Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - Desencanto y autovoyeurismo en novelas extrañas

Desencanto y autovoyeurismo en novelas extrañas

Aunque ahora la llamamos "novela", no es lo mismo que las novelas modernas. A menudo no son ficción, sino registros inusuales de acontecimientos y personas. Si dejamos de lado los conceptos cognitivos originales de las personas de la sociedad antigua y miramos estos eventos y personajes desde una perspectiva científica moderna, entonces hay hechos históricos reales detrás de esas narrativas aparentemente absurdas.

Como todos sabemos, las "almas restantes" son un tema común en las novelas y óperas chinas antiguas, y las obras literarias relacionadas forman un gran género. Bajo este gran tipo, en realidad hay una serie de subtipos, que se pueden dividir aproximadamente en varios tipos, como correr con el alma, soñar con el alma, viajar al inframundo y el alma resucitar a través del cuerpo. Los primeros registros de "almas restantes" se remontan a las novelas legendarias de las Seis Dinastías. En mi opinión, la aparición de muchas historias de pérdida del alma está estrechamente relacionada con actividades psicológicas anormales o patológicas. La llamada "separación del alma" es en realidad un síntoma, y ​​las enfermedades y estados mentales que provocan este síntoma son en realidad diversos y pertenecen a diferentes tipos de trastornos mentales.

Veamos primero una historia de "Sou Shen Ji" citada en el volumen 358 de "Taiping Guangji". Dijo que una pareja había olvidado sus nombres. Una mañana, la esposa se levantó primero y luego el marido salió. Pero su esposa pensó que su marido todavía estaba durmiendo. Cuando regresó a la trastienda, descubrió que su marido efectivamente había sido arrestado. Después de un rato, el mozo de la casa vino desde afuera y dijo: "El maestro me pidió que fuera a casa y buscara un espejo". La esposa pensó que el niño doméstico la estaba engañando y le mostró a su marido acostado en la cama. Mi hijo dijo dubitativo: ¡Acabo de regresar de mi maestro! Así que volvió corriendo y se lo contó a su marido. El marido se sorprendió y fue a la habitación trasera con su esposa para mirar. "Es realmente como si un intermediario lo colocara sobre una almohada alta". Temeroso de perturbar su propia alma, acarició lentamente la cama y la figura humana se acercó lentamente a la mesa y desapareció. Después de un tiempo, su marido enfermó. "El sexo es bueno y malo, y nunca se curará".

Este asunto también se cita en el volumen 97 de "Fa Yuan Zhu Lin", precedido de " Song La frase "existe tal persona" muestra que este asunto debería ser un acontecimiento actual en la dinastía Liu Song. También está registrado en el "Xun Shen Sutra". Por lo tanto, tanto Wang como He creían que este artículo debería provenir de la posdata de "Sou Shen Ji".

La "Biografía de Yizhen" escrita por la dinastía Liu Song registró los nombres de la pareja. Decía: "Wang Zhao estaba en casa por la mañana y su esposa Han aún no se había despertado; y Nu Yun dijo: 'Lang Suo tiene cien trozos de papel'. En la cuenta de la televisión coreana, vi que Zhao estaba". Sigue mintiendo, pero de repente dejó de decir mentiras. Ya no puedo verlo. Murió en la segunda mitad. "

Desde la perspectiva de los médicos antiguos, el fenómeno anterior pertenece al llamado ". enfermedad del espíritu errante". El nombre y el registro de esta enfermedad parecen provenir de Xia Ziyi, un médico de la dinastía Song. Xia Ziyi, también conocido como Demao, extrajo 12 volúmenes de "Diez recetas para la salud" de las recetas y recetas de medicina tibetana transmitidas por su maestro, y adjuntó un volumen de "Recetas para enfermedades extrañas". Este libro se ha perdido, pero el poeta de la dinastía Song, Wu Yankui, conservó treinta y ocho capítulos de "Recetas para enfermedades extrañas" en el volumen "Recetas aplicables para enviar cartas" compilado por Xichun Gengzi (1180). El capítulo treinta y siete dice: Los mortales se moldean conscientemente como dos personas que yacen juntas sin separación alguna, también hay verdad y falsedad, no hay cuestión de lo correcto o lo incorrecto. Tratados con cinabrio, ginseng y poria, los reales se refrescarán y los falsos desaparecerán. Li Shizhen, médico de la dinastía Ming, escribió en el volumen 12 del "Compendio de Materia Médica" que cuando una persona se acuesta, siente que hay un cuerpo fuera del cuerpo, sin distinción, pero no habla. Cuando una persona se acuesta, el alma regresa al hígado. Cuando el hígado es atacado por el mal de la deficiencia hepática, el alma no regresa, por eso la enfermedad se llama separación del alma. Desde la perspectiva de la psiquiatría moderna, la "autoexpresión consciente como dos personas" y el "acostarse para hacerte sentir que hay un cuerpo fuera de tu cuerpo" registrados en los registros médicos parecen pertenecer al "autovoyeurismo". . La llamada "pareidolia automática", también conocida como espejo fantasma, significa que las personas ven su propia imagen corporal en el espacio exterior y al mismo tiempo se dan cuenta de que el cuerpo original todavía tiene esta experiencia. Este síntoma suele ocurrir cuando el paciente está extremadamente deprimido, ansioso o agotado, y suele ir acompañado de algunos cambios en el estado de conciencia. También es probable que la histeria, la epilepsia, los ataques agudos de esquizofrenia o el delirio subagudo produzcan este síntoma. Según el artículo "El fenómeno de la autoespiada" escrito por Xu Mingzhi, el 27% de los pacientes que sufren de "autoespiada" se dedican a ocupaciones creativas. Occidente tiene un historial de "autovoyeurismo" desde muy temprano. En el folclore europeo, la experiencia del autovoyeurismo se consideraba un signo de muerte inminente. Curiosamente, en el siglo XIX esta experiencia atrajo la atención de muchos escritores, como Goethe, E.T.A. Hoffmann, Maupassant, Dostoievski y otros. Goethe y el escritor escocés R.L. Stevenson, experimenté el autovoyeurismo, y Dostoievski también escribió sobre ello.

Por lo tanto, es una experiencia espiritual descrita a menudo por los escritores occidentales. Por supuesto, sus descripciones literarias no pueden servir como registros médicos precisos. La medicina moderna está lejos de explicar la causa de este síntoma. ¿Es esta experiencia una alucinación, un delirio o una ilusión del paciente, o es la aparición de una imagen vívida? Aún no hay respuesta.

La tasa de mortalidad de estos casos no es baja. Denning y Berríos resumieron 53 casos de autoscopio reportados desde 1953, de los cuales 5 murieron dentro de un año, lo que representa el 9%. Según la literatura china antigua, el marido de "La mujer ordinaria" era "sexualmente sumiso e incapaz de recuperarse", y Wang Zhao murió medio año después, lo que ilustra a la gente europea.

Sabiendo que los fantasmas errantes son una enfermedad, tendremos una nueva comprensión de la base psicológica de las historias de fantasmas errantes en las obras literarias.

(Afiliación del autor: Nanjing Normal University College) Declaración solemne

Recientemente, muchos lectores y autores entusiastas han informado que existe un sistema de envío en línea que pretende ser un departamento editorial de conocimientos de literatura clásica. El autor cobra una gran cantidad de honorarios de publicación. En este sentido, el departamento editorial declara solemnemente que esta revista no ha confiado a ninguna organización o individuo para aceptar envíos y no existe un sistema de envío en línea. Esta revista solo acepta manuscritos en papel, correo electrónico: gdwxzs 1986 @ 163; esta revista no cobra ninguna tarifa por página, cualquier forma de cobro de tarifas por página o tarifas de revisión es falsa. El departamento editorial conservará pruebas relevantes y tomará medidas legales contra sitios web e individuos que infrinjan los derechos e intereses legítimos de esta revista. Al mismo tiempo, se recuerda a los contribuyentes que mantengan los ojos abiertos y no se dejen engañar.