Drama "Pan Qiuhan"

Influenciada por su padre, que toca instrumentos musicales tradicionales, a Guo Meiyun le gusta escuchar óperas tradicionales. Desde pequeña imitaba varias voces humanas junto con las cintas en casa. En 1996, Guo Meiyun decidió ir a una escuela de arte. Después de graduarse en 2000, ingresó al Teatro Shanxi Jin. Estudió con el famoso artista de la Ópera Qin, Su, y ha estado cantando hasta el día de hoy. Ahora es una actriz de segundo nivel nacional. Para Guo Meiyun, su trabajo diario no es sólo actuar en el teatro, sino también en zonas rurales. Pero en los últimos años, obviamente ha sentido que la frecuencia de las actuaciones se ha vuelto menos frecuente. "No ha habido ninguna presentación durante casi un mes", dijo Guo Meiyun, y durante el Festival de Primavera de años anteriores, el Golden Theatre tuvo muchas oportunidades de actuar en el campo, pero en el Festival de Primavera de este año, solo hubo cuatro o cinco funciones. . Como actriz de primera línea en la ópera Jin, ella es quien más intuitivamente puede sentir la situación de la ópera tradicional. Y no hay duda de que cada vez hay menos oyentes jóvenes.

Otro escenario: Cantando durante más de 1.000 horas al año, el mayor valor de un actor de ópera reside en el escenario. Por casualidad, Guo Meiyun encontró otro escenario fuera de su territorio tradicional. Los actores del teatro tradicional chino deben usar tocados y maquillarse cuando actúan en el escenario. Si no son actores especialmente famosos, mucha gente no sabe quién canta. Para los cantantes de ópera Ajin como Guo Meiyun, que ha cantado durante 20 años, ahora es otra etapa crítica en el desarrollo de su carrera. Tiene cada vez más esperanzas de que el público llame a Guo Meiyun el actor de Tsing Yi que canta Wu Zetian o Mu Guiying.

Desde finales de 2017, Guo Meiyun ha estado transmitiendo en vivo en Aauto Kuaishou y cantar en la plataforma se ha convertido en un horario fijo. Guo Meiyun canta durante tres o cuatro horas casi todos los días, a menudo desde las siete u ocho de la tarde hasta las once o doce. En los últimos cientos de días, Guo Meiyun cantó alrededor de 2000 horas en la plataforma y cantó más de 1000 horas en transmisiones en vivo al año. Ahora tiene casi 200.000 fanáticos y es común que cientos de personas estén en línea al mismo tiempo en la sala de transmisión en vivo. El público viene de diferentes lugares y de todas las edades, y también hay "fans" fijos que esperan la actuación de Guo Meiyun todos los días. Lo que sorprende a Guo Meiyun es que a veces incluso hay oyentes extranjeros en su sala de transmisión en vivo. Herencia: desde un ternero recién nacido hasta un famoso actor de ópera, cuando no hay transmisión en vivo, el círculo de amigos de Guo Meiyun también compartirá las transmisiones en vivo de otros actores de ópera. Según ella, muchos actores de ópera que conoce también transmiten en vivo más rápido en Aauto. Los actores de ópera de la Ópera Jin, la Ópera de Henan, la Ópera Qin, la Ópera Cantonesa, la Ópera Kun, la Ópera de Pekín, la Ópera Yue, la Ópera Qu y otras óperas han formado un pequeño círculo. En este círculo hay maestros experimentados, la columna vertebral de la ópera, y jóvenes fuerzas nuevas en la ópera, hay estudiantes bien formados, aficionados y diferentes escuelas de la misma categoría de ópera; Wang Hongli, la Pequeña Reina de la Ópera de Henan, es un famoso maestro de la Ópera de Henan. Actor de primera categoría a nivel nacional, ganó dos veces el premio Plum Blossom de drama chino. En 1993, fundó el grupo de ópera Little Queen de Henan. Sus presentaciones de "Si Wenlang", "Storm Palace", "Beauty Nirvana" y "Red Plums Under the Mower" en áreas rurales locales de Henan a menudo se agotan.

"Es una lástima que nadie lo escuche tan bien". La compañía de Liu Yang se presenta a menudo en todo el país, pero por sus videos anteriores, se puede encontrar que se encuentran básicamente en áreas rurales. El escenario está ambientado al aire libre y el público generalmente está expuesto al barro. No quedan asientos. Los aldeanos se pusieron de pie, movieron sus propios bancos o se sentaron en triciclos o automóviles para observar la actuación. La única diferencia ahora es que cada vez que Liu Yang va al campo a actuar, utilizará el Aauto más rápido para transmitir el drama en vivo. Además de la audiencia, Liu Yang también tiene 13.000 fans.

De hecho, hay muchos jóvenes actores de ópera de base como Pan y Liu Yang. Según estadísticas incompletas, desde principios de 2018 hasta principios de junio de este año, más de 1,57 millones de usuarios en una determinada plataforma han publicado contenido relacionado con la ópera, que ha recibido más de 2 mil millones de reproducciones y 68 millones de me gusta. Como la comunidad de videos cortos más grande de China, la intención original de la plataforma es permitir que todos graben y compartan su vida, brindándoles a todos una sensación única de felicidad. Los usuarios están repartidos por todo el país y mantienen una alta tasa de penetración en todo el país, lo que permite que más personas graben y vean mejor las óperas tradicionales, nutriendo así a los artistas y permitiendo que las óperas echen raíces y crezcan mejor. A través de la plataforma, estas óperas tradicionales que se han vuelto "impopulares", "impopulares" y "sólo para personas mayores" podrán resucitar más rápidamente en Aauto. La grabación es el requisito mínimo, pero también ofrece innumerables posibilidades.

Para los actores de ópera, algunos han encontrado aquí un nuevo escenario, algunos han sido vistos y reconocidos aquí, algunos han recibido reconocimiento tanto espiritual como material aquí, y otros han encontrado una herencia aquí.

上篇: ¿Cómo aprender la ceremonia del té? Después de leer el siguiente contenido, comprenderá la ceremonia del té (Tao). Después de comprenderla y luego aprender lentamente, creo que tendrá una comprensión profunda de nuestra cultura tradicional china: el té; cultura. \La ceremonia del té es una etiqueta de vida que utiliza el té como medio. También se considera una forma de cultivar el carácter moral. Mejora la amistad, la virtud y la etiqueta al preparar té, admirarlo y beberlo. ceremonia beneficiosa y hermosa. Beber té puede calmar la mente, cultivar los sentimientos y eliminar los pensamientos que distraen. Esto es muy coherente con la "tranquilidad y el gran alcance" que defiende la filosofía oriental y la "introspección y autocultivo" del budismo, el taoísmo y el confucianismo. El espíritu de la ceremonia del té es el núcleo y el alma de la cultura del té. \Es un arte de beber té que expresa cierta etiqueta, carácter, concepción artística, puntos de vista estéticos y pensamientos espirituales a través de actividades de degustación de té. Es una combinación de arte del té y espíritu, que expresa el espíritu a través del arte del té. Surgió en la dinastía Tang de China, floreció en las dinastías Song y Ming y decayó en la dinastía Qing. El contenido principal de la ceremonia del té chino enfatiza la belleza de los cinco reinos, a saber, las hojas de té, el agua del té, el calor, los juegos de té y el medio ambiente, y al mismo tiempo coopera con la concepción artística y otras condiciones para lograr el máximo disfrute de " gusto" y "corazón". La ceremonia del té japonesa, conocida como "religión estética", tiene como núcleo espiritual "la armonía, el respeto, la pureza y el silencio" y hereda el legado de las dinastías Tang y Song. \x0d\\\\x0d\ Leyes de la Ceremonia del Té \x0d\ La Ceremonia del Té debe seguir ciertas reglas. En la dinastía Tang había que superar nueve dificultades: preparación, separación, utensilios, fuego, agua, escaldado, servir, hervir y beber. En la dinastía Song, había tres puntos y tres cosas que no se debían hacer al beber té. Los "tres puntos" eran hojas de té nuevas, agua dulce de manantial, utensilios limpios, buen clima y gente elegante e invitados con ideas afines; Fueron los "tres no". En la dinastía Ming, había trece pros y contras y siete tabúes. Los "Trece Pros" son una cosa, dos invitados amables, tres sentados solos, cuatro componiendo poemas, cinco agitando las manos, seis deambulando, siete durmiendo, ocho despertando del sueño, nueve sacrificios puros, diez casas, once reuniones y doce recompensas. , trece hijos; los "siete tabúes" son: uno no es tan bueno como la ley, dos males son iguales, y los tres sujetos y objetos no riman los siete tabúes son: uno no es tan bueno como la ley; , el segundo no es fácil de usar, los tres temas y los invitados no riman, las cuatro coronas y la ropa no son iguales, y los cinco son sospechosos y sospechosos La comida y la bebida son ocupadas y complicadas, y el escritorio de siete paredes. está lleno de maldad. La ceremonia del té china tiene dos formas específicas de expresión. ① Sencha. Pon el té en polvo en la olla, agrega agua y hiérvelo. Sencha en la dinastía Tang fue la primera forma de té artístico. Té de lucha. Los antiguos literatos utilizaban té y agua para juzgar la calidad de la sopa de té probando y apreciando las flores de la sopa de té. El doucha, también conocido como té de guerra, floreció a finales de la dinastía Tang y a principios de la dinastía Song. Fue popular por primera vez en Jianzhou, Fujian. La lucha contra el té es la máxima expresión del antiguo arte de degustar el té. El objetivo final es probar, especialmente absorber la sopa en la superficie de la camelia. Finalmente, los concursantes del té deben probar la sopa de té. Sólo cuando el color, el aroma y el sabor sean buenos se podrá obtener la victoria final del concurso de té. consideró. ③Té de gongfu. Desde la dinastía Qing, el té Gongfu se ha vuelto popular en algunas áreas, lo cual es un vestigio de la difusión del arte del té desde las dinastías Tang y Song. El té Gongfu de la dinastía Qing era popular en Tingzhou, Zhangzhou, Quanzhou en Fujian y Chaozhou en Guangdong. El arte de beber té de Kung Fu presta atención al proceso de beber. Hay dos formas de beber té de Kung Fu: cocinarlo usted mismo o entretener a los invitados. La hospitalidad es especialmente importante. \x0d\\\\\\x0d\ Historia de la ceremonia del té \x0d\\\\x0d\ Aunque la palabra "Ceremonia del té" se ha utilizado durante más de 1.000 años desde la dinastía Tang, se ha utilizado ampliamente en el "Diccionario Xinhua". ", "Cihai", " No existe tal entrada en libros de referencia como "Cimología". \La ceremonia del té pertenece a la cultura oriental. La diferencia entre la cultura oriental y la cultura occidental es que la cultura oriental a menudo no tiene una definición científica y precisa, sino que depende de que los individuos utilicen su propia comprensión para acercarse a ella y comprenderla. Ya en la dinastía Tang en China, existía la palabra "Ceremonia del Té", como "La mente literaria de Feng y la talla de dragones", "y debido a la difusión de la teoría de las tiras de bambú, se pulió ampliamente, por lo que el té La ceremonia del té floreció." Liu Zhenliang de la dinastía Tang escribió en "Beber té". "Diez virtudes" también dice claramente: "El té puede promover el taoísmo y el té puede promover la elegancia". La ceremonia del té se originó en China. Al menos durante la dinastía Tang o antes de ella, los chinos fueron los primeros en el mundo en considerar el consumo de té como una forma de cultivar su carácter moral. Existe un registro en "Fengshi Wenjianlu" de la dinastía Tang: "El. La ceremonia del té era muy popular y todos los príncipes y ministros la bebían ". Este es el registro más antiguo de la ceremonia del té en la literatura existente. En la dinastía Tang, los monjes de los monasterios bebían té mientras leían las Escrituras y meditaban para calmar sus mentes y almas. 下篇: ¿Buscas una novela para determinar la verdad?