Psych Review: Excelente horror psicológico impopular
Prólogo
Lo primero que quiero decir es que el "Psych" que quiero reseñar hoy a veces se traduce como "Detective psíquico", que no es muy conocido. El caballo oscuro de terror anual de 2019 "The Beast Inside", este "The Beast Inside" lanzó una demostración en Steam en 2021 y luego lanzó una versión completa este año con chino agregado. El juego es relativamente impopular y hay pocos comentarios en todo el. proceso El punto brillante que aparece frente a los ojos de la gente. Por lo general, cuando vemos este tipo de juego de terror que carece de jugabilidad, inmediatamente podemos pensar si la trama de "Inner Demon" nos traerá algunas sorpresas. Es realmente muy creativo y retorcido, pero necesita. Tienes que jugar hasta el final para darte cuenta.
(Demonios internos, horror espiritual)
Diseño de mapas hostil
Se puede decir que todo el proceso de este juego es "perderse o estar en el camino". manera de perderse "El juego tiene cuatro escenas principales, el parque, la alcantarilla, la estación de metro y la casa del protagonista. El mapa de la casa del protagonista es pequeño, por lo que no te perderás, pero le gusta el enorme mapa del parque y las alcantarillas. , en la etapa inicial Sin indicaciones ni mapas claros, solo puedes dar vueltas con la cabeza cubierta. En el diseño del juego, la perspectiva en primera persona del juego en sí no es adecuada para rutas familiares y el juego no tiene indicaciones, lo cual. Afectará en gran medida la continuación de la experiencia del juego, especialmente para un juego basado en una historia como este.
(Mapa de alcantarillado, los jugadores recibirán un mapa con una figura de palo más adelante)
El descifrado simple, la exploración y el ir y venir constituyen el juego básico
La mayor parte de el tiempo en el juego Estás explorando el mapa y sigues una vaga indicación de misión para ir a alguna parte. Este también es el modo de juego básico de la mayoría de los juegos de terror. Sin embargo, hay muy pocos elementos explorables en "Inner Demon" y la mayoría de ellos son mapas. modelado, lo que hace que todo el juego sea un poco aburrido. Hay algunos pasajes de texto extensos para explorar al comienzo del juego, pero muy pocos en las etapas posteriores.
(Hay varios pasajes grandes para explorar al comienzo del juego, pero muy pocos en las etapas posteriores)
Hay algunos descifrados en el juego, la mayoría de los cuales son simples. , pero requiere tiempo y esfuerzo, como buscar un elemento en todo el mapa o ir a un lugar oculto para desencadenar la trama. El contenido descifrado que más me impresionó fue el mapa de la estación de metro. teléfonos y encuentran el enchufe de carga en la sala de profesores. Encuentran que no hay cables y necesitan ir a la máquina expendedora para comprar cables en todas partes, solo para descubrir que no hay monedas y luego tienen que buscar monedas de este tipo. El descifrado estilo matrioska capa por capa no es necesario en el juego. Les dará a los jugadores una configuración predeterminada para el descifrado, incluso si estas muñecas matrioskas se dividen en pequeños descifrados y se intercalan durante todo el proceso. , será más propicio para aumentar la jugabilidad que este diseño.
Un punto muy interesante es que el productor utilizó un mecanismo de "valor san" para integrarlo en el juego, que en el juego se llama "poder mental". El protagonista Ali a menudo sufre dolores de cabeza inexplicables debido a un traumatismo cerebral en un accidente automovilístico hace un año. Necesita cerrar los ojos y descansar para recuperarse. Se utiliza un símbolo cerebral para recordarle al jugador que debe controlar al protagonista para que cierre. sus ojos en cualquier momento para restaurar el "valor san" para evitar nublar la visión del protagonista. Dificultad para moverse.
(La jugabilidad "espiritual" del juego)
Como juego de terror, el juego no tiene mucha estimulación sensorial directa para presentar. Solo hay unas pocas batallas de persecución y enfrentamientos. Encuentros cara a cara Después de ser asesinado durante la persecución, la interfaz de resurrección muestra al protagonista despertando en trance, como si lo hubiera imaginado. Esto es consistente con el contenido de la trama, y lo explicaré en detalle a continuación.
Trama emocionante con grandes giros
Si no juegas este juego hasta el final, no podrás experimentar los grandes giros que puede experimentar la primera mitad de la trama. Se puede decir que es bastante aburrido, y es posible que muchas personas ya no puedan jugar. Los primeros tres cuartos del juego son como la trama de un juego de terror antiguo. Los jugadores sentirán que debido al accidente automovilístico. Hace un año, la protagonista se escapó del sanatorio mental para encontrar una posibilidad. La hermana inexistente que murió en un accidente automovilístico hace un año todavía está siendo perseguida por una personalidad en su propia imaginación. Pero una vez que la policía atrapa al protagonista, los jugadores empezarán a sentir que algo anda mal. La trama no es tan simple como imaginaban.
Lo que distingue a los juegos de terror psicológico de los juegos de terror convencionales y de terror atmosférico es que no tienen ninguna restricción por reglas, incluidas las reglas compiladas, y su trasfondo de juego se basa completamente en El cerebro humano tiene pensamientos aleatorios, por lo que la creatividad puede estirarse hasta su límite.
La mayoría de nosotros, como personas normales, nunca sabremos qué alucinaciones misteriosas y aterradoras están experimentando las personas con trastornos mentales. El protagonista de nuestro juego, Ali, sufrió un trastorno mental debido a un accidente automovilístico y, en coma durante varias semanas, construyó una hermana inexistente, Samantha, en su conciencia. Ali engañó con éxito su conciencia, pero no lo logró. engañar a su subconsciente La misteriosa persona desconocida que siempre aparecía en el juego con la misma voz que Ali era una prueba de que esta misteriosa persona debería tener una personalidad racional similar a Ali.
(La persona misteriosa es probablemente una de las personalidades aún racionales de Ali)
La Samantha imaginada por Ali, está dispuesta a escuchar la historia de Ali y también es la única partidaria de Ali. Ali ha estado viviendo en el ridículo y la calumnia de los demás desde que era un niño. Nadie tiene una buena opinión de él y todos piensan que es un desperdicio. Ali quiere demostrar su valía y alcanza un período de gloria en su edad adulta. Los buenos tiempos no duraron mucho. Un accidente automovilístico evocó el trauma infantil de Ali, y esto condujo directamente al nacimiento del personaje de la hermana inexistente. Ella le dio a Ali el coraje y la fuerza para vivir que nadie más podía darle. Al final del juego, lo que Ali tiene que hacer es superar su miedo psicológico bajo la guía de la hipnosis de un médico y enfrentar la realidad que su subconsciente no quiere admitir - admitiendo que la única hermana dispuesta a apoyarlo y la única La hermana que no se reirá de él no existe.
(Al ser interrogado por la policía, el jugador puede adivinar la autenticidad del personaje de la hermana)
La hermana que Ali busca en el parque es en realidad solo una chica que se parece exactamente a como Ali Una persona que es la hermana en la fantasía. Según la última narración de "Samantha" a la policía, el jugador puede entender que el hombre encapuchado es en realidad el propio "Samantha" que pensó que Ali iba a cometer un asesinato y escapó. Park. La alcantarilla también llamó a la policía. En el juego, el jugador juega la experiencia de Ali y es perseguido por un monstruo misterioso. Esta es en realidad la perspectiva de "Samantha" siendo perseguida por Ali.
Este juego no es fuerte en términos de estimulación real, como caras salientes, pero su aspecto de terror psicológico es realmente mejor. Especialmente los amigos que han tenido experiencias emocionales similares a las de Ali, deberían poder entenderlo. El terror de estar solo e indefenso es muy intenso. La cruel realidad siempre es más importante que las dulces fantasías. Si Ali quiere adaptarse normalmente a la vida social en el futuro, sólo puede optar por "matar" al único amigo que esté dispuesto a comprenderlo.
(En la fantasía de Ali, algunos detalles de la vida son incluso perfectos)
El horror psicológico que vuelve a las personas *emocionales es el verdadero horror
Esta parte de la El contenido pertenece a los pensamientos personales del autor y tiene poco que ver con el contenido del juego. Los lectores que no estén interesados pueden omitirlo directamente.
En términos generales, el arte proviene de la vida, y las obras cercanas a la vida suelen ser las más conmovedoras. Las obras clásicas de terror psicológico como "Layers of Fear" a menudo eligen temas en los que el protagonista es gravemente esquizofrénico y es. Es un fenómeno poco común entre la multitud, y este "Demonio interior" no utiliza algunas ideas argumentales impactantes como el clásico horror psicológico, e incluso se puede decir lo grave que es la experiencia del protagonista Ali. Es posible que muchos de nosotros lo hayamos experimentado. Me han menospreciado desde que era niño, no tengo amigos y nadie está dispuesto a comprenderme. Sin embargo, la mayoría de las personas no se han convertido en patología y todavía están bajo control racional.
El autor ha leído previamente un cuento de suspenso psicológico galardonado llamado "The Dollmaker", que cuenta la historia de un fabricante de muñecas muy poderoso que puede fabricar muñecos que pueden resucitar a familiares perdidos para ayudar a las personas a aliviar sus duelo. Sin embargo, esta muñeca sólo se vuelve realista cuando está en casa. Cuando se coloca al aire libre, es simplemente una muñeca normal. Una pareja vino a buscar ayuda de un fabricante de muñecas y quería ver a su hijo que murió en un accidente. El fabricante de muñecas les recordó que solo podían quedarse en casa con el muñeco durante una hora, si duraba más, se convertirían. delirante y peligroso. Como resultado, la madre quedó completamente obsesionada con su mente tan pronto como llegó a casa y se quedó con su "hijo" día y noche. El marido temía que su esposa se volviera loca, por lo que la arrastró fuera de la casa. En el momento en que cruzó el umbral, la esposa y el hijo se convirtieron en muñecos. El marido entonces recordó que escondió la muñeca de su hijo porque no quería que su esposa se perdiera en ella. Entonces la esposa se desplomó y se suicidó. El marido fue a buscar al fabricante de muñecas nuevamente para ayudarlo a resucitar a su esposa. Al final, fue él quien realmente cayó en la locura.
Este cortometraje no tiene escenas de miedo en todo el proceso, pero después de verlo, sentí un escalofrío en la espalda. Aunque "Inner Demon", que revisé hoy, no tenía tanto. Impacto psicológico como el cortometraje, todavía me dio un escalofrío.
La creación de este tipo de historias está en consonancia con nuestros verdaderos sentimientos cotidianos. Cuando perdemos a un "pariente cercano", incluso si el personaje es una fantasía, es posible que no estemos dispuestos a admitirlo. Algunas personas pueden decir que no somos lo suficientemente fuertes. o lo suficientemente maduro mentalmente. Eso está bien, pero no puedo entenderlo a menos que este tipo de incidente realmente me suceda a mí.
Las investigaciones psicológicas muestran que la imaginación tiene un efecto de sustitución, es decir, cuando nos encontramos con un golpe insoportable de la realidad, engañar a nuestra conciencia a través de la imaginación a menudo puede proporcionar algún efecto de alivio. Esto no es un escape, sino un medio razonable de adaptación, pero debe controlarse dentro del ámbito de la racionalidad. De lo contrario, las consecuencias serían desastrosas.
Epílogo
Como obra maestra de terror psicológico impopular e independiente de bajo costo, "Inner Demon" proporciona un buen punto de partida para los juegos de terror psicológico en términos de diseño de trama, creo, psicológico. El horror debe crear el tipo de historia que pueda despertar algo que los jugadores inconscientemente resistan, por lo que la reputación de este tipo de juego se divide fácilmente en dos niveles. Algunas personas dicen que da miedo, mientras que otras dicen que es aburrido, porque el miedo no se origina. De ahí se trata menos de estimulación directa, sino más bien de despertar el propio trauma psicológico del jugador o experiencias similares.
Con el desarrollo de los tiempos y el desarrollo de la vida material, la presión psicológica de las personas está aumentando. Supongo que habrá cada vez más juegos de terror psicológico de este tipo en el futuro.