Drama, Drama y Drama

Zaju

El Zaju más antiguo es el de la dinastía Song, que heredó los dramas de canto y danza y el excelente repertorio de la dinastía Tang. Song Zaju, donde vivía el pueblo Jin en el norte, fue llamado Jin Yuanben por las generaciones posteriores, el hospital donde fueron hospitalizados los artistas. Los Zajus de la dinastía Song y los Zajus de la dinastía Jin presentaban principalmente chistes, sátira política y primeros planos sociales.

Yuan Zaju alcanzó su apogeo en la dinastía Yuan, que estuvo estrechamente relacionado con la abolición del sistema de exámenes imperial por parte de los gobernantes de la dinastía Yuan y las trágicas experiencias de los literatos de la dinastía Yuan. Además, también está relacionado con la formación de la dinastía Song del Norte, el desarrollo de la economía mercantil y la clase ciudadana.

El padre de la ópera china, Wang Guowei, elogió mucho el drama Yuan y creía que el drama Yuan se convirtió en el único drama vivo debido a su carácter natural, concepción artística y connotación trágica.

Yuan Zaju floreció durante el período de unificación de la dinastía Yuan. Cuatro grandes grupos de escritores aparecieron en el norte: Dadu, Dongping en Shandong, Jingding en Hebei y Pingyang en Shanxi. Ru Bai y Qiao Ji Gong Tianting representan los mayores logros de los dramas de Yuan, lo que los convirtió en maestros literarios de una generación.

Zaju no comenzó a decaer hasta el final de la dinastía Yuan, principalmente porque gradualmente perdió su escenario, y su sistema, interpretación, canto, creación y otros aspectos no eran tan flexibles como la Ópera Nanxi. El norte de Zaju decayó aún más en la dinastía Ming y desapareció en el canto del cisne durante el período Wanli de la dinastía Ming.

El Zaju del Norte murió durante la dinastía Ming, y el Zaju del Sur se convirtió gradualmente en Zaju del Sur. El drama sureño, que combina las ventajas del drama del norte y el drama del sur, fue favorecido por los literatos y el público, y todavía se combinaba con la ópera local hasta la dinastía Qing.

Ópera del Sur. Se originó en las zonas costeras del sureste de la dinastía Song del Norte, en Yongjia, Wenzhou y otros lugares. Existen cinco óperas sureñas de la dinastía Song: "The Number One Scholar", "Wang Kui", "Wang Huan", "Yue Chang's Mirror" de Zhang Xie y "Zhao Zhen's Daughter Cai Erlang", que cuentan principalmente historias sobre La infidelidad y el amor de los eruditos. Dura historia. El narrador en primera persona y la Ópera del Sur de la Dinastía Song marcaron el nacimiento de una forma madura de ópera china.

Durante la dinastía Yuan, los dramas del norte florecieron en el norte y el sur. No fue hasta el final de la dinastía Yuan que los dramas del sur resurgieron, reemplazando a los dramas de Yuan y convirtiéndose en la corriente principal de la literatura narrativa. Hubo cuatro óperas sureñas importantes en la dinastía Yuan, a saber, "Pipa Ji" de Gao Ming y "Worship" de Liu Jing. En comparación con Northern Zaju, es más libre en estructura, música, canto y creación.

Legendario. La leyenda es una historia ficticia. ? La leyenda Tang se refiere a las novelas cortas clásicas chinas de la dinastía Tang y es un símbolo de la madurez de los antiguos cuentos chinos. ? Yuan Zaju y Nan Opera son a la vez Yuan Zaju y dramas escénicos. Con el declive del norte de Zaju durante la dinastía Ming, las leyendas de la dinastía Ming se dedicaron a dirigir dramas. La mayoría de las leyendas de principios de la dinastía Qing eran obras de la ópera Kun, y también había variaciones de óperas dirigidas.

Música Yuan. Incluyendo dramas de Yuan y Yuan Sanqu. Se ha explicado el punto 1 de Yuan Zaju. Hablemos de Sanqu.

Sanqu Sanqu es un nuevo estilo de poesía después de la poesía. Al igual que la poesía Tang y las letras de canciones, Sanqu también es una generación de literatura, dividida en tres categorías: poesía, canciones y colecciones. Sanqu es más libre que la poesía porque se puede intercalar con palabras y es más coloquial que la poesía.

Ópera. El alcance es muy amplio, es un género literario amplio y los objetos designados son diferentes en diferentes épocas.

Las formas más tempranas son los sacrificios de brujas y los rituales de danza anteriores a Qin (para complacer a los dioses) y las excelentes óperas anteriores a Qin (para entretener a la gente) que abogan por excelentes intérpretes.

El destacado repertorio de la dinastía Han se combinó con la Ópera Baijia, y la Ópera Baijia de las Dinastías del Sur y del Norte fue gradualmente sumergida por las acrobacias. Los guerreros y bailarines Lanling de la dinastía Qi del Norte son la fuente directa de la formación de la ópera.

En la dinastía Tang, se formaron excelentes obras representadas por Joining the Army Opera y musicales representados por "Stepping on the Mother". Después de la preparación de Zayuan en las dinastías Song y Jin, maduraron hasta alcanzar la forma. de la Ópera del Sur en la dinastía Song. Zaju en la dinastía Yuan se refiere a Zaju y la Ópera del Sur, mientras que Zaju en las dinastías Ming y Qing se refiere principalmente a leyendas de la Ópera del Sur. Además, en las dinastías Ming y Qing, la leyenda de la Ópera Nan evolucionó a través de varias óperas locales, formando la Ópera Kun y otros tipos de ópera. A través del desarrollo de las óperas locales, la disputa entre elegancia y vulgaridad y el declive de la Ópera Kun, Xipi y. Huanger marcó el comienzo del surgimiento de la Ópera de Pekín y varios La prosperidad de la ópera local.

Drama. La ópera tiene diferentes significados en las obras de escritores de diferentes épocas. Puede leer "Un examen de las óperas Song y Yuan" de Wang Guowei para obtener una determinada interpretación de las óperas.

Lo anterior es mi entendimiento personal, con referencia a "Historia del desarrollo de la ópera china" de Liao Ben y Liu Yanjun, "Un estudio de la ópera Song y Yuan" de Wang Guowei y "Leyendas de las dinastías Ming y Qing" de Guo Yingde. Puede haber imprecisiones, por favor avise.