¿El origen, características y métodos de producción de la animación dibujada a mano?
Un informe de investigación de 1962 del arqueólogo francés Prudhommeau señaló que hay una serie de diagramas de análisis de bisontes corriendo en pinturas rupestres de la Edad de Piedra de hace 25.000 años, que son intentos humanos de utilizar la pluma (o piedra) para capturar el origen de la acción condensada. Otros ejemplos, como las pinturas de tumbas egipcias y las imágenes descompuestas de movimientos continuos en vasijas griegas antiguas, también son ejemplos del mismo tipo. El concepto de "simultaneidad", al reunir en una imagen acciones que ocurrieron en diferentes momentos, muestra indirectamente el deseo humano de "moverse". Los cuatro brazos en la famosa figura humana de proporción áurea de Da Vinci representan los movimientos hacia arriba y hacia abajo de las manos. En el siglo XVI apareció por primera vez en Occidente el prototipo del libro animado, que también es similar al concepto de animación.
La historia de la animación (y de todas las películas) comienza con la invención de la "linterna mágica" por parte de Athanasius Kircher, un sacerdote jesuita en el siglo XVII. La llamada "linterna mágica" es una caja de hierro con una lámpara en su interior, un pequeño agujero cortado en un lado de la caja y una lente que cubre el agujero. Se coloca un trozo de vidrio con un patrón detrás de la lente y el patrón se proyecta en la pared haciendo pasar la luz a través del vidrio y la lente. El tobogán mágico se ha convertido en un juguete hasta hoy y su nombre moderno es proyector. La linterna mágica fue perfeccionada continuamente. A finales del siglo XVII, Johannes Zahn amplió el dispositivo y colocó muchos cuadros de vidrio sobre un disco giratorio. Lo que aparecía en la pared era una ilusión de movimiento. A finales del siglo XVIII, la magia de las linternas mágicas se hizo popular en Francia, y los trucos se hicieron cada vez más numerosos. Gracias a la iluminación, las sombras podían disolverse entre sí y, con la adición de algunos embaucadores, los terribles. La figura política que acababa de morir se proyectaba en un humo blanco o en un espejo. También hay calaveras en movimiento en el revestimiento, la tela o el vidrio. Al ajustar estas lentes, puedes llenar la habitación de fantasmas lúgubres.
En el siglo XIX el encanto de las linternas mágicas se mantuvo y fueron muy populares en Europa y Estados Unidos. En las salas de conciertos, teatros de vodevil y espectáculos de variedades, los espectáculos de linterna mágica siguen siendo programas de entretenimiento populares. Como a todos les encanta verlo, tienen que pintarlo con pintura y hacerlo más entretenido, como "panoramas", dioramas, cuadros gigantes con fuertes impresiones y efectos de luces y sombras mejorados, etc. Este tipo de narración El camino es Como un espectáculo de marionetas de sombras chino, su rica diversión siempre atrae la atención.
El juego de sombras inventado en la dinastía Tang de China es una especie de juego de sombras en el que la fuente de luz se ilumina desde detrás de la cortina. Aunque el método y la tecnología de la serie de linternas mágicas son diferentes, reflejan. los diferentes países de Oriente y Occidente, la misma obsesión por manipular luces y sombras. En el siglo XVII, los títeres de sombras se introdujeron en las giras europeas y se hicieron populares entre muchos públicos. La claridad y delicadeza de sus imágenes no eran menores que las de las linternas mágicas de la misma época.
Antes de seguir explicando la relación entre las diapositivas mágicas y el desarrollo de la animación, debemos mencionar un pequeño libro sobre la estructura del globo ocular "La persistencia de la visión de objetos en movimiento" publicado por Peter Roget en 1824. ( Persistencia de la visión frente a objetos en movimiento). El libro propone el siguiente punto de vista: los estímulos de las imágenes pueden permanecer en la retina durante un cierto período de tiempo después de su aparición inicial. De esta manera, cuando varios estímulos separados aparecen en sucesión con bastante rapidez, las señales de estímulo en la retina se superpondrán y la imagen se volverá continua.
El concepto anterior es el fenómeno de persistencia de la visión en el que se basa la animación. El libro de Roger desencadenó una ola de experimentación. Mucha gente hizo una serie de cortometrajes animados e inventó artefactos "filosóficos" utilizando la persistencia de la visión, como el "fenakistiscopio" (Nota 1), dirigido a los mercados potenciales europeos y americanos. zoótropo" (tubo de pintura giratorio) (Nota 2). Se dibuja una serie de bocetos continuos en el rollo de papel y luego se ve la imagen en movimiento a través de las pequeñas rendijas. También hay "praxinoscopio" (nota 3), "taumatropo" (nota 4) y "mirada invertida", todos los cuales también utilizan el disco de dibujo giratorio y el principio de persistencia visual para lograr efectos dramáticos entretenidos y agradables. Otra manifestación de la maravilla de la luz es la popularidad de la fotografía, pero la fotografía es sólo un retrato de una naturaleza muerta.
Entonces, ¿cuándo hiciste el acto de capturar la acción? Hay diferentes opiniones sobre la respuesta, pero quien lo sabe con certeza es Eadweard Muybridge, quien ha realizado experimentos en esta área y ha logrado resultados específicos. A partir de 1873, fotografió un conjunto de fantasmas tridimensionales en miniatura de caballos al galope; entre 1877 y 1879, incluso transformó las fotografías continuas de caballos en el tamaño alargado de un tubo de pintura giratorio, lo colocó en el "espejo deslizante" y llevar a cabo. También intentó mejorar el "espejo práctico" de Emile Reynaud y combinó audazmente ilusión mágica/luz y sombra, diorama/dinámica y fotografía en uno. El "zoompraxinoscopio" que inventó se llama "el primer proyector de imágenes en movimiento" de la historia del cine. Más tarde, cuando Edison inventó equipos relacionados, también se inspiró en Mulbridge. Las continuas fotografías e investigaciones realizadas por Mulbridge se integraron posteriormente en dos álbumes de fotografías, "Animals in Motion" (1899) y "Human Body in Motion" (1901), y luego se publicaron en libros, convirtiéndose en un modelo de referencia necesario para estudiosos posteriores. . En 1884-85, se le unió el artista Thomas Eakis, quien estableció métodos de análisis del movimiento que todavía se utilizan hoy en día en la investigación biológica y antropológica.
En 1888 nació en el laboratorio de Thomas Edison un instrumento de grabación continua de imágenes.