El cuerpo en la clase de teatro

Para los dramas educativos, el punto de entrada es el criterio para juzgar el "buen plan de enseñanza" de los dramas educativos. Diferentes puntos de entrada pueden abrir los intereses de diferentes niños inteligentes y activar las habilidades básicas de niños con diferentes fortalezas y talentos. Para conocer la relación entre los dramas educativos y las inteligencias múltiples, lea el artículo de ayer: [Notas de dramas educativos] ¿Desarrollar inteligencias múltiples? Lo necesitarás)

Hay seis puntos de entrada, a saber:

Cuerpo y cooperación (que deben complementarse con espacio, emoción, lenguaje)

Sentimiento y descripción (Narrativa, materiales de pistas, etc.)

Significado lógico y existencial (las actividades dramáticas y los paradigmas se derivan de "si, entonces, si eres él, entonces; qué)"

El mayor poder de los dramas educativos es que se pueden combinar con la enseñanza de inteligencias múltiples para llevar a niños con diferentes inteligencias al espacio de la lógica y el lenguaje.

Cómo son los puntos de ruptura del cuerpo y la cooperación. ¿En los juegos de teatro reflejados en aulas específicas?

"Cuerpo y Cooperación" interviene en el juego ejemplo 1: "Caminar Rítmico"

"Caminar Rítmico" expresa los sentimientos al caminar a través del peso. y velocidad de las extremidades Hay cuatro requisitos para agruparse en secuencia, que son: ① marchar de manera rápida, lenta, ligera y pesada → ② marchar en tres estados de ánimo diferentes → ③ caminar en grupos en diferentes escenas

Ejemplo 2 del juego "Cuerpo y Cooperación": "Mantén el número de personas"

Mantén el número de personas, camina libremente según el ritmo de los tambores y campanas del maestro y usa tus extremidades para deletrear los objetos requeridos por el maestro después de combinaciones aleatorias (hay una velocidad al caminar de 1 a 5, 0 cuadros, y las acciones requeridas son: dos personas dependen entre sí, tres personas ensamblan los animales, cuatro personas ensamblan el transporte)

Sentimiento y descripción cortados en el juego ejemplo 1: "Escena del crimen"

Escena del crimen: El grupo A prepara la escena del crimen. Después de observarla durante un minuto, el grupo B describe la escena. significado transmitido por el cuadro congelado y cuenta la historia que entienden.

Ejemplo 1: volver a contar la pantomima: el maestro narra y los estudiantes improvisan de acuerdo con la narración, y los estudiantes hacen lo que dice el maestro. Es similar a la versión pantomima del programa de CCTV "Gracias a Dios que estás aquí"

Ejemplo 2: Teatro de Cuentos: El profesor cuenta una historia y los alumnos solo la improvisan. Marco básico de la historia, lo que los personajes hacen y dicen, y los estudiantes improvisan, no hacen pantomima.

Cómo lograr la calidad docente requerida en la enseñanza del teatro educativo es también la clave para el desarrollo de las habilidades de los niños. También puede mejorar las capacidades de los niños favorecidos, este es el criterio para juzgar la calidad de los "planes de enseñanza". Por lo tanto, además de las técnicas de aprendizaje, también debemos entender que el núcleo de la educación es cultivar la intuición de los niños. ingrese al mundo interior de los personajes, la capacidad y el interés de compartir actuaciones, la expresión del lenguaje, el control de la expresión, la manipulación corporal, la capacidad de cooperar con otros, observar los personajes, comprender la relación entre los personajes ambientales y formar una intuición que puede ver en un vistazo. )

El teatro educativo entrena "la expresión del lenguaje, el control de la expresión, la manipulación del cuerpo, la cooperación con los demás, la observación de los personajes y la comprensión de la relación entre los personajes del entorno", pero no permite que los niños Entro en ese tipo de intuición. Al no permitir que los niños se metan en la situación del drama, se alienan de los personajes y de la historia. Entro en el papel, pero también soy un espectador. al mismo tiempo también mantengo un punto de vista racional y tengo una identidad como público y actor.