Estoy buscando urgentemente una reseña de "Mei Lanfang"
¿Cuántos Mei Lanfang y Shi Sanyan quedan?
La obra "Mei Lanfang" tiene sorpresas.
La sorpresa no está en Meng Xiaodong interpretado por Zhang Ziyi, ni en Mei Lanfang interpretada por Liming, ni en Qiu Rubai interpretado por Sun Honglei. Se ha dicho demasiado sobre ellos tanto dentro como fuera de la obra.
"Ha llegado tu momento." Esto es lo que Qiu Rubai le dijo a Mei Lanfang después de regresar de estudiar en el extranjero. Entonces Mei Lanfang acordó competir con el "abuelo" Shi Sanyan.
"Tu tiempo ha pasado". Esto no es lo que Mei Lanfang le dijo al "abuelo". Esto es lo que dijo "Zuer".
La tendencia es generalizada.
Es solo que Thirteen Yan ha estado cantando durante toda su vida, y aquí está ella, sin siquiera un llamado decente al telón. Hay teatros vacíos y basura tirada en el escenario. "Quien destruya la soledad de Mei Lanfang, destruirá a Mei Lanfang". Esta es la frase más citada de toda la obra. La soledad de Mei Lanfang puede haber hecho posible su arte, pero la búsqueda de toda la vida de Shi Sanyan finalmente lo dejó solo en el escenario.
¿De verdad no sabe cambiar? Leyó la carta de Qiu Rubai a Mei Lanfang y cambió el guión en respuesta a su cambio. Es solo que ha estado cantando toda su vida: "Sólo puedes elegir entre el destino y el juego", lo cual es una propuesta falsa para él.
"Los que siguen los tiempos prosperarán, y los que van contra los tiempos perecerán." Pero ¿cómo se puede admitir la derrota y los errores en los últimos momentos de la vida? Esto equivale a decirle: tienes que empezar de nuevo en tu vida. Pero ya no es joven, no tiene posibilidad de corregirse, no tiene tiempo para "reconstruirse". Intentar cambiar los valores de nuestros padres y abuelos es siempre una tarea ingrata.
Esto no significa que los jóvenes deban callarse y dejar de respirar el aire de la libertad. La era de los "dos lo que sea" ya pasó y el palo moral ya no es poderoso. Todos los argumentos razonables, incluso si están dirigidos a los "predecesores", son dignos de aliento. Pero creo que la mayoría de las personas nacidas en la década de 1980 tienen emociones encontradas cuando ven al solitario Thirteen Yan en el escenario, y definitivamente no aplauden. Después de todo, llega un momento en el que nadie puede seguir el ritmo de Tánger.
Mei Lanfang derrotó al "abuelo" y corrió hacia el "abuelo" para saludarlo antes del telón, lo cual fue bastante bueno. Porque el "abuelo" y Mei Lanfang tienen la misma opinión. El "abuelo" dijo antes de irse que le pidió a Mei Lanfang que elevara su estatus como actor. Mei Lanfang ya no era un actor de bajo nivel y se fue a los Estados Unidos, rechazó Japón y practicó esto durante toda su vida. Este es el sentimiento que generaciones de actores tienen hacia la ópera, un sentimiento que nunca admiten la derrota.
Hoy en día a los "asientos" se les llama "mercados", los gustos cambian más rápido y con más fuerza, y a los "actores" se les llama "artistas", que han pasado de ser de bajo rango a ser populares. No sé cuántos Mei Lanfang y Shi Sanyan quedan.
Digresión
"Southern People Weekly" le preguntó a Mei Baojiu cómo pensaba que Leslie Cheung era más adecuada para interpretar a su padre que Lai Lai. Mei Baojiu dijo: "Las habilidades de actuación de Leslie Cheung son muy buenas. Bueno, pero un poco... Una mujer es muy femenina, Li Ming todavía parece un hombre, y ella es un hombre en privado, porque mi padre es un hombre en privado". Después de leer esta frase, siento que Mei. El estado mental de Baojiu parece ser peor que el de su padre.
Hablemos de "Mei Lanfang". En cuanto al origen de esta obra, su éxito depende sólo de una cosa: la satisfacción de la familia Mei. En este sentido, la película no fue hecha para un público común, ni tampoco para Chen Kaige, aunque Zhang Yihe dijo que Chen quería "usar a Mei para salvarse a sí mismo". Y si quieres entender verdaderamente a Mei Lanfang, es mejor leer Bagua e Historia no oficial.
La película en realidad son solo algunas escenas de la vida de Mei Lanfang que han cambiado. En los tres capítulos de "Adiós", "Vida y partida" y "Encuentro y dispersión", la gente dio a la película una respuesta mixta. A juzgar por el aspecto final de las tres secciones, parece tener la forma de un "triángulo invertido". El primer capítulo tiene la mejor reputación. Mucha gente exclamó que "Overlord" ha vuelto, lo cual es realmente demasiado elogiado. Toda la brillantez de esta parte de la obra proviene del acento exagerado de Beijing, las escenas alternas dentro de la obra y la tensión creada por la cámara y la programación de la escena, incluido el sonido artístico, cuando se trata de la trama y la obra en sí, en comparación con. "Adiós mi concubina" 》, se puede decir que está fuera de su alcance. Por tanto, existe la sospecha de que se está faroleando. Al observar las escenas eliminadas de Gillian que se revelaron recientemente, es una lástima que la historia que originalmente era aburrida haya perdido su emoción. La "escena de lucha" en esta sección es lo más destacado, aunque el personaje Thirteen Yan fue derrotado, todavía era glorioso y la antigua familia Tan fue bastante generosa, por lo que nunca se escuchó ningún comentario.
El público también puede ver con claridad y saber que no se gana ni se pierde entre los dos. El reemplazo de lo viejo por lo nuevo es la tendencia de los tiempos, la tendencia de los tiempos y la necesidad inevitable de la historia, al igual que la de hoy. La Ópera de Pekín debe dar paso a Jay Chou. En cuanto a Shali Chengjin, incluso ahora el viejo Huang Zhong en "Dingjun Mountain" todavía está enojado con la corrida de toros, pero "Daiyu Buries Flowers" y "A Wisp of Hemp" han sido aniquilados en el escenario durante mucho tiempo.
En la sección "Vida y partida", debido a que había escuchado sobre el incidente de Mei Meng antes y vi que los cadáveres de mis antepasados todavía estaban calientes, pero estaba arreglado de tal manera, realmente me resistí. mirándolo. China siempre ha tenido la tradición de crear dioses. En lugar de hacer cosas buenas, la gente finge ser dioses delante de los demás y hace trucos a sus espaldas. ¡Todo el proceso es tan insoportable y ridículo! Esta vez "Mei Lanfang" está bajo el lema de restaurar a Mei Lanfang como una persona mortal, pero aún depende de alterar la historia para pintar sobre los muertos. Naturalmente, los actores no son tan buenos como los emperadores y los generales, no importa cuánto cambien, es solo una cuestión de romance. Mucha gente solo mira por diversión. Pero en detalle, está lleno de una grave falta de respeto hacia la historia, especialmente hacia los fallecidos. La familia de Meng carece de sucesores, por lo que probablemente no se molesten en ponerse de pie y discutir. Al analizar la historia oficial y no oficial para describir los entresijos del matrimonio de Mei Meng, la actuación de Mei en este drama de la vida real está verdaderamente arraigada en la realidad. "Mei Lanfang nunca ha sido el mismo que Xu Zhimo en Jutan, y no tiene absolutamente ningún sentimiento romántico. (Dijo Zhang Yihe)" Sí, una persona que siempre ha buscado la armonía, la comprensión, la paz y la armonía, como Xue Shi Baochai, ¿Cómo puede hablar de romance? Es una lástima que la carta de matrimonio de mil libras y todo tipo de decepciones se cambiaran repentinamente a Platón. Incluso un caso de asesinato puede ser reemplazado No solo "thorn plum" se convirtió en "thorn meng", sino para no empañar el ". pureza" de su relación, regresaron arreglados en vísperas de la ruptura que se ha resuelto y las dos partes se despiden, el desencadenante de la traición en realidad se ha convertido en un hermoso encaje que embellece el cuento de amor. Pensé para mis adentros que era bueno que la persona involucrada no sobreviviera hasta ahora, de lo contrario habría vomitado en el acto después de verlo.
Esta obra, ante mis ojos, se convierte en sólo una palabra inventada. En el período de "reunión y dispersión", los japoneses alzaron sus sables. Mei no es un revolucionario que levanta los brazos y grita, ni es un viejo literato cuya familia y país son más grandes que el cielo. Como persona en escena, para él, "ser un ser humano" debería ser la base de su supervivencia. Por encima de esos grandes conceptos, por supuesto que entiende. Buscar ventajas y evitar desventajas es, en última instancia, como todos los demás, luchar por sobrevivir y sobrevivir en tiempos difíciles. No importa cuán inferiores sean los japoneses a los cerdos y los perros, ellos saben respetar el arte, lo cual es peor que el tipo de personas que te persiguen y te apoyan todo el día y parecen no poder vivir sin ti, pero en Sus huesos te miran con desprecio y piensan que eres un actor. Por lo tanto, este tipo de ópera tiene pocos beneficios para dar forma a la estatua dorada del santo, y es mucho menos emocionante y emocionante que la frase de Cheng Dieyi "Si Aoki estuviera aquí, la Ópera de Pekín se extendería a Japón". Excepto por algunas líneas sangrientas, Lala Sasa duró cuarenta minutos, y si Qiu Rubai no hubiera mostrado su rostro, casi habría perdido los estribos. Me gusta el final de esta película. El telón se abre lentamente y la escena se trata como un pequeño escenario en el gran panorama. Luego la cámara golpea a Qiu Rubai en el público. La película se detiene abruptamente. prisa. Parece haber una especie de odio que no se puede dejar ir.
En cuanto a la actuación de los actores, el mejor es, por supuesto, Wang Xueqi. Incluso antes del estreno de la película, parecía haber mucha discusión sobre sus Trece Golondrinas. Era raro que la opinión pública fuera unilateral, pero era bueno para una palabra. Por lo general, considero comentarios tan imprudentes como cumplidos, pero después de las impresiones acumuladas más tarde, de repente se me ocurrió la idea de que, considerando las calificaciones de Wang Xueqi y otros factores, es muy probable que consiga el Gallo de Oro el próximo año con este premio. . Wang Xueqi es un actor muy interesante. Lo que tiene de especial es que todavía tiene un vago temperamento de tigre a pesar de que tiene casi sesenta años. Lo bueno de él es que no presume en absoluto. Cuando subió al escenario, se nos presentó el estilo de una actriz famosa con cada movimiento y gesto de Shi Sanyan. Lo único que no me gusta de este personaje es el exagerado acento de Beijing (yo lo llamo acento de eunuco de Beijing), que también es una característica de las películas de Chen. Tengo diversos elogios por la actuación de Zhang Ziyi. Creo que es bastante buena. Ella llevó la mayor parte de la segunda parte de la escena. Recuerdo que la maestra Xie Fei dijo una vez que la única obra de la que Zhang Ziyi podía hablar era "Mi padre y mi madre", y el resto eran actuaciones de ella misma.
En este sentido, Zhang Weiping es mucho mejor que Zhang Yimou. Por lo tanto, a través del suave calor de la simpatía entre esas personas casi deformes, lo que se ilumina es la profunda autocompasión y el narcisismo de Chen Kaige, que marcha solo e indignado por el camino del arte, y las afectuosas caricias y el paso de los espada del mundo secular en la oscuridad de la noche. Los años de profunda compasión por mí mismo.