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En el día 12 del check-in, algunos de mis pensamientos sobre las "limitaciones de los tiempos"

He estado atrapado en Kavin durante los últimos días y no sé qué escribir. A medida que se acercaba el examen mensual, leí un extracto de "La injusticia de Dou E" en el folleto sobre la recitación de poemas antiguos. Recordé que cuando aprendí este texto por primera vez, el profesor mencionó que este artículo tenía ciertas "limitaciones de época". ". Simplemente compartiré mis pensamientos sobre este artículo y algunas de mis dudas.

Los amigos de las artes liberales aún deberían recordar el dicho de "conocer a la gente y discutir cosas", que significa comprender la época y los antecedentes de la vida del autor, así como las razones de sus escritos. Nos ayuda a entender el texto. Aunque no entiendo muy bien de dónde viene el sentimentalismo sobre la familia, el país, el mundo y los logros incumplidos en los poemas de Liu Yong, todavía tiene sentido.

Por ejemplo, podemos colocar al autor en un entorno de vida y un trasfondo de una época específicos para evaluar sus obras. Esto es lo mismo que históricamente hablando, debemos ubicar a esos grandes en un trasfondo de una época específica y mantener un contexto. visión materialista de la historia, afirmando las contribuciones hechas por los grandes en la promoción del desarrollo histórico. Entonces, también podemos situar al autor en un entorno histórico específico, evaluar objetivamente sus obras y afirmar el valor de sus obras, que es su contribución a esa época.

Creo que fueron las limitaciones de la época las que hicieron que Guan Hanqing tuviera éxito. Tomando como ejemplo "La injusticia de Dou E", "Lo que causó el injusto caso de Dou E fue la estupidez y la crueldad del gobierno y "La oscuridad y la corrupción de la sociedad Dou E tenía perseverancia y tenacidad". , la excelente cualidad de atreverse a luchar contra las fuerzas del mal hasta el final. "Por supuesto, lo anterior es la explicación del maestro en ese momento, y recuerdo relativamente estas pocas frases. claramente. Dou E vivió bajo el dominio de funcionarios feudales fatuos y corruptos, lo que la destinó a un final trágico.

Guan Hanqing utilizó un estilo romántico para escribir esta tragedia, con tres votos: sangre salpicada en vano, nevadas de junio y tres años de resistencia a la sequía. El cumplimiento de estos tres votos al final no es solo una lección para las palabras y los hechos de Dou E, la razón de la ira de los humanos y los dioses, sino también la influencia de Hanqing en el final feliz al estilo chino. llamada "limitación de los tiempos" en la obra".

Personalmente creo que un final así puede dar a la gente en ese momento más esperanza de vida. Todos sabemos que la dinastía Yuan bajo el gobierno de los mongoles era oscura. Dividieron la población del país en cuatro clases: mongoles, pueblos Semu, pueblos Han y sureños. Los trabajadores de esa época sufrían una fuerte opresión.

Como erudito confuciano, Guan Hanqing no podía soportar la soledad de la gente. Usó su pluma como arma para exponer la oscuridad de la sociedad, destrozando la sociedad. noche como un relámpago, pero también comprende que estas cosas suceden todos los días y que él es incapaz de cambiarlas. Esta es la tragedia de los tiempos.

Le da a la gente esperanza en la vida. Espera que la gente pueda ver la esperanza y esperar que alguien los salve en lugar de hundirse aturdidos. Es por eso que hay un final tan feliz. Esos "comedores de carne" también eran el dolor de la gente en ese momento. No puedo verificar si Guan Hanqing pensaba de esta manera en ese momento, pero solo hice una suposición audaz basada en un artículo "La injusticia de Dou E" y una pequeña introducción a él. Pero no importa cuál sea el propósito de su creación, sus obras son dignas de reconocimiento y admiración.

Pienso en lo que se mencionó en "El viaje de la belleza": "En tiempos de agitación social y tiempos difíciles, ciertos departamentos de arte como el de literatura y pintura (pintura china) pueden prosperar relativamente porque son menos dependiente de las condiciones materiales Surge como una confrontación con la oscura realidad. En este momento, la especulación filosófica también puede ser más avanzada, porque los tiempos le han dado grandes temas para la exploración, a diferencia de los tiempos pacíficos y prósperos en los que no hay necesidad. perseguir la especulación espiritual y la liberación. Al igual que Comfort."

Creo que fue la oscuridad de la sociedad de la dinastía Yuan lo que hizo de Guan Hanqing un producto de la época. Al igual que Ban Chao escribió para unirse al ejército y a Lu. Xun escribió para salvar su corazón, cada uno tiene su propia elección. La grandeza de los grandes hombres reside en sus contribuciones al progreso social.

Siempre he creído que un buen autor siente compasión por los personajes sobre los que escribe. Los personajes sobre los que escribe son todos de carne y hueso, y debe estar intentando expresar algo cuando escribe. Guan Hanqing es una de esas personas, un autor que me asombra.

Entonces, probablemente me salí del tema. De hecho, tengo algunas preguntas:

1. El drama no se puede separar del conflicto dramático, entonces, ¿puede el conflicto dramático proporcionar tensión al artículo?

2. ¿La personalidad del personaje es un presagio del final?

3. ¿Cómo ves a los personajes dramáticos?

4. ¿Por qué Lu Xun y Shen Congwen tenían emociones diferentes sobre el campo de China durante el mismo período?

5. Zhenlie de Dou E es producto del “neoconfucianismo Song y Ming”, entonces, ¿existe alguna conexión entre el “neoconfucianismo Song-Ming” y los “rituales para la gente común” de Confucio?

6. ¿Existe una contradicción entre "cortesía hacia la gente común" y "la gente puede usarla pero no saberla"?

emmm, probablemente hay tantos, me pregunto si hay alguien que pueda ayudarme a resolver estos problemas.

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