Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - ¿Cuál es la contribución de Strindberg al mundo literario?

¿Cuál es la contribución de Strindberg al mundo literario?

Strindberg nació en Estocolmo en 1849. Fue admitido en la Universidad de Uppsala en 1867, pero abandonó debido a diferencias con su padre. Trabajó como maestro de escuela primaria y periodista, y sirvió como bibliotecario en la Biblioteca Real de 1874 a 1882. Vivió exiliado en el extranjero durante mucho tiempo desde 1883 hasta 1898, viviendo en Suiza y París. En sus últimos años, estudió chino por su cuenta y escribió el libro "El origen de la escritura china".

Strindberg comenzó a dedicarse a la creación literaria a principios de los años 1970. Su primera obra importante fue el drama histórico en cinco actos "El maestro Olof" (1872), basado en la Reforma sueca, que ilustra la historia histórica. proceso de lucha constante entre fuerzas progresistas y reaccionarias. En 1879 publicó su primera novela "La habitación roja", que satirizaba los malos hábitos, la hipocresía y el fraude de Estocolmo, haciéndolo famoso de un solo golpe. Esta es la primera obra naturalista en la historia literaria sueca. "El Nuevo Reino" de 1882 hizo una aguda sátira sobre la hipocresía de la civilización y la democracia burguesas. En 1884 se publicó la colección de cuentos "La colección de bodas", lo que provocó que el escritor fuera procesado ante los tribunales. Aunque fue absuelto, tuvo un grave impacto mental en él. Estas obras también reflejan las opiniones de odiar a las mujeres y oponerse a su liberación. Este tipo de punto de vista también se expresa en su novela "La disculpa del loco" (1887~1888), escrita en francés. A finales de la década de 1980, estuvo influenciado por la filosofía "Superman" de Nietzsche, que se reflejó en sus novelas "Confesiones de un tonto" (1888), "Jandara" (1889), "En el acantilado" (1890) y otras obras. De 1886 a 1909, también escribió la novela autobiográfica "El hijo de la criada" y la novela "Bandera negra", que exponían la decadencia y la ignorancia de la sociedad de la época, así como la decadencia moral y la hipocresía de las relaciones familiares.

El principal logro de Strindberg está en el drama.

A finales de los años 80, se vio influenciado por el naturalismo. En el artículo "Drama naturalista" (1888), pidió la reforma del teatro. En obras como "El padre" (1887), "Miss Millie" (1888) y "El acreedor" (1889), combinó técnicas naturalistas: diálogo natural, simplicidad de la escenografía, accesorios simbólicos y psicología. movimiento revolucionario en el teatro europeo y se le considera un modelo de guiones naturalistas europeos. En su famosa obra "A Damasco" (***3, 1-2, 1898; 3, 1904), se describe a sí mismo como un "extraño" que busca la paz espiritual, y finalmente obtiene una compensación en el papel de "Sra." En las obras posteriores "Danza de las almas muertas" (1901) y "Drama de un sueño" (1902), se utilizaron una gran cantidad de técnicas simbólicas, grotescas, mágicas y de otro tipo. Posteriormente creó una gran cantidad de dramas históricos, representados por "Gustav Vasa". Esta obra tiene una estructura compacta, una caracterización destacada y un diálogo animado. Sus obras de cámara fueron escritas para el Pequeño Teatro del Tiempo Intimo, entre las cuales "Ghost Sonata" puede considerarse la mejor y tuvo una influencia significativa en los dramas europeos posteriores. La obra "El camino" (1909) puede verse como un retrato simbólico de su vida.