Tasas de interés de películas de inversión
En la primera mitad del año, la evolución del mercado cinematográfico no fue optimista. Los datos de Maoyan Pro muestran que los ingresos totales de taquilla de China en el primer semestre de 2021 fueron de 27.500 millones de yuanes, una disminución de 3.600 millones de yuanes con respecto al mismo período de 2019.
Aunque la temporada del Festival de Primavera ha alcanzado un récord de 7.822 millones de yuanes en la historia del cine chino, impulsada por "Hola, mamá" y Detective Chinatown 3, todo el mercado ha mostrado una grave escasez de contenidos. suministrar. La temporada de verano, que tiene grandes esperanzas, también se ha popularizado debido al cierre de salas de cine en algunas zonas debido a múltiples epidemias.
Pero para muchas compañías cinematográficas, en comparación con la primera mitad de 2020, el mercado cinematográfico en 2021 les ha brindado una oportunidad de desarrollo relativamente estable. A juzgar por los informes financieros del primer semestre de cinco compañías cinematográficas que cotizan en bolsa, Enlight Media, Wanda Cinema, Huayi Brothers, Beijing Culture y Hengdian Film and Television, las condiciones operativas de Enlight Media, Wanda Cinema y Hengdian Film and Television han mejorado. y el beneficio neto de Enlight Media se disparó 2255,45.
Actualmente, Huayi Brothers y Beijing Culture todavía enfrentan presión de ingresos. Aunque el primero convirtió una pérdida en ganancia, mostró una pérdida después de deducir las ganancias no netas, mientras que la pérdida de ganancias netas del segundo alcanzó los 45,06 millones de yuanes.
Mi amor es pequeño pero amplio. El beneficio neto de Enlight Media se disparó en 2255,45.
Desempeño: En el primer semestre del año, los ingresos operativos fueron de 755 millones, un aumento del 191,37% respecto al mismo período del año pasado, y el beneficio neto atribuible a los accionistas de las empresas cotizadas fue de 485 millones, un aumento del 2255,45% respecto al mismo periodo del año pasado.
En el primer semestre de 2020, el beneficio neto de Enlight Media fue de sólo 20,57 millones de yuanes. Esto también se debió a que películas como "Buckwheat Grows" en "Legend of Deification" estaban originalmente programadas para estrenarse durante el período. La Fiesta de la Primavera y el Día de San Valentín del año pasado fueron aplazados. En la primera mitad del año, solo dependió de películas como "Two Tigers" y "The Party at South Station" estrenadas a finales de 2019 para respaldar sus ingresos.
En la primera mitad de 2021, se estrenaron una tras otra nuevas películas como "The Crowd", "My Love Will Be Better Tomorrow" y "Sunny Sisters", convirtiéndose en la clave del auge de Enlight. Beneficio neto de los medios. El informe financiero muestra que en el primer semestre del año, la taquilla total de películas invertidas, distribuidas o promocionadas por Enlight Media e incluidas en los ingresos de este período fue de aproximadamente 65.438697 millones de yuanes, de los cuales "The Crowd", que tiene una sólida reputación, ganó 762 millones de yuanes en los puestos del Festival de Primavera, seguido de "My Love" Los ingresos fueron de 789 millones de yuanes.
A juzgar por las ventas de taquilla de películas como "Passing Through Your World", "A River of Sadness" y "Living Together in Space and Time", Enlight Media tiene una experiencia madura en películas de bajo nivel. Películas de género costosas y de alto rendimiento Con las ventajas de la experiencia y el control, "My Love" también es una de esas obras. Pero una cosa de la que hay que tener cuidado es que en los últimos años, estas películas pequeñas y de gran alcance generalmente carecen de obras de boca en boca, y la puntuación de I Love Douban ni siquiera llega a la línea de aprobación. En el futuro, si bien enfatizamos la metodología, también debemos prestar más atención a la calidad del contenido.
El informe financiero muestra que, en términos de reservas de contenido de Enlight Media, se han completado cinco películas jóvenes, incluidas "Save the Water", "Out of the Earth" y "Sturdy as a Rock", y " Sniper", "A Taste of Ten Years" Películas como "Warm Words", "One Year Itch", "Flying Ants" y "Deep Sea" se encuentran actualmente en producción. A partir de esto, no es difícil ver la estrategia de inversión de Enlight Media, que consiste en utilizar los trabajos de grandes directores como "Sniper" y "Solid as a Rock", proyectos IP tan cálidos como una palabra como " The Taste of Ten Years", y películas animadas destacadas como "Deep Sea". Como fuerza principal, otras películas pequeñas y medianas son "guarniciones".
El éxito de las dos películas animadas "Nezha" y "Legend of Deification" tiene temporalmente una gran importancia para la carrera de animación de Light. Los ingresos generados por estas dos películas obviamente han hecho que Ray tenga más confianza a la hora de invertir en contenido. En la próxima cartera de proyectos, los productores de películas como "Sniper", "Solid as a Rock" y "The Taste of Ten Years Are As Warm as Words" viajan con ligereza, y "Sniper" también es una guerra con relativamente Tema de altos costos de inversión.
A medida que la industria del cine y la televisión entra en un período de cambio en 2018, la cooperación entre las principales compañías cinematográficas se está acelerando. Ya es normal que las películas de presupuesto grande o medio sean cofinanciadas y producidas por varias compañías cinematográficas líderes. Esta es también la mejor manera para que una sola compañía cinematográfica reduzca los riesgos de inversión. Por ejemplo, detrás de "Above the Cliff" en la primera mitad del año, se reunieron muchos inversores, incluidos China Film, Emperor Film, Shanghai Film y Alibaba Pictures.
En los últimos años, Enlight Media ha logrado logros notables en su diseño de inversión en el campo de las películas animadas. Sin embargo, en el campo de las películas convencionales, el diseño de Enlight siempre se ha centrado en películas pequeñas y medianas. que es bueno. Hoy en día, las operaciones de la empresa son estables, con buenos ingresos y flujo de caja. Fortalecer el control del contenido principal de "Sniper" también puede ser una oportunidad para que Enlight Media logre un gran avance.
Solo se estrenaron dos películas en la primera mitad del año y Wanda Cinema Line estaba "falto de contenido"
Rendimiento: en la primera mitad del año, los ingresos operativos fueron 7.034 millones, un aumento interanual de 256,64, y el beneficio neto atribuible a los accionistas de las sociedades cotizadas 639 millones, un aumento interanual de 140,77.
En el primer semestre de 2021, el número de espectadores de películas en todo el país alcanzó los 680 millones, una disminución del 15,9% respecto al mismo período de 2019. Sin embargo, en comparación con la suspensión del negocio durante más de medio año en 2020, la recuperación del número de espectadores es suficiente para permitir que Wanda Cinemas y Hengdian Pictures recuperen su impulso. El informe financiero muestra que los ingresos por películas de Wanda Cinema en el primer semestre del año alcanzaron los 4.040 millones de yuanes, lo que representa el 5,743% de los ingresos operativos totales, en comparación con los 533 millones de yuanes del mismo período del año pasado.
En su informe semestral, Wanda Cinema publicó los últimos datos sobre los activos de las salas de cine. Al 30 de junio de 2021, Wanda Cinema Line tiene 712 salas y 6174 pantallas, y la escala de salas sigue creciendo. Sin embargo, para Wanda Cinemas, el dilema del "bajo retorno de la inversión" en el negocio de visualización de películas continúa. En la primera mitad del año, el margen de beneficio bruto del negocio de visualización de cine de Wanda fue de sólo 65.438 03,38, mientras que los márgenes de beneficio bruto de mercancías, ventas de catering, producción y distribución de películas e ingresos comerciales relacionados estuvieron todos por encima de 60.
En los últimos años, Wanda Cinema ha estado desarrollando toda su cadena industrial de negocios que abarca la inversión, producción, distribución y proyección cinematográfica, aumentando su participación en contenidos upstream y equilibrando su propia estructura de ingresos. Sin embargo, en términos de inversión y producción de contenidos, la velocidad y los resultados de Wanda Cinema obviamente no son tan buenos como se esperaba. Se puede encontrar que en 2018 y 2019, Wanda Cinema produjo más de 10 películas cada año, pero parece que la única película de nivel maestro que ha logrado taquilla e influencia es "Detective Chinatown".
En 2020, el retraso en el estreno de "Detective Chinatown 3" ha dejado al descubierto la falta de reservas de contenidos de Wanda Cinema. El año pasado, Wanda Cinema estrenó sólo tres obras, entre las que "Half Moon Alice" del director obtuvo una taquilla de 28,47 millones. Aunque tanto “Sacrifice” como “My People, My Home” tienen actores, Wanda Cinema Line es una producción conjunta y su ranking no es alto.
En el primer semestre de 2021, las reservas de contenido de Wanda Cinema aún son débiles. Sólo se estrenaron dos películas, "La columna: El cáliz de fuego" y "Detective Chinatown 3". de 53,26 millones. En la segunda mitad del año, aunque hay muchas películas por estrenar en Wanda Cinema Line, a excepción de "Qué hacer cuando venga mi padre Jiao", que ya se estrenó y tiene un desempeño débil en taquilla, entre las obras. esperando ser estrenada, "He estado contigo durante mucho tiempo" No hay primavera que no llegue "Astrology" es la única película de aventuras fantásticas a gran escala.
Cuando Wanda Cinema adquirió Wanda Film and Television, se esperaba que el negocio del cine y el negocio de contenidos produjeran sinergias, pero obviamente no es realista lograr desarrollo y sinergia a largo plazo a través de un solo éxito. Ahora, Wanda Cinema también es consciente de este problema. En el informe semestral, propuso seis series de películas importantes que incluyen exploración de temas, diversión familiar, crímenes de suspenso, juventud emocional, ciencia ficción y fantasía, y animación entre padres e hijos. A través del Programa de Cineastas "Élite", continuará. explorar y cultivar nuevas fuerzas en el campo de los directores y guionistas, y proporcionar contenido para empresas que entregan talento.
De hecho, si observamos la huella de inversión de Wanda Cinemas en los últimos años, podemos encontrar que detrás de películas exitosas como "Mi gente, mi país", "El Capitán" y "Survival", Wanda Los cines tienen... Al igual que "Sacrifice" y "My People, My Home", la tasa de participación de Wanda Film no es alta, lo que demuestra que su estrategia de inversión siempre ha sido problemática.
Al revender activos para convertir las pérdidas en ganancias, el entretenimiento transmitido en vivo de Huayi no tiene una "nueva historia"
Rendimiento: en la primera mitad del año, los ingresos operativos fueron de 579 millones, una aumento interanual del 78,37%, y se atribuyó a una empresa que cotiza en bolsa El beneficio neto de los accionistas fue de 6,5438 millones, un aumento interanual de 654,38 045,75, y el beneficio no neto después de deducir -226 millones, un año Incremento interanual de 3.065.438 0.
A primera vista, Huayi Brothers convirtió una pérdida en ganancia en la primera mitad del año.
Pero si se dejan de lado parte de Huayi Tencent Entertainment Co., Ltd., activos financieros como Tencent Music y Maoyan Entertainment y algunos proyectos de entretenimiento en vivo, Huayi todavía se encuentra en un estado de pérdidas.
En la primera mitad del año, los cinco mejores trabajos cinematográficos y televisivos de Huayi fueron "La orden de los dioses", "Warm Embrace", "Beyond" y "Shirley, Hi Mom", con un total unos ingresos de 279 millones, lo que representa el 48,27 del resultado de explotación. Aunque "Hola, mamá" ganó el campeonato de taquilla del Festival de Primavera, Huayi es sólo el sexto coproductor más grande entre ellos, y la participación que puede obtener de los 5.400 millones de taquilla es extremadamente limitada.
En las tres obras de Hi, Mom, "Transcendence" y "Sherry", Huayi participa en la primera mitad del año, "Order of the Gods" y "Warm Embrace" de Huayi ganaron respectivamente el 273. Millones y 669 millones de taquilla. Para la película de fantasía "Feng Shen Bang", que se informó que costó hasta 600 millones de yuanes, el fracaso del boca a boca resultó en que la IP original "Yin" generara poco apoyo de taquilla. Con unos ingresos de taquilla de 273 millones de yuanes, los hermanos Huayi afrontaron enormes pérdidas.
A juzgar por las reservas de contenido de Huayi en la segunda mitad del año, además de "Summer Future" y "Chaos Walking" ya lanzados, Huayi también tiene "Railway Heroes", "749 Bureau" y " Mermaid 2" Películas nacionales como "If Love Is God's Will" y "Rock Tibetan Mastiff: Blu-ray", así como la película de ciencia ficción de Hollywood "Moonset" en espera de estreno. A juzgar por las películas extranjeras, la taquilla continental de "Chaos Walking", que también tiene un tema de ciencia ficción, puede ser difícil al final superar los 10 millones, y la taquilla de "Moonfall" sin el apoyo de actores famosos puede ser aún menos satisfactorio.
Desde la perspectiva de las películas chinas, es difícil para "Railway Heroes" y "749 Bureau" de Huayi ingresar al escalón superior de los directores. Actualmente, el número de personas que quieren ver "Railway Heroes" cuyo estreno está previsto para el Día Nacional es sólo de más de 30.000, mientras que este último es de 44.000. Además, es posible que "Mermaid 2" no se estrene hasta 2022, pero en el entorno actual del mercado cinematográfico, es difícil para "Mermaid 2" ganar miles de millones en taquilla como su predecesor.
Hoy en día, el negocio de contenido de Huayi Brothers es algo deficiente, por lo que Huayi dedicó mucho espacio a contar la historia del entretenimiento de acción en vivo en su informe semestral, diciendo que continuará enfocándose en “cine y televisión de acción en vivo” y mejorar y acelerar la producción y conversión de propiedad intelectual, mejorando así la capacidad de monetización del contenido. En el primer semestre del año, los ingresos por licencias de marca y entretenimiento en vivo de Huayi fueron de 52,95 millones de yuanes, un aumento del 433,11% en comparación con el mismo período del año pasado, pero esto se vio afectado principalmente por la epidemia. En términos de participación en los ingresos, las marcas y el entretenimiento en vivo solo contribuyeron con el 9,15% de los ingresos.
En el informe financiero, Huayi tiene mucha confianza en la transmisión de entretenimiento en vivo, pero sus acciones reales van en contra de ello. En el primer semestre de este año, Tianjin Reality Entertainment se retiró de Henan Jianye Huayi Brothers Cultural Tourism Industry Co., Ltd. y Nanjing Huayi Movie Town Cultural Industry Development Co., Ltd. En agosto, Huayi anunció que planeaba transferir Tianjin Reality Entretenimiento 15 a un precio de 225 millones de yuanes. Quizás las ganancias y las perspectivas del negocio del entretenimiento en vivo no sean optimistas; de lo contrario, Huayi se rendirá uno tras otro.
A juzgar por el informe financiero, Huayi Brothers no ha vuelto a la normalidad y sigue luchando después de haber resultado gravemente herido. Ahora que el parque temático Universal Studios de Beijing está abierto, frente a Disneyland de Shanghai de sur a norte, el camino de Huayi hacia el entretenimiento en vivo puede ser aún más difícil en el futuro.
Hola, los ingresos de mi madre se han convertido en un misterio y la cultura de Beijing todavía está en el torbellino de pérdidas
Desempeño: los ingresos operativos en el primer semestre del año fueron 265,438 05,600, un aumento de 2 respecto al mismo periodo del año pasado, 865.438 0,79. El beneficio neto atribuible a los accionistas de las sociedades cotizadas fue de -45,06 millones y el ratio de siniestralidad disminuyó un 29,92% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Los ingresos de Beijing Culture en el primer semestre del año fueron 265.438 0,44 millones, aportados por Yuba SWAT Team, Cloudside Canteen, Forty-nine Festival, Sacrifice y otras obras, de los cuales los ingresos aportados por Yuba fueron 654,38 0,44.50.000. Estas obras son más que las publicadas el año pasado. "Hola, mamá", publicada por Beijing Culture en el primer semestre de este año, no se incluyó en la presentación.
Antes del estreno de "Hola, mamá", Beijing Culture anunció la venta de los derechos de distribución de la película y confió a una empresa externa para realizar la distribución garantizada, con unos ingresos de taquilla garantizados de 654.3805 millones de yuanes. Hasta el 7 de febrero, Beijing Culture había obtenido entre 60 y 65 millones de yuanes en ganancias en la taquilla de películas.
En ese momento, "Hola, mamá" tenía una taquilla de 2.729 millones, y la película final logró una taquilla de 5.400 millones. Sin embargo, debido a la reducción de la parte excedente del acuerdo de garantía, los ingresos finales de Beijing Culture no se pueden duplicar directamente, pero la probabilidad es de alrededor de 80 millones.
Una vez vendidos los derechos de distribución, Beijing Culture ya no es el mayor beneficiario de "Hola, mamá", pero si esta actuación se incluye en los ingresos de la primera mitad del año, también puede elevar la moral. de la pobre cultura de Beijing. Sin embargo, en el informe financiero, Beijing Culture afirmó que "debido al ciclo de reconocimiento de ingresos de los proyectos cinematográficos, no se incluye en la actuación". En comparación con Hola, la actuación de mamá en la primera mitad del año se incluyó en la declaración de Huayi Brothers Beijing Culture es obviamente dudosa, pero aún se desconocen las razones específicas.
Los próximos proyectos que Beijing Culture lanzará y que aún están preparando incluyen Dongji Island, 749 Bureau, All Are Here, Let Me Accompany You, The Demonic Record of the Prequel to the Legend of White Snake, The Deification. Trilogía y serie Pintura Jianghu. Entre ellos, "Trilogía de los dioses" dirigida por Wu Ershan se rodó en formato de tres películas consecutivas. En la actualidad, el rodaje de la película en exteriores está básicamente completado y la producción de efectos especiales de la primera parte se ha completado por completo, a la espera de su estreno.
En el primer semestre de este año, Beijing Culture firmó un acuerdo con Tibet HPhua Enterprise Management Co., Ltd. para transferir "Shen Feng" por 600 millones de yuanes por múltiples razones, como diversificar los riesgos de inversión y facilitar la presión de liquidez de la empresa. Antes de transferir los derechos de distribución de "Hola, mamá", el punto de partida de Beijing Culture fue más bien no ser optimista sobre el desempeño del mercado de la película, mientras que la transferencia de la participación de "Trilogía de los dioses" se debió más a la presión operativa.
La transferencia de 25 para cada una de las tres partes comparte algunos riesgos, pero la Trilogía de los Dioses sigue siendo una "cuestión de vida o muerte" para la cultura de Beijing. Según informes de la industria, el costo de inversión de estas tres películas llega a los 3 mil millones de yuanes, lo que significa que la taquilla de "La trilogía de los dioses" requerirá al menos 9 mil millones de yuanes para recuperarse. Si la taquilla no puede superar los 9 mil millones de yuanes, entonces la Cultura de Beijing enfrentará una pérdida. Por otro lado, si la trilogía de Dioses puede deificar a los dioses de la Primera Guerra Mundial, entonces la cultura de Beijing podría cambiar.
El 27 de agosto, Beijing Culture emitió la "Notificación previa de sanción administrativa y prohibición de mercado", que mostraba que la Oficina Reguladora de Valores de Beijing confirmó que Beijing Culture utilizaría los dos proyectos "Song Gongci" y "A". Historia de fantasmas chinos" El hecho de inflar el rendimiento. Hasta cierto punto, estas son buenas noticias para la cultura de Beijing. Sin embargo, todavía no está claro si la Cultura de Beijing, que todavía lucha contra conflictos internos, puede esperar a que "La Trilogía de los Dioses" la "rescate".
A Little Red Flower ganó 65.438 millones en taquilla y Hengdian Film and Television entró en un período crítico de transformación.
Desempeño: En el primer semestre del año, los ingresos operativos fueron de 65.438 047,5 millones, un aumento de 654,38 0.239,73 respecto al mismo período del año pasado. El beneficio neto atribuible a los accionistas de las empresas cotizadas fue de 20.65438 millones. un aumento de 654,38 0 respecto al mismo período del año pasado.
En la primera mitad del informe financiero, Hengdian Film and Television no anunció la proporción de ingresos específicos del negocio de teatro y el negocio de contenido, pero el informe financiero mostró que durante el período del informe, Hengdian Film and Television había 574 empresas de inversión cinematográfica en todo el país lograron ingresos de taquilla de 65.438 millones de yuanes. Desde este punto de vista, el negocio teatral actual sigue siendo el negocio pilar de Hengdian Film and Television, y los ingresos totales aportados por la producción y ventas de cine y televisión, la publicidad y otros negocios son de aproximadamente 400 millones de yuanes.
En la primera mitad de 2021, Hengdian Film and Television estrenó muchas películas. Entre ellas, 4 películas, incluida "My Sister", fueron producidas conjuntamente por "Hi, Mom" y "Boonie Bears: Wild Life", y 2 películas fueron producidas conjuntamente por Wuhan Day and Night. Además, en la primera mitad del año, "A Little Red Flower", que se estrenará a finales de 2020, se incluyó en Hengdian Film Performance. Esta película, con una taquilla de 11,9 millones, está dirigida por Hengdian Film and Television.
"Little Red Flower" es actualmente la película más taquillera en Hengdian. En 2016, Hengdian Film and Television comenzó a involucrarse en la producción de contenidos upstream. Sin embargo, entre las más de 80 películas en las que ha participado Hengdian Film and Television en los últimos años, básicamente las protagonizan, con muy pocos proyectos importantes. El éxito de la película de bajo costo A Little Red Flower es de gran importancia para Hengdian Film and Television.
En febrero del año pasado, Hengdian Film and Television firmó un relevante acuerdo de transferencia con Hengdian Holdings para adquirir el 100% del capital social de Hengdian Film and Television Production y Zhejiang Hengdian Film Industry Co., Ltd. en manos de Hengdian. Las participaciones para aumentar los esfuerzos en la producción de contenidos y en los "canales de contenidos" están plenamente desarrolladas. Los resultados de esta adquisición se hicieron sentir rápidamente. El primer productor de "A Little Red Flower" es Zhejiang Hengdian Film, y la taquilla de la película también se refleja en el informe financiero de Hengdian Film.
De hecho, Hengdian Film and Television, que comenzó como un teatro, tiene una dirección de desarrollo similar a la de Wanda Cinema, es decir, desde el final de la distribución hasta el final del contenido. Para este tipo de empresa, el éxito de una importante inversión y trabajo de control merece reconocimiento, pero si realmente puede pasar de una "compañía de teatro" a una "compañía cinematográfica" requiere un cultivo a largo plazo y más éxitos para demostrar su éxito. capacidades de producción.
A juzgar por el desempeño de las cinco compañías cinematográficas en la primera mitad del año, la actitud del mercado de capitales hacia la industria del cine y la televisión ha cambiado mucho desde 2018. Después del rápido desarrollo de la industria del cine y la televisión Al final, aquellos que han experimentado la marea menguante tienen compañías cinematográficas que no han experimentado el brote básicamente han resistido la presión ejercida por la transformación de la industria y la epidemia, como Enlight Media, Wanda Cinemas, Hengdian Film and Television, etc. , su desempeño en el primer semestre de este año ha mejorado enormemente.
Sin embargo, en comparación con las reservas de contenido de las compañías cinematográficas en años anteriores, las existencias de alimentos de las compañías cinematográficas este año han disminuido. Hay muchas razones detrás de esto, por ejemplo, la producción de muchos contenidos se ha retrasado debido al impacto de la epidemia y muchos proyectos han sido difíciles de iniciar debido a la retirada de fondos. Desde la perspectiva del entorno macro, toda la industria cinematográfica aún no ha tocado fondo. En la segunda mitad de 2021, el mercado cinematográfico seguirá soportando una pesada carga.