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El desarrollo de la antropología cinematográfica y televisiva en la era de los nuevos medios

Resumen:

En la era multimedia se han producido grandes cambios en la forma de vivir del ser humano, en su forma de ver el mundo e incluso en su forma de percibirse a sí mismo. Como disciplina que tiene como objeto de investigación a las "personas", la antropología cinematográfica y televisiva necesita ordenar su contexto de desarrollo, aprovechar sus propias ventajas y hacer las debidas contribuciones a la exploración de las leyes de desarrollo de la sociedad y la cultura humanas.

Este artículo se centra en las características del desarrollo de la antropología cinematográfica y televisiva en el entorno de los nuevos medios. A través de la interpretación del entorno mediático y la combinación de las características de la disciplina de la antropología cinematográfica y televisiva, este artículo analiza la situación. cambios en los métodos de comunicación en la era de los nuevos medios y lo que aportan a la antropología cinematográfica y televisiva contemporánea, oportunidades de desarrollo futuro, así como algunos nuevos desarrollos y nuevos signos en la disciplina de la antropología cinematográfica y televisiva contemporánea.

Palabras clave: antropología del cine y la televisión; documental etnográfico; era multimedia; participación estatal;

Referencias:

[1] Comprensión de los nuevos medios: extensión McLuhan, Fudan University Press, más Robert Logan, 2012.

[2] "Exploración de la teoría de la antropología del cine y la televisión", Editorial Étnica, Li Guangqing, 2011.

[3] Principios de antropología cinematográfica y televisiva, Yunnan University Press, Paul Hawkins, 2007.

⑷"Hustle: expresión personal y debate público en la era de Internet", Guangxi Normal University Press, Hu Yong, 2008.

1. El desarrollo de la antropología cinematográfica y televisiva en China

Antropología cinematográfica y televisiva, traducida como "antropología cinematográfica y televisiva" o "antropología cinematográfica y televisiva" en China, como la su nombre lo sugiere, es una rama de la antropología que utiliza el cine y la televisión para realizar observaciones e investigaciones integrales sobre el comportamiento y la cultura humanos.

Los objetos de investigación de esta disciplina no sólo son los mismos que los de la antropología, sino que también se centran en el papel, la naturaleza y las reglas de aplicación del cine y la televisión en la investigación cultural antropológica, así como las características, clasificación y métodos de producción de películas antropológicas.

Desde la creación de pinturas rupestres en la primera infancia humana hasta la aparición de portadores de imágenes como la televisión y las películas, el desarrollo de la tecnología visual ha enriquecido continuamente la forma y la connotación de este tema.

En la década de 1970, la antropología del cine y la televisión desarrolló gradualmente y estableció su propio sistema teórico y marco de investigación debido a sus teorías, métodos y sistemas de investigación independientes.

2. La llegada de la era multimedia

El concepto de nuevos medios fue propuesto por primera vez en 1967 por Goldmark, director del Instituto de Investigación Tecnológica CBS.

El desarrollo de los medios de comunicación ha pasado por tres etapas: medios de élite, medios de masas y medios personales. Estas tres etapas representan respectivamente la era agrícola, la era industrial y la era de la información del desarrollo de las comunicaciones.

Los nuevos medios son una forma mediática que aparece bajo un nuevo sistema de soporte tecnológico, como revistas digitales, periódicos digitales, radio digital, mensajes de texto móviles, televisión móvil, Internet, ventanas de escritorio, televisión digital, televisión digital. películas, medios táctiles, etc.

En comparación con los periódicos, la radio y la televisión, los nuevos medios se denominan vívidamente los "quintos medios".

Con el rápido desarrollo actual de Internet, los nuevos medios centrados en el individuo han pasado de ser marginales a ser convencionales, y ha llegado la nueva era de los medios.

Con la feroz confrontación entre los viejos y los nuevos medios y el rápido desarrollo de los medios en línea, se acerca la verdadera era multimedia.

Nuevos cambios en la antropología del cine y la televisión en el contexto de tres grandes nuevos medios

Cuando la era de los medios de masas y la era de los automedios llegan alternativamente, la feroz confrontación entre lo viejo y lo Los nuevos medios y el rápido desarrollo de los medios en línea, junto con la conveniencia de la difusión de información en Internet, hacen que la expresión de intereses, la catarsis emocional y la colisión ideológica en todos los niveles sean más seguras y sin barreras. La antropología cinematográfica y televisiva también ha abierto nuevas oportunidades de desarrollo.

El método de investigación de la antropología cinematográfica y televisiva es muy diferente al de su primer trabajo "Nanuke of the North" (Nanuke of the North) (El antropólogo llevaba una pesada y vieja grabadora de vídeo a otro grupo étnico). lejos de la ciudad, describiendo sus rituales religiosos y su vida cotidiana de forma casi estática.

Además, el alcance de la investigación, la tecnología de los equipos y los métodos de observación de la antropología cinematográfica y televisiva han abierto opciones más diversas, contenidos más ricos y un alcance más amplio bajo nuevas condiciones técnicas y nuevos contextos.

1 En la era multimedia se utilizan nuevos medios técnicos para interpretar y proteger la cultura mundial.

En comparación con los hábitos pasados ​​de los antropólogos que organizaban estudios de campo a gran escala o escribían etnografías con palabras, sin duda es mejor utilizar documentales etnográficos antropológicos, es decir, cine y televisión, para registrar completamente la cultura y comprenderla. desde múltiples ángulos.

En la era multimedia, los nuevos medios tecnológicos han abierto más posibilidades para la investigación antropológica. La tecnología de Internet, las cámaras portátiles y los métodos de transmisión permiten a los trabajadores de campo ya no estar limitados por registros escritos y un único modo de grabación, sino que pueden utilizar una gama completa de lenguajes, como imágenes y sonidos, para restaurar la apariencia más auténtica de un grupo. , hasta los detalles de cada individuo Postura personal, emociones, ojos.

Al mismo tiempo, los dispositivos multimedia tecnológicamente innovadores han traído nuevos cambios al desarrollo de la antropología. El almacenamiento y copia de materiales cinematográficos y televisivos se ha vuelto rápido y privado, y el trabajo de campo se ha vuelto cada vez más profesional y científico. La enorme información y recursos que ofrece Internet también ayudan a los antropólogos a adquirir conocimientos de forma económica y rápida.

La era multimedia ha enriquecido los métodos de comunicación de las disciplinas.

En el mundo humano actual, donde los medios de comunicación han cambiado los estilos de vida, toda la comunicación interpersonal e incluso la comunicación de masas entienden el mundo a través de los medios móviles y las redes sociales.

Ver cada día una gran cantidad de vídeos online actualizados y refrescarse en las redes sociales para obtener información se ha convertido en un patrón de conducta completamente subversivo para el ser humano. Personas de diferentes regiones y orígenes culturales dependen cada vez más de los cambios provocados por el desarrollo de los multimedia.

Así que, desde esta perspectiva, los resultados de la investigación y los logros culturales de los antropólogos del cine y la televisión ya no se difunden de forma cerrada. Con el desarrollo de la multimedia, los temas se difunden frente a la audiencia de una manera más interesante, por lo que este cambio en los métodos de comunicación también ha hecho que las películas de antropología cinematográfica y televisiva tengan temas y materiales más ricos después de haber sido decodificadas muchas veces por personas con diferentes culturas. fondos, adquirió un significado más extendido.

3 La participación nacional promueve el desarrollo de disciplinas

En la era multimedia, todos hablan, todos tienen un micrófono y todos tienen derecho a autodecodificar y autointerpretar la contenido.

Al mismo tiempo, combinado con la visión de McLuhan de que "el medio es el mensaje", cuando cada individuo presenta su propio cortometraje sobre cuestiones antropológicas en Internet y en las redes sociales, se genera mucha controversia. comunicación y discusión.

Los temas, métodos, caminos, enfoques y nuevas preguntas que brinda este tipo de participación étnica se han convertido en nuevas perspectivas y nuevas propuestas de estudio para los antropólogos, impulsando constantemente el desarrollo de la disciplina.

Cuatro Resumen

La antropología cinematográfica y televisiva es un tema en constante cambio, porque el ser humano nunca deja de cambiar ni un día, porque los contextos tecnológicos y comunicativos son cambiantes. En la era multimedia, los nuevos avances en la antropología cinematográfica y televisiva no se pueden resumir en unas pocas palabras. Al mismo tiempo, la antropología cinematográfica y televisiva también enfrenta muchas oportunidades y desafíos, y su desarrollo disciplinar también está avanzando a grandes pasos.

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