Quiero saber cuántas personas se necesitan en una empresa de animación, cuánto cuesta hacer una animación de 30 minutos, cuántas personas se necesitan y ¡cuánto tiempo!
1. La planificación, que suele involucrar a productores, guionistas y productores, decide qué tipo de animación hacer, de qué se habla generalmente, si es original o adaptación original (si es adaptación original, el También participará el autor original).
2. Guión, como su nombre indica, el guionista comienza a escribir el guión. Conciben la trama, primero desde la perspectiva de todo el drama, y luego hasta cada línea de cada episodio. La historia de una animación puede ser organizada por una sola persona, o diferentes personas pueden ser responsables de diferentes episodios.
3. Escenarios, desde escenarios de personajes, escenarios de fondo hasta escenarios artísticos, para que el artista tenga una referencia básica para los dibujos de posproducción, primero es necesario realizar una investigación básica sobre los personajes y entornos. involucrados en la configuración de la animación.
4. Storyboarding: Después de obtener el guión específico de cada episodio (es decir, el guión del episodio), habrá una persona dedicada responsable de dibujar el storyboard de cada episodio. El guión gráfico consiste en convertir el guión en imágenes como marco básico de cada episodio, como relaciones espaciales, movimiento de la cámara, tiempo de la cámara, líneas divisorias y descripciones de texto de algunos lugares que no se pueden dibujar (a veces incluso se puede especificar una música de fondo coincidente). No es necesario ser muy meticuloso al hacerlo.
5. Composición (el diseño también se llama L/O). Según el guión gráfico, primero debes diseñar. La toma dividida es un diseño relativamente aproximado, entonces, ¿dónde está el personaje en la imagen, qué tipo de acciones hay, cómo debería verse el fondo, cómo debería moverse la cámara, la fuente de luz, etc.? , debe estar claramente marcado en la página. Una vez completada la verificación del diseño, se puede entregar el primer plano de la pintura original y el fondo de la pintura artística. Debido a que las pinturas originales están dibujadas en unidades CUT, algunos CUT que no requieren cambiar el fondo estarán representados por L/O.
6. La pintura original, es decir, la pintura de primer plano, se basa en el diseño y el borrador de la perspectiva y se corta en unidades (1 corte suele ser una acción). entendido simplemente como la animación completa escenas clave, como escenas de giro. El artista original podría pintar una vista frontal, la mitad de un cuadro y luego otro que sea completamente mejor. (En las películas, actúan como actores).
7. La animación es responsable de completar las pinturas entre las dos pinturas originales para que toda la acción y la imagen sean fluidas. Aunque se dice que la animación japonesa es de 24 fotogramas por segundo, de hecho, según la tecnología de animación generalmente limitada, la animación es en realidad de 8 fotogramas por segundo (3コマ) o 12 fotogramas por segundo (2コマ).
8. Asignación de colores, antes de comenzar a pintar, asigne colores a cada parte de la imagen y no se puede dejar ninguna parte fuera.
9. Colorear, como su nombre indica, consiste en escanear los dibujos dibujados en la computadora y colorearlos uno por uno según el color especificado.
6-9, el fondo consiste en dibujar el fondo y colorearlo con la pintura y animación originales al mismo tiempo.
9. Fotografía: Se sintetiza en el ordenador una serie de cosas como personajes y fondos que se han dibujado anteriormente, y también se pueden añadir algunos efectos visuales especiales, efectos de iluminación, filtros, etc. La ahora común tecnología 3DCG también se sintetiza en animación en este paso.
10. Se completan la edición, grabación, composición y edición de video (tenga en cuenta que los actores de voz y el doblaje solían realizarse antes de que se completara la animación, pero no se editaban por completo. Ahora muchos de ellos se realizan directamente en el escanear y copiar el original en el ordenador).