Juego dramático Montaña rusa emocional
Cómo escribir una buena novela
En la era actual de proliferación de novelas, cada vez más novelas ignoran gradualmente las habilidades creativas y persiguen ciegamente el placer, la desahogo y el El fenómeno del cramming está aumentando.
No importa cuán bueno sea el estilo de escritura, no importa cuán hermosas sean las oraciones y no importa cuán exagerada sea la trama, es simplemente superficial, como hombres guapos y mujeres hermosas. Este tipo de novela puede resultar atractiva al principio, pero, de nuevo, que pueda retener a los lectores depende de la verdadera capacidad del autor.
Creo que el artículo no se puede separar de la naturaleza humana. Hasta donde yo sé, los cómics más populares y populares hoy en día son a menudo aquellos con habilidades de pintura promedio pero historias fascinantes, especialmente aquellos que retratan con éxito la naturaleza humana y aquellos cuyas habilidades de pintura han alcanzado el nivel "maestro", porque la trama no pudo; Para satisfacer las necesidades de los lectores, muchas obras quedaron relegadas a un segundo plano. Por ejemplo, el exitoso anime "Gundam" describe principalmente la naturaleza de la guerra: ¿es porque un poder fuerte trae la guerra, o es porque se necesita la paz y se necesita poder para mantener la paz? Si la guerra es buena o mala siempre ha sido una pregunta que todo el mundo busca. Describe vívidamente la guerra y la utiliza para resaltar el fenómeno multifacético de la naturaleza humana. Por lo tanto, la serie de animación japonesa “Gundam” siempre ha encabezado la lista.
Ahora analicemos las técnicas de escritura de novelas:
La trama de esta novela es muy rítmica. Es como una pieza de piano. Su melodía va de ligera a pesada, urgente y lenta. Cuando es dócil y dócil, o cuando es apasionado y apasionado, sólo se puede lograr mediante un diseño cuidadoso. Una pieza sin melodía sonará muy cómoda y conmovedora. Pero si la música es caótica y discordante, sonará particularmente dura e incómoda y no sabrás de qué está hablando. La melodía tiene cadencias y cadencias, al igual que la estructura de la historia.
Primero, la caracterización del personaje
1. Los elementos de expresión del personaje son:
1. Expresión única
Hábitos sexuales acciones
c, conversaciones compartidas
d, ideas
y, pensamientos y deseos
f, debilidades y defectos
g. Personajes que te gustan y que no te gustan
2. Uso de estos elementos:
Todos los elementos anteriores se pueden utilizar como herramientas creativas. Estas herramientas deben usarse con habilidad. Puede enumerar estas columnas de configuración y etiquetar la sección de rendimiento. Las partes más importantes del personaje deben mostrarse repetidamente para profundizar la impresión que el lector tiene del personaje.
En segundo lugar, el uso y contraste de los personajes secundarios
Hay un chiste que dice que a los chicos y chicas guapos siempre les gusta estar con personas más feas o más bajas que ellos, porque es ahí cuando ellos empiezan. Lo mismo ocurre con la escritura de historias: necesitas este tipo de complemento, especialmente para los personajes secundarios. Usar constantemente personajes secundarios para hacer estallar al protagonista e intentar todos los medios para convertir al protagonista en un ídolo. Por lo tanto, todos los personajes secundarios están configurados para hacer estallar al protagonista.
1. Tipos de roles secundarios:
Positivos: orientación, reconocimiento y ayuda.
Incertidumbre: tipo misterioso, competitivo, payaso
Tipo de marco negativo
2. Tipo auxiliar: a menudo inseparable del protagonista, difícil de compartir, a veces lo necesario. papel de compartir la riqueza.
Tipo de mentor: Un rol de apoyo que aporta al protagonista conocimientos y conceptos correctos. Tipo de adoración: el objeto favorito del protagonista suele ser la heroína (masculina), que tiene una gran influencia en las emociones del protagonista y juega un papel importante al afectar los cambios en toda la trama.
Tipo misterioso: Tendrá un evidente impacto positivo o negativo en el protagonista y nunca será nombrado. A menudo es deificado.
Fuerte y competitivo: la fuerza definitivamente no es la primera ventaja del protagonista, pero estarás emocionado o temeroso de la fuerza oculta del protagonista. Esto no obstaculizará el progreso del protagonista, pero promoverá su crecimiento y se convertirá en un. Persona capaz El oponente que compite consigo mismo.
Tipo incriminado: normalmente para conseguir lo que tiene el protagonista, o porque no les agrada, suele ir en contra del protagonista. Este también es un papel indispensable en la trama.
Tipo payaso: Un personaje que a menudo atrae a la gente para que haga cosas estúpidas y se burle.
3. Cada rol tiene sus funciones necesarias.
Al igual que en los juegos en línea, debes crear constantemente un equilibrio en tu trama y luego romperlo, por lo que la interacción entre los personajes también es importante. Cuando la fuerza positiva es demasiado fuerte, significa que la sensación de crisis es insuficiente; cuando la fuerza negativa es demasiado fuerte, significa que el estatus del protagonista colapsará. Bajo tal superposición, se crean constantemente clímax.
3. El rendimiento y la ambientación de la sección del puente
1. Comparación de la sección del puente: en cuanto al posicionamiento del protagonista, organiza otra sección del puente para que sea envidiable. El contraste del protagonista. De esta manera, los lectores pueden tener fácilmente un estándar a medir y también pueden resaltar la diferencia del protagonista.
Por ejemplo, una oveja negra desesperada se encuentra con un protagonista pobre pero lleno de esperanza para el futuro. El contraste entre los dos es grande, lo que puede resaltar mejor al protagonista y moldear su imagen.
2. Apilar la sección del puente: Organice el diseño de la sección del puente a una cierta altura de antemano y luego apile al protagonista a esta altura. Naturalmente, el protagonista puede alcanzar la posición más alta sin ningún esfuerzo.
Por ejemplo: hay un espadachín legendario que es muy hábil en el manejo de la espada. Nadie es su oponente. Algunos que lo desafíen serán decapitados en tres movimientos. Pero lo extraño es que fue derrotado por un golpe de un vagabundo común y corriente de mediana edad, y cuando todos lo adoraban, apareció un niño de diecisiete o dieciocho años, y el vagabundo lo llamó maestro.
Este ejemplo muestra que el niño puede ser un personaje relativamente poderoso y que puede haber mucha imaginación detrás. Verá, utilizamos el poder de otros para elevar la capacidad y el nivel de estatus de este joven a un punto inusualmente alto.
3. Puente trampa: utilice secciones del puente para empujar lentamente al protagonista a una situación desesperada, haciendo que los lectores siempre se preocupen por la crisis del protagonista, y luego realice un gran cambio, invirtiendo la posición del protagonista, provocando una gran brecha. Resalta las habilidades del protagonista. El principio es crear un segmento duradero para que el proceso de transformación alcance rápidamente un clímax y las habilidades del protagonista se dupliquen.
Por ejemplo, el protagonista siempre se encuentra en la situación de ser acosado y el lector no es informado hasta el final. Resulta que el protagonista siempre ha sido "inteligente como un tonto", lo que pone al enemigo en una repentina desventaja en las últimas etapas.
En cuarto lugar, haga buen uso del presagio.
El presagio es cuando el autor establece tramas o pistas relevantes para expresar una historia importante y luego repite las tramas después de que la historia avanza hasta cierto punto. extensión o un método de sugerencia.
El presagio es como una bomba oculta, añadiendo más cambios a la trama. Su expresión puede ser una imagen que aparece una sola vez, un pasaje inadvertido o incluso una conversación. El entierro del presagio no debe separarse del eco del presagio por mucho tiempo, de lo contrario la memoria del lector puede desaparecer y el significado del presagio se perderá. La descripción del presagio también puede ser continua, con un fragmento del presagio; Enterrado en cada párrafo, y finalmente todo Combinado, el tiempo reflejado en el presagio se extiende hacia atrás.
1. El presagio es inseparable del tema. Este es un principio inmutable. Sólo hay un enfoque de la historia, y todos los factores deben ser generados por este principio. El contenido presagio no puede ser irrelevante para el tema; de lo contrario, no sólo no logrará el efecto, sino que también debilitará el poder de la historia.
2. No utilice demasiados presagios diferentes. Demasiados presagios diferentes confundirán a los lectores y perderán el significado del presagio, a menos que haya presagios coherentes y el enterramiento excesivo también hará que el tema de la historia vaga.
3. El diseño que presagia el poder de la transformación y el clímax está diseñado para superar las expectativas de los lectores. Este diseño es también una forma de transformación en la trama. El anuncio y la respuesta del presagio son muy importantes, lo que también involucra el ritmo de la trama. Si puedes hacer un buen uso de los presagios y explotar en el clímax, esta es la mejor forma de expresión.
4. Recuerda enterrar todos los presagios muy claramente, de lo contrario se volverá anticlimático y la explicación no será clara hasta la última hora. Hay varias restauraciones al principio, y al final debe haberlas; varios presagios que se hacen eco entre sí. Si nuestra trama es demasiado compleja, se recomienda tomar notas durante el proceso de escritura del guión y recordar constantemente evitar omisiones una vez finalizada la trama.
Quinto, ritmo de la trama
1. El principio de la montaña rusa Decimos que el drama simple no necesariamente despierta el interés de los lectores, pero todos los dramas culminantes también pondrán a los lectores demasiado nerviosos y nerviosos. quedar paralizado; Suponiendo que la altura de la trama es como una curva ondulante, podemos analizar un principio, es decir, cuanto mayor sea la altura de la trama, más sorprendente será el efecto, como una montaña rusa en una diversión. parque. Cuanto mayor es la diferencia de altura, más miserables son los gritos de los pasajeros y mayor es el proceso de estimulación. Podemos llamar a este principio el principio de la montaña rusa.
2. El ritmo de la trama, pero el ritmo hay que añadirlo aquí. Si los altibajos son el eje Y en las coordenadas, entonces se puede decir que la parte en el eje X es un tiempo; un compás en la música puede tener un tiempo, medio tiempo u ocho tiempos; impacto relativo en los altibajos de las emociones de las personas. El ritmo lento da a las personas un estado de ánimo estable, mientras que el ritmo rápido les da a las personas un estado de ánimo nervioso. Este principio también se aplica a la estructura de la trama.
Aquí todos deben prestar atención a por qué el arte tiene el mismo principio. Este ritmo también se puede reflejar en las obras de arte, la caligrafía, los colores y los símbolos son todos el mismo principio.
3. Utiliza una combinación de velocidad y rapidez para controlar las emociones del lector.
1. Trama fluida y de ritmo lento
b. Impacta la trama con un ritmo rápido
Sexto, mantén el apetito de los lectores
Mucho Un error común que cometen los recién llegados al escribir historias es ir directo al final y decir lo que quieran. Muchas buenas ideas se llevan a cabo inmediatamente antes de nacer. Hay mucha estimulación mencionada anteriormente, con el objetivo de aumentar las habilidades que podemos realizar, elaborando los puntos clave que queremos expresar en el mejor momento antes de la explosión. Para ser claros, una novela es como una batalla de ingenio entre el escritor y el lector. Cuando los lectores conocen la historia que organizamos desde el principio, ¿todavía quieren leerla?
1. Mantén a los lectores enganchados.
De hecho, el autor es el dueño de la historia. Tú eres Dios y puedes decidir el destino de cualquier personaje de la obra. Asimismo, podrás decidir cuándo te llegarán tus mejores ideas. Siempre que sea la respuesta que los lectores más quieren saber, no puede hacérselo saber demasiado pronto, pero cada proceso revela un poco de información, lo que hace que los lectores estén ansiosos por saber, pero no puedan saberlo, y luego, lentamente, guiado por tu historia.
2. El mejor momento para revelar la respuesta
Haga saber a los lectores el momento para responder, al igual que en la pesca, el momento para tirar de la caña debe ser preciso. Cuando el pez muerde el cebo, si lo tira demasiado pronto, el pez huirá antes de que el cebo entre en su boca; si lo tira demasiado tarde, el cebo se habrá comido y el pez huirá. Si da la respuesta demasiado pronto, las necesidades del lector hacia usted aún no se habrán formado y el efecto se verá comprometido; si da la respuesta demasiado tarde, el lector perderá la paciencia y huirá; Debes dominar la relación entre liberación y liberación. Si no estás seguro, también puedes mostrárselo a algunos amigos y darles algunas sugerencias como referencia para tu propia corrección.
7. Dominar el tema
El principio más importante de una novela debe ser captar el tema. Cuando creamos, no importa qué buenas ideas tengamos, debemos adherirnos al principio más elevado de no desviarnos del tema.
Es incorrecto simplemente agregar lo que creas que es bueno y seguir asumiendo otras ideas si no tienes ninguna. He leído muchas novelas que se desvían del tema, a menudo por una inspiración repentina, o tal vez porque no hay buenas ideas y no se pueden editar, por lo que se agregan muchas cosas irrelevantes, lo que va en contra del tema.
1. Cómo no salirse del tema
Si es una inspiración que puede sumar puntos, eres bienvenido a agregarla. Si no hay posibilidad de combinar, por favor guarde esta idea, tal vez pueda usarse como idea para el próximo trabajo. Si realmente no se te ocurre una idea, te sugiero que vuelvas al punto de partida y mires la configuración anterior. Siempre que hagas bien todo el trabajo anterior, definitivamente podrás encontrar la dirección. También puedes mirar la trama completa para ver si hay algo que olvidaste explicar o que podría ampliarse. Desde el punto de vista del lector, también es un método para observar repetidamente y encontrar la dirección en la que puede continuar tu trabajo, de lo contrario, debes dejar el bolígrafo, dejar el trabajo y hacer algo más para relajarte, porque tal vez; Te has caído en un rincón, incapaz de liberarme.
2. Principios del uso de arquitectura multilínea
A veces también utilizamos estructuras multilínea más difíciles, que requieren más experiencia.
Para una historia larga se hace necesaria una estructura multilínea porque a medida que hay más y más personajes, las historias a explicar no se limitan a una sola historia. Los puntos clave a los que hay que prestar atención en la estructura multilínea son los siguientes: a. Hacer eco del antes y el después: la estructura principal de la historia es fija y habrá ramas en la historia, pero recuerde que, en última instancia, las ramas deben pertenecer. al tema.
b. Prioridades claras: después del surgimiento de la arquitectura de sucursal, el tema es reemplazado gradualmente por la arquitectura de sucursal y la arquitectura de sucursal se convierte en la arquitectura principal. Esta es la desviación del tema y también es el tabú con el que tenemos más cuidado. Por tanto, es necesario distinguir la relación maestro-esclavo de la arquitectura para evitar ser al final el maestro.
c. Saber renunciar al amor: También se ha mencionado la ambición. A veces tenemos demasiadas ideas y queremos exprimirlas todas en una sola obra. De hecho, cuando nuestra trama ya es bastante sólida, no debemos añadir ningún detalle superfluo, ya que eso paralizará al lector o dificultará su lectura. Las tramas demasiado complejas no suelen ser fácilmente aceptadas por el público. Después de todo, las novelas son productos populares y las personas a las que queremos satisfacer también son lectores comunes y corrientes. Por eso, a veces es necesario renunciar al amor, conservar algunas buenas ideas y crear algunos temas duraderos.
8. Crea un clímax
Una historia sencilla es una forma de expresión. Si puedes contar una historia simple pero poderosa, has hecho algo extraordinario. De hecho, la técnica suave también oculta el clímax, pero está bien enterrado y no se ve. Para los recién llegados, las historias con altibajos serán mucho más fáciles de manejar que las historias aburridas. Primero debemos aprender a crear un clímax y luego aprender a ocultar el clímax en la trama cuando adquiramos más experiencia.
Al leer tus obras, los lectores siempre esperan con ansias el clímax que creas. Su cuidadosa planificación y operación a largo plazo tienen como objetivo mostrar profundamente la parte más emocionante de la trama, tocar los corazones de los lectores y hacerlos reír y llorar por usted. Pero si el desempeño no es bueno, el trabajo es en realidad un fracaso.
1. Céntrate en el clímax: Cuando la trama vaya bien, centra toda tu atención en crear el clímax de la trama. Es necesario concentrar todas las habilidades y explotar en el punto culminante clave, para que la trama quede profundamente arraigada en los corazones de las personas.
Las llamadas técnicas, tales como: flujo del tiempo, ritmo, suspenso, creatividad, línea principal, personajes, escenas, presagios, etc.
2. Cuanto más, mejor: no ubiques el clímax de la trama en un lugar que no tenga nada que ver con la arquitectura. De hecho, equivale a no desviarse de la línea principal, lo que equivale a no desviarse del tema de todas las direcciones comerciales anteriores. Sólo así se puede presentar el efecto con los pies en la tierra.
3. Sorpresa: Además, espero que la expresión del clímax no sea demasiado formulada. Podemos aprender de todas las expresiones que hemos visto en el pasado, pero es mejor que utilicemos más pensamientos para cambiarlas. Lo virtual es real y lo virtual es en realidad virtual. En el proceso de luchar contra el ingenio con los lectores, trate de ser lo más inesperado posible, para que los lectores se sorprendan. En resumen, será diferente si lo piensas demasiado.
4. Orgasmo sostenido: ¿Es el orgasmo sostenido un tabú? Para ser diferente, salga de la caja. En ocasiones, el uso de contraindicaciones también es una medida extrema que puede conseguir muy buenos resultados. Si la energía que hemos acumulado en la etapa inicial es suficiente para alcanzar el segundo o incluso el tercer orgasmo, entonces podemos utilizar el orgasmo sostenido.
Sin embargo, al utilizar el clímax continuo, debemos prestar atención a la estimulación al lector, que puede provocar parálisis. Entonces, deténgase cuando sea el momento de parar.
9. La naturaleza humana es el núcleo de la historia.
Aquí, el cómic es el tema que cuenta esta verdad.
Hay muchas obras con excelentes habilidades de dibujo, pero no son las más populares, y algunas de las obras populares son bastante mediocres en habilidades de dibujo. En realidad, la razón es muy simple. Las imágenes son sólo elementos que atraen la primera impresión de los lectores. Al igual que cuando conocemos a un chico guapo en la calle, generalmente lo miramos inconscientemente y solo podemos decir que nos gusta. Pero si realmente lo amas, incluso si lo amas toda la vida, entonces también considerarás su interior. esencia. Si parece un imbécil, probablemente será una monstruosidad cuando esté contigo durante una semana. Por lo tanto, además de atraer lectores a primera vista, cómo evitar que lean tu trabajo sin aburrirse es la clave del éxito. Piense en cómo esos cómics que se publicaron en decenas de volúmenes han mantenido sin cambios los corazones de los lectores durante más de diez años y son aún más populares.
(Al escribir esto, de repente recordé que hace unos años, cuando el cómic "Soul of Chess" era muy popular, la Asociación China de Go no sabía cómo se llamaba y olvidó su nombre. Todos se sabía que estaba en la comunidad china de Go. Tiene una gran reputación, pero plagió mucho el trabajo en su nueva novela de Go, lo que provocó que un gran número de fanáticos de "Go Soul" lo regañaran en la ceremonia de firma en Shanghai. ¡Qué triste que una celebridad china haya plagiado por completo una obra japonesa! Como fanático de "Chess Soul" (incluidos la mayoría de los fanáticos del cómic), ¡es realmente insoportable! foro del sitio web, y el número de publicaciones abusivas aumenta en casi 1000 páginas cada día.
Piénselo, ¿qué tipo de encanto se necesita cuando un cómic tiene tanta gente apoyándolo? Quiero preguntar, ¿cómo? ¿Cuántas novelas en China pueden lograr este efecto?
También hay un cómic de "One Piece". Creo que hay al menos un cómic que se ha serializado durante más de 12 años. los fanáticos están locos por eso? Para decirlo sin rodeos, es por sus personajes e historias vívidas, el desarrollo es increíble y el trabajo se describe de cerca con la "naturaleza humana")
La respuesta es. En realidad es muy simple, ¡es la naturaleza humana! Necesitamos dar a los personajes de la obra personalidades únicas y utilizar estos personajes fuertes para expresar plenamente la naturaleza humana. El encanto único del drama es poder controlar las emociones de los lectores, despertar la humanidad de los lectores y hacer que los lectores lloren cuando deberían llorar y rían cuando deberían reír.
Por eso, al diseñar temas, las personas también desempeñan un papel muy importante. Algunos buenos temas han tenido éxito antes de que la gente los creara.
Recuerda que a la hora de seleccionar materiales, también debes preestablecer la expresión de los personajes y la humanidad. Lo que atrae la atención de los lectores en cualquier obra no son simples técnicas de pintura y hermosas frases, sino historias conmovedoras, y las historias conmovedoras a menudo se expresan a través de la naturaleza humana.
10. Buscar puntos en común reservando las diferencias.
Vale la pena aprender de muchos temas clásicos o obras de éxito. Parece haber muy pocos temas no creados en el mundo. Para nuestras creaciones, a menudo encontramos muchos temas creativos, que pueden haberse hecho hace mucho tiempo, o que pronto aparecerán temas similares en el mercado, lo que te hace arrepentirte. Este tipo de colisiones ocurren con frecuencia. Imagínese, cuando se sospeche que su trabajo es plagio, ¿se sentirá inocente?
¿Cómo encontrar tu propia posición en una era de constante explosión de información y creatividad, o encontrar nuevos temas entre los temas de éxito? Incluso los temas clásicos tienen diferentes formas de expresión y nuevas connotaciones debido a los cambios en el tiempo y el espacio y los diferentes entornos de crecimiento de los creadores. Por lo tanto, no es difícil encontrar una buena dirección para su trabajo descubriendo el esqueleto, el espíritu y los elementos interesantes de un trabajo exitoso, agregando sus propias ideas nuevas y reelaborando sus características personales.
XI. La creatividad de los patrones
No sé si habéis visto algún análisis cinematográfico y televisivo de la película. Todo el mundo dice que las películas de Zhang Yimou tienen que ver con una imagen tan grande, y pocas personas pueden lograr una imagen tan grande como Zhang Yimou.
1. Sé creativo: Este tipo de creatividad se suele utilizar sólo en un pequeño detalle y no es adecuado para extensiones demasiado largas. Es un adorno en la creación.
La creatividad puntual es un tipo de creatividad independiente que puede existir sola o ubicarse en cualquier lugar donde la trama lo requiera.
Al igual que un diálogo interesante o una acción divertida, una idea así también se puede transformar en el mantra de un personaje o en una acción habitual.
En un buen guión la creatividad puntual siempre está presente, porque es como la decoración de un mueble perfecto, permitiendo al lector sentir la intención del autor en cada momento.
Esta idea no es escalable. Si es una historia larga, asegúrese de registrar esta idea y no la incluya en el esqueleto de la historia, porque es importante descartar los puntos clave en la etapa de pensamiento. No importa si tiene que dar. esta idea.
2. Creatividad clave: este tipo de creatividad es la clave para una sección importante o un punto de inflexión en la trama. Afectará la extensión y el desarrollo de la historia y se hará eco del presagio anterior. Estas ideas también pueden formar una historia corta. La creatividad crítica se caracteriza por generar ideas con un único propósito. A diferencia de la creatividad típica, su marco es suficiente para desarrollar una historia sencilla y completa.
Una idea clave puede ser una parte importante de un párrafo de una historia larga, y unas pocas ideas clave son suficientes para construir una historia larga.
Al pensar, la atención se centra en cambios inesperados en la trama, diseñados para comprimir las emociones del lector o atraer la atención del lector en un corto período de tiempo.
La idea clave al comienzo de una historia larga es aún más importante, porque las primeras reacciones del lector determinan la vida posterior de tu obra. Si no enganchas al lector con una idea clave desde el principio, el resto de la historia puede ser en vano.
3. Creatividad arquitectónica: la principal creatividad arquitectónica que puede sustentar una historia larga o unitaria. Este edificio es lo que llamamos el esqueleto de la historia. La calidad del esqueleto de la historia depende de si la creatividad arquitectónica es lo suficientemente fuerte.
En cuanto a la creatividad, además de captar la inspiración repentina en el tiempo, la acumulación diaria también es muy importante. Con cierta acumulación, será de gran ayuda para futuras creaciones.
Cuando las inspiraciones creativas mencionadas anteriormente se reúnen por completo, se puede concebir una historia interesante y conmovedora.
12. Métodos de pensamiento creativo
1. Análisis de mercado: observe los materiales populares actualmente en el mercado. Si se han desarrollado la mayoría de los materiales existentes, puede combinar los dos. Se combinan dos o más materiales populares para formar un nuevo tema creativo. Este tema aparece a menudo en la creación de dramas de ídolos. ¡Lo mismo ocurre con las novelas! Las historias de fantasía se pueden combinar con las artes marciales, las historias urbanas se pueden combinar con la fantasía, etc.
En primer lugar, debes prestar atención a la información popular, empezar a recopilar información relevante sobre los temas que te interesan y hacer los deberes básicos. Es mejor ir a lugares relevantes para obtener experiencias reales y entrevistar a personas relevantes. Esto hará que el contenido creado se acerque más a la realidad. Por supuesto, sería mejor que el tema fuera su experiencia personal, porque muchos detalles se describen de forma más positiva.
2. Pensar en base a tendencias: El mundo futuro siempre ha sido la dirección de investigación de los científicos. En el pasado, esa imaginación sólo podía extraerse de cabezas imaginativas. Afortunadamente, estas predicciones sobre el futuro ahora están fácilmente disponibles en varios medios y es muy probable que se hagan realidad. Por lo tanto, además de utilizar el entorno existente como dirección del pensamiento creativo, también puede prestar más atención a las tendencias futuras. Cuanto más hacia el futuro, mayor será el margen para la imaginación.
3. Pensamiento inverso: los patrones de pensamiento de la gente común se basan en el egoísmo o en experiencias previas o incluso en información contenida en libros. La pregunta y la respuesta de Shang Ruo están en dos puntos del mismo círculo, y los dos puntos están muy cerca. Si te guías por la experiencia, tienes que llegar hasta el final para obtener la respuesta, luego, si vas por el otro lado, tal vez la respuesta esté justo frente a ti.
Además, es exactamente igual que la lógica de pensamiento de la gente común, lo que equivale a no tener frescura ni emoción. Si va en contra de su forma normal de pensar, es posible que encuentre fácilmente nuevas ideas.
4. Método de satisfacción del deseo: De hecho, muchas creaciones tienen como objetivo satisfacer la insatisfacción de las personas con el entorno real. La gente tiene muchos deseos, pero la mayoría de ellos son difíciles de realizar en la vida. Pueden ser tan pequeños como desear saber las respuestas del examen de mañana, o tan grandes como desear que el chico gordo que odia a mi compañero de escritorio deje de acosarme: Ojalá un chico súper guapo o una chica hermosa fueran tuyos Amigos del sexo opuesto, etc.
Lo que no se puede lograr en la vida real, la gente espera satisfacerlo a través de la fantasía.
13. Lo último a lo que prestar atención
Siempre siento que es insuficiente, por eso sigo corrigiéndolo en la creación.
Como creador debes tener espíritu de innovación y cambio, porque los lectores están en constante crecimiento, y las obras en el mercado seguirán innovando. Si no tienes una actitud desafiante, tus obras quedarán obsoletas y poco a poco abandonarán el mercado, y poco a poco tú pasarás a un segundo plano.
Recuerda mantener una mentalidad de que siempre sentirás que eres insuficiente. Sólo cuando seas insuficiente querrás progresar y seguir absorbiendo y creciendo. ¿A qué altura crees que se puede llegar al fin del universo? Los seres humanos siempre somos pequeños y el aprendizaje nunca termina. Y a la hora de crear, no seas complaciente, comprueba siempre si tu trabajo tiene mejores posibilidades, porque el trabajo se enfrenta a todo tipo de lectores exigentes. Especialmente los escritores nuevos, es fácil ser elogiado por algunos comentarios retóricos y no pueden ser egocéntricos y realmente pensar que han escrito bien.
No importa si los comentarios que enfrentas son buenos o malos, debes trabajar duro en la dirección de la innovación continua, el aprendizaje continuo y la trascendencia continua. Ésta también debería ser la insistencia de los creadores.