¿Cómo evalúa "El Rey Lear"?

Los críticos probablemente estén de acuerdo en que El Rey Lear es una gran obra, pero ¿por qué es genial? Esto se puede estudiar desde dos partes, una es la naturaleza del tema y la otra es el método de expresión.

La poeta Shirley dijo en la defensa del poema: "Las obras modernas a menudo mezclan comedia y tragedia. Aunque es fácil volverse excesivo, en realidad es un avance importante en el campo del drama; sin embargo, sus elementos de comedia no debería ser Por ejemplo, el Rey Lear es superior sólo si tiene universalidad, idealidad y belleza majestuosa. Debido a este principio, siempre consideramos al Rey Lear como mejor que el Rey Erdebus y Agamenón... Si el Rey Lear puede soportar tal comparación, se puede decir que es el ejemplo más perfecto de arte dramático en el mundo."

Los comentarios de Shirley se basan en una mezcla de tragedia y comedia. Hazli dijo de manera más general: "El Rey Lear es la mejor interpretación dramática de Shakespeare, porque en esta obra, la actitud de Shakespeare es la más sincera y sincera". También podemos citar a Swinburne, Hugo, Brandeis, etc. para este tipo de críticas llenas de elogios.

El tema de El Rey Lear es universal y eterno. Lo que esta obra representa es la estrecha relación entre padres e hijos de la que todos, tanto en casa como en el extranjero, se sienten cercanos en todo momento. La relación ética entre padres e hijos es el tema más conmovedor. Los materiales de las otras tragedias de Shakespeare a menudo no son experimentados por la gente común, pero los materiales del Rey Lear son absolutamente universales. La llamada piedad filial y la desobediencia son las cosas más comunes. Así que se puede decir que este tema es grandioso, porque describe un período de la naturaleza humana básica.

El tema por sí solo es genial, pero si no se maneja adecuadamente, aún así no puede convertirse en una gran obra. Pero echemos un vistazo a los medios de distribución de Shakespeare. El profesor Joss lo expresa bien: “La propia historia del Rey Lear, después del análisis de la tierra y la disputa con Cordelius… es simplemente un estudio psicológico… una imagen de un anciano trastornado, llevado a la muerte por abusos que gradualmente se vuelve decadente. , incluso volviéndose loco y muriendo.

Así que la historia en sí carece de significado dramático, por lo que Shakespeare usa la historia de Edmund para acompañar la historia de Lear y Cordelia... Después de eso, la descripción de. La personalidad de Lear y la representación de su colapso psicológico se convierten en la parte bella y conmovedora de la obra, mientras que los movimientos emocionales de Edmund y su descripción de éxitos y fracasos se convierten en la esencia y las actividades del drama."

Este pasaje es Muy pertinente. No se puede dejar de decir que el entrelazamiento y la coordinación de las dos historias es una técnica exitosa. Utilizando técnicas de expresión que hacen eco entre sí, con hojas como fondo y hojas verdes como flores rojas, el ritmo de la historia será más compacto y el contenido relativamente más rico.

Recordando el final de El rey Lear, Shakespeare cambió el tradicional "final feliz" por un final trágico. Aunque esto fue criticado por algunos críticos en el siglo XVIII, para nosotros, desde esta perspectiva, no existe. Es necesario mantener aquí "los axiomas de la poesía".

En general, tanto el tema como la interpretación de El rey Lear son exitosos y merece ser una de las cuatro grandes tragedias de Shakespeare.