¿Cómo se conectó el teórico del drama He Liangjun con Li Shizhen?
He Liangjun fue un famoso bibliófilo y ético de la ópera de la dinastía Ming. Era originario de Zhelin, Huating, lo que hoy es la Formación Zhelin, distrito de Fengxian, Shanghai. He Liangjun estudió mucho cuando era joven. Estudió solo durante veinte años a puerta cerrada. Tal perseverancia y perseverancia están fuera del alcance de la gente común. Además, el hermano menor de He Liangjun, He Liangfu, también era un joven talento y la gente en ese momento lo llamaba "Erlu".
Durante el período Jiajing de la dinastía Ming, fue recomendado por otros y fue a la Academia Hanlin en Nanjing para convertirse en un erudito confuciano. He Liangjun, que no tuvo éxito en su carrera oficial, comenzó a estudiar mucho en casa y a escribir libros. También afirmó que era buen amigo de Zhuang Zhou, Wang Wei, Bai Juyi y otros. Si lees esta frase solo, inevitablemente pensarás que He Liangjun puede estar loco, pero He Liangjun, que trabaja con poesía y libros todo el día, comprende el verdadero significado de las obras de Zhou Zhuang, Wang Wei, Bai Juyi y otros. , y cree que es razonable entablar amistad con ellos. Además, He Liangjun también llamó a su sala de estudio Siyouzhai, lo que suena un poco loco.
Más tarde, He Liangjun invitó a Dunren, un compositor famoso en ese momento, a discutir y estudiar conocimientos musicales con él. A He Liangjun le gusta mucho leer, a menudo hasta el punto de olvidarse de dormir y comer, y a menudo utiliza el dinero que gasta en ropa y comida para vender libros, caligrafía y pinturas, etc. Sin embargo, estas colecciones de libros y pinturas famosas finalmente fueron destruidas por el fuego de los piratas japoneses, lo cual fue una lástima.
He Liangjun también realiza investigaciones sobre la ópera y tiene dos proposiciones teóricas principales sobre la ópera. Por un lado, He Liangjun aboga por utilizar un lenguaje auténtico para escribir guiones y cree que los guiones deben ser naturales. Debe ser simple y no debe retratarse demasiado. Por lo tanto, He Liangjun criticó "El romance de la cámara occidental" y otras obras. Además, He Liangjun cree que incluso si las frases son ligeramente defectuosas, deben seguir el ritmo adecuado, lo que también tendrá un cierto impacto en las generaciones futuras.