¡Urgente! Buscando un ensayo sobre cómo ver la ópera cantonesa
¿Qué es lo más popular en Guangdong? Por supuesto que es la famosa ópera cantonesa. La Ópera Cantonesa es una de las óperas locales de la provincia de Guangdong y también es una ópera muy influyente en el sur de mi país. Debido a que se originó en Guangdong, se llama ópera cantonesa.
Esto tiene que empezar desde finales de las dinastías Ming y principios de la Qing.
En ese momento, la melodía Yiyang, la melodía Kunshan, la melodía Bangzi, la melodía Han, etc. fueron introducidas en Guangdong. Algunas compañías de ópera locales en Guangdong reunieron lo mejor de cientos de escuelas de pensamiento. La melodía que cantaron era armoniosa y se llamó "Guangqiang". Durante el período Daoguang de la dinastía Qing, las compañías de ópera de Guangzhou se dividieron en compañías locales y compañías extranjeras. Durante el período Daoguang de Jiaqing en la dinastía Qing, las melodías de Gaoqiang y Kunshan disminuyeron gradualmente, y la "compañía local" utilizó Bangzi como melodía principal. Más tarde, "Banghuang" se utilizó como melodía básica para cantar. En ese momento, la compañía local era "completamente diferente" de la compañía Waijiang, y la ópera cantonesa se fue formando gradualmente.
La melodía básica de la ópera cantonesa es "banghuang", y conserva algunas melodías de Yiyang y Kunqu, así como melodías del rap popular de Guangdong como Nanyin, Yuegu, Muyu, Longzhou y Banyan. así como canciones, músicas y épocas populares, Canciones, tonadas menores y otras canciones populares. En una melodía cantada, la melodía Bangzi, la melodía Erhuang, la melodía Xipi y la melodía Paizi se componen en secciones, y nunca se mezclan entre sí, y son una melodía hasta el final. La música cantada de la ópera cantonesa es principalmente de estilo Banqiang, complementada con el estilo Qupai. Hay dos tipos de banqiang: bangzi y erhuang Bangzi tiene el primer tablero, adagio, tablero medio, hibisco, tablero de suspiro, shaban y otros estilos de tablero también tiene el primer tablero y adagio, así como el rodante de segunda categoría; tablero y otros estilos de tablero.
La ópera cantonesa tiene muchos instrumentos musicales, que se dividen principalmente en dos partes: música orquestal y música de percusión. El primero utiliza gaohu, erxian, dulcimer y garganta como principales instrumentos principales. Además de los instrumentos musicales nacionales, la ópera cantonesa también utiliza audazmente instrumentos musicales occidentales, como el violín, el violonchelo, el saxofón y otros instrumentos de medio bajo.
El vestuario de la ópera cantonesa es aún más diverso, lo que te mareará. El vestuario de la ópera cantonesa se ha mejorado después de un largo período de práctica y ha adquirido la forma tradicional y estilizada actual. Hay cinco tipos de trajes de ópera cantonesa: pitón, armadura, pliegues, pantalones y ropa.
Los papeles de la ópera cantonesa se dividieron originalmente en 10 papeles principales: Mo, Sheng, Dan, Jing, Chou, Wai, Xiao, Husband, Tie y Za. Posteriormente, los papeles se hicieron cada vez más numerosos. Al final de la dinastía Qing y principios de la República de China, según el "La disposición convencional de las "posiciones de grupo" es: Wusheng, Xiaowu, Huadan, Zhengdan, Zhengsheng, Zongsheng, Xiaosheng, Gongji, Dahuamian, Erhuamian, hombre feo, mujer fea, además de Wudan y Fudan, seis puntos, tirar, tigre con cinco sentidos, subordinados, etc. De hecho, la compañía solo valoraba los cinco elementos de Wusheng, Xiaowu, Xiaosheng, Huadan y Chou, y las otras profesiones pasaron a ser secundarias.
Al comienzo de la ópera cantonesa, los hombres suelen realizar "pequeños saltos" y las mujeres suelen "doblar la cintura", lo que también es bastante raro. El repertorio de la ópera cantonesa es principalmente ópera Shengdan, con cantos intensos y actuaciones ligeras, y más óperas literarias que artes marciales. Refina y crea algunas nuevas rutinas de interpretación de la vida real, y toma prestadas y absorbe técnicas de interpretación de películas y dramas para formar una. Estilo libre y flexible. Popular pero delicado, con un estilo de interpretación realista.
La ópera cantonesa es así, transmitida de generación en generación por los maestros.