¿Cómo asignar el escenario para un drama?
Caracterización de palabras clave; personaje; actuación escénica
Un actor debe comprender completamente el trasfondo de la trama para comprender mejor el temperamento del personaje a partir de su experiencia y personalidad. Este artículo explica la creación típica de personajes dramáticos analizando el temperamento de los personajes dramáticos, capturando la personalidad del personaje y expresando la personalidad del personaje.
1. Personalidad y características del intérprete frente al espejo
(1) Carácter del actor. Lin Hongtong, profesor de la Academia de Cine de Beijing, cree que desde que los artistas inventaron el temperamento del personaje y desde que existe una persona viva con características distintivas que interpreta a otra persona con características obvias: la imagen artística, entonces la oposición en esta invención se ha convertido en la Principio básico en las artes escénicas. Por el contrario, la mayor contradicción en las artes escénicas es la contradicción entre el propio actor y el personaje. Sin embargo, durante la actuación, un buen actor se integrará plenamente en todo el personaje y en la situación designada, mostrando otro. Personalidad del propio actor.
(2) Personajes representados frente al espejo. Diferentes personajes interpretan diferentes vidas, por lo que su personaje no se forma de la nada, pero tiene cierta experiencia y experiencia para conseguir su personaje cuando vive en el escenario.
Si comprendes el temperamento y las características del personaje, encontrarás una base para sus métodos de acción y lo harás más vívido. En muchas películas clásicas nacionales y extranjeras, muchas estrellas de cine han logrado el éxito interpretando personajes típicos.
(3) Los componentes de las características de la personalidad. Las características del sistema emocional de las personas hacia la realidad son una parte importante de las características del temperamento, y los sentimientos de las personas hacia la realidad objetiva son diversos. Este aspecto de las características del temperamento se refleja en diversas interacciones sociales, es decir, su relación con la sociedad, su relación con el grupo, su relación con ellos mismos y sus sentimientos hacia ellos mismos. El temperamento es un componente muy complejo que incluye varios aspectos y tiene diferentes características.
Por ejemplo, la caracterización del drama pionero "Rhino in Love" es muy distintiva. El protagonista se enamoró de una chica en la carretera debido a su carácter paranoico. Como decían sus amigos, exageraba la diferencia entre una mujer y otras mujeres, se volvía más testarudo en sus monólogos y diálogos y se inadaptaba a la sociedad como un rinoceronte.
2. Formación del carácter frente al espejo
(1) Formación interna y externa. Las personas con diferentes temperamentos tienen diferentes métodos de acción. La aparición de métodos de acción suele estar determinada por el temperamento del personaje. En "Rhinoceros in Love", la gente dice que "el amor es hermoso, pero frágil", lo que contrasta fuertemente con el anhelo, la paranoia y la búsqueda del amor ideal de Lu Yao, por lo que expresa su visión del amor. poderoso. El amor es obvio. Asistía a clases de informática para ella y se duchaba con frecuencia, pero claramente amaba profundamente a una artista. Al interpretar el personaje de Lu, la paranoia es la característica más importante de su amor. No importa qué tipo de personaje suele tener un actor, debe superar todos los obstáculos en el escenario e integrarse en el personaje.
(2) Cambios provocados por diferentes relaciones entre personajes. El temperamento se refleja principalmente en los sentimientos hacia uno mismo, hacia los demás, hacia las cosas y las palabras y hechos adoptados. No importa cuál sea tu temperamento, tus acciones cambiarán, grandes o pequeñas, después de conocer diferentes personas. La relación entre temperamento y personalidad se restringe e influye mutuamente.
En tercer lugar, creación de personajes en lenguaje espejo
(1) Utilice el escenario limitado para mostrar personajes razonables. A diferencia de la cámara, donde el escenario puede proporcionar primeros planos y primeros planos de los actores en cualquier momento, no se pueden resaltar los rasgos de personalidad o las emociones del personaje en ese momento empujando o agitando la cámara. Cualquier acción presentada en el escenario debe ser requerida por la obra, por lo que ya sea un drama de Stanislavsky o una ópera popular de Sichuan, el contenido que expresan solo puede expresarse en el marco escénico designado, por lo que los actores deben crear un entorno más amplio y diferente. tanto como sea posible en un espacio ambiental limitado.
(2) Utilizar la posición del escenario para expresar personajes.
En la película "Mi padre y mi madre" dirigida por Zhang Yimou, cuando su padre le regaló a su madre una horquilla para el cabello por primera vez, el director utilizó un objetivo zoom hasta mostrarle un primer plano de su madre con un gorro acolchado de algodón rojo. chaqueta bajo el sol. Se veía particularmente hermosa y luego dio un primer plano de la horquilla a través de la combinación de diferentes tomas, su felicidad en ese momento se mostró más profundamente. Pero en el escenario, las emociones de las personas sólo pueden expresarse mejor basándose en el lenguaje corporal, las líneas y la programación.
En "Rhinoceros in Love", una cara feliz en el camino decía: "Eres unos guantes calentitos, una cerveza fría, una camiseta con olor a sol y un sueño día tras día". , su corazón estaba caliente, intenso y feliz, por lo que dio dos pasos hacia adelante y se acercó al público, como si el público fuera su confidente o el objeto de su confesión, lo que hizo que el público sintiera más profundamente su emoción de amor.
Cuatro. Conclusión
Para retratar con éxito a un personaje frente al espejo, debes captar con precisión la relación entre la personalidad del personaje y el método de acción en una situación específica. Preste atención a los antecedentes del nacimiento, el entorno de vida, la edad, el trabajo, los cambios en la trama de la obra, el manejo de los contactos de los personajes, etc. Por lo tanto, debemos analizar cuidadosamente el guión, hacer un buen trabajo de escritorio, explorar la profundidad de los personajes y utilizar razonablemente técnicas de acción para expresar las personalidades de los personajes.