de los conflictos. personajes.
El avance del pensamiento de un personaje a menudo se confunde con la tipicidad artística del personaje. Parece que cuanto más avanzado es el pensamiento del personaje, mayor es el significado típico para medir si los personajes de una obra se crean con éxito, lo principal es <. /p>
Comprueba si es un modelo artístico. En cuanto a qué tipo de escritura se debe defender en función de las necesidades del desarrollo de la vida, esa es una cuestión de otra categoría. Las dos cuestiones no deben confundirse. Esta visión ha causado cierta confusión entre lectores y escritores novatos. p>Un nivel de confusión. En cuanto a la imagen de Gao Jialin, escribí sobre un lugar donde las zonas rurales y urbanas se cruzan en la vida, no se le debe acusar de ser un elemento atrasado o un cobarde o un tipo malo. Sería demasiado entenderlo. manera. Ahora algunos comentaristas también ven la complejidad en él y piensan que Gao Jialin no puede ser visto en general como un buen o un mal tipo. Estoy muy de acuerdo. Los jóvenes de veintitantos años como Gao Jialin tienen poca experiencia en la vida y acaban de emprender el camino de la vida. La inmadurez es inevitable. No solo Gao Jialin es así, sino que cualquier joven que acaba de emprender el camino de la vida no será una persona madura y perfecta, sin mencionar la situación en la que se encontraba Gao Jialin en ese momento, es imposible. para mostrar una correcta comprensión de todo
. Pero en el caso de este joven no se debe negar todo. Cuando me convertí en el personaje de Min, mi estado mental era así. Escribí sobre este personaje con un sentimiento de hermano. Como soy unos años mayor que Gao Jialin, he caminado un poco más que él. Quiero comprender completamente algunas de las ventajas y desventajas de este personaje.
Descríbelo. Espero que un personaje así pueda eventualmente convertirse en un joven destacado en nuestra sociedad. El personaje que aparece actualmente en la obra aún no ha madurado hasta esta etapa. Esto no quiere decir que defienda sus defectos. Puedes ver en mis obras que fui muy agudo al criticar algunas de las cosas malas de sus pensamientos y sentimientos. Respecto a las tendencias de un escritor, nos hemos acostumbrado a ver cómo elogia y critica desnudamente. Creo que la tendencia de un escritor debe incluirse en la estructura general de la obra.
Mi tendencia se refleja en toda "Life", en lugar de saltar de algún lado para criticar a Galin.
Wang Yu: Sobre este punto, algunos comentarios no lo explicaron completamente. Creo que tu último final o el argumento no lo fueron.
Se ha señalado el final del final. Gao Sólo cuando un personaje como Galin echa raíces en la tierra de la vida podrá tener un nuevo comienzo. Tienes grandes esperanzas en Gao Jialin. Lu Yao: Esto está lleno de mi propia actitud estética hacia la vida, que es muy clara. En cuanto a qué debería hacer Gao Jialin a continuación y qué tipo de persona será, hasta cierto punto, la vida debería responder, porque la vida continúa desarrollándose, y Gao Jialin también sigue con su vida. Creo que a medida que toda nuestra sociedad cambie y avance, los jóvenes como Gao Jialin eventualmente tomarán el camino correcto en la vida, pero en el futuro
El camino todavía no es fácil para él.
Wang Yu: Sí. Encontrará muchos altibajos en su vida futura.
Lu Yao: Esto es seguro, porque nuestra vida misma avanza en contradicción.
Wang Yu: Cuando creaste la imagen de Gao Jialin, ¿tenías un prototipo o lo generalizaste entre muchos jóvenes?
Lu Yao: Vengo de una zona rural y luego me fui a trabajar a la ciudad. También soy una persona en la intersección. Conozco a muchos de estos jóvenes
Estoy bastante familiarizado con ellos. Conozco muy bien sus condiciones de vida y su estado mental. Estas personas incluyen a mis familiares. Hay muchas personas así en mi familia, y mi hermano es una de esas personas. Tengo muchos sentimientos similares en mi vida
así que puedo resumir un personaje así.
Wang Yu: La imagen de Gao Jialin ha suscitado críticas generalizadas entre los lectores. Me temo que la razón principal es que el autor es serio y honesto acerca de la vida
y comprende la verdad. . Las complejas contradicciones y conflictos de la vida se expresan plenamente. Este personaje no es sólo un retrato de la juventud rural
sino también el epítome de algunos jóvenes de esta época.
Lu Yao: Como joven contemporáneo, Gao Jialin no es solo un producto de la intersección de áreas urbanas y rurales, sino también un producto de varias otras industrias.
Gao Jialin, Gao Jialin en la ciudad Lin, Gao Jialin en la universidad, Gao Jialin en la fábrica y, por supuesto, más Gao Jialin en el campo.
Gao Jialin. Estos jóvenes no son infrecuentes en nuestra sociedad. Mi idea original era que tenía la responsabilidad de escribir sobre un personaje así. Por un lado, era llamar la atención de la sociedad sobre esos jóvenes, que toda la sociedad debería apreciar. y cuidarlos desde todos los aspectos
para que puedan crecer sanamente. Como todo nuestro país y nuestra futura carrera dependen de esta generación,
debemos prestarles mucha atención. y preste atención a este tema de ahora en adelante, por otro lado, desde la perspectiva de los propios jóvenes, cuando la sociedad actual no puede satisfacer sus necesidades de vida, deben tratar la vida correctamente y, en cierto sentido, tratar la vida correctamente. >
En cierto sentido, especialmente cuando eres joven, el camino de la vida no puede ser fácil. Siempre existe la cuestión de tratar la vida correctamente
cuestión.
Wang Yu: Hay que decir que el personaje de Gao Jialin tiene múltiples capas. No es sólo una colección de características personales, sino un reflejo de muchos aspectos de nuestra era.
tipo de contradicción. Lo mismo ocurre con otros personajes. Algunos personajes no se han discutido mucho en los artículos de comentarios publicados. Un personaje como Liu Qiaozhen es una imagen muy hermosa, pero también refleja algunas de las propias mujeres jóvenes de las zonas rurales. p>También está la imagen de Gao Minglou. No lo has simplificado. Tiene un sentido de superioridad formado a lo largo de los años, incluso una especie de "dominio", pero tiene un lado que. Se adapta a los tiempos y tiene un claro sentido del odio y el amor. Es intrigante, valiente y tiene muchas cosas complicadas.
La imagen de Liu Qiaozhen que resaltas es una hermosa cualidad que la larga historia de nuestra nación otorga a esta generación de jóvenes. Parece que aprecias mucho a este personaje.
Lu Yao: Algunos críticos señalaron que los amo demasiado por los dos personajes Liu Qiaozhen y el abuelo Deshun. Esto se debe a
razones. Yo mismo soy hijo de un granjero. Crecí en el campo, así que escribo sobre estos dos personajes con sentimientos similares hacia los granjeros como Liu Qiaozhen. De hecho, es a través de estos dos Los personajes expresan mis sentimientos hacia mis padres, hermanos. y hermanas que me criaron
. Estos dos personajes encarnan una virtud tradicional de nuestro país y nación, un espíritu de sacrificio en la vida
. Siento que no importa qué tan lejos avance la sociedad, este tipo de cosas siempre serán valiosas para nosotros. Si simplemente las consideramos feudales, ya no las necesitamos. Entonces, ¿qué esperanza tiene la humanidad?
No importa en qué etapa de desarrollo se encuentre, se necesita un carácter moral tan hermoso. Es la garantía más básica para el desarrollo futuro de nuestra sociedad humana
. Por supuesto que tienen sus limitaciones, pero ésta no es su responsabilidad. Es una limitación que les provocan diversas razones sociales e históricas.
Wang Yu: La inercia de nuestra historia restringe el desarrollo de cosas que deberían desarrollarse.
Lu Yao: Debido a esto, inevitablemente sucederán tragedias en sus vidas, como Liu Qiaozhen, su destino es tan trágico y la tragedia es un destino inevitable. Siento una profunda simpatía por este personaje.
Wang Yu: En comparación, siempre siento que el personaje de Huang Yaping está escrito un poco mal. Lo que quiero decir con "delgado" es que las cosas vanas y superficiales de Huang Yaping están escritas. que este personaje inevitablemente tendrá en su corazón y los obstáculos de su vida no están escritos con la suficiente profundidad. Este puede ser mi prejuicio personal, no sé lo que piensas, pero muchas reseñas no mencionaron más a este personaje. Sin embargo, a juzgar por la relación entre este personaje y Gao Jialin, debería haber influencia y conflicto mutuos. La hermosa alma de Liu Qiaozhen encarna las virtudes transmitidas de generación en generación en nuestra nación. Ella calentó el corazón de Gao Jialin en tiempos difíciles y fortaleció la confianza de Gao Jialin para seguir adelante en la vida. Esta es una imagen comparable a las banderas y tambores de Gao Jialin. Sin embargo, hay muy pocas cosas que se comuniquen y entren en conflicto entre Gao Jialin y Huang Yaping. Parece que solo sirven para desencadenar el trágico destino de Gao Jialin.
Lu Yao: Este trabajo tiene deficiencias. No tengo mucha experiencia en escribir cosas más largas, porque hay muchos personajes involucrados y algunos no son fáciles de desarrollar, pero yo no. No presta suficiente atención a estos personajes. Al igual que un director que dirige una película por primera vez, a menudo tiene prisa. A veces sólo puede centrarse en los personajes principales y prestar atención a algunos personajes secundarios. No ser atendido
. Y algunos escritores talentosos y experimentados son como un director con grandes pechos y una gran imagen, haciendo que cada rincón sea interesante.
Todavía soy un director en prácticas y solo puedo concentrarme en los personajes principales. Originalmente imaginé que el personaje de Huang Yaping fuera más grande que el actual. La actuación actual de este personaje es todavía el comienzo y debería hacer algunos progresos en el futuro. Ahora que el trabajo está completo, no hay tiempo para recuperarlo. Si este trabajo se puede desarrollar, puede que sea mejor de lo que es ahora. No se trata solo de Huang Yaping, sino también de otros personajes, como Gao Minglou. Si el trabajo se desarrolla más, se dirá que tal vez sea ascendido. a una posición importante. Ahora sólo puedo prestar atención a las partes principales. Por supuesto, una obra completa no debe tener partes menores.
Wang Yu: Como suelen decir los actores de drama, solo hay actores en el escenario, no papeles pequeños.
Lu Yao: Es como construir una casa. Te preocupas principalmente por las vigas y columnas, y tratas de hacerlas únicas.
No tienes tiempo para tallarlas. otras partes talladas, a veces incluso rellenas con materiales comunes. De esta forma, algunos lugares me parecen muy mediocres y estoy muy insatisfecho.
Wang Yu: De hecho, no es fácil cuidar cada parte de la creación artística. No sólo está relacionado con el conocimiento del escritor, sino también
con la experiencia y habilidad del escritor. De hecho, no es casualidad que muchos maestros hayan trabajado duro en la estructura. En los escritos de Tolstoi, personajes como Oblonsky en "Anna Karenina" deberían considerarse secundarios, pero en el ámbito de la vida reflejado en sus obras,
Juega un papel clave a la hora de estructurar toda la obra. lucir tan suave y bien proporcionada. Las dos tramas al final de "Life"
parecen no estar tan estrechamente relacionadas con la estructura de toda la obra. Una es el cambio del estatus de Gao Jialin del campo a la ciudad, que es causado. por
La llegada accidental de su tío; y cuando regresó al campo desde la ciudad, conoció a una mujer como la madre de Zhang Kenan y lo denunció por celos. No sé qué piensas de estos lugares.
Lu Yao: Las obras de arte no pueden ser tan buenas como la ficción. La cuestión clave depende de los conflictos descritos en la obra, el destino de los personajes y la transformación y desarrollo de los conflictos desde la perspectiva de la esencia de la vida histórica, si es razonable y razonable. En algunos lugares, parece que lo accidental es demasiado obvio. La razón principal es que el autor no escribió lo suficiente. No se puede decir que las dos últimas tramas sean simplemente accidentales. Solo se puede decir que no escribí lo suficiente.
Wang Yu: A partir de esto, pienso en algunos problemas en la creación de novelas actuales. A menudo decimos que el realismo necesita evolucionar. A juzgar por la creación de "Human
生0", este "profundo" refleja la profundidad de los conflictos de la vida, por un lado, y el carácter de los personajes, por otro. el otro.
La riqueza interior es un reflejo más profundo del carácter polifacético. El artículo del camarada Chen Yong
publicado en el segundo número de "Yanhe" de este año planteó una cuestión que merece atención. Él cree que las obras literarias y artísticas no sólo deben expresar a las personas y el entorno al expresar conflictos.
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Las contradicciones y conflictos de las cosas, y debe reflejar aún más las contradicciones y conflictos de los propios personajes, incluso la imagen de los recién llegados. Tu
"Vida", creo, destaca en este sentido.
Lu Yao: De hecho, una persona es un mundo. Este mundo no está aislado, sino que está estrechamente relacionado con toda la sociedad
e interactúa entre sí. Algunas obras pueden tejer muchas historias conmovedoras, pero no prestan atención al mundo espiritual de los personajes.
Las personas son solo accesorios en las obras, y las obras no serán profundas. Ésta es también la razón por la que algunos escritores europeos, incluido Alejandro Dumas, son inferiores a Balzac y Tolstoi.
Wang Yu: Me beneficié mucho de mi conversación contigo hoy. Los escritores estudian la vida. Estudiar a los personajes; los críticos deben estudiar a los escritores, estudiar las obras y prestar atención a las nuevas experiencias y nuevos pensamientos que los escritores tienen al estudiar y reflexionar sobre la vida. De esta forma, escritores y críticos pueden convertirse en verdaderos amigos.
Lu Yao: De hecho, tanto los escritores como los críticos deberían estudiar la vida. Los críticos estudian la vida y también las obras; los escritores estudian la vida y también prestan atención a los comentarios. Sólo así los críticos podrán evaluar con precisión las obras y los escritores podrán mejorarse continuamente.