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Quiero todos los poemas antiguos de "Viaje al Oeste". ¿Alguien sabe quién los tiene?

Los poemas de "Viaje al Oeste" se pueden dividir a grandes rasgos en cuatro categorías: poemas sobre paisajes, poemas sobre personas, poemas sobre la guerra y poemas sobre Buda. Estos poemas se presentan uno por uno a continuación.

1. Poemas sobre paisajes

Hay muchos poemas excelentes sobre paisajes en las dinastías Tang y Song, pero no hay muchos poemas puros como "Viaje al Oeste" (más tarde llamado "este"). libro"). cabeza.

Como historia de fantasía, debe haber muchas descripciones de escenas de fantasía. Como se trata de fantasía, los poemas de este libro están menos ligados a la realidad que los poemas ordinarios. Esto hace que sea más fácil de realizar para el autor. La más representativa es la descripción del cielo, como por ejemplo:

... Miles de luces doradas rodando en neón rojo, miles de aire auspicioso rociando niebla púrpura. Vi que la Puerta Nantian era verde y estaba hecha de esmalte de colores; el frente brillante estaba hecho de jade precioso. ... En el plato de vidrio, hay muchas píldoras Taiyi superpuestas; en la botella de ágata, hay algunas ramas retorcidas de árboles de coral. ……. Cuarto: El título oficial de Bi Ma es insuficiente y la famosa nota es Qi Tianyi Restless

Este poema utiliza la combinación de virtual y real para describir el cielo que no existe de una manera vívida, como si hubiera Realmente es un paraíso. Nantianmen "Un azul profundo, hecho de esmalte de colores; un jade antes de la dinastía Ming", usando pinceladas limpias y palabras simples para describir la grandeza de Nantianmen.

Descripciones de Shuiliandong, como:

Un arco iris blanco, miles de montones de nieve y olas volando;

La brisa del mar sigue soplando y la luz de la luna del río regresa.

El aire acondicionado separa las cucarachas verdes, y el agua restante humedece el verde;

La cascada se precipita como una cortina colgante.

Otro artículo:

El musgo está apilado de verde, las nubes blancas flotan sobre el jade y la luz brilla. Habitación tranquila con ventanas vacías, bancos corredizos y flores. La bola del dragón de la cueva cuelga, persistente y llena de maravillas. La olla está al lado del acantilado y la tinaja de cerámica está apoyada sobre la mesa para observar los residuos de comida. Los asientos y las camas de piedra son preciosos, y las ollas y cuencos de piedra son aún más impresionantes. También vi uno y dos postes de bambú y flores de ciruelo que florecían entre las tres y las cinco de la tarde. Unos cuantos pinos verdes suelen traer lluvia, como una familia. Capítulo 1: La fuente de las raíces espirituales fluye y el camino de cultivar la mente y la naturaleza está lleno de vida

Los lectores apreciarán su belleza.

Por supuesto, el paisaje en el viaje hacia el oeste: pueblos, bosques, nubes coloridas, resplandor del atardecer, templos, palacios... son todos maravillosos y fascinantes. Cita de un poema sobre el otoño:

Las hojas de arce están por toda la montaña y las flores amarillas atrapan la brisa del atardecer.

La vieja cigarra se está volviendo perezosa y preocupada.

El loto rompe el abanico verde y los arbustos dorados de primavera huelen a naranja.

Los pobres gansos cisne tienen algunas líneas vacías y se sienten miserables. Veintitrés: Tripitaka no olvida a los cuatro santos y pone a prueba la mente zen

"Las hojas de arce están por todo el suelo" se dice que es en la estación dorada del otoño, los crisantemos se balancean al anochecer El viento y las cigarras "chichi" en el camino a lo lejos gritan "Yin se está volviendo vago", lo que parece un poco triste y nostálgico. Las cigarras se mecen en el camino. Es posible que Tang Sanzang haya recordado las palabras del rey Tang: "Preferiría tener un puñado de tierra en mi ciudad natal que diez mil taels de oro en mi ciudad natal". De hecho, estaba "pensando infinitamente". Dos cuartetas, "El loto deja el abanico verde, y las naranjas juegan con el oro". Las diez palabras expresan a la vez la "matar" y la "alegría" del otoño. De un lado está "el residuo del loto" y del otro. El lado es "el residuo del loto". Este es un signo de derrota. En la antigüedad, el otoño era la temporada de ejecuciones. Desde la perspectiva de las cuatro estaciones, el otoño es el yin. Gold, Ouyang Xiu dijo: "La justicia del cielo y la tierra a menudo está representada por la característica Xiao Sha". Por otro lado, el “fragancia de naranja” también es otra característica del otoño. Las llamadas "flores de primavera y frutos de otoño" significan que el otoño es la temporada de cosecha, por eso el poeta usa la palabra "oro" para describir la alegría que hay en él. La segunda frase del último pareado, "Compadécete de los gansos de la fila y dales guía cuando estén lejos" expresa el tono emocional de todo el poema: No importa cuánta alegría traigan a la gente los frutos del otoño, después de todo En el camino hacia el oeste, el futuro es incierto y no sabemos cuándo podremos regresar a nuestra ciudad natal. Cuando Tang Monk vio regresar a los gansos salvajes, sintió nostalgia.

Wu Chengen también tiene un poema clásico sobre la nieve:

Las nubes son espesas y la niebla es espesa. Se están acumulando espesas nubes, y el viento del norte sopla en el cielo; la niebla es espesa y una gran cantidad de nieve ha cubierto el suelo. Se puede decir que hay seis flores, cada una volando en el aire, mil árboles, cada uno de los cuales contiene jade. El polvo se acumula en un instante y se convierte en sal en un instante. El loro blanco ha perdido su canto, pero la grulla blanca tiene las mismas plumas. Se añaden miles de ríos Wu y Chu, y se suprimen algunos ciruelos en el sureste. Pero es como la batalla de tres millones de dragones de jade, y realmente es como la derrota de escamas volando por todo el cielo. No existían Dongguo, Yuan An y Sun Kang estudiando; no existían Ziyou, Wang Gong o Su Wu. Sólo unas pocas aldeas son como ladrillos plateados, y las montañas y los ríos son como bolas de jade. ¡Qué nieve! Amentos cubren el puente y flores de peral cubren la casa. Los amentos vuelan sobre el puente, los pescadores cuelgan sus impermeables junto al puente, las flores de peral cubren la casa y la leña hierve bajo la casa del salvaje. A los clientes les resulta difícil comprar vino, pero buscan flores de ciruelo. Las mariposas se cortan con gracia, los gansos se cortan con gracia.

El viento susurra, el agua está fría y el camino es vasto y confuso. Ráfagas de poder frío atravesaron las pequeñas cortinas y ráfagas de aire frío penetraron las silenciosas cortinas. Una energía auspiciosa desciende del cielo y cosas buenas llegan al mundo. Cuarenta y ocho: los fantasmas juegan trucos con el viento frío y la nieve a la deriva, los monjes piensan en adorar a Buda y trepar al hielo

Este poema es muy hermoso y preciso: "Las flores de seis flores vuelan en el aire miles de bosques y árboles, cada uno contiene jade”, “Un momento acumula polvo, y otro momento se convierte en sal”. “El loro blanco canta y eclipsa las plumas de la grulla blanca en los miles de ríos. "Wu y Chu están llenos de agua, abrumando los ciruelos en el sureste, pero parece haber rechazado a tres millones de dragones de jade, y es como si las escamas y la armadura volaran por todo el cielo", usa metáforas exageradas. combinación de ficción y realidad, e imágenes vívidas representan vívidamente la escena de una fuerte nevada, haciendo que las personas sientan como si realmente estuvieran allí. Al mismo tiempo, se utilizan una gran cantidad de técnicas retóricas: "Dong Guocui", "Yuan Anwo", "Sun Kangying leído", "Zi Youzhou", "Dong Guocui", "Yuan Anwo", "Sun Kangying leído". , ""Zi Youzhou", "Prince's Coin" y "Su Wu Food Felt" amplían la capacidad limitada de la poesía al espacio infinito.

Otro poema descriptivo que admiro mucho:

Siete hombres sabios cruzando la fortaleza, pescando solos en el río frío, la escena nevada de la montaña Tiantai; Lou Yuyu escribe ensayos fríos. Es fácil comprar pescado en Shuiting, cerca de mi casa, pero es difícil vender vino en el sendero de la montaña Xueshan. No es necesario pedir una tetera cuando tienes tierra de verdad en las rodillas.

Esto no es cuestión de gustos, creo que a los lectores también les gustará. Estos versos se pueden ver en todas partes en "Viaje al Oeste". Si bien apreciamos la maravillosa trama, ¡también debemos admirar la habilidad del autor para representar escenas!

En segundo lugar, describe los versos.

Como novela, la descripción de los personajes de “Viaje al Oeste” es muy importante. Además de representar muchos personajes vívidos y profundos en la historia, Wu Cheng'en también utilizó una gran cantidad de poemas para describir.

Por supuesto, el objetivo principal de hacer esto es preparar al narrador para la adulación verbal. Pero si miras más de cerca hoy, encontrarás que los poemas que usó para describir a los personajes tienen su propio valor inconmensurable.

Tomemos como ejemplo la descripción que hace Wu Chengen de la belleza ilusoria de los demonios y fantasmas.

En el camino hacia Occidente en busca de escrituras, los dioses querían probar la sinceridad de los cuatro maestros y discípulos al adorar a Buda y buscar escrituras, y se transformaron en cuatro tipos de belleza. Aquí se detallan cuatro tipos de belleza:

Qing La belleza del país es hermosa y la justicia toca los corazones de las personas.

Las flores son todas delicadas y hermosas, y las cintas bordadas ondean.

Las flores de cerezo florecen en una media sonrisa, y el ciervo almizclero de orquídeas rocía a un ritmo lento.

Tiene perlas y esmeraldas en la cabeza, e innumerables horquillas.

Su cuerpo es fragante y está cubierto de finos hilos de oro y flores;

¿Qué pasa con la belleza de Chuwa y la belleza de Xizi?

¡Es cierto que un hada del cielo descendió a la tierra y Chang'e salió de Guanghan bajo la luna!

Por el "color nacional", también por el "corazón del pueblo". ¿Qué clase de belleza es esta? Cuando otros dicen "muy coqueta" o "muy promiscua", saben que la elegancia y el esplendor arrasan con la vulgaridad, lo cual es una lástima. Wu Cheng'en se niega a darse por vencido cuando ve cosas buenas y se entrega a su ambición de navegar miles de millas "Todo el cuerpo está cubierto de perlas y esmeraldas, y hay innumerables horquillas temblorosas; el cuerpo es fragante y el. Sus delicadas flores tienen finos hilos dorados", que harán que la ames.

El "fénix con cabeza de horquilla" en "The Hairpin Head Phoenix" se refiere al "fénix con cabeza de horquilla".

La Esencia de Hueso Blanco se había convertido en una belleza antes:

Los músculos helados ocultaban los huesos de jade y el cuello de la camisa exponía sus pechos. Las cejas de sauce son verdes y blancas, y los ojos almendrados brillan con estrellas plateadas. Yueyang tiene una cara bonita y un carácter natural claro. El cuerpo es como una golondrina y un sauce, y el sonido es como el de un oropéndola cantando en el bosque. Los manzanos silvestres medio expuestos están bajo el sol de la mañana y las peonías están bajo la luz primaveral.

Esta es la descripción de una seductora vestida de forma seductora y con un corazón travieso, por lo que "expone sus pechos". Las Hermanas Araña son diferentes. Tienen la ropa de Tang Monk y la ropa robada por Sun Walker. Su encanto y exposición son todos naturales y sin modificaciones, y no pueden evitar ser apreciados. El autor está a la altura de las expectativas, y antes de eso, lanza dos poemas cortos para hacértelo saber:

El corazón de una mujer es fuerte como una piedra, y la naturaleza de la orquídea es como la primavera. brisa.

La cara está surcada de nubes rojas, los labios rojos y los dientes uniformemente blancos.

Las cejas de la polilla son más pequeñas que la luna, y las sienes de la cigarra son más nuevas que las sienes.

Si vas a las flores, encontrarás que las abejas no son serias.

Además:

Mejor que la fragancia de jade, el verdadero lenguaje de las flores.

Liu Meishan está lejos y los labios color cereza están rotos.

La horquilla tiene una punta de fénix y jade, y la falda carmesí destella con un loto dorado.

Chang'e parecía un hada mortal en su camino hacia la tierra.

"Tú, Feng, hablas muy en serio", ¿a quién no le gustan los rostros bellos? Inesperadamente, la siguiente acción fue más generosa:

Desabotonó ligeramente el botón y desató el nudo de la cinta.

Los hombros y los codos son tan blancos como el colorete, y los hombros son tan rosados ​​como pellizcos.

El vientre está blando y la espalda aún limpia.

Las rodillas y las muñecas son semicirculares y el loto dorado mide siete centímetros de ancho.

En medio del afecto persistente, se revela una cueva romántica. Capítulo 72 Cueva Pansi Siete emociones perdidas Este Mao Dunquan Bajie lo olvidó

Esta situación fue vista claramente por Sun Xingzhe. Todavía no entiendo por qué sigue tan decidido a erradicarlos. ¡Estos encantadores vagabundos!

3. Poemas que describen batallas

En este libro, muchas descripciones de escenas de batalla también se expresan en poemas.

Estos poemas son en realidad poemas narrativos, pero describen la guerra, por eso los llamo poemas de batalla. El poema típico del mismo tipo debería considerarse como "la epopeya de Homero".

Los poemas de guerra de este libro utilizan palabras exageradas y audaces, que no tienen comparación con los poetas de las dinastías Tang y Song. También hubo poetas que escribieron sobre la guerra durante la República de China, pero creo que no son tan buenos como este libro.

La descripción de la batalla entre Sun Wukong y Mu Zha se cita de la siguiente manera:

Aunque los palos y los hierros son diferentes, las posiciones militares y las posiciones horizontales son diferentes.

Uno es Taiyi Sanxian Hu Dasheng y el otro es Zheng Yuanlong, discípulo de Guanyin.

La barra de hierro tiene mil martillos, seis martillos y seis armaduras; el palo de los deseos al río Tianhe tiene el poder mágico de suprimir el mar.

Cuando dos oponentes reales se encuentran, hay infinitas posibilidades. Esta variedad de técnicas de manos y palos es extremadamente feroz, y la cuerda alrededor de la cintura es tan rápida como el viento;

El Las técnicas de lanza y palo son verdaderas y falsas Kong, ¿cómo pueden ser compatibles los bloques izquierdo y derecho? Las banderas parpadean, los camellos están en pleno invierno.

Rodeado de decenas de miles de soldados, hay un grupo de simios y monos en una cueva.

Una extraña niebla y nubes melancólicas llenan el mundo, y el humo del lobo se dispara hacia el palacio celestial con ira.

La batalla de ayer todavía se puede librar, pero la batalla de hoy es aún más intensa.

La verdadera habilidad de Sun Wukong es envidiable y Mu Cha escapa de nuevo.

Este poema presenta primero las identidades de los dos bandos en conflicto: uno es el Rey Mono y el otro es Yuanlong. Luego se introducen las armas: una es una barra de hierro y la otra es un palo de los deseos. La siguiente es la descripción de la guerra: "Diez mil peligros" y "No te desanimes" describen vívidamente la ferocidad de ambos lados de la guerra.

Por supuesto, este tipo de poesía es la más común en este libro. Se describen casi todas las batallas, grandes y pequeñas, y hay muchos estudios al respecto, que simplemente compensan las deficiencias de las novelas reales en la descripción de eventos. ¡No hay necesidad de usar palabras como "posmodernismo" para encubrir!

4. Poemas budistas

A mediados y finales de la dinastía Song, hubo varios poetas que amaban a menudo a Buda, como Su Shi. Después de ingresar a la dinastía Yuan, debido al fraude político y los pocos logros, muchas personas de la dinastía Han tuvieron la idea de retirarse del mundo. Todo esto se puede ver en la música Yuan.

Por ejemplo, en "Zhonglu" de Chen Lu'an, la cabra en la ladera:

El gallo canta por la mañana, los cuervos hacen ruido por la noche, ¿quién no irá? al mundo de los mortales. El camino está muy lejos para conocer la potencia de los caballos y es el momento de ver los corazones de la gente. La fama y el éxito están en Chang'an Road. Los jóvenes de hoy serán los viejos de mañana. Las montañas siguen siendo buenas, pero la gente está demacrada.

Otro ejemplo es el "Palacio" de Deng Yubin, que habla interminablemente con *:

Bajo las verdes montañas en lo profundo de las nubes blancas, no hay invierno ni verano en la cabaña con techo de paja, con unas palabras de los pescadores y leñadores, durmiendo en el calabazo. Guardar, guardar, guardar, guardar, guardar, guardar, guardar, guardar, guardar, guardar, guardar, guardar.

Wu Chengen también quería destacar cuando era joven, pero las cosas siempre iban en contra de sus deseos y muchas veces ni siquiera podía conseguir que lo llevaran. No fue hasta el año 29 de Jiajing que se convirtió en un Gongsheng de un año cuando tenía cuarenta y cinco años. Esto también lo hizo sentir un poco cansado del mundo y trató de encontrar alivio en el budismo. Por tanto, sus poemas están llenos de una especie de paz y tranquilidad budistas. En la impetuosa sociedad moderna, leer estos poemas es de gran beneficio para nosotros.

Por ejemplo, "Butterfly Lovers"

En la niebla, el pequeño bote es tenue; la voz de Xi Shi lo rodea, y se siente solo y solitario.

Tengo poca fama y fortuna, y trepo tranquilamente sobre juncos de Polygonum.

El sonido de las gaviotas me hace feliz y mi esposa en Luwan, en la orilla de los sauces, sonríe.

Cuando me despierto con el viento y las olas, no tengo honor, ni vergüenza, ni preocupaciones."

El que más admiro entre este tipo de poemas es éste: "Hombre Ting Fang":

Ver ajedrez, talar árboles, caminar lentamente por la entrada del valle, vender leña y beber vino, reír salvajemente enamorado. La pista verde está alta en otoño, la luna descansa sobre las raíces de los pinos. , y reconozco el viejo bosque al amanecer, subo los acantilados y las montañas y rompo el hacha. Si recoges un litro de arroz y cantas una canción en el mercado, puedes conseguir fácilmente tres litros de arroz. No habrá competencia, el precio será medio, no habrá intrigas, no habrá ganancia ni pérdida de honor ni deshonra, y podrás vivir en paz y tranquilidad. Hablando de Huang Ting.

Este poema cubre todas las quejas de los literatos de las dinastías Song y Yuan, y describe la vida de un leñador indiferente a la fama y la riqueza con una mentalidad distante.

El siguiente poema reúne. Hay un tono crítico:

¿Cuándo dejas de luchar por la fama y la fortuna? ¡No eres libre de levantarte temprano y dormir hasta tarde!

¡Si montas en burro y en mula! y pensemos en un caballo, el primer ministro puede encontrar al rey en su vientre.

Solo tienes suficiente comida y ropa, y no tienes miedo del Rey del Infierno.

¡Este poema expresa la concepción artística de "En el pasado, me fui y los sauces se quedaron; ahora pienso en ello, y la lluvia y la nieve están cayendo"!

Este poema tiene un bajo logro artístico y es similar a una quintilla. Pero este poema influyó en muchos escritores de cuentos de la dinastía Ming. Expresa el entusiasmo y el deseo de fama y riqueza de la gente en dos simples líneas: "Montar en burro y en mula, anhelar un caballo, ser primer ministro y anhelar un príncipe". ¡Qué apropiado!

Otro poema:

El cielo es azul a lo largo de miles de kilómetros, las nubes que se ponen y los búhos solitarios vuelan juntos, y los cuervos que regresan tardan un poco en calmarse.

La ciudad se llena de luces y la gente está tranquila, es el momento de que los monjes Zen entren en concentración.

El ambiente es desolado y acorde con la fuente del budismo. Es relajante leer.

5. El valor del conocimiento

Wu Chengen es un hombre talentoso que ama la pintura. Sus paisajes y figuras son tan maravillosos que “el espectador piensa que es la mano de Dios”. De adulto dejó de pintar, por lo que sus cuadros no han sido transmitidos de generación en generación. Wu Cheng'en también es muy competente en Go. Una vez escribió una canción de Go para Bao Jingyuan y Li Kua, quienes eran los jugadores nacionales de Go en ese momento. Combinó hábilmente el diseño de Go con historias históricas de guerra militar, creando un ambiente relajado. y una imagen viva. Al describir la partida de ajedrez entre el emperador Taizong de la dinastía Tang y Wei Zheng en el capítulo 10 de "Viaje al Oeste", también citó un pasaje del "Clásico Rouge":

La forma del ajedrez es riguroso. El más alto está en el vientre, el más bajo está en el costado y el del medio está en la esquina. Esta es la forma normal para los jugadores de ajedrez. Dharma dice: Es mejor perder que perder primero. Si atacas por la izquierda, verás la derecha; si atacas por detrás, verás el frente. Si hay uno, hay dos; si hay dos, hay uno. No rompas dos vidas, no conectes dos vidas. El ancho no debe ser demasiado escaso y la densidad no debe ser demasiado urgente. En lugar de amar a tu hijo para sobrevivir, es mejor abandonarlo y buscar la victoria que vagar solo sin hacer nada, es mejor cultivarte y compensar tus errores; Si son muchos y nosotros somos pocos, debemos buscar primero su supervivencia; si somos de muchos otros y somos pocos, debemos ampliar nuestro poder. Los que son buenos ganando no pelearán, los que son buenos en formación no pelearán, los que son buenos peleando no serán derrotados y los que son buenos perdiendo no estarán sumidos en el caos. El ajedrez comienza con un encaje perfecto y termina con una victoria sorprendente. Si el enemigo no tiene nada que hacer más que reabastecerse, significa invadir y destruir; si abandona la pequeña situación sin salvar, significa pensar en la situación general. Los que juegan con las manos no tienen ningún plan; los que responden sin pensar son los perdedores. El poema dice: "Sé ansioso como las leyes y los reglamentos, ten cuidado como ante un abismo". Eso es lo que quiero decir.

El poema dice:

El tablero de ajedrez está compuesto por la tierra y el cielo, y los colores se basan en el yin y el yang de la creación.

El juego de ajedrez ha cambiado ligeramente, y sonrío y alabo al inmortal japonés.

Al mismo tiempo, en "Viaje al Oeste", Tang Seng también describió varias pinturas en el palacio de un determinado país, lo que también muestra su investigación sobre la pintura. Si lo estudiamos detenidamente, podemos aprender mucho de él.

Por tanto, los poemas de “Viaje al Oeste” pueden aportarnos mucho conocimiento. Éste es otro valor del "Viaje a Occidente".

6. Otros

Quizás podamos concluir esta regla: las novelas más clásicas de la historia suelen utilizar una gran cantidad de poemas para expresar emociones. Como los cuatro clásicos chinos, Tres palabras y dos patrones, etc., y occidentales como "El señor de los anillos". O esta es otra razón por la que los narradores son tan buenos cantando y suspirando.

Hay mucha gente que estudia los poemas de "Un sueño de mansiones rojas" y "Jin Ping Mei", pero casi nadie estudia los poemas de "Viaje al Oeste". Lo resumí, principalmente porque la mayoría de los poemas de "Journey to the West" son letras lentas o Sanqu, que solo prestan atención a la antítesis y no al ritmo. Son similares a nuestra poesía moderna. Pero si esto simplemente destruye su valor, eso es absolutamente imposible. Porque este tipo de poesía está bien escrita y leída, y es una forma literaria que existe desde hace mucho tiempo. Como base del canto, no dudamos en clasificarlo dentro de la gran familia de la poesía en la clasificación literaria.

El estudio de la poesía en "Viaje al Oeste" también puede extenderse a ciertas formas de literatura de la dinastía Yuan. Por ejemplo, el poema sobre la nieve citado anteriormente tiene una forma similar a "Mariposas voladoras dobles" de Guan Hanqing (conviértete en sangre azul, escribe sobre lealtad. Conviértete en fantasmas feroces, elimina a los rebeldes).

Todo esto no es suficiente, y los que vienen pueden ser perseguidos.