Nueve principales tipos de expresión del arte dramático
Nueve tipos principales de expresión del arte dramático.
Drama se refiere al término general para el arte escénico que logra propósitos narrativos a través del lenguaje, el movimiento, la danza, la música, los títeres y otras formas. El concepto literario de drama se refiere al guión creado para la representación dramática, es decir, el guión. Hay muchas formas de representaciones dramáticas. El drama es un arte integral en el que los actores interpretan papeles y representan historias en público en el escenario. Los siguientes son los nueve tipos principales de arte dramático que he recopilado.
Drama infantil
Un drama especialmente diseñado para que los niños lo representen o vean. Los dramas generalmente toman como temas la vida de los niños y eventos relacionados, a menudo utilizando cuentos de hadas, mitos, leyendas, etc., y luego crean dramas basados en las personalidades, intereses, características psicológicas y características de la edad de los niños.
Serie de televisión
Un arte de imagen visual que integra y desarrolla la experiencia de dramas radiofónicos y películas, se produce utilizando métodos de vídeo modernos y se difunde a través de la televisión. Como arte nuevo, tiene las características de reflejar la realidad de manera realista y natural, ser apto para todas las edades y ser a la vez elegante y popular. Los principales tipos de series de televisión son:
(1) Sencilla, es decir, serie de televisión que se representa de una sola vez.
(2) Los sketches dramáticos suelen durar media hora y algunos incluso duran solo unos minutos. Plantear una pregunta realista o aclararla: un principio de vida, con muy pocos personajes, una historia sencilla, breve, concisa y que hace reflexionar.
(3) Serie de TV se refiere a series de TV en las que los personajes y la trama son coherentes, cada episodio tiene su propia historia y se transmite en episodios separados.
(4) Una serie se refiere a varios personajes principales que recorren todo el drama, pero las historias no son coherentes. Cada episodio tiene una historia nueva. La historia del episodio anterior no tiene conexión con la historia de. el próximo episodio.
Drama periodístico vivo
Una forma dramática que refleja rápidamente la actualidad a través de técnicas de boceto, que significa "periódico vivo". Suele realizarse en calles y plazas. Muchas parejas de villanos aparecen representadas en caricaturas exageradas.
Radiodrama
Una forma dramática que utiliza la transmisión de radio y utiliza el diálogo de los personajes, la música y otros sonidos auxiliares como medio de expresión para desarrollar tramas y representar personajes. Se formó con la aparición y desarrollo de la tecnología moderna de radiodifusión a principios del siglo XX. Se caracteriza por una apelación directa al sentido del oído, un amplio atractivo para las masas y no está limitado por el escenario o el tiempo dramático, y puede brindar al público experiencias de imágenes ricas y un amplio espacio para la imaginación.
Mimo
El mimo es un drama que no utiliza líneas ni diálogos, sino que solo utiliza expresiones y movimientos para expresar la trama. Una danza episódica que se origina en la antigüedad. La forma de arte de la interpretación silenciosa se formó por primera vez en India y Egipto. Posteriormente se convirtió en un arte escénico independiente en muchos países. Algunos también se utilizan como medio de expresión en otras formas dramáticas.
Drama
El drama, que es un drama que utiliza el diálogo y la acción como principal medio de expresión, está más cerca de la vida real que otras formas dramáticas. En Occidente, generalmente se le llama drama. El drama chino apareció por primera vez antes de la Revolución de 1911 y se llamó drama civilizado o nuevo drama. Alguna vez fue popular en Shanghai, Wuhan y otros lugares, pero luego fue decayendo gradualmente. Los grupos con mayor influencia incluyen la Sociedad Chunliu, la Sociedad Chunyang, etc. Después del "Movimiento del 4 de Mayo", surgieron los dramas modernos, llamados dramas americanos o dramas vernáculos. En 1928, Hong Shen sugirió que se le cambiara el nombre a drama.
Drama serio
Drama serio, un tipo de drama. Por contener elementos de tragedia y comedia, también se le llama tragicomedia. En el drama occidental antiguo sólo hay tragedias y comedias, y los límites entre ellas son extremadamente estrictos. Durante la Ilustración europea del siglo XVIII, los escritores progresistas defendieron este tipo de drama para oponerse a la autocracia feudal y la oscuridad de la iglesia y promover las opiniones políticas y las aspiraciones de vida de la burguesía. Su característica es que no está sujeta a los principios de la creación clásica; tiene elementos tanto trágicos como cómicos. El creador de la teoría del drama fue el pensador y escritor francés de la Ilustración Diderot. Llamó al drama una "comedia seria". Siguiendo a Diderot, el dramaturgo francés Beaumarchais aclaró aún más el contenido y la forma del drama y lo llamó "drama serio". Debido a que tiene las características tanto de tragedia como de comedia, puede reflejar la vida social en muchos aspectos, ampliando y realzando la amplitud y profundidad del reflejo de la vida del drama. Por lo tanto, se ha convertido en uno de los principales tipos de drama después del siglo XIX. Estas obras incluyen "Nora" de Ibsen y "El jardín de los cerezos" de Chéjov.
Comedia
Generalmente, su contenido principal es satirizar y ridiculizar los fenómenos feos y atrasados, afirmando así la bella y progresista realidad y los ideales. Las contradicciones y conflictos en la comedia incluyen la oposición y el conflicto entre cosas avanzadas y hermosas y cosas atrasadas y feas, así como algún tipo de conflicto entre lo feo y lo feo, y entre lo avanzado y lo avanzado. La esencia de la comedia es la sátira y la negación de las cosas viejas, y el elogio, elogio y afirmación de las cosas nuevas. Lu Xun creía que la comedia es "romper las cosas sin valor para mostrárselas a los demás" ("Revisitando la caída de la Pagoda Leifeng"). Su característica es que utiliza medios exagerados, estructuras ingeniosas, líneas ingeniosas y la representación de personajes cómicos para exponer la esencia de las cosas feas y atrasadas y hacer reír a la gente. Pero la risa es un medio de comedia, no el propósito. El propósito es hacer que la gente niegue y critique los fenómenos negativos y atrasados de la vida a través de la risa.
Tragedia
Un tipo de drama. Un drama que describe el fracaso, el sufrimiento e incluso la destrucción del protagonista por conflictos con el entorno real o por su propia culpa. Los protagonistas de las tragedias son en su mayoría personajes positivos, o figuras heroicas, o aunque el protagonista no es una figura heroica, o incluso tiene graves deficiencias, todavía tiene factores razonables para una cierta esperanza que quiere realizar, pero fracasa, sufre o sufre. por ser atacado por fuerzas del mal destruir. La definición de tragedia de Aristóteles es: La tragedia es una imitación seria, completa, de una acción de cierta duración; su medio es el lenguaje, con diversos sonidos agradables, utilizado en cada parte de la obra el método de imitación se expresa a través de las acciones de los personajes; en lugar de utilizar la narrativa; cultive esta emoción despertando lástima y miedo. Dado que la mayoría de los protagonistas de las tragedias tienen excelentes cualidades, su fracaso, sufrimiento y destrucción son trágicos, comprensivos y tienen un significado educativo que invita a la reflexión. Por lo tanto, Lu Xun dijo: "La tragedia destruye las cosas valiosas de la vida". otros" ("Revisitando la caída de la Pagoda Leifeng").
Expansión
Características del drama
1. Comienza con la separación y termina con la reconciliación.
2. En una palabra, "; Significa utilizar canciones y bailes para contar historias;
3. Obtener el significado de la forma, obtener el "significado" y olvidar la "forma"
Las características artísticas del drama
El teatro reúne muchas formas de arte bajo un mismo estándar, que incluyen: poesía, música y danza. La poesía se refiere a la literatura, la música se refiere al acompañamiento musical y la danza se refiere a la actuación. , vestuario, maquillaje, etc., la ópera utiliza el canto, el canto, la actuación y la lucha como medios básicos, y casi integra varios componentes de las artes escénicas en uno. Los actores de la ópera deben dominar las "cuatro habilidades y cinco métodos" (las "cuatro habilidades". " están cantando, cantando, actuando y luchando. "Cinco métodos" (es decir, boca, manos, ojos, cuerpo y pasos).
En el siglo IV a. C., Aristóteles ya expresó su comprensión de la esencia del drama en "Poética": Todo arte es imitación, y el drama es la imitación de las acciones de varias criaturas.
Más tarde, el primer trabajo de teoría dramática de la India, "Dance Theory", también afirmó: "El drama es". imitación. "Después del siglo XIX, ha habido opiniones divergentes sobre la naturaleza del drama, incluyendo la teoría de la audiencia, la teoría del conflicto, la teoría catastrófica, la teoría de la situación, la teoría del laboratorio, etc.
Teoría de la audiencia: identificar a la audiencia es necesario Para el drama Las condiciones son también la esencia del drama. El teórico del drama francés F. Sasay es un representante de este concepto: Cualquier drama es para el público: "Sin público no hay drama".
Teoría del conflicto: representada por el teórico del drama francés Bruntel a finales del siglo XIX: En el lugar donde está la gente. Cuando se ejerce la voluntad consciente, la voluntad consciente del personaje inevitablemente encontrará obstáculos. Para superar los obstáculos, el sujeto debe luchar contra ellos. Esto constituye un "conflicto de voluntades". Esta es la esencia del teórico del drama J.H. drama a "conflictos sociales en los que la voluntad consciente juega un papel". Él cree que debido a que el drama trata de las relaciones sociales y la voluntad consciente de las personas debe estar restringida por la necesidad social, se puede expresar la idea de que los conflictos dramáticos deben ser conflictos sociales. en una frase: “No hay drama sin conflicto. "Xu Shen [5] de la dinastía Han del Este de China señaló en" Shuowen Jiezi ": "El drama comienza con la lucha de los soldados, se extiende a la lucha contra la fuerza, se extiende a la lucha de ingenio y termina con la lucha. "Se cree que el drama es la sublimación de las escenas de la vida más conflictivas.
Teoría del cambio radical: el teórico del drama británico W. Archer negó la teoría del "conflicto" de Brendel. Comparó las novelas con el drama y creía que las novelas son un arte del "cambio gradual", mientras que el drama es un arte del "cambio gradual". cambio gradual". El arte de la "crisis" (crisis, también traducida como crisis), el drama trata de un cambio radical en el destino y el entorno humanos. Ésta es la esencia del drama.
Teoría de la situación y de laboratorio: Ya en el siglo XVIII, el filósofo francés D. Diderot consideraba la "situación" como base de las obras dramáticas. Cuando Hegel habló de las características del drama, también vinculó "situación" con "conflicto" y enfatizó el significado ontológico de la situación. El filósofo existencialista y dramaturgo J.P. Sartre llamó a sus obras "dramas de situación" y describió el objeto del drama como las elecciones de las personas en situaciones. B. Brecht consideraba el drama como un método científico y creía que el teatro es un laboratorio para probar el comportamiento humano en situaciones específicas. Este concepto también define la naturaleza del drama desde una perspectiva específica. ;