Cómo tomar retratos con buena iluminación
La fotografía de retrato es una parte integral del arte de la fotografía. Hay muchos aspectos de la fotografía, como la fotografía de paisajes, la fotografía de bodegones, la fotografía de escenario, la fotografía de deportes, etc. Todas son arte fotográfico pero cada una tiene sus propias características; La fotografía de retrato también tiene sus propias características. Utiliza diversas técnicas de expresión en el arte fotográfico para representar la verdadera imagen de los personajes y reflejar las actividades internas de las personas, creando así una imagen artística que tiene forma y espíritu. Debido a los diferentes propósitos que se persiguen y los diferentes efectos sociales que se producen en la fotografía de retrato, también se puede dividir en varias categorías como "fotografía de retrato de reportaje", "fotografía de retrato de vida" y "fotografía de retrato de servicio". También tienen sus propias características en los métodos de disparo debido a los diferentes objetos a disparar. La fotografía de retratos de reportaje refleja imágenes vívidas de personas en diversas actividades sociales de manera verdadera y oportuna, como informes de líderes en mítines políticos, trabajadores avanzados en el proceso de producción, héroes revolucionarios que tienen servicios meritorios y premios en la batalla, figuras típicas en vida diaria, etc. Toma personas reales, eventos reales y el entorno real de la audiencia como objetos de filmación, utiliza varios métodos de filmación para retratar imágenes vívidas de los personajes de la audiencia, informa la verdadera situación del incidente y representa un papel en la inspiración y educación de las personas en la sociedad. La fotografía de retratos de estilo de vida toma las imágenes típicas de personas en todos los aspectos de la vida en sociedad y la perspectiva mental de varios personajes como objetos fotografiados. Como la vida feliz al viajar por montañas y ríos, el estado mental al escuchar conferencias y ver obras de teatro, diversas emociones de las personas en alegría, ira, tristeza y diversas actividades internas durante el trabajo y el estudio, etc. Utiliza diferentes métodos, tales como Se utilizan técnicas como disparos a larga distancia, instantáneas y planos iguales para reflejar la belleza física de los personajes y la belleza espiritual del mundo interior, dando a las personas el disfrute de la belleza. El servicio de fotografía de retratos se basa en las necesidades de las masas, quienes solicitan de manera proactiva tomar fotografías. Pagan dinero para pedirle que les tome fotografías, por lo que el fotógrafo se encuentra en una cierta posición pasiva para atenderlos. Utiliza estudios fotográficos y jardines. departamentos de fotografía Cuando la fotografía es el tema principal, tiene un cierto carácter comercial. Las fotografías que se toman no solo deben tener una cierta calidad artística, sino también tener en cuenta el nivel de apreciación artística de los distintos clientes y satisfacer las necesidades de las masas. todos los aspectos, como fotografías de bodas y fotografías de niños;; Reuniones familiares, reuniones de familiares y amigos; fotografías conmemorativas de su incorporación al ejército, etc. Se puede decir que estas fotografías son una especie de "bien artístico" que se puede tomar. para su propia apreciación y al mismo tiempo tienen cierto valor práctico. La fotografía es un arte reconocido por la sociedad, pero no todos los tipos de fotografía son arte, como la reimpresión de documentos, la fotografía de pruebas, la fotografía metalográfica, los levantamientos y cartografías aéreas, etc. Estas fotografías son sólo documentales y prácticas sexuales. En algunos tipos de fotografía con características artísticas, no todas las fotografías son artísticas. Aunque la fotografía de retrato pertenece al ámbito de la fotografía artística, no toda fotografía de retrato es una obra de arte. Esto es cierto para las tres categorías de fotografía de retrato mencionadas anteriormente. Algunas fotografías de retratos tienen un alto valor artístico, mientras que otras solo tienen un valor práctico. Algunas personas dicen que los retratos de reportaje son fotografías de noticias sin arte, y otros dicen que los retratos de servicio tomados en estudios fotográficos son fotografías documentales sin arte. Piensan que sólo los retratos de la vida cotidiana son arte. Al menos no. exhaustivamente. Décadas de práctica en fotografía de retratos han demostrado que no importa qué tipo de fotografía de retrato, hay muchos de ellos con alta calidad artística. Independientemente de si la fotografía de retrato es para fines informativos o de servicio, ha habido trabajos famosos y buenos, pero nosotros. También hay que mirar No se puede decir que muchos de estos tres tipos de fotografía de retrato sean artísticos. Por lo tanto, no importa qué tipo de fotografía de retrato realice, debe mejorar su nivel artístico y hacer su propia contribución a la prosperidad del arte de la fotografía de retrato de nuestro país. En particular, la fotografía de retrato de servicio debe trabajar duro para mejorar. La fotografía de retratos con luz es un aspecto de la fotografía de retratos. Se utiliza principalmente en estudios fotográficos y utiliza la luz como medio visual importante. Pertenece a la categoría de fotografía de retratos de servicio. Pero también tiene una vertiente de creación activa, la fotografía de retrato con luz general, que utiliza técnicas como ordenar el entorno y la atmósfera, ordenar las posturas de los personajes, guiar y dominar las expresiones de los personajes para decorar y representar la imagen tridimensional. de los personajes y las actividades internas de las personas, esforzarse por lograr los requisitos de "belleza de imagen" y "belleza de expresión", y utilizar diversas técnicas de fotografía decorativas y hermosas para permitir que el sujeto obtenga una fotografía que le resulte satisfactoria. Por esta razón, esto requiere que todos los fotógrafos profesionales ¿Cómo pueden los homosexuales hacer que los rostros de los personajes sean más hermosos que los suyos? ¿Cómo pueden usar la iluminación para retratar a los personajes de manera más hermosa? ¿Pueden guiar y controlar sus expresiones? La expresión debería ser más viva y real, y se debería realizar más procesamiento para embellecer a los personajes en varios aspectos, como el posprocesamiento y la producción.
En resumen, debemos fotografiar a personas más vivaces y hermosas. Ésta es la característica de la fotografía de retrato con luz y también la característica de la fotografía de retrato de servicio. Los requisitos anteriores requieren que cada camarada fotógrafo tenga ciertos conocimientos teóricos básicos de la fotografía y domine ciertas habilidades básicas de fotografía. También requiere que tengamos ciertos logros artísticos para que podamos completar mejor las tareas que emprendemos y mejorar continuamente nuestros retratos. El nivel de fotografía puede satisfacer las necesidades de las masas. 1. En cuanto al tratamiento de los rostros de los personajes, cómo utilizar diversas técnicas de disparo según las características del rostro de cada persona para expresar plenamente las características de los personajes, resaltar su belleza y disimular su “fealdad” (la palabra “feo” es un término relativo). En términos de belleza y fealdad, se refiere a los defectos naturales de algunos personajes). Los estándares de belleza y fealdad se forman a partir de la observación a largo plazo de las cosas por parte de las personas. Cada país y cada grupo étnico tiene sus propias opiniones estéticas. Algunos países creen que cuanto más largo es el cuello, más hermoso es, y algunos grupos étnicos creen que cuanto más grandes son las orejas, más hermoso es. Los estándares de belleza y fealdad también son diferentes en los distintos períodos históricos, es decir, cada uno tiene sus propias opiniones estéticas. Como dice el refrán, "la belleza está en los ojos del que mira", pero en cada país y en cada etapa histórica, la estética. Las opiniones están influenciadas por la mayor parte de la sociedad. Lo que la gente reconoce es el estándar de belleza y fealdad. Por ejemplo, requerimos que la cara del personaje sea gorda y delgada, con rasgos faciales regulares, piel suave y caras superior e inferior simétricas, etc. En resumen, la gente tiene un estándar básico para medir la belleza y la fealdad de los personajes, pero es imposible que todos luzcan tan adecuados y rectos. Podemos observar en nuestra vida diaria que los rostros de las personas son gordos o delgados, alargados o redondos; sus ojos, narices y bocas son grandes o pequeñas, rectas o inclinadas, sus dientes están limpios o faltan y sus pómulos son altos o bajos; Las cuencas de los ojos pueden ser profundas o poco profundas; la frente puede ser ancha o estrecha; el cuello puede ser torcido o recto; la piel puede ser gruesa o delgada, negra o blanca... En resumen, las características de la imagen de cada persona se forman a través de estas características superficiales. Cuando tomamos retratos, necesitamos encubrir algunos de los defectos físicos de las personas mediante el procesamiento facial y esforzarnos por hacer que cada persona se parezca a él o ella, pero también que se vea mejor que él. Para manejar bien las formas de las caras de varias personas, primero debes ejercitar tu capacidad de observar las formas de las caras. Debes observar las formas de las caras de varios personajes en diversas ocasiones, ya sea durante una reunión, un paseo, durante un descanso en el teatro o en una reunión. el barrio de tu familia, etc. Mientras haya gente, debes aprovechar diversas oportunidades para observar y hacer más ejercicio, analizar y estudiar más. Después del ejercicio a largo plazo, podrás analizar las ventajas y desventajas. del rostro de cada persona en un corto período de tiempo Estas ventajas y desventajas también son desde el punto de vista de la fotografía, es decir, qué partes del rostro de cada persona son más bellas y cuáles no tan bonitas. Análisis podemos determinar el plan de rodaje para expresar su belleza y encubrir sus defectos. Para el procesamiento facial, generalmente se pueden utilizar los siguientes métodos: 1. Utilice el principio de perspectiva de la lente de la cámara. Es decir, debido a los cambios en el ángulo y la dirección de disparo de la cámara, la perspectiva cambia de cerca y de lejos, y se obtienen diferentes efectos de izquierda a derecha, de arriba a abajo, de lejos y de cerca. La distancia focal de la lente también provocará diferentes distorsiones. El principio de uso de la lente es utilizar adecuadamente la deformación causada por la lente para realzar la belleza y ocultar la fealdad. Por ejemplo, si toma una fotografía de una cara delgada y puntiaguda, el ángulo de disparo debe ser mayor, de modo que la parte inferior de la cara de la persona sea más grande y parezca más gorda. Por el contrario, si se fotografía el rostro de una persona desde un ángulo superior y la parte superior del rostro es grande, la persona será más delgada y puntiaguda. 2. Utilice el ángulo de iluminación de la luz y la relación luz/oscuridad entre las luces. Es necesario manejar correctamente la altura y el ángulo de la luz principal, las direcciones frontal y lateral, y la relación de luz brillante-oscura entre la luz principal y la luz auxiliar, para crear diferentes efectos de luz en el rostro. Un aspecto importante de nuestro uso de la iluminación es representar la imagen tridimensional de los personajes y revisar las imágenes de los personajes a través de ángulos y proporciones de iluminación apropiados. Al iluminar un rostro con pómulos altos y cuencas oculares profundas, si el ángulo de luz principal es más bajo y la dirección es ligeramente más positiva, los pómulos se pueden bajar y las cuencas oculares pueden quedar menos profundas. Por el contrario, la luz será más alta y. más profundo Para rostros gordos, la luz principal debe ser un punto más alta, la proporción de luz entre luz y oscuridad debe ser un poco mayor: de esta manera, el rostro quedará un poco más delgado, mientras que para adelgazar el rostro debe ser el método opuesto. usado. 3. Aprovecha los cambios naturales en los músculos de las personas. Es decir, los cambios en la tensión y relajación de los músculos, al levantarlos y colgarlos. Utilizar estos cambios puede corregir ciertas imperfecciones del rostro. Abre la boca y sonríe, los músculos de tu cara se abultarán y tus ojos parecerán más pequeños. Si inclinas un poco la cabeza hacia ese lado, la piel y la carne de la cara de ese lado se relajarán y colgarán, y la piel y la carne del otro lado se tensarán. Estos fenómenos naturales de los músculos son muy eficaces para ajustar algunos. formas de la cara. Por ejemplo: un lado de la cara es más grande y el otro más pequeño, los ojos son cada vez más grandes, el cuello está torcido, etc., lo que puede tener efectos inesperados. 4. Utilice las ilusiones oculares de las personas para observar cosas, es decir, los hábitos visuales de las personas.
Cuando las personas observan cosas contrastantes, pueden distinguir de un vistazo cuál es más alta, cuál es más baja, cuál es plana y cuál está inclinada. Sin embargo, cuando el contraste es menos evidente, la visión de las personas es menos sensible. La primera mirada "alta" de una persona y la boca torcida con una esquina más alta que la otra se pueden observar rápidamente desde el frente de la cara si la cara está ligeramente hacia un lado y la punta está inclinada hacia el lado superior, no parecerá obvio. , esta es la ilusión de los ojos. Podemos usar esta ilusión para manejar la forma de la cara durante la fotografía. 5. Al captar la expresión, debemos captar los rasgos faciales y capturar la expresión de las actividades internas. Para la belleza de la imagen, los dos deben estar unificados. Si una persona con ojos pequeños y boca grande sonríe demasiado al tomar la foto, es posible que los ojos estén cerrados y la boca demasiado grande para ocupar el espacio. Las proporciones faciales grandes harán que la imagen pierda la sensación de belleza. Por el contrario, para las personas con ojos grandes y pequeñas ondulaciones en la cara, sus ojos se volverán más pequeños y los músculos de la cara se abultarán al sonreír, lo que puede aumentar la sensación. de belleza. Los métodos anteriores para tratar las formas de la cara deben usarse en conjunto. Si funcionan bien en conjunto, algunos defectos faciales pueden resolverse por completo, sin embargo, para algunas formas de la cara, como un ojo que es extremadamente grande. un ojo que es extremadamente pequeño, es imposible corregirlo completamente confiando únicamente en estos métodos. Finalmente, puede usar la placa de recorte para remediar la situación. Aquí hay una breve introducción a mi experiencia en el uso de estos métodos para procesar varios tipos específicos. Formas de la cara en la práctica: Cara gorda: la luz principal debe ser más alta, la proporción de luz debe ser mayor y la cámara debe estar un poco colocada. La cara debe estar de lado y el cuerpo no debe estar demasiado recto. : la luz principal debe ser un poco más baja, la proporción de luz debe ser un poco más pequeña, la cámara debe dispararse hacia arriba o plana, la cara debe estar ligeramente erguida y el cuerpo no debe estar demasiado recto (es mejor si la expresión puede ser sonrió). La luz de contraste pequeño también puede agregar peso para rostros grandes y pequeños: un lado es más grande y el otro es más pequeño. La proporción de luz puede ser ligeramente mayor, haciendo que el lado más grande se oscurezca ligeramente. el lado. El lado más pequeño de la cara debe estar invertido, o el lado de la cara debe estar iluminado para que no haya contraste entre los dos lados de la cara. ¿Qué lado se ve mejor para caras con mejillas extra grandes? una cara con mejillas extra grandes la luz principal puede ser más alta, con iluminación superior e inferior. Bi Ke es un poco más grande, la cámara está ligeramente inclinada, la cara está ligeramente inclinada, la cabeza está ligeramente baja y el cuerpo está inclinado hacia adelante. al sentarse, para que las mejillas sean más pequeñas, el cuello sea largo: no conviene sentarse demasiado derecho y el cuerpo esté ligeramente más bajo, inclínese un poco hacia adelante, suba un poco el cuello de la ropa y baje la cabeza. poco y tome un ángulo de cámara ligeramente más alto o plano (vea la imagen insertada 1). Preste atención a la dirección en la que se sienta. Generalmente, siéntese hacia el lado torcido con la cara ligeramente hacia un lado, desde donde se proyecta la luz principal. el lado torcido: Ojos demasiado grandes: la línea de visión no debe ser demasiado alta, la luz principal puede ser un poco más alta, la expresión debe ser un poco más ancha y los ojos deben ser más pequeños Los ojos son demasiado pequeños: la línea. La vista debe ser más alta: la expresión no debe ser demasiado sonriente, la luz auxiliar debe ser más baja, aumentar la luz del ojo y la luz principal no debe ser demasiado alta. Ojos grandes y pequeños: un ojo es más grande y el otro. Más pequeño, la cara está inclinada hacia el ojo grande y la mirada hacia el ojo pequeño. También puedes mirar un poco más arriba, y es mejor proyectar la luz principal desde el lado del ojo grande. los dos ojos no son proporcionales al disparar, porque el ojo opuesto será más prominente después de detenerse. Generalmente, debes dejar que cambie su mirada hacia adelante y hacia atrás mientras dispara, mirando a este lado por un tiempo y luego a ese lado por un tiempo. Mientras tanto, para aprovechar la mejor oportunidad, si realmente no se puede resolver, ajuste los ojos adecuadamente al editar la parte inferior: es decir, un ojo está alto y el otro bajo. La cara debe estar inclinada hacia el lado superior. y la cabeza debe estar inclinada hacia el lado superior; la luz principal debe proyectarse desde el lado superior; Para las cuencas de los ojos profundas, la luz principal debe ser más positiva y más baja, el efecto del uso de luz frontal debe ser mejor y el contraste debe ser menor; Si la luz principal está demasiado alta y de lado, las cuencas de los ojos se oscurecerán. Nariz plana: la luz principal debe estar un poco hacia un lado y la proporción de luz debe ser un poco mayor. El efecto de usar luz lateral es mejor. La nariz está torcida; la cabeza está inclinada hacia el lado torcido y la cara se puede girar ligeramente hacia el lado torcido. En particular, la luz principal debe proyectarse desde el lado torcido y la proyección se utiliza para tirar de la nariz torcida. atrás (Ver imagen insertada 2). “La boca es demasiado grande: la cara está ligeramente vuelta hacia un lado y no conviene reír. La boca es demasiado pequeña: mantén la cara seria y sonríe apropiadamente. Boca torcida; es decir, la comisura de la boca es alta por un lado y baja por el otro. Gire la cabeza hacia el lado superior e incline la cara hacia el lado superior. Al controlar su expresión, preste atención. A veces la sonrisa es amplia y no torcida; Dientes que se arrastran: los dientes sobresalen hacia afuera. Los sujetos a menudo mantienen la boca cerrada porque temen que los dientes se salgan y tengan un aspecto desagradable. Debemos aconsejarle que no cierre la boca por completo sino que muestre un poco menos los dientes, para que quede natural y no sienta que los dientes se salen demasiado, de lo contrario la boca sobresaldrá y la carne del mentón se tensará. , que será antinatural y feo. Dientes faltantes: No es recomendable sonreír demasiado si la sonrisa debe ser grande, se pueden reponer los dientes cuando se doblen los dientes. Pómulos altos: Baja la luz principal para ser más positivo y reducir el contraste. Es mejor una iluminación suave. La expresión depende de la situación. Generalmente no es recomendable sonreír demasiado.
La cara tiene pequeñas fluctuaciones: es decir, la cara es plana, la luz principal debe estar alta y hacia un lado, y la luz auxiliar del medio debe usarse con moderación. La luz auxiliar sombreada no debe diluir la luz principal en el lado soleado cuando. brillando en la vulva La expresión debe ser sonriente, para que el efecto tridimensional del rostro sea fuerte y las capas sean más ricas. La cara es demasiado blanca: generalmente, la luz principal es un poco más oscura, pero el ángulo de la luz principal puede ser más alto y hacia un lado. La luz auxiliar del medio no debe ser demasiado brillante y la luz auxiliar de sombra no debe brillar en la cara. superficie de luz principal para evitar diluir el nivel de luz solar. La cara es demasiado oscura; generalmente la luz principal debe ser más cercana y más brillante, el ángulo de la luz principal puede ser más bajo y más positivo, y las luces yin y auxiliares deben ser más brillantes. Este método también se aplica a las personas homosexuales cuyas caras son más brillantes. Demasiado rojo Personas negras: generalmente la luz principal debe ser La luz distante debe ser suave, la luz de fondo debe ser oscura o no usarse y la luz auxiliar debe estar un poco más lejos y más suave para reducir el contraste entre la luz y la oscuridad en los rostros negros. Debido a que la luz es más oscura, la exposición se puede aumentar adecuadamente, generalmente duplicando o triplicando la sensibilidad. No se debe pasar por alto la fotosensibilidad. Uso de anteojos: es probable que ocurran dos inconvenientes: uno es que hay puntos blancos reflectantes en los anteojos y el otro es que la proyección de la montura de los anteojos está en los globos oculares, lo que hace que los ojos se opaquen. Generalmente, al encender, las luces principal y auxiliar deben estar ligeramente más altas, la cabeza debe estar ligeramente más baja, el cristal de las gafas debe apuntar hacia abajo, la luz principal debe estar ligeramente hacia los lados o ligeramente más arriba, y el número de luces debe ser tan pequeño Como sea posible, normalmente dos o tres luces son suficientes. Las manchas blancas en las gafas son inevitables (debido a la alta graduación de algunas gafas, trate de solucionar las manchas blancas en los párpados para que puedan repararse fácilmente). La parte de la montura de las gafas no debe quedar en los globos oculares (ver imagen 3). Sombra de sombrero cuando se usa sombrero; es normal tener una sombra de sombrero en la cara que usa sombrero, pero no debe ser demasiado oscura o desordenada. Algunas sombras de sombrero no son buenas si tienen varias capas. debe ser demasiado alto, y la luz auxiliar del medio y la luz auxiliar de sombra no deben ser demasiado altas. La luz debe ser baja, tan baja que no haya tres o dos sombras de sombrero en la cara, y solo una sombra de sombrero menos profunda es mejor. Los métodos de tratamiento específicos anteriores son para un determinado defecto. A veces una persona tiene múltiples defectos en la cara. Si solo se utiliza un método de tratamiento, habrá una contradicción entre centrarse en uno y descuidar el otro. En este caso, debemos captar los defectos principales del rostro para solucionarlos y cuidar adecuadamente los defectos menores. El punto fundamental del procesamiento facial es hacer que el sujeto luzca más hermoso que él mismo. Tratar la forma del rostro es para aumentar la belleza de la imagen y, a través de la belleza de la imagen, puede expresar aún más la belleza espiritual en su corazón y esforzarse por lograr los requisitos tanto de forma como de espíritu en la fotografía de retratos. Guan Zai señaló en particular que no se puede tratar simplemente con la belleza de la imagen facial y afectar la expresión de las actividades internas, sino también afectar las diferentes personalidades y emociones de las personas. Cuando hay un conflicto entre los requisitos de la belleza de la imagen y el comportamiento, debemos centrarnos en el comportamiento y nunca afectar la expresión del comportamiento simplemente por la belleza de la imagen. Cuando los dos no se pueden lograr al mismo tiempo, debemos hacerlo. También concéntrate en Dios.