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¿A qué género pertenece el chino clásico?

1. ¿Se considera el chino clásico un género? Los géneros se dividen en géneros de artículos y géneros literarios. Géneros de artículos: narrativo, expositivo y argumentativo. Géneros literarios: poesía, novela, teatro, prosa.

Género se refiere al tipo y estilo de toda obra artística. Su estructura artística tiene una cierta forma estable en la historia, evoluciona con la diversidad del arte que refleja la realidad y las tareas estéticas propuestas por los artistas en su obra. obras desarrolladas. En la literatura china antigua, el género se refiere al estilo y la retórica de la poesía.

1. Se refiere a la estructura y estilo de la poesía.

2. Estilo literario. Se refiere a la categoría de obras literarias, como poesía, novela, prosa, teatro, etc.

3. Se refiere a la estructura de la fuente.

4.

5. Estilo;

2. ¿A qué género pertenecen las cuartetas de Boya en chino clásico? Las cuartetas de Boya en chino clásico deberían pertenecer a notas diversas.

Colección de clásicos chinos antiguos;

①Fu. Es un estilo literario de la antigua China que enfatiza la gracia y el ritmo literarios, y tiene la naturaleza de la poesía y la prosa. Su característica es “desprenderse del texto y escribir con objetos”. El énfasis está en describir escenas y expresar emociones a través de escenas. Apareció por primera vez en los ensayos de varias escuelas de pensamiento y se llamó "Short Fu" representado por Qu Yuan? El "estilo Sao" es la transición de la poesía al Fu, que se llama "Sao Fu"; el estilo Fu se estableció oficialmente en la dinastía Han y se convirtió en "Ci Fu". Después de las dinastías Wei y Jin, se desarrolló en la dirección de la prosa paralela, que se denomina "prosa paralela". En la dinastía Tang, el estilo paralelo se cambió al estilo rítmico, que se llamó "Lv Fu". En la dinastía Song, Fu se escribió en forma de prosa y se convirtió en "Wen Fu".

(2) Prosa paralela. Este estilo de escritura se originó en las dinastías Han y Wei, se formó en las dinastías del Norte y del Sur y se hizo popular en las dinastías Sui y Tang. Utiliza cuatro caracteres y seis oraciones para definir oraciones alternativamente y se conoce internacionalmente como "ensayos cuatro-seis". La prosa paralela a menudo afecta la expresión del contenido porque se adapta a patrones de oraciones y acumula retórica. Después de que Han Yu y Liu Zongyuan iniciaron el movimiento de la prosa antigua, la prosa paralela disminuyó gradualmente.

(3)Di. Término general para artículos de debate antiguos. No muy diferente de la teoría. Por eso más tarde se los llamó colectivamente ensayos argumentativos. Como la teoría de la joven China, la teoría del caballo, la teoría del préstamo de libros, la teoría del maestro, la teoría del cazador de serpientes, etc.

(4) Memorial. En la antigüedad, los ministros acudían a los tribunales de forma colectiva. Incluyendo juego, discusión, explicación, expresión, contramedidas, etc.

(5) Escaso. Quiere decir informe detallado.

(6)Tabla. Simplemente exponiendo un punto de vista o algo así. Como "La guía del maestro" de Zhuge Liang.

(7) Contramedidas. En los exámenes antiguos, las preguntas se escribían sobre estrategias y se pedía a los candidatos que respondieran las estrategias. Los artículos que respondían los candidatos se llamaban contramedidas. Por ejemplo, "Enseñar estrategias de guerra y defensa" de Su Shi.

(8) Prefacio y posdata. El prefacio también se llama "prefacio" e "introducción", al igual que la "introducción" y el "prefacio" de hoy. Es un artículo que explica la intención de escribir o publicar un libro, el estilo de maquetación y la situación del autor. También se pueden incluir críticas del trabajo del escritor e investigaciones sobre temas relacionados. El "prefacio" generalmente se escribe al principio de un libro o artículo (a veces se escribe al final). ¿Lo que está escrito al final del libro se llama "posdata" o "posdata"? " Este tipo de artículo se clasifica en expositivo o argumentativo dependiendo del contenido. Un ensayo expositivo que explica el propósito, el estilo y el contenido de la escritura es un ensayo expositivo y un ensayo argumentativo que comenta el trabajo del autor o explica un tema. "El grito", "Posdata de la guía Nanlu" y "Biografía Lingguan".

(9) Órdenes de regalo. Nombre del estilo. En la antigüedad la despedida se hacía con poesía. Configure y cree una secuencia para ello. Esta secuencia se llama secuencia de regalo. Hay muchas palabras de elogio, aprobación o aliento. "Prefacio al envío de Ma Sheng a Dongyang"

(10) Inscripción. En la antigüedad, las palabras grabadas en los objetos para advertirse a uno mismo o indicar los méritos se llamaban "ming". La inscripción grabada en la tarjeta y colocada en el lado derecho del escritorio para protegerse se llama "lema". Como "Inscripción de habitación humilde" de Liu Yuxi. Un epitafio está inscrito en una losa de piedra, que describe la vida del difunto y lo conmemora. Como el epitafio de Liu Zihou de Han Yu.

(11) Elogio. Artículos leídos al ofrecer sacrificios a los muertos o a dioses como el cielo, la tierra, las montañas y los ríos. Hay dos géneros: verso y prosa. El contenido es recordar las principales vivencias del difunto, elogiar su carácter y logros, expresar su dolor e inspirar a los vivos. Como la "cuñada" de Yuan Mei.

(12)Notas varias. Incluyendo:

(1) Notas varias sobre montañas, paisajes y personal.

Descripciones de montañas, ríos, paisajes y personal, como "La historia de Little Stone Pond" y "La historia del monte Tai".

(2) Precauciones. Compuesto principalmente por notas, se caracteriza por su corta extensión, unas mil palabras, y su rico contenido, que incluye anécdotas históricas, patrimonio, ensayos literarios, ensayos de personajes, novelas científicas, investigaciones textuales, notas de lectura, etc. "Shishuo Xinyu" y "Meng Qian's Bi Tan" son esos estilos literarios.

(13) Notas de viaje. La escritura de viajes es una forma de prosa que describe experiencias de viaje. Las notas de viaje son ensayos argumentativos, como

"Torre Yueyang" y "Viaje a Baochan"; aquellos con un sabor científico, como "Las Tres Gargantas" de Li Daoyuan y aquellos con un sabor * * *; como la historia "Xiao Shi Tang" de Liu Zongyuan".

(14) Leyenda. Uno de los géneros de novela. Lleva el nombre de su trama extraña y mágica. Generalmente se utiliza para referirse a cuentos escritos en chino clásico durante las dinastías Tang y Song. Como "La biografía de Liu Yi", "La biografía de Conan el prefecto", etc.

3. ¿Cuál es el género del fu en chino clásico? Este es un estilo de la antigua China. Presta atención al estilo y ritmo literario y tiene el carácter de poesía y prosa. Parece prosa, pero contiene el ritmo de la poesía. Es un estilo entre poesía y prosa.

1. La definición de Fu:

Fu es un estilo literario de la antigua China, que presta atención a la gracia y el ritmo literarios, y tiene la naturaleza de la poesía y la prosa. Utiliza como medio "organizar prosa, escribir objetos y aspiraciones", centrándose en describir escenas y expresar emociones a través de escenas. Un estilo de rima con el propósito de "elogio" y "alegoría". A menudo utiliza el método de presentar narrativas. Esta es una característica importante que distingue al fu de otros estilos.

2. El origen y desarrollo de Fu:

Fu se produjo durante el Período de los Reinos Combatientes y se formó en la Dinastía Han. Se originó en Chu Ci y heredó la tradición satírica de la dinastía Han. Libro de Canciones. Respecto a la diferencia entre poesía y fu, el escritor de la dinastía Jin, Lu Ji, dijo una vez en "Wen Fu": "La poesía es hermosa por la emoción y clara por el estilo".

En otras palabras, la poesía es usado para Aquellos que expresan sentimientos subjetivos deben escribirse con gracia y delicadeza; Fu se usa para describir cosas objetivas y debe escribirse de manera brillante y fluida. Lu Ji era de la dinastía Jin. Sus palabras expresan las principales características de la poesía anterior a la dinastía Jin, pero no pueden copiarse mecánicamente. Los poemas también deben describir objetos y los poemas también deben contener elementos líricos. Especialmente durante las dinastías del Sur y del Norte, se desarrolló el Fu lírico y el Fu cambió del contenido a la forma.

Además de la etapa inicial de Chu Ci, Fu ha pasado por varias etapas: Han Fu, Fu paralelo, fu rítmico y fu literario.

Después de las dinastías Wei y Jin, Han Fu evolucionó gradualmente hasta convertirse en un Fu en prosa paralelo relativamente pequeño (también llamado Nuo Fu), que enfatizaba la antítesis, usaba palabras coloridas, tenía más elementos líricos y tenía una fuerte influencia literaria. sabor.

3. Clasificación del Fu:

1. El Fu apareció por primera vez en la prosa de varias escuelas de pensamiento y se le llamó "Fu corto".

2. El "estilo Sao" representado por Qu Yuan es la transición de la poesía al Fu, que se llama "Sao Fu". No hay ciertas restricciones y se llama Sao Fu al estilo Chu Ci.

3. El estilo de Fu se estableció formalmente en la dinastía Han y se llamó "Ci Fu". Han Fu es relativamente largo, principalmente en estilo de preguntas y respuestas, con rimas mixtas. Su estructura de oraciones es principalmente de cuatro o seis palabras, pero también hay oraciones de cinco, siete o más. A Han Fu le gusta acumular palabras y usar palabras difíciles, pero las generaciones posteriores lo consideran auténtico y también se le llama antiguo Fu.

4. Después de las dinastías Wei y Jin, Fu se convirtió en prosa paralela, que se llama "prosa paralela Fu". Six Dynasties Fu es una variación del Fu lírico corto de la dinastía Han del Este. Se caracteriza por su corta longitud y estructura de oraciones ordenada. Se compone principalmente de una combinación de cuatro o seis caracteres. Palabras oblicuas y rimas a lo largo del texto. También se le llama Nuo Fu.

5. En la dinastía Tang, el estilo paralelo se cambió al estilo regular, que se llama "rima": existen restricciones estrictas en cuanto al título, la rima de las palabras y el nivel de la letra. palabras.

6. Después de mediados de la dinastía Tang, el Fu escrito en prosa se llama "Wen Fu". Wenfu es un estilo de prosa formado después de mediados de la dinastía Tang. No hay una búsqueda deliberada de dualidad, ritmo, elección de palabras o alusión. Los patrones de oraciones están dispersos y riman libremente, e incluso se utiliza una gran cantidad de oraciones en prosa. De hecho, es un regalo liberador.

En cuarto lugar, artículos famosos del estilo Fu

Zixu Fu de Sima Xiangru, Afang Palace Fu de Du Mu, Qiu Sheng Fu de Ouyang Xiu, Chibi Fu de Su Shi, etc.

4. ¿Cuántos géneros de literatura antigua existen? Hay trece categorías: ensayos argumentativos, prefacios y posdatas, memoriales, comentarios escritos (shuì), prefacios a obsequios, edictos imperiales, biografías (zhàn), epitafios, notas diversas, alabanzas, poemas y ofrendas funerarias.

1. Sobre la clasificación es sobre ensayos, incluyendo ensayos filosóficos, ensayos políticos, ensayos históricos, ensayos literarios, etc.

Los libros de los eruditos anteriores a Qin generalmente pueden considerarse colecciones de ensayos (normalmente centrados en la política). Un solo artículo está basado en Qin Lun de Jia Yi. En términos de clasificación, o cada uno expresa su propia opinión y explica una verdad (teoría), o uno puede distinguir lo bueno y lo malo de las cosas y refutar los comentarios de otras personas (discriminación);

Por ejemplo, "Huainanzi" es una teoría, "Lunheng" es un debate; la teoría de Guo Qin es una teoría y la teoría de la extinción de Dios es un debate.

2. El prefacio y la posdata son el prefacio o posdata de un libro (o de un artículo).

El prefacio (prefacio) es el prefacio general y se coloca al frente del libro; la posdata se coloca al final del libro, que es el prefacio. El antiguo orden quedó atrás.

Algunas personas piensan que "Zhuangzi Tianxia" es el prefacio de "Zhuangzi". En cuanto a "Huainan Zi Lue", "Lun Heng Ji Zi", "Shi Ji Tai Shi Gong Prefacio" y "Han Shu Zhuan Xu", es más obvio que todos son prefacios y todos están al final de Biblia. La narrativa de "Shuowen Jiezi" también está al final. Más tarde, al igual que las "Obras seleccionadas" de Xiao Tong, el prefacio se trasladó al frente.

3. La categoría de recitado se refiere a las cartas escritas por los cortesanos al emperador, incluidas las tres categorías mencionadas en "Wen Xin Diao Long": listas de capítulos y discusiones recitadas.

Además, están escasas, escritas y selladas. La intención original de ahorrar es explicar las cosas una por una, y sellar es evitar fugas, que es una especie de conmemoración secreta.

Las contramedidas (denominadas estrategias) son una categoría subsidiaria de la conmemoración. Esto es cuando el emperador establece un tema y lo escribe en un papel, lo que se denomina pregunta de política; el solicitante expresa sus opiniones basándose en el tema, lo que se denomina contramedida; Chao Cuo y Dong Zhongshu fueron estrategas famosos de la dinastía Han.

4. La categoría de caligrafía incluye libros y palabras.

Los libros se refieren a cartas corrientes, sobre todo a lo que los turistas dicen a personas de otros países.

5. El prefacio es un estilo de escritura especial.

Los antiguos tenían el llamado "talento". No fue hasta principios de la dinastía Tang que las palabras de regalo se convirtieron en un estilo literario, llamado "prefacio". Han Yu hizo la mayor cantidad de regalos y fue considerado el mejor.

6. Un edicto es una carta escrita por el emperador a sus subordinados.

Los edictos y los memoriales eran originalmente cartas, pero debido a que el gobernante supremo en la era feudal era considerado diferente de la gente común, las cartas escritas por los ministros al emperador se llamaban memoriales, y las cartas escritas por el emperador a los ministros se llamaban memoriales. llamados edictos. Los documentos emitidos por el emperador incluían "sistemas" y "patentes".

Xi es cómplice del edicto imperial. Se usaba para predicar o condenar el mal. Ba no necesariamente sigue al emperador; a veces pueden ser países enemigos que se condenan entre sí, o puede ser el llamado "ladrón". Debido a que había pocas guerras justas en la sociedad feudal, quienes se atacaban entre sí eran a menudo del mismo tipo, y la llamada arrogancia era a menudo hechos irrazonables o inventados.

7. Una biografía es un artículo que describe la historia de vida de un individuo, generalmente la historia del fallecido.

Chuan se refiere a la transmisión y la forma a la acción. La biografía proviene de "Historical Records" y "Hanshu". Tomemos como ejemplo "Registros históricos", "Las crónicas de Xiang Yu", "La familia de Confucio", "La biografía de Hou Huaiyin" y "La biografía de Wei Hou'an" deberían pertenecer a biografías.

Novelas legendarias, como "La biografía de Huo Xiaoyu", "La biografía de Li Wa", "La biografía de Yingying", etc. , se puede clasificar como biografía.

8. Los epitafios incluyen epitafios y epitafios.

El alcance de la inscripción es bastante amplio. Hay inscripciones Zen y Jigong, como la inscripción Taishan de Qin Shihuang, la inscripción Yanshan de Ban Gu, la estela Ping Huaixi de Han Yu, etc.

Hay inscripciones en templos, puentes y otros edificios, como la inscripción del Templo Toutuo de Wang Jianqi, la inscripción del Templo Nanhai de Han Yu, etc.

Además, hay una lápida, que registra los hechos del difunto durante su vida, con una inscripción (rima) al final del texto. En la era feudal, las lápidas de los funcionarios de alto rango se erigían en el camino frente a la tumba (sintoísta), por lo que se llamaban lápidas de los funcionarios de menor rango. También hay una mesa de tumba que se puede configurar según si el difunto es un funcionario o no. La mesa de la tumba también se encuentra sobre la mesa sintoísta, por eso también se la llama mesa sintoísta. Generalmente no hay inscripciones (rimas) en las tablas de las tumbas.

Un epitafio (epitafio) es también un registro de los hechos del difunto durante su vida.

Por lo general, hay dos piedras cuadradas, una con una cubierta debajo y la otra con una inscripción y un título (el epitafio de cierto funcionario de cierta dinastía). Cuando fueron enterrados, fueron enterrados en la tumba. Se dice que fue para evitar cambios en el valle para que las generaciones futuras pudieran identificarlo, por lo que luego se le llamó inscripción de entierro, inscripción de tablilla, inscripción, etc.

9. Las notas varias incluyen todas las narrativas excepto biografías y epitafios. Hay piedras talladas; hay piedras sin grabar.

Tallas de piedra, como "Yongzhou Wei Zheng County Tang Xin Ji" de Liu Zongyuan; no tallas de piedra, como las notas de viaje paisajísticas de Liu Zongyuan. La característica de las notas misceláneas es narrativa, pero las notas misceláneas de los antiguos escritores chinos durante las dinastías Tang y Song suelen ser narrativas en el medio. El Pabellón Kuai Zai de Su Li Kezhe y la Torre Yueyang de Fan Zhongyan tienen más discusiones que notas.

10. Las amonestaciones e inscripciones son artículos disciplinarios, utilizados mayoritariamente para amonestarse a uno mismo. La "Inscripción en una habitación humilde" de Liu Yuxi entra en esta categoría.

11. La categoría de elogios se utiliza para elogiar artículos, generalmente para elogiar y elogiar a otros. "Xiangxiao Fu" de Han Yu pertenece a esta categoría.

12. Ci Fu es similar a un poema largo, que puede expresar sentimientos y cantar objetos. La unidad 12 de este libro se analizará en un artículo especial.

13. Las ofrendas funerarias incluyen ofrendas funerarias y textos conmemorativos. Ambos son artículos en memoria de los ahorcados, pero se leyeron panegíricos durante el servicio conmemorativo.