Cómo convertirse en un excelente actor de ópera
El contenido de la conferencia incluye: Desarrollar sólidas habilidades interpretativas básicas es una condición necesaria para el crecimiento y el éxito de un actor si un actor quiere crear con éxito una imagen artística escénica, debe tener el corazón del personaje; y responder a las manos del actor; además de dominar los métodos y técnicas de actuación, también se deben comprender las técnicas de actuación; los ricos logros artísticos son la garantía fundamental para el éxito de un actor. Algunos de los oyentes elogiaron la conferencia por estar basada en la realidad, explicar las cosas profundas de una manera sencilla, hablar vívidamente e impartir habilidades a las personas. Ahora hemos recopilado y publicado las grabaciones de las conferencias de expertos para el estudio y referencia de los practicantes de ópera. No hay límite para el mar del aprendizaje ni para el arte. Siempre que lo leas y comprendas detenidamente, definitivamente te beneficiarás tanto en la teoría como en la práctica. Este artículo no ha sido revisado por expertos y nosotros también agregamos el título y el título del texto. Huang Zaimin: Primero permítanme hacer una declaración de apertura, que servirá como cierre de telón y introducción al espectáculo. Hay más de 300 tipos de óperas en nuestro país. Cada tipo de ópera tiene la singularidad de la ópera china. Además, debido a que cada tipo de ópera se forma y opera en diferentes regiones, se ve afectada por diferentes geografías naturales, paisajes humanos, etc. ., mostrando así características de rendimiento diferentes. Las óperas cantonesa, Chaozhou y Han de Guangdong, así como la antigua ópera Zhengzi, la ópera Xiqin, la ópera Baizi y otros tipos de ópera, tienen artes escénicas ricas y características operísticas ricas. Tienen sus propias características que no son exactamente las mismas que las de otros tipos de ópera. Especificaciones del programa. Las características del género de la ópera hacen que sea fácil para la gente identificar qué tipo de ópera es. Por ejemplo, si miras la ópera del norte, puedes saber si es la Ópera de Pekín, la Ópera Kun o la Ópera Ping. La ópera presta gran atención al uso de habilidades especiales. Las acrobacias de cada tipo de ópera son diferentes y las acrobacias también pueden expresar las características del tipo de ópera. Por ejemplo, Shanxi Bangzi tiene muchas acrobacias que incluyen habilidades con la silla, habilidades con la barba y la boca y habilidades con las plumas. Representaron la obra "Killing Dogs" y tuvieron una actuación única comiendo fideos, que está relacionada con los hábitos alimentarios de la gente de Shanxi de comer fideos. Las representaciones de algunos tipos de ópera también están estrechamente relacionadas con la región. Por ejemplo, Sichuan tiene mucho bambú y muchos productos de bambú, por lo que muchos accesorios de la Ópera de Sichuan están hechos de bambú y muchas representaciones se realizan en sillas de bambú. . En algunas obras representadas en Fujian, Jiangxi y Guangdong en el sur, los actores suelen ser inseparables de los paraguas. Usan paraguas para crear muchos movimientos corporales y tejen movimientos corporales con paraguas. Esto está relacionado con el clima a menudo lluvioso en el sur. paraguas Es una herramienta importante en la vida de las personas. Hay una obra de ópera de Henan "Flores en la mañana". Ma Jinfeng interpreta el papel de la abuela Cheng Qi. Sus habilidades para comer pescado son muy sobresalientes, porque Henan está cerca del río Amarillo, y el río Amarillo tiene ambas carpas grandes y famosas. En el país y en el extranjero, si se trata de una obra del noreste, no habrá una actuación tan destacada. Además, cada tipo de drama tiene su propio y rico repertorio, y los distintos estilos de drama también tienen sus propias características de interpretación. Por ejemplo, las dos obras de la Ópera de Pekín "Zhong Kui se casa con su hermana" y "Jiujiangkou" tienen características interpretativas completamente diferentes. A veces, diferentes representaciones de la misma obra tienen características diferentes, como "Dream Search" y "Study" en "The Peony Pavilion". La primera se acerca a una concepción artística poética y la segunda es casi una farsa. Diferentes actores tienen diferentes estilos de actuación. Si comparas los estilos de actuación de la generación anterior de actores y actrices de la Ópera de Pekín con las novelas, algunos de ellos son como el estilo de "El sueño de las mansiones rojas" y "El pabellón de las peonías", y otros se parecen más a "La aparición de Oficialismo" y "Veinte años de testimonio". El estilo de "La extraña situación actual" se acerca algo al estilo de "tres palabras y dos tiempos", y algo se parece más al estilo de "La heroína del río salvaje". Es la misma obra, pero diferentes actores no la interpretarán exactamente igual, porque tienen diferentes audiencias. Algunas gustan a los empresarios ricos, otras a los intelectuales, algunas se centran en los civiles urbanos y otras en la gente común de las ciudades. Es adecuado para que lo aprecien algunos pequeños y medianos empresarios. Nuestra política literaria y artística es adherirnos a "Que florezcan cien flores". Ya sea un drama o una actuación, todos los aspectos deben esforzarse por mantener y desarrollar sus propios estilos y características. Sólo así podremos crear una situación en la que. cien flores florecen y se adaptan a las necesidades y preferencias de los públicos de diversas regiones y de todos los niveles. Sólo nutriéndonos de la tierra y el agua podremos mantener nuestro propio estilo y características. Los diferentes tipos de óperas tienen diferentes características de interpretación, pero todas son óperas, por lo que tienen reglas que deben seguirse juntas.
No hay muchas palabras sobre "provocación de amor" y "robo de poesía", pero cada frase está en consonancia con la personalidad y las emociones del personaje, y hay un subtexto detrás. Los dos actores deben prestar atención a la comunicación durante la actuación, sus reacciones deben ser precisas y deben encontrar dramatismo en lugares donde no hay dramatismo en la superficie. La comunicación entre las dos personas debe realizarse con frialdad y ardor, las escenas deben estar estrechamente conectadas, cada acción debe tener una base psicológica y se debe encontrar con precisión la oportunidad para que las dos personas actúen y se comuniquen. ) Du Jinfang Las diferencias en la interpretación entre actores veteranos con profundos logros artísticos y actores jóvenes que son nuevos en el mundo del teatro se reflejan principalmente en: diferencias en las habilidades básicas, diferentes logros artísticos y diferentes profundidades de comprensión y expresión de los personajes. Descubrí que algunos actores no tienen una comprensión profunda de los personajes que interpretan y las relaciones entre ellos, y no tienen una comprensión profunda de la trama y el trasfondo histórico de la obra. Es incómodo actuar en el mismo escenario con ellos. actores porque no pueden comunicarse entre los personajes. Siempre que te encuentres con este tipo de situación en la que no estás "igualando a tu oponente", sentirás como si estuvieras jugando un espectáculo de un solo hombre. Actuar es como jugar al ajedrez. Ser capaz de obligar a tu oponente a arrinconarse y darte juego completo demuestra que eres muy hábil. Sólo con un oponente así puedes realizar el verdadero drama. Pero cuando actuamos, no podemos exigir que nuestro oponente sea nuestro títere. Cuando la otra persona está actuando, tenemos el corazón vacío y no tenemos pareja. Sólo queremos que la otra persona termine el acto rápidamente. Los actores en el escenario no deben permitir que el público sienta que tienen una premonición sobre la otra persona y sobre ellos mismos acerca de las escenas posteriores. Cuando un actor está familiarizado con la actuación, necesita interpretar obras antiguas de una manera nueva y, a menudo, interpretar otras nuevas, para cultivar su interés en buscar dramas. Siente que cuanto más investiga, más encontrará nuevos. unos. La interpretación de Cai Zhengren de "Xu Xian estaba muerto de miedo" contiene mucho contenido, incluido miedo y ansiedad, querer correr pero no poder encontrar la dirección, no querer mirar la cama sino mirar hacia atrás, en cada actuación. /p>