Introducción a la literatura

Esta también es una pregunta, el libro tiene todas las respuestas

1. Conciencia e inconsciencia En la creación literaria, la conciencia se refiere a la movilización consciente, el análisis y la síntesis de materiales con claridad por parte del escritor. razón, la capacidad psicológica de convertirla en una obra entera orgánica que pueda expresar un determinado significado. El inconsciente se refiere a algunos conceptos y habilidades psicológicas que están latentes bajo la conciencia del escritor y son dinámicas, pero que no han entrado en la conciencia debido a algún tipo de supresión. Al concebir el arte, las dos capacidades psicológicas de la conciencia y la inconsciencia se dividen en amos y esclavos, y se complementan. La llamada "distinción amo-esclavo" significa que la conciencia y el inconsciente desempeñan un cierto papel en el control, la supresión o la guía y la liberación. La llamada "complementación mutua" significa que determinadas tareas, metas, etc. propuestas por la conciencia a menudo dependen de que el sujeto movilice las funciones inconscientes y promueva sus actividades activas, colisiones y combinaciones para completarlas.

2. (1) El guión debe ser adecuado para la representación escénica. La representación debe estar limitada por el tiempo y el espacio, y los acontecimientos importantes que sucedieron en diferentes lugares y durante un largo período de tiempo deben concentrarse en un escenario limitado y representarse en dos o tres horas.

Para conocer las "Tres Unidades", consulte el cuarto párrafo en la página 162.

(2) Debe haber conflictos concentrados y agudos.

El drama refleja los conflictos de la vida real. Sin conflictos no habría drama. Este conflicto es un reflejo de las contradicciones sociales y tiene un cierto proceso de desarrollo. Este proceso constituye la estructura argumental del guión.

La estructura argumental del guión se puede dividir en: inicio - desarrollo - clímax - final

Inicio: introduce las relaciones de los personajes y revela conflictos

Desarrollo: Describe los altibajos de la trama, uno tras otro, llevando los conflictos a un clímax paso a paso.

Clímax: El conflicto alcanza su punto máximo y muestra una transformación dramática.

Final: El final es el resultado inevitable del desarrollo de la trama y la resolución del conflicto.

Epílogo: Haciéndose eco del prefacio, proporciona cierta inspiración para el contenido ideológico del guión y despierta asociaciones y perspectivas de la gente.

(3) El lenguaje y las acciones de los personajes deben ser coherentes con sus respectivas identidades y características.

3 Los métodos utilizados en el guión para representar a los personajes, avanzar en la trama y Los pensamientos expresados ​​son:

(1) Descripción de la etapa: incluye lista de personajes, arte escénico, ambiente, sonido, entrada y salida de personajes, posturas de diálogo de personajes, movimientos, expresiones, actividades psicológicas, etc.

(2) Diálogo de personajes y letra: incluye monólogo, narración y diálogo. Es el componente principal del guión y su tarea es desarrollar la trama, recordar a los personajes y expresar el tema.

3. Apreciación literaria: Para satisfacer las necesidades estéticas, los lectores buscan la legibilidad de obras teóricas a través de actividades psicológicas como la imaginación, la asociación, la emoción, el pensamiento y la recreación sobre la base de la comprensión de las obras literarias. divertido. En términos de escritura, nos esforzamos por ser fáciles de entender, explicar las cosas profundas de manera sencilla, analizar la mayor cantidad de obras posible y tratar de sacar conclusiones basadas en el análisis de ejemplos específicos para cada punto de vista. El autor siempre me recuerda que debo evitar dos tendencias: primero, citar demasiados trabajos teóricos y hacer exposiciones teóricas extensas; segundo, quedarnos atrapados en análisis fragmentarios de trabajos específicos sin hacer generalizaciones teóricas; Esfuércese por mantener sus ideas concisas y directas, y sus ejemplos sean específicos.

Preguntas y respuestas:

Los atributos esenciales de la literatura y los requisitos inevitables de la creación literaria. Como cierta orientación de valores, encarna implícitamente la política, la economía, la cultura, la ética, la religión y la estética de las personas. y otras necesidades y actitudes sociales, así como la experiencia psicológica y el juicio de la vida social formado por muchos factores.