Tipos y formas de ópera china

Los seis tipos principales de ópera en China: Ópera de Pekín, Ópera Yue, Ópera Huangmei, Ópera Ping, Ópera de Henan y Ópera Qinqiang

Hay alrededor de 360 ​​tipos de óperas en varios Regiones étnicas en mi país hay decenas de miles de obras. Después de la fundación de la República Popular China, aparecieron muchas obras tradicionales adaptadas. Nuevas obras históricas y obras modernas que muestran temas de la vida moderna fueron recibidas calurosamente por el público. Los tipos de ópera más populares y famosos incluyen: Ópera Kun, Ópera Cantonesa, Ópera de Sichuan, Ópera Huai, Ópera Jin, Ópera Han, Ópera de Hunan, Ópera Chao, Ópera de Fujian, Ópera Qi, Ópera Puxian, Hebei Bangzi, Hunan Huagu, Ópera Lu. , Ópera Huagu, Ópera Hui, Ópera de Shanghai y más de 50 tipos de óperas.

Ópera de Pekín

La Ópera de Pekín es uno de los tipos de ópera china. Se originó en la ciudad capital de Beijing a mediados del siglo XIX y alcanzó una prosperidad sin precedentes en la corte Qing. Su melodía es principalmente Xipi y Erhuang, acompañadas de Huqin, gongs y tambores, etc., y se considera la quintaesencia de China. En el año quincuagésimo quinto del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1790 d. C.), cuatro importantes grupos Hui del sur de China entraron en Beijing uno tras otro. La primera compañía de Anhui en ingresar a Beijing fue "Sanqing", que cantaba principalmente la melodía "Erhuang". Debido a sus ricas melodías y repertorio, gradualmente abrumó al Qinqiang que era popular en Beijing en ese momento. Muchos artistas de la Compañía de Ópera Qin se trasladaron a la Compañía de Ópera Hui, formando una fusión de las Óperas Hui y Qin. Posteriormente, otras tres compañías de Anhui: "Fixi", "Chuntai" y "Hechun" también llegaron a Beijing, lo que provocó que la Ópera Kun, que había sido popular durante muchos años, disminuyera gradualmente. Muchos actores de la Ópera Kun también se transfirieron a las compañías de Hui. Durante el período Daoguang de la dinastía Qing, los actores de Hubei llegaron a Beijing y trajeron melodías de Chu (melodía Han y melodía Xipi). Esto provocó la fusión de las óperas Xipi y Erhuang en la capital y las compañías Hui, formando la llamada "ópera Pihuang". ". En ese momento, la ópera Pihuang formada en la capital estaba influenciada por la pronunciación y el acento de Beijing, y tenía las características del "acento de Beijing". Más tarde, debido a que actuaban a menudo en Shanghai, los habitantes de Shanghai llamaron a este tipo de ópera de Pihuang con características de Beijing "Ópera de Beijing", también llamada "Ópera de Pekín". Y debido al rápido desarrollo de la Ópera de Pekín en la capital, su nivel artístico se ubicó entre los mejores entre las óperas chinas. Posteriormente se hizo popular en toda China, por lo que también se la llamó "Ópera Nacional".

Ópera Ping

En las dinastías Ming y Qing, había muchas personas que cantaban Yangko como profesión, y las melodías que cantaban eran principalmente Lotus Falling. Al final de la dinastía Qing, Yangge también absorbió los títeres de sombras Leting, la caligrafía de tambores, etc., y evolucionó hasta convertirse en la "ópera begbeng" con características locales del este de Hebei. En su etapa inicial, la ópera Bengbeng constaba de dos pequeñas obras (una era fea), con canto y baile, y había más de cien tipos de obras, con una determinada trama y personajes que la recorrían de principio a fin. El estilo narrativo de una persona se llama su característica principal. Musicalmente, también es una forma de transición al banqiang. Debido a que las melodías cantadas por los artistas de Bengbeng tratan principalmente sobre Lotus Falling, y los nudos se tocan con tablas de bambú (tablas jiezi), a veces se le llama Ópera de Bengbeng y Lotus Falling. El formato de actuación comienza con un coro grupal de "Four Happy Songs" y luego conduce a la obra principal. Veinte años después del reinado de Daoguang (1840), un número cada vez mayor de agricultores se ganaban la vida practicando la ópera Beng Beng, y surgió un gran número de artistas que cantaban la ópera Beng Beng. Debido a las diferencias en los dialectos locales hablados por los artistas y las regiones en las que operan, se ha formado la Ópera Bengbeng a tres bandas del Este, Oeste y Norte. Entre el año sexto y vigésimo sexto del reinado de Guangxu (1880-1990), surgieron muchas clases profesionales y semiprofesionales. Los destacados artistas saltadores de la compañía compiten entre sí, se comunican entre sí y aprenden unos de otros, promoviendo así el desarrollo continuo de la ópera saltarina y haciendo avanzar la ópera de dos pequeños de canto oral y canto al escenario de tres pequeños. óperas (es decir, dividir la ópera). Los actores de la ópera plegable cambiaron de tres personas a la primera persona, el guión evolucionó del estilo rap al estilo hablado, aparecieron obras de teatro de pequeña escala con escenas separadas y las representaciones también comenzaron a tener una división simple de roles y profesiones. Además de mantener la actuación hasta cierto punto, además de los movimientos de danza tradicional Yangko, en algunos repertorios se han comenzado a introducir movimientos realistas que simulan la vida real, y también se han comenzado a imitar movimientos de fórmulas de las principales óperas. Pero no está sujeto a especificaciones estrictas del programa y puede moverse libremente.

Ópera Yue

Su predecesora fue el "canto de suelo" popular en el condado de Shengxian, provincia de Zhejiang. En la década de 1930, se convirtió gradualmente en la "Ópera literaria de mujeres Shaoxing".

La Ópera Yue femenina floreció en Shanghai a principios de la década de 1940. Absorbió los nutrientes de la Ópera Kun y el teatro y gradualmente maduró artísticamente. La generación anterior de artistas, representada por Yin Guifang, Xu Yulan, Wang Wenjuan y Yuan Xuefen, recibió anteriormente el cuidado del Partido Comunista de China y llevó a cabo reformas audaces en el sistema y el arte. La actuación es un "hito" en el. Historia del desarrollo de la Ópera Yue. Son estos viejos artistas quienes tienen el coraje de reformarse e innovar activamente. Sobre la base de heredar la tradición, de acuerdo con sus propias condiciones y aprovechando las fortalezas de los demás, han creado su propio estilo único y gradualmente formaron escuelas de Ópera Yue. con características artísticas propias.

Ópera Huangmei

La Ópera Huangmei "Un sueño de mansiones rojas" es la principal ópera local de Anhui. La Ópera Huangmei, anteriormente conocida como "Huangmei Diao" u "Ópera de la recolección de té", es una ópera popular formada en las zonas fronterizas de las provincias de Anhui, Hubei y Jiangxi a finales del siglo XVIII. Uno de ellos se trasladó gradualmente hacia el este, al área de Anqing centrada en el condado de Huaining, provincia de Anhui. Se combinó con el arte popular local, cantó y habló en el idioma local y formó sus propias características, que se llaman "Huaiqiang" o "Huaidiao".

Ópera Huai

Ópera Huai "Marca de Diente" La Ópera Huai, también conocida como Ópera Jianghuai, es popular en Jiangsu, Shanghai y partes de Anhui. La Ópera Huai es una antigua ópera que data de hace más de 200 años. Ya a mediados de la dinastía Qing, una especie de cantos populares y canciones Tian se hicieron populares en Yanfu (Yancheng y Funing) y Huaibao (Huai'an y Baoying). áreas de la provincia de Jiangsu Menci, una forma de rap desarrollada a partir de la melodía de Lei Lei y la melodía de Zaoyang, es cantada por una sola persona o a dúo por dos personas, con solo tablas de bambú tocando los versos. Más tarde, se combinó con la ópera popular del incienso en el norte de Jiangsu para honrar a los dioses y se llamó Jiangbei Xiaoxi. Posteriormente, influenciada por la Ópera de Anhui y la Ópera de Pekín, la Ópera Huai se fue enriqueciendo gradualmente en términos de canto, interpretación y repertorio, formando la Ópera Huai. El idioma de la ópera Huai es un lenguaje escénico formado a través de la dramatización basada en el dialecto del actual condado de Jianhu. El lenguaje de la Ópera Huai ha formado gradualmente 20 rimas en la práctica a largo plazo. La música cantada de la Ópera Huai pertenece a la melodía ban, con las tres melodías principales "Huai Diao", "La Diao" y "Free Diao". [Huai Diao] es agudo, emocionante y revelador, y se utiliza principalmente en narrativas. La Tune es eufemística y delicada, con líneas frescas, adecuada para escenas líricas; [Free Tune] tiene una melodía suave, gran plasticidad y capacidades interpretativas integrales. Algunas melodías derivadas de las tres melodías principales, como la melodía Yizi, la melodía Yezi, la melodía Chuanshi, la melodía Nanchang, la melodía Xiahe, la melodía Huaibei, la melodía Dabei, etc. Ópera Huai "Un río primaveral fluye hacia el este"

Los instrumentos de acompañamiento y la música orquestal de la Ópera Huai incluyen erhu, sanxian, dulcimer, flauta, suona, etc., y los instrumentos de percusión incluyen tambores planos, Su gongs, platillos y tambores de salón. La música de percusión evolucionó a partir de los gongs y tambores de la Ópera Xianghuo absorbiendo gongs y tambores populares como los gongs Qilin y los gongs Yanfu Huagu.

Ópera Kun

Ópera Kun Peony Pavilion La Ópera Kun es una ópera antigua en mi país. Se formó en Kunshan, provincia de Jiangsu, a finales de la dinastía Yuan y principios de la. Dinastía Ming. También se la conoce como "Kunshan Tune". Wei Liangfu, un destacado músico de ópera durante el período Jiajing de la dinastía Ming, llevó a cabo importantes reformas en la ópera Kunshan. Absorbió varios estilos de canto de las óperas del sur, métodos de canto melódico de las óperas del norte de las dinastías Jin y Yuan, así como cancioncillas populares del sur del río Yangtze y otros elementos artísticos para crear una "melodía Shuimo" suave y eufemística. Liang Chenyu, dramaturgo al mismo tiempo que Xuan, escribió la obra "Huan Sha Ji" específicamente para el dialecto Kunshan. Después de su representación, causó sensación en Jiangnan y rápidamente se hizo popular en todo el país. Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, la ópera Kun floreció y se volvió más refinada y perfecta artísticamente, convirtiéndose en un género de ópera aclamado a nivel nacional. En el período Qianlong, el arte de la ópera Kunqu fue saqueado por la clase dominante y su contenido tendía a tener una orientación palaciega, por lo que se divorció de las masas y gradualmente decayó. En vísperas de la liberación, estuvo al borde. de morir. Después de la liberación, Kun Opera estaba en el guión. libreto. El canto y otros aspectos han sido reformados para que sea más fácil de entender. En 1956, la Compañía de Ópera Kunsu de la provincia de Zhejiang fue a Beijing y representó con éxito "Fifteen Guan", que causó sensación en todo el país. En 1957, siguiendo las instrucciones del Primer Ministro Zhou, se estableció el Teatro de la Ópera Kunqu del Norte. Kun Opera, una ópera antigua, ha recuperado su juventud artística.

Kun Opera tiene una historia de más de quinientos años y ha formado un sistema interpretativo completo y un sistema vocal único. Tiene un rico repertorio, un texto elegante y hermoso y una alta calidad literaria. En la pronunciación y enunciación preste atención a los cuatro tonos, siga estrictamente el ritmo y sea preciso. Las melodías de la ópera Kunqu tienen la forma de melodías y cada obra se compone de un conjunto completo de melodías. La voz que canta es apacible y suave, melodiosa y lenta. La actuación es delicada, los movimientos corporales y el canto están estrechamente integrados y el baile es muy fuerte. El instrumento de acompañamiento es principalmente la flauta, y en ocasiones también se utiliza el sanxian, sheng, suona, etc.

Ópera de Henan

La Compañía de Ópera de Henan en Xianyang, provincia de Shaanxi, fue fundada en 1952 y tiene una historia de más de 50 años. Es una representación artística profesional muy influyente a nivel de prefectura. en el grupo de la provincia de Shaanxi, propiedad estatal de todo el pueblo ... La Ópera de Henan, anteriormente conocida como "Henan Bangzi", también se llama "Henan High-profile" porque la provincia de Henan se abrevia como "Yu" y fue nombrada. Ópera de Henan después de la liberación. Es uno de los principales tipos de ópera de la provincia de Henan. Hay más de 600 obras tradicionales de Yu Opera. Los actores famosos incluyen a Chang Xiangyu, Niu Decao, etc. Las obras representativas incluyen "Mu Guiying Takes Command", "The Matchmaker", "The Seventh Grade Sesame Official", "Mulan", "Chaoyanggou", etc.

Ópera Qin

También conocida como Luantan, es uno de los tipos de ópera china. Se originó en la Ópera Qin occidental y ahora es popular en Shaanxi, Gansu, Qinghai y Ningxia. , Xinjiang y otros lugares del noroeste de China.

Debido a que utiliza bangzi de madera de azufaifa como instrumento de percusión, también se le llama "melodía Bangzi", comúnmente conocida como "Huanhuanzi" (lleva el nombre del sonido "errante" que hace el bangzi al golpear los nudos, y la pronunciación es particularmente maravilloso en dialecto de Shaanxi). Es un sistema chino de melodías más antiguo, rico y extenso entre las cuatro melodías principales de la ópera china. Qinqiang creó el método estructural de cambios de plato en la música de ópera china. Es el tono corporal banqiang más antiguo y el cuerpo madre del sistema bangziqiang (reproducción aleatoria). Aunque el estilo de la ópera Bangzi en varias partes del norte es muy diferente al de la Ópera Qin, aún mantiene las mismas características en tono y acompañamiento.

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