Vídeo sobre habilidades en fotografía de retratos al aire libre
¿Cuáles son las habilidades para la fotografía de retratos al aire libre? La elección del fondo es muy importante al tomar retratos, si se usa correctamente, puede resaltar la atmósfera de la imagen y puede distraer fácilmente la atención del espectador. , por lo que al disparar Al fotografiar, debes intentar elegir un fondo simple y coordinado, para que el sujeto pueda resaltar mejor. A continuación he recopilado consejos de fotografía al aire libre para ti, bienvenido a leer.
Toma de alto perfil, el fondo es el mar
¡Un fondo simple puede hacer que el retrato sea más prominente en la imagen! , pero la imagen carece de historia. Debido a su naturaleza, no puede describir bien el entorno de los personajes de la imagen, por lo que solo es adecuada para fotografiar retratos. Si desea que la imagen sea más legible, debe elegir el fondo según la intención de la toma o las características del sujeto. Puede intentar elegir un paisaje estéticamente más agradable o un entorno con contenido como fondo para enriquecer y enriquecer. imagen.
Desenfoque el fondo tanto como sea posible. Los superteleobjetivos pueden desenfocar mucho el fondo al tomar retratos de cuerpo completo del sujeto. Si solo está tomando primeros planos de rostros y retratos desde el pecho hacia arriba, puede usar una lente de distancia focal corta para obtener fotografías con un fondo borroso cuando la apertura está completamente abierta. Pero al tomar retratos de cuerpo completo, para desenfocar el fondo se requiere una distancia focal de más de 300 mm.
El marco vertical es una composición rectangular vertical que se extiende hacia arriba y hacia abajo. Este modo de marco también es un método de composición comúnmente utilizado para tomar retratos. El formato vertical pone más énfasis en los elementos verticales de la imagen y la profundidad de la imagen. Este formato se puede utilizar ya sea que esté tomando un retrato de cuerpo entero o de medio cuerpo.
El tema principal son los retratos, pero la proporción de retratos en las fotografías es aproximadamente menos de la mitad de la imagen, mientras que otras imágenes, como el arte del paisaje, ocupan más de la mitad del área de la fotografía. Su característica más importante es que, aunque las fotografías siguen siendo principalmente retratos, se centra en la expresión artística de retratos y paisajes. Es un tipo de fotografía que se gestiona desde la perspectiva de la composición artística.
Como se mencionó anteriormente, cuanto mayor sea la apertura (como f/1.8, f/2.4), menor será el valor de apertura y menor será la profundidad de campo (como f/; 18, f/22), menor será el valor de apertura. Cuanto mayor sea el valor, mayor será la profundidad de campo. Para obtener fotografías con poca profundidad de campo, primero debes considerar disparar con una apertura amplia. La gran apertura juega un papel muy importante en la fotografía de retratos y en la fotografía, que puede lograr hermosos efectos de desenfoque con poca profundidad de campo. Al mismo tiempo, también puede ayudarnos a garantizar una mayor velocidad de obturación cuando la luz ambiental es escasa.
Las sensaciones frente a la cámara también son diferentes, por lo que es difícil generalizar las habilidades interpretativas. La clave está en el ajuste constante del propio modelo y en la capacidad de darle forma con precisión.
La composición triangular es una forma de composición típica en la fotografía de retrato, que se divide en tres tipos: triángulo equilátero, triángulo invertido y triángulo oblicuo. Al disparar, el cuerpo o la postura de movimiento del sujeto humano se combinan para formar un triángulo. Esta composición tiene una fuerte sensación de estabilidad e impacto ascendente. La cara del personaje suele estar situada en la parte superior del triángulo como centro visual.
La composición de líneas oblicuas se suele utilizar en la fotografía de retrato. Cuando la postura o los movimientos corporales de la figura aparecen en la imagen en forma diagonal y ocupan un espacio lo suficientemente grande, se forma una composición diagonal.
Presta algo de atención a la vestimenta de la modelo. La ropa y los accesorios también son parte de la imagen y, como creador visual, debes tener opciones.
Una fotografía de noticias o de paisaje exitosa no requiere que la "persona en la pintura" participe en la concepción y expresión de la obra. Sin embargo, el modelo en fotografía de ropa, publicidad y retratos es sin duda el alma de la obra, que puede transformar una obra de mediocre y aburrida a una visión soberbia.
No dejes al modelo con las manos vacías, dale algo para sostener. Un accesorio de uso común es un ramo, e incluso los hombres pueden tomar fotografías con él.
La composición de la curva se divide en composición en forma de S y composición en forma de C. Al fotografiar retratos femeninos, a menudo se utilizan composiciones en forma de S o C para expresar la suavidad y sensualidad de sus cuerpos. La más utilizada es la composición en forma de S. La composición en forma de C también tiene un buen desempeño para expresar la figura suave de las mujeres, pero es más débil que la composición en forma de S.
Por lo general, cuando una mujer con una buena figura se mantiene de pie de forma natural, puede fotografiar una hermosa curva en forma de S desde un lado. Sin embargo, si se utiliza el ángulo de fotografiar desde el frente, la modelo necesita inclinar ligeramente su cuerpo. Además de estos dos ángulos, también puedes formar una curva en forma de S más sexy recostándote.
El efecto estiramiento que produce la composición diagonal es muy eficaz a la hora de mostrar la esbelta figura de una mujer o embellecer los defectos corporales del sujeto. Al realizar retratos con este método de composición, el empeine de al menos uno de los pies del modelo debe estar recto, de modo que las líneas del cuerpo se extiendan desde las piernas
El fondo no quedará completamente difuminado, y una Se reflejará cierta sensación de transparencia. Es difícil lograr una sensación de transparencia después de que todo el fondo esté borroso. Uno de los puntos clave de la fotografía de retratos es mostrar hábilmente la sensación de transparencia entre el sujeto y el fondo controlando el desenfoque. parte y la parte no borrosa
Medición del punto de enfoque en el lado derecho brillante de la cara: la medición es en realidad la clave para evitar que la cara se oscurezca. Generalmente, se recomienda utilizar la medición puntual en los tutoriales sobre fotografía a contraluz, pero creo que el rango de medición puntual es demasiado pequeño, lo que dificulta juzgar el equilibrio de exposición al cambiar de escena, por lo que personalmente prefiero usar la medición ponderada central. Sobre esta base, añadiendo de 1 a 2 pasos de compensación de exposición, se puede obtener una imagen con detalles básicos del rostro y un fondo determinado.
La toma a contraluz tiene una sensación de más capas
Esto es especialmente importante cuando se utiliza una lente gran angular para tomar retratos. Por lo tanto, la lente gran angular incorporará más escenas al entorno. , por lo que la selección del fondo se vuelve más importante. Además, es necesario prestar atención a la disposición razonable de las posiciones de los personajes en la imagen para obtener fotografías que sean estéticas y resalten las características de los personajes.
Al componer la imagen, puedes recortar los brazos. A veces la postura de la persona fotografiada dejará los hombros o las muñecas fuera del alcance de la composición. Al contrario, puede cambiar la imagen y darle una sensación de audacia, así que no dudes en seguir disparando. Si intentas encajar todo el sujeto en el marco, la foto se verá mediocre. Intenta ser atrevido con tu composición.
El primer plano es uno de los métodos de fotografía favoritos de muchos fotógrafos de retratos. Aunque tomar un primer plano parece simple, la composición y selección de partes del retrato también son diversas. Por ejemplo, un método común para tomar primeros planos es fotografiar el rostro de la persona, mostrando principalmente los ojos y los labios. Además, también podrás centrarte en otras partes del retrato, como manos, pies, piernas, nalgas, etc. Evidentemente, el primer plano del papel le dará a la imagen una atmósfera diferente. Hoy en día, en los anuncios de retratos comerciales, a menudo hay modelos de manos, modelos de pies, modelos de piernas y modelos de senos. Al fotografiar a estos modelos, la escena más utilizada es el primer plano.
Al disparar a contraluz, lo mejor es elegir ropa o accesorios con cierto grado de transmisión de luz, e intentar que tu cabello vuele, lo que añadirá mucho color. Por ejemplo, el vestido rojo de la chica Fang Fang creó la atmósfera y el efecto no es malo.
¡La composición de la regla de los tercios se puede dividir en dos tipos: regla de los tercios horizontal y regla de los tercios vertical! . Al tomar un retrato, divida la imagen en tres partes iguales horizontal y verticalmente. El torso del personaje se puede colocar en cada línea divisoria y la cara o los ojos del personaje se pueden colocar en uno de los cuatro puntos de intersección. el personaje principal con mayor claridad.
Como forma de expresión artística, la fotografía requiere que los modelos tengan una expresividad especial ante la cámara. Esta forma expresiva, además de depender de la atmósfera, el uso de la luz, el ajuste de ángulos y la entrada de puntos de vista, la conciencia de expresión subjetiva del modelo y la revelación de emociones objetivas darán el toque final.
El uso apropiado y hábil de los acompañamientos puede expresar mejor la concepción artística o la trama de la imagen y fortalecer el tema a expresar. Estos accesorios pueden ser un ramo de flores, una guitarra, un juguete, un par de zapatos o un paraguas, etc. Sin embargo, los accesorios utilizados deben ajustarse al género, edad, personalidad, preferencias y otras características del sujeto. Sólo accesorios adecuados
Si desea tomar un retrato de cuerpo completo, debe elegir la apertura con cuidado. para garantizar que todas las partes del cuerpo del modelo estén cubiertas, todo dentro de la profundidad de campo. Si también utiliza una apertura grande como f/2.8, la profundidad de campo será demasiado pequeña. Reduzca la apertura a f/5,6 y asegúrese de que la velocidad de obturación no sea inferior a 1/125 s. Si es necesario, aumente la sensibilidad o complete la luz.
Esta combinación es sólo una sugerencia, puedes probar diferentes combinaciones para encontrar la mejor configuración.
Comprende la intención del trabajo e incorpórala a tus propias ideas. Los trabajos fotográficos exitosos no son sólo el resultado de la creatividad independiente del fotógrafo, sino que muchas veces son un entendimiento tácito alcanzado entre el modelo y el fotógrafo. . El modelo participa inconscientemente en las operaciones específicas del fotógrafo, como la concepción, la composición y la iluminación, y le brinda al fotógrafo una inspiración creativa inesperada.
Los retratos en primer plano generalmente capturan la imagen de la persona por encima de la cintura, lo que puede dar a los lectores una impresión más fuerte de la persona fotografiada. Cabe señalar que es mejor utilizar un objetivo de medio a teleobjetivo para evitar una posible distorsión de la perspectiva y, al mismo tiempo, también puede desenfocar el fondo para embellecer la imagen. La vista en primer plano es útil para mostrar las expresiones faciales de los personajes. Al disparar, se pueden resaltar los ojos del sujeto. Los ojos son las ventanas del alma. El contacto visual es una forma de comunicación y expresión. Dibujar ojos contagiosos puede permitir al espectador comprender profundamente las expresiones momentáneas, emociones, etc. del personaje, y generar mejor emoción.
Para obtener poca profundidad de campo y desenfocar el fondo, la forma más sencilla es mantener constante la distancia entre el modelo y el fondo y acercar la cámara al modelo. Se puede obtener fácilmente una profundidad de campo reducida. Los personajes son más prominentes y el fondo está naturalmente borroso. Al disparar, tenga cuidado de que el primer plano no sea una escena abarrotada, porque cuando la cámara está cerca del modelo, el primer plano aparecerá más claro en la imagen.
Mirar hacia arriba significa que la cámara se coloca debajo de la persona fotografiada, disparando de abajo hacia arriba. El efecto de imagen tiene el efecto de exagerar la altura y el efecto de perspectiva espacial es más intenso. Al tomar un retrato, la parte inferior del cuerpo más cercana a la lente se ampliará, mientras que la cara más alejada de la lente será más pequeña en comparación. Los retratos tomados en este ángulo suelen parecer más altos, rectos y delgados de lo habitual, por lo que si desea mostrar el temperamento fuerte de un hombre o la figura esbelta de una mujer, puede utilizar este ángulo.
Las características de las imágenes de largo alcance son un gran espacio, muchos niveles de escenario, una imagen principal corta y muchos escenarios de apoyo, que pueden expresar de manera integral el entorno en una amplia gama. En gran medida, fotografiar vistas lejanas es expresar el impulso general de la imagen, tal como se menciona en la teoría de la pintura "tomar el impulso desde la distancia", por lo que el fotógrafo debe mirar la imagen grande y ganar con el impulso. En la fotografía de retrato, el plano general cubre todo el cuerpo, incluidos los pies del sujeto, y el entorno del fondo es muy grande. Al disparar, la imagen del personaje se combina con el entorno del fondo y ambos pueden expresarse adecuadamente. Pero se debe prestar especial atención a la relación entre personajes y trasfondo.
Deje que el modelo esté en el área de sombra y la luz que brilla en el rostro del modelo debe ser uniforme. Es mejor dejar al modelo en la sombra y de cara a la fuente de luz.
"El Kung Fu está fuera de la poesía." El estilo modelo reflejado en la obra no es de ninguna manera el momento en que se abre la persiana, sino el resultado integral del desarrollo a largo plazo de la personalidad, la acumulación de logros, la exploración de técnicas de expresión, la comprensión de uno mismo y la comprensión de la intención de el trabajo fotográfico. Conviértase en un modelo que los fotógrafos estén felices de fotografiar, que los anunciantes y las empresas estén dispuestos a utilizar y, al mismo tiempo, haga que la audiencia sea inolvidable y agradable a la vista.
Utiliza un fondo atractivo para crear una imagen bonita
Para solucionar el problema de los rostros oscuros, puedes utilizar reflectores, flashes, etc. para rellenar la luz del rostro. Si no tienes ninguno de estos, en determinadas circunstancias tendrás que controlar cuidadosamente la combinación de exposición. De hecho, siempre pienso que las fotografías más naturales se toman sin ningún accesorio.
Tomar retratos a contraluz producirá una luz de contorno encantadora, el cabello se verá muy hermoso y es posible capturar hermosas explosiones de estrellas. Sin embargo, al disparar directamente, es probable que el enfoque a menudo esté desenfocado. , o la imagen quedará desenfocada. Hacer una mala cara requiere muchas habilidades.
Presta atención a las siluetas: Soy una persona a la que le gustan los detalles, por lo que rara vez tomo siluetas en negro puro, pero mientras tome fotografías en forma de siluetas, debo prestar atención a los contornos de la La silueta, las líneas del perfil y Las líneas de la silueta, las líneas de luz en el cuerpo de la persona y la translucidez de la ropa o el cabello a contraluz son el foco de la fotografía de siluetas.
Familiarizarse y explorar diversas técnicas de expresión. Los modelos deben tener la capacidad de mostrar una variedad de expresiones, expresar diferentes tipos de emociones en un instante y ser capaces de formar un estilo único basado en sus propias características. .
Asegúrate de que haya algún reflejo en los ojos del modelo. Puedes hacer esto incluso en la sombra, simplemente mantén el modelo orientado a la fuente de luz.
Composición simétrica, gran superficie de espacio en blanco para mostrar el espacio habitable. Filmada dentro del edificio de la Fase 6 de la Bahía de Shanhaiwan.
En los últimos años, he fotografiado muchos paisajes. Cuando llegué a Hainan Shanhaiwan Phase 6, solía ir a las aldeas de Li para fotografiar obras folclóricas, que también son mis retratos favoritos. la calle y retratos capturados en documentales. En el proceso de práctica, he adquirido mucha experiencia y espero compartirla con mis amigos del cine. Este grupo de retratos no son modelos, sino los hijos de mis vecinos que viven en la comunidad Hainan Shanhaiwan Fase 6. Como presté atención a la composición y la iluminación al disparar, no realicé el procesamiento posterior al PS. ¡Gracias por su comunicación y atención!