Parientes dramáticos
Los "grupos fuertes" son una fuerza social y cultural que surgió bajo las condiciones del surgimiento de los movimientos sociales en Rusia en la década de 1960. Las actividades del "Grupo Poderoso" en la música, al igual que las actividades de los intelectuales avanzados de Rusia en otros campos culturales en ese momento, contribuyeron al establecimiento y la prosperidad de la cultura nacional rusa y lucharon contra las fuerzas y la cultura reaccionarias del zar en ese momento. .
Lo que es aún más interesante acerca de la "facción de fuerza" es que no se forman en la vida de estudio de música profesional, sino que se embarcan en la creación musical profesional basada en su amor por la música, el amor por la patria y el amor. para la gente.
Balakirev aprendió directamente de Glinka y Dalgomysky y conoció a Stasov. Este último es un artista polifacético, crítico musical e inspirador y director artístico de "The Power".
Los miembros del "Grupo de Fuerza" tienen diferentes formas de formar su personalidad creativa, y sus expresiones en la madurez también son diferentes. Sin embargo, estos jóvenes tienen muchas similitudes en sus opiniones, aspiraciones, visión del mundo y visión artística: todos crecieron en provincias alejadas de Petersburgo, donde sus primeras impresiones musicales estuvieron relacionadas con tocar en familia, escuchar canciones populares y el contacto con la gente. . Al mismo tiempo, bajo la influencia de conceptos avanzados, ha crecido rápida y constantemente. En aquella época, esto no era nada comparado con lo que ofrecían las escuelas bajo el sistema zarista.
Del mismo modo, los jóvenes del "grupo poderoso" trabajaron según los principios de Chernyshevsky sobre la relación estética entre el arte y la realidad.
Los compositores "poderosos" se han mostrado evidentemente inclinados a estudiar la creación popular desde el principio. En la década de 1960 comenzaron a recopilar, organizar, adaptar y estudiar canciones populares rusas. Balakirev y Linsky-Korsakov lograron el mayor éxito en este sentido y también influyeron en Tchaikovsky, quien era coherente con el propósito creativo del "Grupo Fuerte". Las "Cincuenta canciones populares rusas" de Tchaikovsky fueron compuestas en 1868-1869.
Dedicado al estudio de la creación popular, no sólo tiene inspiración directa para su creación (materia, ideas, contenidos, formas de expresión, materiales temáticos y características de estilo, etc.), sino que también tiene una profunda La influencia en el desarrollo futuro de toda la cultura musical rusa también tiene un gran impacto.
En sus obras instrumentales y vocales, se esfuerzan por utilizar canciones y lenguajes musicales populares, y sus melodías están impregnadas de cualidades populares. Este es un aspecto importante del carácter nacional y folklórico de su música.
Las obras del "grupo establishment" reflejan los sentimientos, pensamientos y expectativas pasados y actuales de los rusos, así como sus actitudes de vida y personalidades típicas. Para reflejar estos contenidos en sus obras, tienen características distintivas en el alcance del tema, las formas de género y las características interpretativas de la creación musical.
"Li Qiang Group" se compromete a crear óperas con temas folclóricos, la historia de la patria y enfrentar la realidad, sinfonías con títulos vívidos, música instrumental variada y armonías y bocetos instrumentales fáciles de entender. Música sonora.
En general, lo que exploran en sus obras es la combinación de ideología y forma musical, la combinación de expresión artística profesional y la simplicidad de la música, y la combinación de innovación y lealtad a la tradición inherente del folk. creación.
Los "poderosos" compositores dejaron variadas obras. Aunque tienen diferentes talentos y personalidades, todos escribieron muchas óperas. Creen que la ópera es el "medio de diálogo con el pueblo" más profundo y directo a través del cual deben dedicar todos sus poderosos pensamientos al pueblo. La situación general de sus respectivas creaciones es la siguiente:
Balakirev (1837-1910) creó numerosas canciones, obras orquestales y para piano de gran escala.
Guy (1835-191) escribió algunos bocetos instrumentales y muchas obras de teatro y canciones en un acto.
Borodin (1833-1887) escribió una ópera y dos sinfonías.
Musorgskiy (1839-1881) escribió cuatro óperas, muchas de ellas obras instrumentales tituladas y canciones.
Rimsky-Korsako (1844-1908) escribió quince óperas, muchas obras instrumentales de gran escala y muchas otras. canciones.
Sus obras tienen estilos propios, pero todas tienen las mismas características. Está formada por creencias ideológicas y tendencias estéticas coherentes.
La pieza instrumental que da título a "Strength" se centra en imágenes concretas y vívidas.
En la década de 1960, el Grupo Qianli estableció una escuela de música gratuita en Petersburgo. Esta escuela populariza el conocimiento musical entre el público en general, organiza diversos conciertos benéficos y difunde la cultura musical nacional.
A finales de la década de 1960, cuando trabajaban duro, discutieron muchos temas relacionados con la interpretación musical con más entusiasmo, porque sólo a través de la interpretación la música puede arraigarse profundamente en los corazones de las personas. Quieren jugar de forma expresiva, sencilla y profunda, abandonando los efectos cosméticos.
En la década de 1970, las actividades creativas del Grupo Li Qiang entraron en una nueva etapa: por un lado, contribuyeron a la educación musical profesional en Hungría y, por otro lado, también lograron grandes logros en creación de ópera.
En las óperas de Rimsky-Korsakov, Mussorgsky y Borodin se demuestra claramente la visión progresista del "grupo fuerte": el deseo de verdad y vida y la conexión con la creación popular. Revelan temas como el folclore y la historia del pueblo. La obra de Pushkin "Boris Godunov" se convirtió en la base de la ópera del mismo nombre de Mussorgsky, y la antigua epopeya rusa "La expedición del rey Igor" se reprodujo en la ópera "El rey Igor" de Borodin, el drama histórico de May se convirtió en un buen material para las óperas de Rimsky-Korsakov "La La chica de Pskov" y "La prometida del zar". "La doncella de las nieves" de Ostrovsky, "La noche de mayo" de Gogol y "Nochebuena" se convirtieron en temas de Rimsky-Korsakov. Posteriormente, creó óperas mitológicas basadas en los mitos de Pushkin "La historia del rey Sadan" y "El gallo de oro".
Estas "poderosas" óperas tienen cierto significado práctico social al reflejar los acontecimientos pasados en aquella época.
El "Powerful Group" ha hecho importantes contribuciones al desarrollo de la cultura musical rusa.
Ocupa una posición importante en la historia del desarrollo de la música rusa.