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Cómo analizar el personaje de Dou Tianzhang en "La injusticia de Dou E" desde el lado negativo

La injusticia de Dou E" es la trágica obra maestra de Guan Hanqing. Innumerables personas lo han apreciado desde la antigüedad, pero tiene un valor de apreciación diferente a los ojos de diferentes personas. Su trágica creación revela vívidamente la emocionante tragedia humana de la dinastía Yuan. En los escritos de Guan Hanqing, el trágico destino de la heroína de "La injusticia de Dou E" tiene motivos para creer. Primero hablemos del trágico protagonista de la obra: Dou E: Dou E en "La injusticia de Dou E" es un personaje con un carácter trágico. Su carácter es la unidad de los opuestos entre la piedad filial y la resistencia. Dou E, que había experimentado muchos desastres, originalmente apreciaba la vida familiar relativamente estable en la que ella y Granny Cai dependían la una de la otra. Era muy filial con su suegra, quien enviudó en sus primeros años y perdió a su hijo en sus últimos años. También creía firmemente en el dogma de que una mujer no debe casarse con dos maridos. Si no hubiera problemas en su vida, respetaría la piedad filial y la ética femenina y sería una nuera virtuosa y filial. Sin embargo, después de que Cai fue rescatada por Zhang Luer y su hijo, ella aceptó a medias la arrogante e irrazonable solicitud de "matrimonio" de Zhang y su hijo. Por lo tanto, Dou E se enfrentó a una elección dolorosa: o obedecer la voluntad de su suegra y volverse a casar con Zhang Lu'er o no podía obedecer a su suegra, y mucho menos sucumbir al poder de Zhang Lu'er; Dou E eligió lo último. Como resultado, primero tuvo un conflicto con su suegra. Le reprochó a su suegra tener "miedo de perder la virginidad" y "¿no te da vergüenza?". La contradijo en persona y argumentó con razón. Ante la violación de Zhang Lu'er, Dou E no entró en pánico. Estaba tranquila y decidida, nunca mostró debilidad y enfrentó a Zhang Lu'er ojo por ojo con desprecio y desdén. Aquí, su resistencia no es sólo un acto de adhesión a la ética de las mujeres, sino también una acción para salvaguardar su dignidad personal. Especialmente cuando Zhang Luer usó la muerte violenta del anciano Zhang como moneda de cambio para apoderarse de Dou E, ella creía que el gobierno no permitiría el comportamiento inhumano de esta bestia vestida, por lo que quería "oficinar" a Zhang Luer, pensando que funcionarios Él defenderá la justicia y protegerá su inocencia y reputación. Sin embargo, Dou E no esperaba que el espacio habitable en el que vivía se hubiera deteriorado irreparablemente. El gobierno oficial en el que había puesto sus esperanzas resultó oscuro. ¡Tao Tao, el gobernador de Chuzhou, utilizó la tortura para matar a la gente y golpeó al inocente Dou E hasta que "de un solo golpe del palo quedó una línea de sangre y una capa de piel"! Para salvar a Granny Cai de una brutal paliza, Dou E soportó un dolor intenso, humillación e injusticia, y tuvo que confesar su inocencia y sufrir el crimen inocentemente. Dou E es una imagen tan trágica que conmueve al mundo y entristece a la gente después de verla. Sin embargo, la tragedia no es accidental. Centrémonos en discutirlos a continuación: (1) Los factores políticos son la razón fundamental de la trágica experiencia de vida de Dou E. En la dinastía Yuan, el orden social estaba desordenado, los funcionarios eran corruptos, los conflictos de clases y étnicos se intensificaron, lo que provocó numerosas injusticias y frecuentes tragedias. La formación de la trama de "La injusticia de Dou E" está estrechamente relacionada con esto. La escoria social como Zhang Luer, que comete todo tipo de maldad y campa a sus anchas por el campo, tiene funcionarios que respaldan sus malvados complots sin ley, y el yamen se ha convertido en un lugar donde los criminales pueden quedar impunes. Y su padre, Dou Tianzhang, no dudó en vender a su hija de siete años a la abuela Cai como novia infantil por cuarenta taels de plata para poder presentarse al examen imperial. Sin mencionar que el motivo de este pobre erudito fue que "la dinastía Han aceptó el llamado de la gracia por un día y él quería utilizar el examen imperial para cambiar su difícil situación detrás de su insistencia en realizar el examen y extinguir los lazos familiares". , refleja el feudalismo feudal de las dinastías pasadas. La política de la dinastía de reclutar talentos y ganarse el corazón de la gente. Por un lado, los exámenes científicos pueden proteger los elevados ideales del mundo del espíritu inútil de los artículos y evitar que sean favorecidos por los herejes; por otro lado, la corte imperial realmente quiere descubrir y cultivar ayudantes y esclavos entre los eruditos para formar nuevos; fuerzas políticas. (2) Los factores económicos son la causa directa de la injusticia de Dou E. Si los factores políticos todavía reflejan la consistencia general de la dinastía feudal hasta cierto punto, entonces los factores económicos revelados en "La injusticia de Dou E" de Guan Hanqing reflejan más la particularidad de la economía de la dinastía Yuan. La razón por la que Dou Xiucai pidió prestados veinte taeles de plata a la abuela Cai fue porque era "pobre". La razón por la que el Dr. Sai Lu quería matar a la abuela Cai fue porque no podía pagar la usura que le había prestado, por lo que decidió matarla para saldar la deuda. Más tarde, Zhang Luer envenenó a su padre y le pidió a Dou E que asumiera la culpa y lo demandara ante el funcionario. La razón por la que el gobernador de Chuzhou quería matar a Dou E fue por el credo de "Cualquiera que venga a quejarse es mi comida, mi ropa y mis padres" y "Soy un funcionario mejor que los demás, y los que se quejan quieren oro". y plata." Las apuestas de dinero son la base de esta trágica situación. En esta situación, la idea de Dou E de solicitar hechos para buscar justicia fue en vano. La habían obligado a morir por dinero.

La situación económica que se muestra aquí en realidad refleja la situación histórica de declive económico urbano y rural y la prevalencia de la usura durante el proceso de los gobernantes de la dinastía Yuan unificando China con herraduras. Refleja el llamado interés compuesto del "interés del cordero". Dinastía Yuan. (3) Los factores de personalidad son las razones específicas de la injusticia de Dou Eqi. Las descripciones de Zhang Luer y su hijo, Chuzhou Tai, e incluso de Dou Xiucai y Cai Po en la obra reflejan la distorsión, deformación y materialización de personalidades de diferentes clases bajo el oscuro gobierno de la dinastía Yuan. No existe distinción entre el bien y el mal, confusión entre belleza y fealdad, y esto se refleja en todo tipo de personas en diversos grados. La contradicción de clases entre la clase explotadora y la clase explotada se ha reflejado vívidamente en la Ópera Guan. Pero en "La injusticia de Dou E", lo que vemos más es la distorsión y deformación de la personalidad social y la psicología causada por la débil base económica, la corrupción de la superestructura y los conflictos de clase y étnicos prominentes en la dinastía Yuan. depravación. A excepción de Dou E, que es un trozo de jade blanco limpio, todos los personajes que aparecen aquí, consciente o inconscientemente, participan en el sufrimiento de la injusticia de Dou E en diversos grados. La tristeza de Dou E es casi innata, a pesar de que ha sido "adorable y encantadora" desde que era niña, como un loto en ciernes, incluso la abuela Cai, que huele a cobre por todo el cuerpo, aprecia su belleza y se preocupa por ella. Estaba hipotecada para ser una novia niña. Zhang Luer y su hijo se aprovecharon del peligro y ocuparon a la familia Dou, obligando a Cai Po a casarse con él y su hijo Zhang Luer intentó envenenar a Cai Po hasta la muerte, pero en cambio envenenó a su padre y culpó a Dou E; El funcionario comatoso del prefecto de Chuzhou juzgó el caso y fue sometido a golpes. Todo lo anterior Es un vandalismo y un gobierno oscuro obvios y fáciles de reconocer. Dou E originalmente no quería ir en contra de la vida real, pero la oscura realidad la obligó a estallar con una chispa de resistencia. La injusticia del mundo la hizo dudar de la existencia del cielo. El verdugo la ató para que no pudiera moverse. Llena de ira y resentimiento, maldijo al cielo y a la tierra: "Tierra, ¿cómo llamas tierra si no distingues entre el bien y el mal? ¡Cielo, te equivocas al ser una persona virtuosa y un tonto, y lo haces en vano!" ¡Y! Hizo tres votos extraños: la sangre voló en vano, nevó en junio y la sequía duró tres años; declaró: " No fui yo, Dou E, quien hizo un voto sin cabeza como castigo, y los verdaderos agravios no serían superficiales si no hubiera algunos santos espirituales para contárselo al mundo, no necesariamente dignos del cielo." ( El tercer capítulo [Jugar con niños] Ella quiere que el cielo demuestre su inocencia y quiere enviar una poderosa advertencia al mundo a través de eventos anormales. También hay un corazón en lo profundo del alma de Dou E. El corazón que exuda el amor simple. Los seres humanos son embriagadores e inspiradores. Ella realmente se preocupa y es considerada con su suegra, quien depende de ella. También extraña tanto a su esposo que murió joven que lo expresa con todo su amor. siendo observadora con su marido y mostrando piedad filial y respeto por su suegra, el amor lo es todo para Dou E, quien ha tenido una vida difícil. Puede vivir sin nada más, ni siquiera la vida, pero no. No pudo sucumbir al poder de Tao Chu, pero tuvo que sucumbir al amor por su suegra. Por amor, estaba dispuesta a morir. Las razones de la tragedia son complicadas, pero lo son. También las tragedias que usó Guan Hanqing se reflejan en el estilo. Ahora veamos los aspectos específicos del estilo trágico de "Dou E's Injustice": (1) Los altibajos del trágico conflicto, los altibajos del El impulso trágico y los altibajos de la trágica situación En la contienda entre las fuerzas positivas y negativas, las fuerzas negativas representadas por Zhang Luer estaban conectadas desde diferentes aspectos, y las dos partes mataron a Dou E. Parecían estar llenas de energía. La arrogancia abrumadora en el corazón de Dou E impregnó la corte y parecía ser tan fuerte que era difícil de disolver. Sin embargo, en un instante, el cielo y la tierra se enojaron y los votos fueron revelados. la diosa de la venganza, comandaba el poder de los dos reinos de Youming, "llorando y llorando para aguantar". "Wangxiangtai. Esperando al enemigo", empeñado en vengarse, nunca relajado, "enterrado en la niebla y las nubes", pero "El fantasma es rápido". Esto hace que la gente vea que la muerte de Dou E es sólo una formalidad y que la injusticia de Dou E no puede ser enterrada. Debido a la iniciativa y determinación de Dou E en venganza, el sentido de habilidad revirtió fundamentalmente la trágica situación. el impulso trágico, y finalmente manifestó el conflicto trágico con una fuerza poderosa (2) Es el cambio completo de carácter de los personajes trágicos de la tristeza y la tolerancia al estallido de injusticia. Este cambio refleja la interdependencia y la tendencia final de las dos estéticas. estilos de tristeza y solemnidad. Esta tendencia también se refleja en Zhang Luer y Cai (3) Es el estricto equilibrio de la estructura trágica y la persistencia de la intensidad de la tragedia. realizado en el conflicto no sólo se refleja en "La injusticia de Dou E". El número de conjuntos de cuatro pliegues y una cuña no sólo se refleja en la disposición de las escenas encima y debajo de los personajes y la disposición de la obra. El blanco también refleja el significado de la injusticia a la venganza, y se transmite a través de la extravagancia rítmica y las cuñas de la experiencia de vida de los personajes principales.

En el primer compromiso, la extorsión de la deuda de Granny Cai provocó el asesinato del doctor burro. Esta fue la revelación de la crisis oculta de Granny Cai como usurero. La aparición de Zhang Luer y su hijo salvó la vida de Cai Po, pero inmediatamente plantó una crisis más profunda y cruel. En el segundo episodio, Dou E compró sopa de callos de oveja y planeó ser filial con la abuela Cai, pero nunca pensó que Zhang Luer aprovecharía la oportunidad para envenenarla. Zhang Luer quería envenenar a Cai Po, pero inesperadamente, por simpatía hacia el padre de Zhang, Cai le dio el caldo primero. Como resultado, Zhang Luer envenenó a su padre. El cumplimiento del voto en el tercer giro y la confrontación en el acto de Dou E en el cuarto giro cuando Zhang Luer se declara culpable, reflejan los giros y vueltas en la estructura y la trama, y ​​los picos y picos uno tras otro. Y la tragedia también quedó al descubierto. (4) Es la transformación de la música trágica de tristeza a patetismo y emoción. La narración dramática no es sólo la exteriorización de la psicología del personaje, sino también el principal medio en el proceso de desarrollo del drama. Sólo en términos de música y texto, "The Injustice of Dou E" tiene un total de cuarenta y una canciones. A excepción de una canción en la cuña, que fue cantada por Dou Tianzhang, las cuarenta canciones fueron cantadas por Dou E. La forma de Yuanqu, en la que una persona canta la voz principal, ciertamente limita en gran medida la libertad de desarrollo de la trama. El cantante principal unipersonal en realidad ve todo el desarrollo de la situación desde la perspectiva de Dou E. La tristeza, la ira, los gustos y las aversiones de Dou E se reflejan más vívidamente, por lo que es particularmente capaz de influir e influir en la audiencia. En la primera canción, Dou E no solo cantó sobre la tristeza de estar sola en una casa vacía cuando era joven, sino que también reveló sus consejos y burlas a Granny Cai por atraer al lobo a la casa para lograr cosas buenas. En el segundo episodio, Dou E no solo confesó que la muerte por drogas del padre de Zhang no tuvo nada que ver con su suegra y su nuera, sino que también gritó sobre la crueldad de la tortura y expresó su determinación de salvar a la madre de Cai. -política con su propia vida. El tercer giro es una proclamación que hace referencia a la maldición del cielo y la tierra, y es una canción trágica que ve el mundo a través de sus ojos. El cuarto giro es una contribución directa a la acción dramática de reparar la injusticia y lograr la victoria.