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El trasfondo cultural del corte de papel de Fangzheng

Según los últimos descubrimientos arqueológicos, existen rastros de vida humana en la zona de Fangzheng durante las dinastías Han y Wei. La tribu Jurchen vivió allí durante las dinastías Liao y Jin. Los Jurchen dependían de los accidentes geográficos naturales del condado de Fangzheng para dedicarse a la caza, la recolección y la agricultura. A lo largo de las generaciones, mientras acumulaban gradualmente riqueza material, también utilizaron su ingenio para crear canciones populares, baladas, cuentos, danzas, libros infantiles y otras formas de arte para enriquecer sus vidas. Según los registros históricos, son los antepasados ​​de la civilización material y espiritual del Fundador. Los agricultores de Shandong, Hebei y Henan comenzaron a llegar esporádicamente al área del Fundador para recuperar tierras baldías durante el período Kangxi de la dinastía Qing (1668-1820). Su llegada trajo técnicas agrícolas Fangzheng de las Llanuras Centrales y costumbres culturales chinas de la cuenca del río Amarillo. Sin embargo, debido a su ubicación remota y transporte inconveniente, el desarrollo económico y cultural del área de Founder se ha visto severamente restringido. Antes de que se estableciera el condado en 1909, el área de Fangzheng todavía estaba escasamente poblada, con grupos étnicos mixtos y baja productividad. Cuando se fundó el condado, sólo había 237 hogares y una población de 1.904.

Según los "Archivos Provinciales de Jilin", "El tercer día de marzo del primer año de la dinastía Qing (1909), Xu Shichang, el gobernador de las tres provincias del noreste, y Chen, el El gobernador de Jilin, escribió al tribunal, solicitando que el antiguo condado de Datong en Jilin se trasladara a Fangzhengpao en la orilla sur del río Songhua y pasara a llamarse condado de Fangzheng como una nueva vacante en la provincia de Jilin. > En sólo cuatro años, de 1909 a 1913, un gran número de inmigrantes manchúes del condado de Datong (más tarde cambiado al condado de Tonghe) comenzaron a establecerse en Fangzheng "Las cuatro aldeas de bandera blanca" (más tarde llamada aldea de Baiqi en el municipio de Songnan) y ". La aldea Hongqi" (luego cambiada a la aldea Hongqi en el municipio de Songnan) se construyó en la orilla norte de Pao. En sólo cuatro años, la población aumentó de menos de 2.000 a 32.100. Los manchúes creen en el chamanismo y creen que todas las cosas son animistas y consideran dioses el cielo y la tierra, las montañas, los ríos e incluso los animales y plantas relacionados con sus vidas. Por lo tanto, la cultura chamánica politeísta del pueblo manchú que adora la naturaleza, los tótems y los antepasados ​​de repente se convirtió en la cultura principal en el condado de Fangzheng y se convirtió en la raíz original de la cultura Fangzheng. Tiene una influencia sutil en el surgimiento y desarrollo de diversas culturas en el futuro. En las condiciones sociales de baja productividad, el pueblo manchú utilizó papel, corteza, hojas de plantas, pieles de animales, pieles de pescado y otros materiales para crear recortes de papel, que tomaron como contenido la cultura religiosa chamánica y se convirtieron en la forma de expresión más utilizada. Expresión de la cultura religiosa chamánica. Las técnicas más populares.

Desde la República de China hasta las vísperas de la liberación, el pueblo de las Llanuras Centrales sufrió la agresión japonesa y la guerra civil. Para sobrevivir, un gran número de inmigrantes shanhaiguan llegaron a establecerse en el noreste. Según las estadísticas, en 1949, la población del condado de Fangzheng había aumentado a 16.711, con una población de 72.778, aproximadamente 40 veces más que la sede del condado. Los ancestros valientes, trabajadores y emprendedores no solo trajeron las habilidades agrícolas, industriales y comerciales de las Llanuras Centrales al condado de Fangzheng, sino que también introdujeron diversas formas de arte del pueblo Han durante miles de años en el condado de Fangzheng, como los instrumentos musicales nacionales. , el arte popular, especialmente las artes hermanas como el corte de papel y los títeres de sombras, también se han establecido en el condado de Fangzheng. Como habilidad preferida por las mujeres, el corte de papel se transmite y desarrolla silenciosamente entre madres e hijas, tías y vecinas. En cada ocasión festiva, a las mujeres fundadoras les gusta recortar varios patrones de ventanas para decorar la atmósfera.

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