Opera presta atención al uso ( ) de cinco métodos técnicos para expresar personajes
"Cinco métodos": manos, ojos, cuerpo, método y pasos.
Las especificaciones y métodos de las técnicas anteriores incluyen gestos con los dedos, gestos oculares, gestos corporales, pasos en el escenario y método. A este respecto, los artistas de alto nivel dijeron una vez: "Las manos son gestos, los ojos son espíritu, el cuerpo es el maestro, la ley es la fuente y los pasos son la raíz". La "ley" se refiere a las reglas y regulaciones de las que no se puede desviarse. en representaciones de ópera, de lo contrario no será un drama. Es una técnica para que los actores expresen la concepción artística y el encanto de las representaciones de ópera en el escenario.
La división de los roles de la Ópera de Pekín es muy detallada. Al principio se dividió en diez líneas y luego se fusionó en las cuatro líneas de Shengdan, Jingchou y Jingchou.
"生" significa desconocido. La actuación de Shengjiao es madura y sofisticada, por lo que el significado opuesto es "生". "Dan" se refiere al sol naciente. El papel de Dan lo desempeñan las mujeres, y las mujeres son Yin, por lo que se las llama "Dan". "Jing" significa limpio, y las esquinas de Jing son todas caras pintadas, lo que parece muy sucio. Lo opuesto a impuro significa limpio, por eso se llama "Jing".
"Feo" se refiere al signo del zodíaco, lo feo pertenece al buey y el buey es estúpido. Las personas que juegan a los payasos deben ser inteligentes, vivaces e inteligentes, por lo que se les llama "feos".