Explicación de los términos dramáticos|La cuarta pared
Explicación de la terminología del drama de la cuarta pared
En un escenario enmarcado, una "pared" que en realidad no existe en la entrada del escenario a través de la imaginación de la gente. Se genera por la asociación física del espacio "tridimensional" del escenario, y se relaciona con las "tres paredes" del box set. Su función es intentar separar al actor del público, haciendo que el actor olvide la existencia del público y sólo reconozca la existencia de la "cuarta pared" en su imaginación.
El concepto de la cuarta pared se desarrolló para cumplir con los requisitos del drama para expresar la vida de la gente común y expresar verdaderamente el entorno de vida. Durante el Renacimiento, algunas personas argumentaban que si la danza iba a representar un ambiente interior, la habitación sería poco realista si careciera de una cuarta pared. Diderot, figura representativa de la Ilustración del siglo XVIII, también abordó el concepto de cuarta pared. Mencionó en "Sobre el arte dramático": Imagina que hay una pared al borde del baile que te separa del público en la piscina.
En la segunda mitad del siglo XIX, a medida que el formato escénico de "tres paredes" se iba perfeccionando, el "muro" inexistente a la entrada del escenario se convirtió en la sección de la cuarta pared del salón tipo caja, de ahí el nombre "la cuarta pared".
El primero en utilizar el término “cuarta pared” fue el dramaturgo francés Jean Roulin. En 1887 propuso que los actores actuaran como si estuvieran en casa, independientemente de la reacción del público, ya fuera aplauso o disgusto. El borde frontal del escenario debe ser una cuarta pared que sea transparente para el público pero opaca para los actores.
Zola creía que el arte es una reproducción fiel de la vida, lo que está directamente relacionado con el surgimiento del concepto de cuarta pared. Pero su desarrollo y difusión son inseparables del realismo crítico y de las prácticas escénicas realistas de la segunda mitad del siglo XIX.
La teoría del drama formada bajo la influencia de la estética democrática en el siglo XIX creía que el arte es un reflejo de la vida real, requiriendo que el drama refleje la vida de manera realista en el escenario, y gradualmente formó la necesidad de crear la ilusión. de la vida real en el escenario. La cuarta pared es una encarnación concreta de este concepto teatral en la práctica escénica.
Las creaciones dramáticas de Ibsen, Chéjov, Gorki, Bernard Shaw y otros tuvieron una importante influencia en el desarrollo del concepto de cuarta pared en el escenario.
La "cuarta pared" utilizada por Stanislavski en su teoría de la actuación y la dirección refleja exactamente este concepto de ver teatro. En la práctica escénica, para ayudar a los actores a crear una ilusión tan fuerte de la vida real, a veces se colocan algunos accesorios que pueden evocar la ilusión de la cuarta pared a lo largo de la línea del telón del escenario, como mesas, sillas, soportes para jarrones, etc. colocados de espaldas, y utilice estos accesorios como punto de apoyo para organizar los arreglos del escenario con algunos actores de espaldas al público, etc.