El desarrollo del chino clásico a lo largo del tiempo
1. La historia del desarrollo del chino clásico
La historia del desarrollo del chino clásico:
El chino clásico es un idioma escrito en la antigua China, que incluye principalmente el hablado. Lenguaje del período anterior a Qin Lenguaje escrito basado en lo básico. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, los elementos utilizados para registrar texto aún no se habían inventado. Las tiras de bambú, la seda y otros artículos se usaban para registrar texto. La seda era cara, las tiras de bambú eran pesadas y se registraba la cantidad de palabras. era limitado Para poder grabar palabras en "un rollo" de tiras de bambú, si desea escribir más cosas, debe eliminar las palabras sin importancia. Más tarde, cuando se utilizó el "papel" a gran escala, se acabó el hábito de la clase dominante de utilizar "documentos oficiales" para su correspondencia, y la capacidad de utilizar el "chino clásico" se convirtió en un símbolo de lectura y alfabetización. El chino clásico es un pariente de la lengua vernácula. Se caracteriza por una escritura basada en caracteres, centrándose en alusiones, antítesis paralelas, ritmo limpio y el uso de puntuación. Incluye varios estilos literarios como política, poesía, letras, música, ocho. ensayo con patas y prosa paralela antigua.
Las principales características del chino clásico:
La primera palabra "文" significa hermoso. La palabra "yan" significa escribir, expresar, registrar, etc. La palabra "chino clásico" se refiere al lenguaje escrito. "Chino clásico" es relativo al "lenguaje hablado", y el "lenguaje hablado" también se llama "vernáculo". La última palabra "文" significa obras, artículos, etc., indicando el tipo de literatura.
"Chino clásico" significa "artículos en bellos idiomas", también llamados artículos estilísticos. "Vernáculo" significa: "artículos escritos en un lenguaje hablado sencillo y de uso común". Por ejemplo, como ahora: "¿Has comido?".
En la antigua mi país, para expresar lo mismo, era diferente utilizar "lenguaje oral" (lenguaje hablado) y "lenguaje escrito" (lenguaje escrito, por ejemplo). , si quieres preguntarle a alguien si una persona ha comido o no se expresa en el lenguaje hablado, "¿Has comido?" ”, pero para expresarlo en lenguaje escrito, es “¿Fan?” ". "Fanfou" se refiere al chino clásico. Aquí, el sustantivo "fan" se usa como verbo, que significa comer.
Antes de 1918, todos los artículos en China se escribían en chino clásico. Ahora nosotros " El "chino antiguo" generalmente se denomina "chino clásico".
Durante los miles de años de historia china, el idioma hablado ha cambiado mucho, pero el chino clásico ha mantenido un formato similar, permitiendo a usuarios de diferentes idiomas "conversar por escrito." ", es un método de comunicación que tiene un formato fijo pero no es muy difícil. 2. ¿Se ha desarrollado la prosa antigua de China en cada dinastía?
Parece haber muy pocos registros de La prosa antigua de mi país durante las dinastías Xia, Shang y Zhou, la mayoría de las cuales están grabadas en caparazones de tortuga y utensilios para sacrificios. Ahora, si se trata de una auténtica antigüedad de bronce, una palabra vale un millón. y el Período de los Reinos Combatientes, debido al desarrollo de la agricultura, hubo muchos interesantes Como portador literario, apareció la poesía, pegadiza pero no registrada. En el Período de Primavera y Otoño, "El Libro de las Canciones" de Confucio y "Chu Ci" de Qu Yuan. "Ambos registraron costumbres populares relevantes y la producción y la vida local, especialmente Zhu. Para que Zibaijia registrara sus pensamientos y obras maestras, las tiras de bambú jugaron un papel importante. Sin embargo, el chino clásico en la antigüedad era difícil de entender y, al mismo tiempo, Era difícil de leer debido a la influencia de muchas costumbres y hábitos. Qin Shihuang unificó los seis países y unificó el sistema de escritura, lo que tuvo una gran influencia en La herencia de nuestra cultura antigua ha hecho una gran contribución. De corta duración, el sistema Qin duró miles de años, por lo que podemos ver muchas obras de la Colección de Clásicos e Historia. Por lo tanto, los textos antiguos anteriores a la dinastía Qin estuvieron dominados por la Colección de Clásicos e Historia. > Durante la dinastía Han, durante la dinastía, el país era próspero y la gente era fuerte, y la mayoría de los géneros literarios eran poesía y poesía. Como Sima Xiangru, aunque estaba muy vacío, de hecho se desarrolló la poesía Yuefu. , y muchos de ellos se transmitieron porque estaban administrados por el gobierno.
Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, los Siete Hijos de Jian'an y los Siete Sabios del Bosque de Bambú escribieron un. Hay una gran cantidad de poemas famosos, especialmente los de Cao Cao. Debido a que el país no estaba unificado durante este período, el norte estaba gobernado por el pueblo Hu y las dos dinastías Jin en el sur del río Yangtze estaban divididas. Durante las dinastías Sui y Tang, debido a que el emperador Wen de la dinastía Sui unificó el mundo y promovió el examen imperial, la literatura no fue solo un portador cultural, sino que se transformó en el norte. sino también una forma de obtener puestos oficiales. Significa que en la dinastía Tang, la poesía floreció, la poesía Tang era famosa en todo el mundo y había demasiados talentos, así que no hablaré de eso en este momento. Apareció un antiguo movimiento de prosa, Hanyu Liu Zongyuan eliminó la complejidad y la simplificó, y el estilo práctico de escritura se convirtió en una tendencia.
Durante el período de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos, las Llanuras Centrales estuvieron sumidas en el caos durante 60 años y la literatura antigua no se desarrolló mucho. Durante la dinastía Song, nuestro país alcanzó la cima de la literatura y la poesía floreció. No entraré en eso aquí. Al mismo tiempo, la caligrafía y la pintura pudieron surgir en una época en la que los reyes conquistados eran todos calígrafos y pintores, es concebible cuán próspera fue la cultura de la dinastía Song. ¡Y cuántos talentos surgieron!
La dinastía Yuan es una tragedia de la prosa antigua. La gente no tenía nada que hacer y no se atrevían a escribir tonterías. Solo podían escribir algunos dramas. Como no había peligro de decapitación, ni siquiera se atrevían. para escribir libros.
En la dinastía Ming, la literatura estaba en su apogeo. Surgieron las novelas y floreció el teatro. Hubo muchos literatos famosos como la Escuela Gongan y la Escuela Tongcheng, y la literatura se heredó y desarrolló.
Durante la dinastía Qing, hubo principalmente poemas, caligrafía y pinturas Los ocho excéntricos de Yangzhou, la caligrafía de Kangxi y Qianlong, la Mansión Roja, el gran confuciano Zeng Guofan, etc., jugaron un gran papel. en la herencia y promoción de la prosa antigua.
Nuestro país tiene una larga historia. La prosa antigua se ha desarrollado hasta el día de hoy, pero la forma se ha vuelto cada vez más compleja, la expresión se ha vuelto cada vez más delicada y el portador se ha vuelto cada vez más. diverso.
Esta es sólo una opinión personal, ¡perdóname si hay alguna imprecisión! ! 3. ¿Cuál es la historia del desarrollo del chino clásico?
"Chino clásico" significa "artículos escritos en lenguaje escrito". "Vernáculo" significa: "artículos escritos en un lenguaje hablado sencillo y de uso común".
En la antigüedad de mi país, había diferencias entre expresar lo mismo en el lenguaje hablado y en el lenguaje escrito. Por ejemplo, si querías preguntarle a alguien si había comido, lo expresabas en el lenguaje hablado. ¿Has comido?", y expresado en lenguaje de libro, es "¿Fan?". "Fanfou" es chino clásico. En la antigua mi patria, todos los artículos se escribían en lenguaje escrito. Por lo tanto, ahora generalmente nos referimos al chino antiguo como "chino clásico"; el chino clásico es el tesoro de la cultura china, y los antiguos nos dejaron una gran cantidad de chino clásico. En China, el estudio del chino clásico juega un papel importante en los cursos de chino de la escuela secundaria.
El resurgimiento del chino clásico en la China continental comenzó a surgir en la década de 1980. El concepto de renacimiento chino clásico fue claramente expuesto por el joven erudito Liu Zhou en "El primer paso en el renacimiento de la cultura china (propuesta)". El lanzamiento de la "Oda de las Cien Ciudades" por el Guangming Daily en 2007 mostró la actitud del país hacia el resurgimiento del chino clásico. La propuesta para el renacimiento del chino clásico fue presentada por un joven académico, lo que demuestra que el renacimiento del chino clásico tiene un gran potencial de desarrollo. 4. El desarrollo del chino clásico se divide en varias etapas
Cuando la gente usa el término "chino antiguo", le dan tres significados diferentes en diferentes contextos: chino antiguo, chino antiguo y chino antiguo clásico. Primero se refiere a "chinos antiguos". Ya no podemos escuchar el idioma hablado de los antiguos, inscripciones en huesos de oráculos, este tipo de chino antiguo tiene una historia de unos tres mil años. El idioma también se desarrolla y cambia constantemente. Durante los últimos tres mil años, el chino ha experimentado grandes cambios. Según los cambios en la gramática, el vocabulario y la pronunciación del chino, los estudiosos dividen el chino antiguo en tres períodos de desarrollo: el período antiguo. el período medieval y el período moderno. El período antiguo se refiere a antes del siglo III d.C., es decir, los períodos Shang, Zhou, Qin y Han en la historia. Conclusión: El desarrollo del chino clásico se puede dividir simplemente en tres etapas: la época antigua, la época medieval y la época moderna. 5. El origen y desarrollo del chino clásico
"Chino clásico" significa "artículos escritos en lenguaje escrito".
"Vernáculo" significa: "artículos escritos en un lenguaje hablado sencillo y de uso común". En la antigua mi tierra, había diferencias entre expresar lo mismo en el lenguaje hablado y escrito. Por ejemplo, si quisieras preguntarle a alguien si había comido, lo expresarías en el lenguaje hablado como "¿Has comido?", pero. en lenguaje escrito sería "¿Has comido?" Para expresarlo es "¿Quieres comer?"
"Fanfou" es chino clásico. En la antigua mi patria, todos los artículos se escribían en lenguaje escrito.
Por lo tanto, ahora generalmente nos referimos al chino antiguo como "chino clásico"; el chino clásico es el tesoro de la cultura china, y los antiguos nos dejaron una gran cantidad de chino clásico. En China, el estudio del chino clásico juega un papel importante en los cursos de chino de secundaria.
El resurgimiento del chino clásico en la China continental comenzó a surgir en la década de 1980. El concepto de renacimiento chino clásico fue claramente expuesto por el joven erudito Liu Zhou en "El primer paso en el renacimiento de la cultura china (propuesta)".
El lanzamiento de la "Oda de las Cien Ciudades" por el Guangming Daily en 2007 mostró la actitud del país hacia el resurgimiento del chino clásico. La propuesta para el renacimiento del chino clásico fue presentada por un joven académico, lo que demuestra que el renacimiento del chino clásico tiene un gran potencial de desarrollo. 6. ¿Qué papel jugó el chino clásico en el desarrollo de la civilización china?
En primer lugar, se cuestiona nuestra lengua porque todavía somos jeroglíficos. Según el punto de vista occidental, esta es una etapa de bajo nivel. de la evolución del lenguaje. Su escritura pinyin es la etapa avanzada del lenguaje. A lo que debemos prestar atención aquí es que nuestro idioma pertenece a la familia de lenguas sino-tibetanas y es relativamente independiente en el mundo. Históricamente anhelada por la civilización china, como: Japón, Corea del Norte, Mongolia, etc., no pertenecen a la misma familia lingüística que la nuestra. Son de la familia lingüística tártara. También tienen escrituras pinyin, aunque también tienen caracteres chinos. Incluso crearon sus propias escrituras basadas en caracteres chinos, su estructura y métodos de lenguaje son fundamentalmente diferentes de los caracteres chinos.
Nuestros jeroglíficos se han enfrentado a grandes desafíos en la sociedad electrónica actual, porque la entrada electrónica es muy problemática. Aunque más tarde se inventaron excelentes métodos de entrada, como la entrada Wubi, todavía existen muchos problemas. Por ejemplo: la entrada Pinyin no se puede escribir al tacto, mientras que la entrada Wubi tiene un límite de vocabulario. La popularidad de las computadoras ha provocado que muchos caracteres poco comunes entre los hombres chinos desaparezcan porque no se pueden ingresar. Por lo tanto, el desarrollo actual de los caracteres chinos electrónicos tiene que pagar un precio, pero todavía quiero hablar de la superioridad de los caracteres chinos en nuestro papel histórico.
Lo primero que quiero decir es que nuestros personajes protegen la unidad y la cohesión de China. China ha pasado por muchos períodos de división en la historia. Debido a que China tiene un carácter unificado, la unificación de China se ha vuelto muy importante. Fácil Una característica del idioma es que la pronunciación cambiará naturalmente con el tiempo, al igual que la diferencia entre el mandarín en Taiwán y el mandarín en Beijing. De esta manera, los dialectos se forman con el tiempo. Hay una gran diferencia. Los norteños escuchan los dialectos de los sureños como si escucharan una lengua extranjera, pero una vez que vuelven a escribir, es exactamente igual. En Europa, después de la división germánica, cada país utilizó letras. forma palabras a su manera, aunque todas eran familias de idiomas, pero se ha vuelto multilingüe. De esta manera, las diferencias culturales por encima del idioma serán aún mayores y el país no tendrá una base unificada.
El segundo punto que quiero decir es que el idioma de la historia china protege la herencia de la cultura. Antes del Movimiento del Cuatro de Mayo, China era un país donde el chino clásico escrito y el habla cotidiana eran diferentes del resto. De esta manera, se conservó el chino clásico. El desarrollo histórico de más de 2.000 años después de la unificación de Qin Shihuang es básicamente el mismo. Al mismo tiempo, la lengua popular tiene otra apariencia. El dialecto de Guangdong, y el mandarín actual es en realidad el mandarín histórico. Es el dialecto de Beijing con acento manchú, y la forma de expresión del lenguaje popular ha cambiado mucho. Lu Xun defiende la lengua vernácula, pero ahora leemos los artículos de Lu Xun. que se han vuelto cada vez más difíciles de leer. ¡Solo han pasado unos pocos años! Por lo tanto, el sistema chino clásico de China permite a los lectores leer las obras de sus antepasados sin ningún obstáculo.
A principios del siglo pasado, los grandes cambios en el mundo y la reforma japonesa hicieron que muchas personas radicales en ese momento comenzaran a derrocar la tienda familiar confuciana. Para lograr este resultado, primero abolieron. Chino clásico a vernáculo, y luego cambió la versión vertical a tableros horizontales y, finalmente, caracteres chinos simplificados. El resultado real es que hoy en día se ha vuelto muy difícil para la gente entender las obras de nuestros antepasados. La gente común realmente necesita leer en lengua vernácula. interpretaciones al leer textos chinos clásicos, al igual que necesitan traducciones para leer idiomas extranjeros. Sin embargo, los textos chinos clásicos una vez interpretados, se pierde gran parte del sabor maravilloso y también se pierde la belleza fonológica, lo que lleva directamente a que las personas no. Si estos registros culturales no tienen una base de lectores de gente común y corriente y se convierten en un libro sagrado para la mayoría de la gente común, muchas herencias culturales habrán sido eliminadas. Hoy en día, muchos libros antiguos no se pueden imprimir en versión horizontal en chino simplificado. Deben imprimirse en versión vertical en chino tradicional. El objetivo es no permitir que demasiadas personas lean con facilidad al mismo tiempo. Cada vez es más difícil encontrar un editor editorial que pueda editar textos antiguos. No hay muchos editores antiguos que puedan editar textos antiguos. La política actual significa que los beneficios del idioma y los caracteres chinos no se reflejan en absoluto, y el problema. El problema de la entrada electrónica nunca se resuelve, lo que siempre es lamentable. 7. El proceso de desarrollo del chino antiguo
El chino es una de las lenguas más antiguas del mundo y una de las lenguas de uso común durante más tiempo.
La evolución histórica de los chinos es una cuestión muy interesante.
El sistema de escritura chino, los caracteres chinos, son caracteres no fonéticos y la pronunciación histórica de un mismo carácter no puede conocerse directamente como caracteres fonéticos.
Afortunadamente, se puede encontrar información útil en los caracteres chinos (especialmente los fonogramas), el ritmo de la poesía y la traducción de nombres extranjeros. Chino antiguo Según la leyenda, había "diez mil reinos" en las Llanuras Centrales durante la época del Emperador Amarillo, y tres mil reinos durante la Dinastía Xia. Al comienzo de la Dinastía Zhou, ochocientos príncipes fueron enfeudados, pero ". la gente de las cinco direcciones no podía entender el idioma" ("Libro de los Ritos: Realeza").
Los antiguos chinos existieron a principios y mediados de la dinastía Zhou (siglos XI al VII a.C.). Los registros escritos incluyen inscripciones en bronces, el Libro de las Canciones, el libro de historia Shujing y partes del Libro de los Cambios. Según el capítulo 28 de "El Libro de los Ritos: Doctrina del Medio": "Hoy nos bajamos del tren por la misma vía, escribimos el mismo artículo y actuamos en la misma dirección".
Se puede observar que la unificación de la lengua y la escritura comenzó durante el establecimiento de la dinastía Zhou. A principios del período de primavera y otoño, se registraron más de 170 estados vasallos.
En el Período de los Reinos Combatientes se formaron los "Siete Héroes" "Los príncipes estaban a cargo de los asuntos políticos, pero no estaban unificados por el rey... las palabras tenían diferentes sonidos y los caracteres. tenían diferentes formas" ("Shuowen Jiezi·Xu"). Cientos de escuelas de pensamiento del período anterior a Qin utilizaron el sinónimo de "Ya Yan" en sus escritos.
"Las elegantes palabras de Zi, "Poemas", "Libros" y "Zhao Li" son todas palabras elegantes." ("Las Analectas de Confucio·Shuer") Después de la reunificación de la dinastía Qin, la La escritura se estandarizó aún más para que Xiaozhuan sea el guión oficial.
Chino medio El chino medio se utilizó en las dinastías del Norte y del Sur, la dinastía Sui, la dinastía Tang y principios de la dinastía Song (siglos VII al X d.C.). Se puede dividir en el período temprano involucrado en "Qie Yun". " (601 d.C.) y el "Período tardío reflejado en "Guangyun" (siglo X d.C.). Gao Benhan llamó a esta etapa "chino antiguo".
Los lingüistas han podido reconstruir el sistema fonético del chino medieval con relativa confianza. Esta evidencia proviene de varias fuentes: diversos dialectos modernos, libros rimados y traducciones a idiomas extranjeros.
Así como las lenguas indoeuropeas pueden reconstruirse a partir de lenguas indoeuropeas modernas, el chino medio también puede reconstruirse a partir de dialectos. Además, los escritores chinos antiguos dedicaron mucha energía a resumir el sistema fonético del chino, y estos materiales siguen siendo la base del trabajo de los lingüistas modernos.
Por último, la pronunciación del chino se puede aprender a partir de traducciones a idiomas extranjeros. Chino moderno El chino moderno es el idioma chino representado por los primeros documentos vernáculos entre el chino antiguo y el chino moderno.
Chino moderno El chino moderno es el idioma utilizado por la nación Han moderna. El chino moderno en un sentido amplio incluye varios dialectos del chino, es decir, los idiomas utilizados por los han en diferentes regiones. Estos idiomas son todos chinos, pero existen ciertas diferencias en la pronunciación, el vocabulario, la gramática, etc.
El chino moderno en un sentido estricto se refiere a "Putonghua", es decir, "el idioma chino Han moderno con la pronunciación de Beijing como pronunciación estándar, el dialecto del norte como dialecto básico y los escritos vernáculos modernos típicos como estándar gramatical***"Mismo idioma". El chino moderno estándar representado por el mandarín es también el idioma nacional común de China. 8. La historia del desarrollo de las novelas clásicas chinas
Liu Yi Chuan Shu toma esta línea de desarrollo de los cuentos clásicos chinos Durante la dinastía Song, los cuentos clásicos chinos se dividían generalmente en tres tipos: uno. es el estilo legendario, que es el pilar de las novelas de la dinastía Tang. El segundo es el estilo de cuento corto, que es la evolución de las novelas sobre personas en la infancia. El tercero es el estilo sobre fantasmas en la infancia. Continuación de las novelas sobre personas en la infancia. Los logros de las novelas legendarias de la dinastía Song son mucho menores que los de la dinastía Tang. "La gente de la dinastía Tang escribía principalmente sobre temas de actualidad, mientras que la gente de la dinastía Song hablaba más sobre asuntos antiguos. Las novelas del pueblo Tang rara vez enseñaban lecciones, mientras que la gente de la dinastía Song escribía más sobre lecciones". "Quizás en la dinastía Tang, la gente hablaba más libremente, e incluso si escribieran sobre temas de actualidad, no se metería en problemas; pero en la dinastía Song, había muchos tabúes, por lo que los literatos intentaron evitarlos y hablaron sobre cosas antiguas. Además, el neoconfucianismo fue muy popular en la dinastía Song porque las novelas también eran más racionales. "En resumen, las leyendas de la dinastía Song tratan principalmente sobre temas históricos y los logros generales no son altos, pero también los hay. algunas obras de oro y jade dispersos, como "Tan Yi Gewei" de Zou Chun, "Li Shishi's Biography" de Anonymous, etc. La gente de la dinastía Song tomaba muchas notas, algo sin precedentes. Muchos de ellos son cuentos o similares a novelas. A principios de la dinastía Song del Norte, la gente recordaba principalmente los eventos de las dinastías Tang y Cinco, como "Bei Meng Suoyan" de Sun Guangkuan, después del período medio de la dinastía Song del Norte, registraron principalmente los eventos de la dinastía actual, como; como las "Crónicas Sushui" de Sima Guang; mientras que la gente de la dinastía Song del Sur recordaba principalmente los viejos años de la dinastía Song del Norte, como la "Revista Qingbo" de la dinastía Zhou Hui, etc. Las novelas de fantasía de la dinastía Song eran "sencillas y carentes de talento literario", y sus logros no fueron tan buenos como las notas de asuntos históricos triviales. Sin embargo, también hubo varias obras influyentes, como "Yi Jian Zhi" de Hong Mai. "Jianghuai Yiyi" de Wu Shu, etc. Aunque los logros de los cuentos clásicos chinos de la dinastía Song no son muy altos, son numerosos en número y variedad y merecen un lugar en la historia de las novelas.
La mayor contribución de Ningren a las novelas clásicas chinas fue la edición del voluminoso "Taiping Guangji", en el que se han conservado muchos cuentos clásicos chinos anteriores a principios de la dinastía Song del Norte.
Los cuentos clásicos chinos de las dinastías Jin y Yuan no superaban el nivel de la dinastía Song ni en cantidad ni en calidad. Sin embargo, las pistas de desarrollo no se han roto y hay algunas colecciones más influyentes, como "Xu Yi Jian Zhi" de Yuan Haowen, "Gui Qian Zhi" de Liu Qi, "Nancun Stopping Farming Record" de Tao Zongyi, etc.
Aunque los cuentos cortos clásicos chinos de la dinastía Ming no pueden competir con los cuentos largos y cortos vernáculos de la misma época, ocupan una posición importante en la historia del desarrollo de la novela clásica china. Entre las famosas colecciones de leyendas, historias extrañas y novelas claras se incluyen: "Xin Hua on Jian Deng" de Qu You, "Jian Deng Yu Hua" de Li Zhen, "Buscando a Deng Yin Hua" de Shao Jingzhan y "Yu" de Zhang Chao. "Chu Xin Zhi", "He Dai Yu Lin" de He Liangjun, etc. Hay muchas obras de rica calidad literaria y emocional en estas colecciones. Además, algunos escritores en prosa famosos como Song Lian, Liu Ji y Ma Zhongxi también tienen obras famosas de novelas japonesas.
Historias extrañas de un estudio chino se basa en el período de más de 600 años desde principios de la dinastía Song hasta finales de la dinastía Ming. La mayoría de los cuentos chinos clásicos se escribieron durante las dinastías Jin y Tang, pero ninguno. de ellos superó a la dinastía Tang. Se produjeron grandes cambios en la dinastía Qing, cuando los cuentos clásicos chinos florecieron, produciendo "Historias extrañas de un estudio chino" con importancia e influencia mundial, impulsando el desarrollo de los cuentos clásicos chinos a su punto más alto. "Usando el método legendario para crear historias extrañas" (Lu Xun) resume las características básicas de la escritura y el contenido de "Historias extrañas de un estudio chino". La diferencia fundamental entre el "Zhiguai" de "Liao Zhai" y el "Zhiguai" de las Seis Dinastías es: el "Zhiguai" de Pu Songling no cree en las "rarezas", mientras que la gente de las Seis Dinastías "Zhiguai" cree en " rareza"; "Weird" es una promoción involuntaria de "weird", mientras que "Zhiwei" de Pu Songling se basa intencionalmente en "weird". Hay un dicho en "Historias extrañas de un estudio chino": "Es imposible continuar el registro del inframundo juntando axilas y escribiendo en vano; es sólo un libro de soledad y ira. Es bastante triste decirlo ¡De esta manera!" Tan pronto como se publicó "Liao Zhai", el escrito se hizo famoso. Aunque nadie puede competir con ellos, cada uno tiene sus propios logros. Aquellos con una influencia más obvia incluyen: "Chibei Ou Tan" de Wang Shizhen, "Zi Buyu" de Yuan Mei (es decir, "Xin Qixie"), "Xie Feng" de Shen Qifeng, "Night Tan Sui Lu" de Man Ren Bang'e, Zeng Yandong "Xiaodou Sheng" espera. Más tarde, desde el período Shizhi hasta el período Guangxu, estuvieron "Escape from the Cave", "Songyin Manlu", "Songbin Suohua" de Wang Tao y "Yeyu Qiulu" de Xuanding, etc. Lu Xun comentó sobre varias colecciones posteriores y dijo: "El estilo de su escritura es puramente" Liaozhai "y se extendió por todas partes durante un tiempo, pero los registros se están volviendo cada vez más raros y la historia de cientos de fuegos artificiales y flores rosadas es floreciente." También está "This" Chinese Language" de Cheng Zhixiang y "Nu Liaozhai" de Jia Ming, etc. Esto muestra la influencia de "Liao Zhai" y la gran ocasión en la que escribió sus cartas. Después de que "Liao Zhai" se hiciera popular durante más de cien años, las "Notas sobre la cabaña con techo de paja de Yuewei" de Ji Yun aparecieron una tras otra. La crítica de Ji a "Liao Zhai" fue bastante crítica, diciendo que era "la pluma de un erudito talentoso, no el autor". "Zi (zhǐ地anni) tiene los detalles de las leyendas de la dinastía Tang y se mezcla con las deficiencias de los héroes de las Seis Dinastías". (Palabras de Lu Xun) Lu Xun elogió a "Yuewei" y dijo que "es reflexivo sobre las cosas maravillosas y es capaz de explicarlas en el momento adecuado; también tiene conocimientos de diversas investigaciones y análisis. La narrativa es elegante y elegante. "Y el cielo es cada vez más abundante, por lo que nadie después de él puede tomar asiento". "Sin embargo," Yuewei "se centra en registrar los eventos para comprender la verdad. La historia no es lo suficientemente rica, los personajes no son lo suficientemente ricos. y hay demasiadas discusiones, por lo que carece del fuerte sabor novedoso de "Liao Zhai" y su valor académico es mayor que su valor literario. Después de "Yuewei", los creyentes también se unieron. Las notas del pueblo Qing constituían un gran espacio, y entre los cuentos en chino clásico, las novelas de notas representaban la mayor proporción. Sin embargo, la mayoría de las obras de las notas son novelas, pero hay muchas obras de las notas que cumplen con los requisitos de las novelas. Necesitamos identificarlo y solucionarlo. 9. ¿Es un progreso histórico reemplazar el chino clásico por el chino vernáculo?
Existe una relación de herencia y desarrollo entre el chino vernáculo y el chino clásico.
En la antigüedad, la gente no se comunicaba verbalmente en chino clásico. El chino clásico que estudiamos ahora es el antiguo lenguaje de grabación escrito. Ya sea para comprender la historia pasada o heredar civilizaciones antiguas, para comprender el rico patrimonio cultural y la preciosa riqueza espiritual que nos dejaron los antiguos, es necesario comprender los antiguos lenguajes escritos.
Incluso hoy en día, cuando nos comunicamos y nos expresamos, utilizamos muchas palabras y frases heredadas de la cultura antigua, por no hablar del espíritu interior. Entonces, aunque sea problemático, la comprensión necesaria es indispensable.
¿Por qué estudiamos el chino antiguo hoy en día? A mayor escala, se trata de heredar la experiencia cultural de nuestros predecesores, aprender historia y comprender la cultura y la historia antiguas de la patria. A una edad muy temprana, aumentar el conocimiento, la experiencia y mejorar la calidad y los logros de uno. Ésta es la base de los estudios chinos.
Hablando delante de mí, suele ser para los exámenes, jaja.
De hecho, el chino clásico que aprendí en la escuela secundaria era relativamente tosco y simple, solo una base, que usé para aumentar mis cualidades humanísticas.
Sólo los estudiantes interesados comenzarán la investigación real sobre los "chinos antiguos" después de la universidad :).