Comparación entre drama y guión

La diferencia entre el arte dramático y el arte de la ópera tradicional china se puede entender de la siguiente manera:

En términos generales, el teatro incluye el teatro, la ópera china, la ópera y el ballet. El drama mencionado en este libro de texto se refiere principalmente al drama. El drama a menudo se llama drama en Europa y América.

El drama y la ópera tienen sus propias características en términos de interpretación y reproducción, construcción de tiempo y espacio, métodos de interpretación y estructura dramática.

La ópera tradicional enfatiza la pincelada a mano alzada y el drama reescribe la forma (virtual y la realidad)

Teoría de la interpretación y teoría empírica de la interpretación lírica y estilizada en la ópera y el drama:

Los ricos métodos de expresión de la ópera y las limitaciones temporales y espaciales del drama, los conflictos dramáticos y las acciones dramáticas.

Específicamente:

(1) El drama se centra en reproducir la vida, y los escenarios son en su mayoría realistas y concretos, incluyendo escenografía, maquillaje, iluminación, efectos, utilería, etc., esforzándose por Sea real y cree una atmósfera que impresione al público. La atmósfera inmersiva del escenario muestra vívidamente el entorno de la vida social en el escenario; la ópera presta atención a la expresión de la vida, y el arte escénico de la ópera es básicamente a mano alzada y abstracto. Los decorados y accesorios de los dramas chinos son muy simples y todos se expresan a través de las actuaciones virtuales de los actores. Un látigo en la mano del actor permite al público imaginar a los personajes de la obra azotando y galopando, y un remo en la mano del actor parece permitir al público ver un pequeño barco surcando las olas.

(2) El drama presta atención al realismo y el drama presta atención a la pincelada a mano alzada. El arte teatral es un arte escénico basado en la experiencia. El actor debe tener una profunda experiencia del personaje. Ya sea una actuación natural o personalizada, los actores dramáticos deben encontrar la base para dar forma a sus personajes a partir de la vida real objetiva y crear personajes reales y vívidos. Como arte expresivo, el arte de la ópera distorsiona y exagera los movimientos de la vida para formar procedimientos únicos de canto, lectura, acción y actuación, y los expresa con manos, ojos, cuerpo y pasos.

(3) Los conflictos dramáticos en los dramas se expresan en escenas específicas, las acciones se expresan a través del diálogo y los dramas expresan sus sentimientos y sentimientos internos a través del canto, la lectura, la acción y la pelea de los personajes del drama. . mundo. Las acciones dramáticas tienen una sustancia externa más fuerte, mientras que la ópera tradicional se centra más en actividades internas y se centra en expresar emociones internas al completar la transformación de acciones internas a acciones externas. Los conflictos dramáticos tienen lugar principalmente en actividades internas, con menos énfasis en el cara a cara externo. Muchos dramas alcanzan su clímax donde los conflictos internos son más intensos y las expresiones emocionales más fuertes.

Cuando la ópera crea personajes, a menudo utilizan algunos animales para enriquecerlos y utilizan las formas, expresiones y espíritus de los animales para refinarlos e integrarlos en la creación de personajes. Por ejemplo, el paso del tigre se utiliza para expresar la aspereza y la valentía del personaje; las características de acción del ratón se absorben para expresar el movimiento rápido y el carácter astuto y sospechoso del personaje, se adopta la postura de pie del pavo real para mostrar al gentil y tranquilo Zhuang Xian; ; las alas de mariposa se utilizan para expresar la postura ligera y elegante de los personajes, etc. Desde este aspecto, el drama se trata más de mostrar la belleza que deben tener los personajes en el escenario y utilizar las acciones que los personajes deben tener en ocasiones específicas para representar y reproducir a los personajes.