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Informe de investigación sobre la gestión de espacios de entretenimiento cultural y la construcción de frentes culturales

Informe de investigación sobre la gestión de espacios de entretenimiento cultural y la construcción de frentes culturales

Con el continuo avance de la sociedad, los informes ya no son algo raro, y tienen ciertas habilidades en escribiendo . ¿La procrastinación y la pereza regresan tan pronto como escuchas acerca de cómo escribir un informe? El siguiente es un informe de investigación sobre la gestión de lugares de entretenimiento cultural y la construcción de frentes culturales que he compilado para usted. Puede aprender de él y consultarlo.

De acuerdo con los acuerdos unificados de la CCPPCh del condado, con el fin de comprender mejor la gestión de los cibercafés y otros lugares culturales y de entretenimiento y la construcción de frentes culturales en nuestro condado. , Tan Rengui, vicepresidente de la CCPPCh del condado, llevó a algunos miembros del Comité de Historia y Cultura de la CCPPCh a Se realizó una encuesta sobre el funcionamiento y gestión de lugares culturales y de entretenimiento como cibercafés en Chengguan y en algunas ciudades y pueblos, también como la construcción de frentes culturales. La situación relevante ahora se informa de la siguiente manera:

1. Situación actual

Según la encuesta, hay 37 unidades de negocios culturales en el condado, incluidos 3 cibercafés, 7 cantos y se han instalado lugares de entretenimiento para baile y productos de audio y video, 4 tiendas minoristas de alquiler de libros y revistas, 4 negocios de mecanografía y fotocopias, 1 sala de entretenimiento electrónico y 17 salas de entretenimiento de ajedrez y cartas; se construyeron 3 salas de actividades culturales a nivel de aldea. Se ha formado un patrón cultural que integra entretenimiento de canto y baile, fitness y ocio, y servicios culturales, proporcionando a la gente un lugar para el entretenimiento y el crecimiento del conocimiento, y desempeñando un papel positivo. papel en la estabilidad social, la paz y la unidad. En los últimos años, el gobierno del condado ha captado firmemente la dirección de la cultura avanzada, ha implementado concienzudamente las leyes y reglamentos sobre la gestión del mercado cultural y, de acuerdo con la política de "centrarse en la prosperidad con una mano y la gestión con la otra", ha fortalecido la gestión del mercado cultural, buscando la prosperidad a través de la estandarización, buscamos el desarrollo a través de la innovación, nos esforzamos por mejorar el sistema del mercado cultural, mejorar activamente el mecanismo de gestión del mercado cultural, investigamos y castigamos estrictamente las violaciones de las leyes y reglamentos, y promovemos el desarrollo sano y ordenado. del mercado cultural. En primer lugar, se ha fortalecido la construcción de posiciones culturales. Mejor activación y desempeño del papel de las unidades de servicios culturales públicos, como centros culturales de condado, bibliotecas, centros culturales, estaciones culturales de los municipios, salas de actividades culturales a nivel de aldea, etc., y se lanzaron estaciones culturales integrales de los municipios, salas de actividades culturales de las aldeas y se ha creado la "Librería de la Granja"; se ha creado el grupo cultural y artístico de aficionados del condado y se ha enriquecido la columna vertebral artística y literaria; se han seguido aumentando considerablemente las actividades culturales y aeróbicas masivas; Los bailes de salón y otras actividades en la plaza han satisfecho mejor las necesidades de vida espiritual y cultural de la población urbana. En segundo lugar, se ha formado un mecanismo de gestión cultural. Hemos establecido y mejorado gradualmente mecanismos como inspecciones diarias, investigaciones públicas e inspecciones administrativas, implementamos responsabilidades de inspección y rectificación, consolidamos tareas de inspección y rectificación y anunciamos líneas directas de denuncia, de modo que cada denuncia debe ser reportada, verificada, verificada y corregida. . De conformidad con las leyes y reglamentos pertinentes, se han establecido una serie de normas y reglamentos, como el "Código comercial para productos audiovisuales", el "Código comercial para la industria del entretenimiento de canciones y danzas", el "Código comercial para servicios de acceso a Internet" y el "Código comercial de Juegos Electrónicos" y se han firmado acuerdos con empresas culturales. La "Carta de Responsabilidad Empresarial Respetuosa de la Ley" ha ido encaminando progresivamente la gestión de los mercados culturales y de los lugares de servicios de entretenimiento cultural hacia una gestión regular, institucionalizada y estandarizada. En tercer lugar, se ha reforzado la supervisión del mercado cultural. De acuerdo con las regulaciones y procedimientos, el acceso al mercado se aplica estrictamente mediante la adopción de un proceso de aprobación pública, la presentación de materiales escritos, la organización de la aceptación in situ y la revisión y aprobación conjuntas y el registro por categoría de acuerdo con los plazos y requisitos, la verificación de los certificados y; licencias de manera oportuna y completar inspecciones periódicas se centran en la educación y la supervisión, promulgar leyes y reglamentos, organizar el aprendizaje in situ, mejorar el sistema de supervisión y sancionar las infracciones y centrarse en los puntos clave y la rectificación; combinar la supervisión diaria con la rectificación especial. Cuarto, se ha fortalecido la protección, la herencia y el desarrollo de la cultura. El primer lote de listas de protección del patrimonio cultural intangible del condado se anunció oportunamente, se llevaron a cabo estudios especiales de las reliquias y el patrimonio cultural, se excavaron y organizaron "Canciones de cinco frases" y "Camino antiguo de la sal", y artistas folclóricos rurales y gente local Las expresiones literarias y artísticas fueron excavadas, clasificadas y transmitidas.

2. Problemas

Primero, problemas del sistema de gestión.

En primer lugar, los cibercafés se gestionan a nivel de ciudad y condado. La ciudad gestiona la aprobación y el condado supervisa. Como resultado, el tema no está claro si se trata de la gestión de la ciudad o del condado, lo que puede generar fácilmente malentendidos entre los propietarios de negocios, e incluso resistencia. Esto no favorece el control macro. En segundo lugar, aunque existe un departamento competente, hay muchos departamentos relevantes involucrados en la tramitación de licencias y la seguridad contra incendios, y el mecanismo de gestión aún no está completo. Existe un fenómeno de culpa mutua en casos que son difíciles de manejar e incluso crean lagunas. en la gestión. En tercer lugar, aunque las estaciones culturales del municipio tienen establecimientos y personal, están administradas principalmente por la administración del bloque (administración del municipio), y las autoridades culturales del condado no pueden desplegarse ni comunicarse con ellas. La mayor parte del personal se dedica al trabajo del centro del municipio, y hay. ninguna persona dedicada.

En segundo lugar, el problema de la inversión insuficiente. La biblioteca del condado y la sala de reliquias culturales no están abiertas debido a limitaciones de espacio y financiación, y el deseo de la gente de aprender nuevos conocimientos y visitar reliquias culturales aquí no ha sido satisfecho; el grupo artístico no puede maximizar su papel debido a las restricciones en los lugares de actuación; Las finanzas del condado no tienen una inversión suficiente en la construcción cultural rural, y las empresas culturales en el presupuesto del municipio solo pueden garantizar los fondos per cápita, y no hay proyectos de construcción cultural, lo que resulta en un equipamiento insuficiente para las actividades culturales y los libros en la biblioteca no pueden actualizarse normalmente. Las actividades culturales de masas, especialmente las actividades culturales de masas rurales, carecen de apoyo financiero adecuado, lo que restringe el desarrollo de actividades culturales de masas.

En tercer lugar, cuestiones de gestión del mercado. Dado que no existe una agencia de aplicación de la ley administrada por la Ciudad Cultural, la supervisión no puede regularizarse e institucionalizarse. Como resultado, la situación de los menores que entran y salen de los cibercafés es grave y el registro del nombre real de los cibercafés es en vano. el público se ha quejado mucho; el fenómeno de que "las casas de té son principalmente juegos de azar" todavía existe y aún no se ha rectificado fundamentalmente; los casinos funcionan horas extras y de vez en cuando se producen lagunas en las operaciones ilegales e ilegales de libros y productos audiovisuales; formado en la supervisión de ciudades culturales rurales.

En cuarto lugar, hay escasez de talentos literarios y artísticos. Entre los trabajadores culturales a nivel de condado y municipio, menos de un tercio son profesionales, y los no profesionales aprenden y trabajan en el trabajo; todas las actividades organizadas están dominadas por aficionados, lo que dificulta la formación de obras maestras literarias y artísticas; El equipo de actuación del festival es amateur. Los actores no están suficientemente enriquecidos ni reabastecidos. En su mayoría hay caras viejas y falta de sucesores. Además, debido a las limitaciones de la unidad y la naturaleza del trabajo, no pueden concentrarse en él.

3. Sugerencias

(1) Enderezar el sistema de gestión y consolidar las responsabilidades de gestión del mercado cultural. El primero es fortalecer el contacto y vínculo con las autoridades culturales municipales, implementar estrictamente las normas y asegurar los materiales y la inspección inicial de certificados y licencias. El segundo es establecer un sistema de reuniones conjuntas de los departamentos de gestión pertinentes, estudiar periódicamente la gestión de la ciudad cultural y formar un mecanismo de supervisión y gestión integral. El tercero es establecer un mecanismo de evaluación para la construcción y gestión cultural de base, aclarar las responsabilidades del personal cultural de base, de modo que el personal de las estaciones culturales de los municipios pueda dedicar su energía principal a la construcción y gestión cultural y equipar a los coordinadores culturales de las aldeas para formar una organización cultural rural; construcción, gestión y red de servicios, *** fortalecer conjuntamente el trabajo cultural de base.

(2) Incrementar la inversión cultural y esforzarse por construir posiciones culturales de base. El primero es planificar el trazado y construcción de puestos culturales de base en la construcción de nuevas áreas rurales. Junto con el plan de construcción municipal, aceleraremos la construcción de estaciones culturales municipales y salas culturales de aldea mediante la reconstrucción, ampliación y nueva construcción. El segundo es esforzarse activamente para que los superiores apoyen los proyectos de construcción estandarizados de estaciones culturales municipales y proyectos de desarrollo de empresas culturales, y garantizar que se utilicen exclusivamente fondos especiales. El tercero es implementar concienzudamente las políticas y regulaciones sobre los fondos fiscales locales para la construcción cultural, y presupuestar e implementar los fondos para emprendimientos culturales existentes. El cuarto es continuar fortaleciendo las actividades de apoyo a la contraparte cultural. Incorporar la construcción cultural rural al plan de asistencia de contrapartida, y establecer y mejorar mecanismos de asistencia a estaciones culturales rurales, salas culturales, bibliotecas y casas de campo. El quinto es alentar y ayudar a los agricultores a establecer sus propios patios culturales, centros culturales, salas culturales, bibliotecas, etc., apoyar y ayudar a los agricultores a establecer clubes de lectura y equipos de proyección de películas de agricultores, apoyar vigorosamente la construcción de centros rurales de aficionados. equipos culturales, y brindar orientación clasificada según las condiciones locales para promover el sano desarrollo de la cultura de autogestión campesina.

(3) Consolidar las funciones de gestión e implementar una supervisión eficaz de los mercados culturales. En primer lugar, se recomienda introducir políticas pertinentes para instar al departamento de telecomunicaciones a establecer un sistema de "desconexión de punto cero" durante los días no festivos y cambiar por completo el problema de los cibercafés que operan horas extras.

El segundo es aumentar aún más la intensidad de las inspecciones conjuntas. Las autoridades culturales deben desplegar de manera razonable y efectiva el personal existente, llevar a cabo inspecciones periódicas, convertir las inspecciones sorpresa en inspecciones periódicas y formar un mecanismo a largo plazo para mejorar aún más el establecimiento de señales. revisión de entrada y registro, y operaciones ilegales e ilegales. El registro y otros sistemas integran estrechamente la verificación de licencias con las operaciones diarias. El tercero es continuar aumentando la estandarización de las salas de ajedrez y naipes en las zonas urbanas, revisarlas y aprobarlas con estándares estrictos, supervisarlas y administrarlas con sistemas estrictos, investigar y abordar conjuntamente los fenómenos del juego y frenar los impactos negativos. El cuarto es establecer un mecanismo para que los sitios culturales rurales desempeñen funciones operativas y de servicio al tiempo que ayudan a las autoridades competentes en la gestión del mercado cultural de base, y apuntar a cibercafés, salas de juegos electrónicos, inquilinos de audio y video, puntos de venta de libros, etc. que ingresan al mercado cultural rural se revisan y controlan las salas de ajedrez y naipes para formar un patrón de gestión unificada y operación centralizada de acuerdo con la ley.

(4) Potenciar la formación de talento y crear un equipo cultural de calidad. El primero es establecer un mecanismo de colaboración entre los departamentos gubernamentales pertinentes, fortalecer las actividades de las "Cinco zonas rurales", enriquecer el contenido del "envío", activar la forma del "envío", elegir el momento del "envío" y transformar el "envío". "cultura" en "cultura", utilizar actividades para fortalecer el entrenamiento y la capacitación, actualizar conocimientos, mejorar niveles y mejorar la capacidad de escribir, dirigir y actuar, para que la cultura pueda arraigarse, florecer y dar frutos en las vastas áreas rurales. . El segundo es fortalecer la educación y la formación del personal cultural y realizar cursos de formación periódicos para mejorar las cualidades políticas y profesionales del personal cultural. Se alienta al personal cultural rural a estudiar y proseguir sus estudios por su cuenta, y parte del personal es enviado expresamente a instituciones pertinentes para realizar estudios superiores. Al mismo tiempo, llevaremos a cabo un censo de recursos de talentos culturales aficionados, cultivaremos vigorosamente equipos culturales aficionados e implementaremos proyectos clave de formación literaria y artística y de cultivo de talentos de reserva. El tercero es cultivar activamente la columna vertebral cultural de los agricultores, aprovechar plenamente el papel de los artistas populares y los talentos culturales en la activación de la vida cultural rural y la herencia y el desarrollo de la cultura popular nacional, y alentarlos a convertirse en gestores, organizadores y líderes de la construcción cultural rural. y consolidar la cultura rural Construir una base de masas, activar el ambiente cultural rural y promover el desarrollo de emprendimientos culturales rurales.

Durante el proceso de investigación sentimos profundamente que la construcción de una nueva cultura rural en nuestra comarca aún tiene un largo camino por recorrer. A medida que el partido y el país prestan más atención a las iniciativas culturales, los líderes de todos los niveles han mejorado continuamente su comprensión del poder blando cultural. Mientras enfrentemos los problemas y dificultades actuales en el desarrollo cultural rural, aumentemos aún más la inversión en la construcción cultural y. fortalecer las bases La construcción de instituciones culturales y frentes culturales permitirá a los equipos culturales rurales desempeñar el papel que les corresponde, reasignar racionalmente los recursos culturales, lograr tanto enviar cultura al campo como cultivar la cultura en el campo, y permitir el flujo ordenado de recursos culturales urbanos hacia En el campo, la vida cultural en las ciudades y zonas rurales de nuestra comarca seguramente sufrirá cambios cualitativos, por lo que la construcción de nuevas zonas rurales marcará el comienzo de un gran salto. ;

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