Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - Mi viejo amigo se ha subido a una grulla blanca, ¿este lugar es gratuito?

Mi viejo amigo se ha subido a una grulla blanca, ¿este lugar es gratuito?

Por casualidad, hace poco vi una película artística en el China Film Archive. El nombre es muy largo, se llama "Diles que fui en una grulla blanca". Olvidé dónde vi a Amway antes. De todos modos, estaba en mi lista. Estaba en Beijing y vi que había una proyección de Xiaoxitian. No tenía otros arreglos, así que llevé a mis compañeros de equipo allí.

Basado en mi vaga impresión antes de ir allí, siempre pensé que era un documental. Cuando comenzó, descubrí que era una adaptación de la novela de Su Tong. Utilizaba un estilo de cámara similar al de. un documental, que fue bastante interesante. Pero cuando vi el final, no supe evaluarlo por un tiempo. Después de una semana, finalmente recuperé el sentido y me atreví a emitir juicios y hacer algunas críticas infundadas.

La historia se desarrolla en una remota zona rural de la provincia de Gansu a principios de este siglo. Un anciano que era bueno pintando grullas blancas padecía una enfermedad. Tenía tiempo de vivir, pero quería ser enterrado en paz y "montar la grúa hacia el oeste". Sin embargo, el área local ha comenzado a imponer estrictamente la cremación y los niños también están bastante indefensos ante la terquedad del anciano. El anciano no tuvo más remedio que dudar y deambular entre la interacción emocional con sus nietos y sus esperanzas y fantasías sobre la "Grulla Blanca"... y finalmente desembocó en una desoladora tragedia.

La Rebelión de la Tierra

A primera vista, esta película tiene una sensación de "tierra amarilla" y un poco de la sensación de Jia Zhangke. Pero es más individual. Emite un rugido terroso en medio de los tonos azul verdosos o la estética negra, el bombardeo de baja saturación y el estilo de alto contraste que llenan la pantalla hoy.

La película tiene una pinta muy bonita, con paisajes reales del noroeste y un sol abrasador. Este tipo de sol no solo es el sol realmente feroz de la imagen, sino que también tiene la vitalidad como la maleza que fluye a través del agua fangosa. Los colores brillantes y la fuerte saturación perfilan una imagen del noroeste coherente con imágenes realistas pero no estereotipadas.

Vi niños revolcándose en el barro con las nalgas desnudas, bañándose en la zanja, hombres y mujeres cortando plantas acuáticas en las olas bajo el sol, y ancianos jugando al ajedrez y masticando bajo los grandes árboles. Roots, es posible que no pienses inmediatamente en C'est la vie, pero definitivamente pensarás en el olor a humo de cocina y paja.

El estilo estético del pseudodocumental también amplifica en gran medida la ventaja de que la película esté filmada íntegramente por actores aficionados. Estas personas, amigos y familiares de la vida real son torpes y tímidos en sus interacciones, pero ellos. También lo son la familiaridad y la confianza en los detalles.

Como el juego lúdico entre nieto y abuelo abofeteándose, como las discretas quejas y tentaciones entre hermanos y hermanas por teléfono, como la naturalidad y franqueza de los ancianos que hablan sobre la muerte y el entierro. Y lo que personalmente me gusta mucho es el auténtico acento local, en lugar del doblaje tardío y el incómodo y artificial "acento de radiodifusión cambiado a dialecto".

La gente de esta tierra es como un grupo de vasijas de barro con estilos y ternura distintivos. Por lo general, acumulan polvo en los rincones. Pueden parecer poco llamativos, pero revelan la belleza infantil a la que debes acercarte.

Pero cuando quitas el polvo del prejuicio y miras más de cerca, de repente sientes que te agarran el corazón, como si compartieras con ellos los mismos antepasados ​​de forma natural, y también hubieras probado la variedad de cultivos que se cultivan en los campos este año. Las sandías y los pasteles de flores dedicados a la luna durante el Festival del Medio Otoño. También te tumbarás sobre el montón de paja y no harás nada bajo el sol abrasador. También aprovecharás que los adultos no prestan atención y tocarán los huevos recién puestos, los freirán en la estufa de barro y luego los tragarán enteros, dejando la fragancia. tus labios y tus dientes.

Porque es natural, es natural. Porque es natural, es naturalmente bello. En el pueblo hay ovejas desobedientes, casas bajas de adobe y patios llenos de moscas. Minibuses y coches Jinbei se encuentran en un camino estrecho. En la pared del fondo hay escritos lemas blancos. La destartalada cantina al final del pueblo se va ennegreciendo poco a poco por los gases de escape de los coches.

La rebelión de la tierra es silenciosa, como las marcas del tiempo en el rostro del anciano padre. No hay ninguna pretensión detrás de la lente real y sin escrúpulos, pero también se puede ver la belleza que crece tenazmente desde la tierra. El amor del director por su ciudad natal es magnánimo y sincero.

Apoyo incondicionalmente esta estética y espero ver más en nuestras pantallas.

Sin embargo, la belleza visual no puede salvar los vacíos de ritmo y estructura, y la dependencia de la música y los efectos sonoros naturales no puede lograr el efecto suavizante pretendido por el director. Fue un gran fracaso y al menos le costó a la película una estrella de la nada.

Los estándares aquí, por supuesto, se basan en películas artísticas, pero las películas artísticas también deben prestar atención a las pistas narrativas básicas y al ritmo cinematográfico. La literatura y el arte pueden tolerar trivialidades y saltos en el tiempo y el espacio, pero no pueden perdonar el laissez-faire tipo castillo.

Esta película utiliza mucha música local y sonidos naturales, pero no puede compensar la falta de musicalidad de la película. La comprensión del director sobre la musicalidad parece haber caído en algún extraño malentendido, y el hilo narrativo deliberadamente prolongado y fragmentado casi se ha convertido en una pieza sin relación. Los requisitos de musicalidad para el flujo fueron separados y llenados con “ventas” al estilo de una exhibición de espectáculo.

Sí, promoción, desdibujando a la fuerza el centro y foco de la narrativa, y luego dando al público algunos espectáculos que no son espectáculos y espectáculos que no son espectáculos, o espectáculos que no son tóxicos. No hay estimulación sensorial desbordante y no hay suspenso provocado por el desarrollo de causa y efecto. De hecho, el campo minado donde las películas de arte son propensas a hablar de sí mismas ha ido y venido una y otra vez. Después de todo, incluso si los jóvenes urbanos de hoy todavía están en el campo, no son completamente "modernos" y nunca han visto cerdos corriendo.

¿Qué es la musicalidad? Es el tiempo que fluye en una determinada estructura rítmica, y es un paso atrás para mirar la vida que se desarrolla. En lugar de mosaicos mecánicos y coordinación incómoda entre notas.

No es difícil encontrar que esta película cae en tal "paradoja musical": la narrativa cortada no fluye, pero la interpretación visual es más rítmica que la banda sonora deliberada. Pero esa ni siquiera es la cuestión más crítica. En el desequilibrio estético antes mencionado, el foco de la historia también se desvía y se desdibuja.

Solo hay un párrafo en toda la película que muestra directamente la contradicción central, excepto el clímax al final, pero el estilo de pintura de estos dos lugares está en línea con la orientación estética de toda la película. , que es un exuberante himno a la vida. Las fracturas, como los tambores y los instrumentos de viento deliberadamente traviesos y divertidos de una orquesta sinfónica, dejan a la gente preguntándose qué hacer. Era como si el director de la actuación hubiera envejecido, y era como un director que estaba furioso al enfrentarse a una sala llena de adolescentes a los que les explotaban las hormonas.

Parece que los creadores han caído en una especie de paranoia sobre los espacios en blanco y el subtexto, pero han olvidado que elogios y críticas implícitas no significa que no haya elogios o críticas. La crítica puede convertirse en subtexto pero no. convertirse en ruido. Cuando pueda hablar en voz alta, no contenga la voz al hablar.

La sutileza de las películas de arte es también su privilegio A la hora de servir platos duros, no poner la bolsa de cocina.

Esta historia se puede resumir en la palabra tragedia, pero es una lástima que la tragedia no se cuente de manera convincente e incluso confunda a la gente.

Al igual que el título de este artículo, no puedo evitar querer preguntar: El viejo amigo se ha ido en una grulla amarilla, ¿qué queda aquí?

Es realmente extraño que las obras realizadas por nuestros creadores con total entusiasmo y sudor no puedan transmitir bien sus inquietudes artísticas. ¿Será porque nuestros estándares y requisitos para las películas artísticas también son borrosos y desenfocados?

En el cine artístico, es posible ser caprichoso o arrogante. Sin embargo, la llamada "película artística" tiene como único objetivo resistir las cadenas impuestas por el mercado a las películas comerciales y dejar espacio para que los creadores respiren. No significa que los estándares de calidad de las películas artísticas sean completamente diferentes de los de otras películas. Se deben seguir los principios básicos. De lo contrario, no sería una película de arte, sino un experimento de imagen. Las películas de arte también deben contar historias, y deben contar buenas historias, después de evitar finalmente los estereotipos de etiquetar y tipificar, no deberían caer en el ciclo de la autoadmiración y la autojustificación.

El pueblo remoto y antiguo pero vibrante, los ancianos sencillos y testarudos que quieren trasladarse a su nuevo hogar, la exigencia de la cremación en la nueva era y la sensación de seguridad en la sociedad rural a la hora de erigir monumentos y tumbas. Al final, es una historia extrema. . . Todos los elementos que componen una buena historia afloran inexplicablemente en la musicalidad distorsionada.

Por ejemplo, se muestra la imagen de la grulla blanca en esta película.

Aunque no hay grullas blancas viviendo en la región noroeste, en términos de la imagen que aparece en el árbol de la longevidad, la grulla blanca, como la "montaña que se comunica con el mundo de las hadas" en la cultura tradicional, tiene sus propias razones.

Sin embargo, la única correspondencia conceptual entre "White Crane" y "Rest in Death", así como el segmento dramático bastante posmoderno de "Waiting for White Crane", no muestran su base lógica.

Lo que más me sorprende es que si el anciano está obsesionado con "descansar en paz en la tumba", no existe una relación convincente e inevitable entre "montar en una grúa y ascender al cielo".

¿Tiene el área local un fuerte significado cultural para la grulla blanca? ¿O tiene Bai He cualidades que son insustituibles en otras imágenes del "más allá"? Además de inferir que el anciano es un famoso pintor local de Shoumu que es bueno pintando grullas blancas, la grulla blanca se usa y solo se usa para representar el "resto" reconocido por el personaje, pero la razón no se explica completamente, incluso por la visión lejana de la cámara o los detalles en las esquinas, no hay rastro de diálogo o acción. Este no es el "espacio en blanco" que debería tener una película.

Y si lo que el viejo quería era construir una tumba, erigir un monumento, y tener un ataúd y un ataúd (sólo así puede corresponder a "convertirse en cenizas después de la cremación"), pero al final adoptó la frase "Nadie puede encontrar una "forma" de llegar a un compromiso con la realidad. Además de reforzar la emotiva acusación de "talla única", no parece conseguir la aprobación de todos los públicos.

Cabe señalar que no he leído el trabajo original de Su Tong, por lo que no conozco el procesamiento y la lógica del trabajo original, por lo que solo critico el procesamiento y la presentación de la película. No se trata de una crítica ampliada a la obra original.

Sólo espero que, además de dedicarse al arte, los creadores de películas artísticas también comprendan que sus espectadores no sólo necesitan bellas actuaciones y su disfrute, sino también la convicción de la bondad y la verdad. Este último no sólo completa la belleza y el arte, sino que, en última instancia, también enriquece a las personas.

Y este es también el mayor valor del arte cinematográfico.

ext/javascript" src="../css/tongji.js">