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Cómo entender el tema de "Medicina" de Lu Xun

Medicina, escrito en abril de 1919, es el tercer capítulo de "El grito" de Lu Xun. Ahora está seleccionado para su uso en el cuarto volumen de los libros de texto chinos de la escuela secundaria. Sin embargo, la comprensión de los temas médicos ha sido controvertida. Por ejemplo, la edición de 1987 del Libro de referencia para la enseñanza de chino en escuelas secundarias de People's Education Press admitía que "Yu Xia fue asesinado por la clase gobernante reaccionaria, y el sacrificio hecho por Hua Laoshuan reveló la fatal debilidad de la separación de la vieja revolución democrática de China". las masas y demostró el despertar del pueblo para deshacerse de la clase feudal. La importancia del envenenamiento mental inspira a la gente a explorar buenas medicinas para salvar a la sociedad enferma de China." La edición de 2004 del libro de referencia docente citó a Lu Xun y Sun Fuyuan como el tema, es decir, "La medicina describe la ignorancia de las masas y el dolor de los revolucionarios; en otras palabras, el dolor de los revolucionarios es causado por la ignorancia de las masas; más directamente, los revolucionarios se sacrifican por las masas ignorantes. No No saben para quién es este sacrificio, pero piensan que este sacrificio se puede hacer debido a sus propias opiniones estúpidas. Disfruten..."Las opiniones de los profesores y el personal han determinado la dirección de la enseñanza de chino en las escuelas secundarias en los últimos 20 años.

En los dos libros de referencia docente se han producido grandes cambios desde la perspectiva de la explicación hasta la conclusión. La perspectiva cambió de "Yu Xia" a "las masas", y la conclusión cambió de "exponer la fatal debilidad de la separación de la vieja revolución democrática de las masas" a "la ignorancia de las masas causa el dolor de los revolucionarios". Creo que la versión de 1987 es un poco parcial porque no hay nada en el texto sobre los revolucionarios que están separados de las masas. Por el contrario, la propaganda de Yu Xia a los prisioneros en prisión se debe más a que los bebedores de té no entienden la propaganda de Yu Xia. La expresión de la versión de 2004 es demasiado simple. Sólo resume el contenido ideológico de la medicina, pero no resume sus causas ideológicas ni su significado. Entonces, ¿cómo debería resumirse el tema de la medicina?

El héroe de la "medicina"

Para resumir con precisión el tema de la medicina, primero debemos determinar quién es el protagonista que complementa el tema.

En cuanto a "¿Quién es el héroe?", siempre ha habido objeciones a esta pregunta. Algunas personas piensan que es Hua Laoshuan; otras piensan que es el revolucionario Yu Xia; algunas personas piensan que hay dos protagonistas, Hua Laoshuan y Yu Xia; algunas personas incluso piensan que no hay protagonista.

Esto se debe a que este artículo utiliza a Hua Laoshuan para comprar medicamentos, hervir medicamentos y dejar que Hua Xiaoshuan tome medicamentos para promover el desarrollo de la trama, induciendo así a los bebedores de té a hablar sobre la trama de la medicina y el efecto. de tomar medicamentos. Aunque Hua Laoshuan no dominó la trama de hablar sobre medicina y los efectos de tomar medicinas, fue solo una introducción para que los invitados al té hablaran sobre medicina, pero su casa de té proporcionó un lugar para que los invitados al té hablaran sobre medicina. Después de todo, la novela comienza con el entusiasmo de Hua Laoshuan por comprar medicinas y utiliza la medicina que compró Hua Laoshuan: bollos al vapor con sangre humana como intersección, combinando orgánicamente China y Xia. Hua Laoshuan es un pueblo trabajador, de buen corazón, frugal y poco ilustrado. Abrió una pequeña casa de té en la ciudad y trabajó diligentemente todo el día, negándose a tomar un descanso incluso si se quedaba despierto hasta tarde. Él ama a su hijo. Para tratar la enfermedad de su hijo, vivió frugalmente y sacó una bolsa de dinero extranjero ahorrado para comprarle medicinas. Creía en la herejía supersticiosa de que los bollos al vapor con sangre humana podían curar enfermedades y se sentía "refrescado" porque podía hacerlo. compre este medicamento. Genial” y “felicidad”. Solo se preocupa por su hijo y no se preocupa ni mucho menos comprende los sacrificios de los revolucionarios, mostrando su ignorancia, entumecimiento e ignorancia. Hua Laoshuan parece ser un inductor y participante, pero su comportamiento real de compra y consumo de drogas es más serio que el comportamiento de los bebedores de té que hablan de drogas. La intención original de Lu Xun no era escribir sobre la ignorancia y el atraso de una persona, sino sobre la ignorancia y el atraso de un grupo y su incomprensión de la revolución.

Yu Xia fue un revolucionario en la Revolución de 1911. Estaba decidido a derrocar a la dinastía Qing, llevó a cabo la revolución inquebrantablemente y fue encarcelado hasta su muerte. De hecho, él es la medicina que Hua Laoshuan quiere comprar y tiene una conexión sanguínea con "Hua" y "Xia". Yu Xia nunca aparece en la novela. Los bebedores de té contaban sus hazañas porque los viejos chinos compraban medicinas. La tragedia de Yu Xia es que trató de salvar a las masas, pero las masas no lo entendieron y en cambio tomaron sus bollos de sangre como medicina. Su sacrificio desencadenó la ignorancia de las masas. Nació a causa de la ignorancia de las masas y murió a causa de la ignorancia de las masas.

——Entonces, el comportamiento de Hua Laoshuan afecta a todo el cuerpo. Lu Xun, representado por Hua Laoshuan, destacó la ignorancia y el atraso de las masas y su incomprensión de la revolución. Por eso pensamos que el protagonista debería ser Hua Laoshuan.

2. Tema y contenido ideológico - La ignorancia de las masas trae el dolor de los revolucionarios.

Una vez establecido el héroe, el tema queda resuelto.

La edición de 1987 del Libro de referencia para la enseñanza de chino en escuelas secundarias reconoció que este artículo "revela la fatal debilidad de la separación de la vieja revolución democrática de las masas". Como revolucionario en la Revolución de 1911, Yu Xia luchó para liberar a las masas, pero finalmente fue "devorado" por las masas. ¿Es porque está "fuera de contacto con las masas"? De hecho, no es así. Por el único párrafo del artículo que menciona a Yu Xia, podemos saber que Yu Xia fue chantajeado por Red-Eyed Ayi en prisión. Aun así, persuadió a los jefes de la prisión para que se rebelaran, diciendo que "esta dinastía Qing nos pertenece a todos". Por esta razón, Ayi lo golpeó nuevamente, pero él aún se negó a ceder, diciendo que Ayi era lamentable. Se puede ver que Yu Xia todavía está haciendo un trabajo ideológico para las masas en prisión, pero el texto completo no dice que Yu Xia no hace un trabajo ideológico, sino que Ayi y los bebedores de té no entienden a Yu Xia y a Hua Laoshuan. Usó su sangre para curar. Este es el "dolor de los revolucionarios". Sin embargo, esta "tristeza" se debe a la ignorancia de las masas. Hua Laoshuan pensó tontamente que los "bollos cocidos al vapor con sangre humana" podían curar enfermedades, y Ayi y el invitado al té pensaron tontamente que Yu Xia era estúpido... Entonces, ¿cuál es el "crud" escondido detrás de estas estúpidas actuaciones?

La edición de 2004 resumió objetivamente el tema y el contenido ideológico de "Medicina", pero no logró resumir su significado ideológico.

El significado ideológico de los tres temas principales: eliminar el concepto de jerarquía feudal

Como todos sabemos, los gritos y vacilaciones de Lu Xun giran en torno al tema del antifeudalismo total, pero El concepto de "feudal" tiene un amplio alcance, es rico en connotaciones y es abstracto, y el contenido específico de cada novela es diferente, lo que dificulta la lectura de los lectores. Por lo tanto, interpretar estas novelas es encontrar la conexión entre el feudalismo y novelas específicas, es decir, cuál es el punto de entrada para la total oposición de Lu Xun al feudalismo. El gobernante supremo de la sociedad feudal era el emperador, y las palabras del emperador eran edictos. Si te resistes al edicto, serás decapitado. De arriba a abajo, el gobierno se mantiene estrictamente de acuerdo con el orden jerárquico de "rey, rey y ministros, padre e hijo", "rey como ministro, padre como hijo, marido como esposa". De arriba a abajo, todas las personas, incluida la gente corriente, viven una vida "normal" según la jerarquía y la jerarquía feudal. Las palabras y los hechos, los valores, la ética, el sistema de examen imperial, etc. de las personas están todos gobernados por la jerarquía feudal. Lu Xun vio claramente esta característica del pensamiento feudal con su visión y pensamiento únicos, por lo que utilizó la jerarquía antifeudal como un gran avance y presentó un pensamiento antifeudal completo. En la novela podemos ver que la jerarquía feudal cubre a la gente como una gran red. A continuación, hablaré sobre el significado ideológico de la pista de que Lao Shuan compra medicamentos, Xiao Shuan toma medicamentos, la tienda de té habla de medicamentos y el resultado de tomar medicamentos es.

(1) Comprar medicamentos

Hablando del complot de Hua Laoshuan para comprar medicamentos, primero vio a alguien frente a él y "retrocedió", "rebotó" y " "Frío", todos expresaron que el miedo de Lao Shuan había desaparecido. ¿A qué le teme Lao Shuan? Hay una explicación en el artículo: "Hay un gran círculo blanco en la parte delantera y trasera de la ropa. Puedes verlo claramente desde la distancia. Cuando caminas frente a la ropa, puedes ver los bordes rojo oscuro de la ropa." Esos son varios soldados que representan al gobierno. Luego, en el momento en que Lao Shuan tomó la medicina, cuando el tío Kang le dio los bollos al vapor con sangre humana, apuñaló, se encogió, tembló y vaciló. Esto también mostró el miedo de Lao Shuan, porque el tío Kang era el verdugo, y su estatus era más alto que el de Lao Shuan. Altura promedio. Al mismo tiempo, también le tengo miedo a esta "medicina", que se sumerge en sangre humana y "gota poco a poco". La "sangre humana" es generalmente venerada por la gente, y Yihua Laoshuan no la tomaría con su "amabilidad", pero al final tomó este bollo al vapor "sangriento". La razón es que, por un lado, este panecillo al vapor puede curar la enfermedad de Xiaoshuan, por otro lado, este panecillo al vapor está manchado con la sangre del "prisionero", y el prisionero no tiene ningún estatus. Su sangre no es digna de asombro, pero Lao Shuan puede sentirse a gusto.

Hua Laoshuan compró medicinas, lo que allanó el camino para que los siguientes bebedores de té hablaran sobre medicinas.

(2) Hablando de medicina

Después de que Hua Laoshuan compró la medicina, la tía Hua hizo arreglos para que Xiaoshuan la tomara y la cantidad de clientes en la tienda de té con leche aumentó gradualmente. En ese momento, el tío Kang "se apresuró a entrar" y le gritó a Lao Shuan tan pronto como entró por la puerta. Su aura feroz era muy diferente a la de los invitados al té presentes. Cuando habló, "todos en la sala escucharon respetuosamente", "Hua Laoshuan sostuvo la tetera en una mano y la colgó respetuosamente en la otra, sonriendo y escuchando", "La tía Hua también le dio la taza de té y Hei abrió los ojos y sonrió. ..." Más tarde, la tía Hua escuchó al tío Kang decir que Xiao Shuan tenía "septicemia" y violó el tabú, por lo que "cambió de opinión".

¿Por qué la gente es tan "respetuosa" con el tío Kang y por qué la tía Hua oculta deliberadamente sus verdaderos sentimientos internos? Después de todo, debido a que él es el verdugo y tiene un estatus más alto que los civiles presentes, la gente sólo puede escuchar con respeto cuando habla. La tía Hua no se atrevió a mostrar su rostro frente a él incluso si estaba enojada, por lo que, naturalmente, él dominó la conversación entre los bebedores de té.

Como preguntó humildemente "Barba Blanca", el tema entre los invitados al té naturalmente giró hacia la fuente de esta "medicina": Yu Xia estaba muerta. Cuando los bebedores de té se enteraron de que Yu Xia estaba en la cárcel pero aun así intentaron persuadir al carcelero para que se rebelara, el joven de unos veinte años sentado atrás parecía "enojado" y dijo: "Ah, eso no está mal, conociendo a Yu Xia He". Dijo que "esta dinastía Qing nos pertenece a todos". Cuando se enteraron de que Yu Xia fue golpeado, la gente pensó que Yu Xia era "una picazón en la cabeza del tigre". Se sentó "felizmente" en el "rincón" y no lo hizo. hablar con los demás. Cuando Yu Xia dijo que su tía era lamentable, los ojos de la gente se "estancaron" y sus palabras "se detuvieron", y de repente se dieron cuenta: "Las palabras locas y las palabras locas son simplemente una locura. La razón por la que la gente tiene esa actitud es porque Yu". Xia es un prisionero, cuyo estatus es incluso peor que el de un hombre pobre, y que, con un sentimiento de culpa, convence a su compañero de celda para que se rebele. Hablando de este tipo de "rebelión", después de miles de años de gobierno feudal, la gente está acostumbrada desde hace mucho tiempo al estilo de vida gobernado. Creen que el mundo pertenece al gobernante y al emperador, y que ellos son solo civiles. una verdad eterna, como en "Aquella frase de "Diario de un loco": "Nunca fue así...". Por eso un prisionero se atreve incluso a hablar de traición. Para ellos, esto es escandaloso y una locura, equivale a la locura. Son estas tramas las que ponen de relieve la incomprensión del pueblo sobre la revolución y también reflejan la psicología servil de la gente debido a la supresión prolongada de la jerarquía feudal. Ellos son los verdaderos "pobres". Lo que Lu Xun intentó demostrar fue que la tarea importante de la revolución china era limpiar la mente de la gente de las ideas feudales representadas por la jerarquía. "Lo más importante a partir de ahora es transformar el carácter nacional. De lo contrario, no importa si es autocracia o no, o lo que sea, incluso si se cambia el signo, los productos seguirán siendo los mismos".

(3) Efecto

La enfermedad de Xiao Shuan no se puede curar con este medicamento, pero el resultado de tomarlo es la muerte, no es grave.

Cuando consideramos la descripción del cementerio, encontramos que un cementerio tan común y corriente en realidad tiene límites. En el lado izquierdo de la carretera están los condenados y los que fueron asesinados por Yu, y en el lado derecho de la carretera están las tumbas de los pobres. Este límite es "natural", pero en realidad no lo es. No se trata tanto de que “adictos a la acera usen las suelas” sino de que la gente las use “intencionalmente” para salir. Los pobres tienen un estatus bajo en la sociedad, pero las personas que fueron condenadas a muerte y asesinadas por Yu eran peores que ellos. Incluso después de la muerte, serán separados. Después de todo, este lugar sigue siendo tierra oficial. Se puede ver que el concepto de jerarquía en la mente de las personas es muy profundo.

En resumen, podemos saber que al contar la historia de Hua Laoshuan tratando a su hijo hasta la muerte con "bollos cocidos al vapor con sangre humana" manchados con sangre revolucionaria, se revela la esencia ideológica de la ignorancia de las masas sobre la revolución. Revela los males y la influencia de la jerarquía feudal y propone erradicar la enfermedad de la "jerarquía" ideológica de las masas, de lo contrario la revolución china fracasará como la Revolución de 1911.

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