Cuando la concubina Yang llegó a Japón, ¿quién se casó con ella?
En 756 d.C., estalló la rebelión de Anshi. La belleza de la generación, la concubina Yang, murió en la ladera de Mawei. Dos años después, el cuerpo de la concubina no fue encontrado en la tumba de la concubina Yang Guifei. podría haber ¿Regresará de entre los muertos en Maweipo? Si esta deslumbrante belleza realmente sobrevivió, ¿dónde terminó?
Revisando materiales históricos, se ha dicho que la concubina Yang viajó al este de Japón durante mucho tiempo. Ya en la década de 1920, el Sr. Yu Pingbo, un famoso "erudito rojo", señaló en artículos como "Canción del dolor eterno" y "Canción del dolor eterno" que la concubina Yang podría no haber muerto en Maweipo, sino que fue a vivir en Japón.
El artículo señalaba que en Japón no solo se encuentra la tumba de la Concubina Yang, sino también una estatua de la Concubina Yang. Además, hoy existe un pueblo llamado "Kyutsu" en la costa de Japón, que es famoso como la "Ciudad natal de la concubina Yang". La gente aquí cree en una antigua leyenda que dice que cuando la concubina Yang fue forzada por el motín de Maweipo, una doncella murió en su lugar. Con la ayuda del enviado de la dinastía Tang, la concubina Yang abandonó la dinastía Tang en barco. Un día, deambuló hasta un pueblo, lo que hoy es Kutsu, prefectura de Yamaguchi, Japón. Yamaguchi Momoe es miembro de la familia Yamaguchi. Parece que su afirmación de que es descendiente de la concubina Yang no es infundada.
Obras literarias japonesas famosas, como "La biografía de la concubina Yang" de Hiroshi Nangong y "La historia secreta de la resurrección de la concubina Yang" de Ryuse Watanabe, concluyen que la concubina Yang en realidad no lo era. muerto. Huye a Japón.
Estas leyendas que se han transmitido de generación en generación en Japón superan las expectativas del pueblo chino, y todas las leyendas están bien fundadas. Es increíble que una noble concubina china tenga sus tumbas y. Las estatuas en muchos lugares de Japón niegan el hecho. ¿Podría ser que la concubina Yang realmente escapó a Japón?
El profesor Yan Shaotang, un conocido experto en literatura comparada, ha estado estudiando literatura comparada durante más de 20 años y tiene un gran conocimiento de la cultura japonesa. El profesor Yan Shaodang dio esta explicación sobre el gran respeto por la cultura japonesa. Concubinas imperiales en Japón. Entrevista: Profesor Yan: Creo que el origen más antiguo de esto está relacionado con la Canción del arrepentimiento eterno de Bai Juyi. Cuando Bai Juyi estaba describiendo las habilidades de Yang Guifei, tenía el famoso Canción del arrepentimiento eterno, al final de. El largo poema En la otra mitad, expresó una imaginación sobre la concubina Yang, diciendo que aunque la concubina Yang estaba muerta durante el incidente, su alma todavía estaba viva y su alma se dirigió a la Montaña Inmortal. Más tarde, ella y el emperador Ming de Tang. La dinastía se reunió. Los sacerdotes taoístas que fueron enviados se encontraron en la Montaña Inmortal.
Como todos sabemos, la "Canción del dolor eterno" de Bai Juyi es la obra maestra más famosa de la historia que describe el amor entre Yang Guifei y Tang Xuanzong. La gente analizaba los versos escritos en la Canción del Dolor Eterno: "En el suelo al pie de la ladera de Mawei, no hay ningún lugar donde la cara de jade murió en el cielo", "El cielo azul arriba y el manantial amarillo abajo no son ningún lugar para ser visto", "De repente escuché que hay una montaña de hadas en el mar, y la montaña está en el aire". Uno de ellos tiene un carácter muy real, y su apariencia colorida y de piel nevada es "."
La gente ha analizado cuidadosamente este poema, y entre ellos, "El lugar donde murió Yuyan Kong no fue visto" describe que el cuerpo de la concubina Yang no se pudo encontrar en Mawei Slope. Después de eso, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang envió a un sacerdote taoísta a buscar a la concubina Yang, pero no pudo encontrarla. Finalmente, el sacerdote taoísta encontró a la concubina en la Montaña de las Hadas, y Taizhen era exactamente el título del dharma de la concubina cuando ella. se hizo monje. Esta serie de similitudes ha llenado la imaginación de la gente. Debido a que es un poema de estilo romántico, si el sacerdote taoísta realmente encontró a la concubina imperial en la montaña de las hadas, ¿dónde está exactamente la montaña de las hadas aquí? La gente estaba perdida en sus pensamientos.
¿Dónde está la montaña de hadas llamada Penglai escrita en la Canción del dolor eterno? Entrevista: Profesor Yan: En cuanto a la montaña Penglai, tiene un significado cultural especial en la historia de las culturas china y japonesa, porque en el concepto japonés de creación literaria, a menudo se refieren a la montaña Penglai como la sede japonesa, porque todos sabemos que Penglai La montaña es una montaña sagrada en el mar según la concepción del taoísmo chino, donde viven los dioses. Sin embargo, en la literatura japonesa, la montaña Penglai a menudo se considera la evolución del propio Japón, por lo que en este drama Noh, de alguna manera insinúa que la concubina Yang lo hizo. No murió después del incidente de Anlushan. Es posible que haya llegado a Japón. Sin embargo, no hay ningún registro en los materiales históricos chinos de que "la montaña Penglai es Japón", y la gente todavía está confundida.
Profesor Yan: Alrededor de finales del siglo XIV y principios del siglo XV, el noh japonés comenzó a desarrollarse gradualmente. El noh es una especie de drama clásico en Japón, por lo que el noh se basa en muchas actividades de la vida diaria. temas, una de las novelas utiliza específicamente temas chinos como tema de creación. En la historia de la literatura, tiene un término especial llamado Tangshi Neng que se usa en lugar de China, y las creaciones de Tangshi Neng son alrededor de una docena de tipos. guiones, y uno de ellos se llama Yang Guifei. Entonces, este drama de Neng, Yang Guifei, cuenta esa historia sobre la llegada de Yang Guifei a la montaña Penglai después de la rebelión de Anshi. Eso es diferente de la Canción del arrepentimiento eterno de Bai Juyi. de Everlasting Regret dice que después de la muerte, el alma de la concubina Yang fue a la montaña inmortal, pero en cuanto a la concubina Yang en el drama de Neng, se dice que la concubina Yang no murió en la montaña Penglai. Se reunió nuevamente con los sacerdotes taoístas enviados por Tang Minghuang. La trama básica todavía interpretaba el concepto de la Canción del dolor eterno, pero hubo un cambio cualitativo en ella, es decir, la concubina Yang no murió en la montaña Penglai.
Con la difusión de la literatura de Bai Juyi en Japón, Yang Guifei se había convertido en un nombre muy conocido en Japón en el siglo XI. La teoría de que Yang Guifei huyó a Japón sólo se introdujo en China en ese momento. En el siglo XI, el famoso escritor japonés Murasaki Shikibu escribió la novela más larga del mundo, "La historia de Genji", basada en la Canción del dolor eterno de Bai Juyi. Murasaki Shikibu es una dama de la corte japonesa que enseña principalmente sinología a las damas de la corte. "El cuento de Genji" describe las luchas abiertas y encubiertas de las mujeres en la corte. El destino de Genji es muy similar al de la concubina Yang de China.
Profesor Yan: Entonces, cuando la escritora de esta novela fue concebida, estaba escribiendo el primer volumen en nombre de la secta, llamado Teng Hu. El volumen de Teng Hu ahora estudia La historia de Genji de China. La mayoría de los eruditos en Japón básicamente han llegado al mismo entendimiento, es decir, el volumen "Teng Hu" utiliza la "Canción del dolor eterno" de Bai Juyi como concepto básico para desarrollar el contexto de su novela.
Se dice que después de que la concubina Yang llegó a Japón, fue favorecida por la reina Xiaoqian de Japón. El palacio japonés donde vivía la concubina Yang era como el modelo arquitectónico de la dinastía Tang. en Japón porque extrañaba a Tang Xuanzong y no estaba contenta. Parece posible que estas leyendas estén relacionadas con la fuga anterior, pero son sólo leyendas y no hay pruebas concluyentes que las confirmen.
Lo que es aún más legendario es que, según la descripción de la Canción del dolor eterno, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang ordenó a un sacerdote taoísta que convocara el alma de la concubina Yang porque, como resultado, la extrañaba. , el sacerdote taoísta encontró a la concubina Yang en la Montaña de las Hadas y la llevó de vuelta al emperador Xuanzong de la dinastía Tang. El emperador Xuanzong de la dinastía Tang, que se acercaba a su lecho de muerte, a menudo sostenía las fichas traídas por los sacerdotes taoístas y suspiraba de emoción, lo que entristecía a la gente.
Si el sacerdote taoísta realmente encontrara a la concubina Yang en la montaña de las hadas en Japón, según las condiciones originales en ese momento, ¿sería posible que la concubina Yang escapara a Japón? Entrevista: En 2004, la Academia de Ópera y Danza de China colaboró con este actor japonés para representar un drama musical y de danza a gran escala llamado Yang Guifei en el Teatro del Templo del Cielo en Beijing. Así que en esta obra de Yang Guifei, es claro. Dijo que durante el incidente de la Rebelión de Anshi en Mawei, Yang Guifei no murió. Yang Guifei fue ayudado por un estudiante japonés a escapar del incidente, y una estudiante japonesa tomó su lugar y fue asesinada en Maweipo. Yang Guifei cruzó el Mar de China Oriental. y llegó a Japón.
En "La biografía de la concubina Yang" de Nangong Bo y "La historia secreta de la resurrección de la concubina Yang" de Watanabe Ryuse, hay descripciones como esta, que dicen que la concubina Yang fue reemplazada por otra persona o que se ahorcó. Más tarde, recuperó sus fuerzas y finalmente llegó a Japón con la ayuda del enviado enviado a la dinastía Tang. Si la concubina Yang fue reemplazada por otra persona y murió, entonces ¿quién fue enterrada? Los datos históricos registran claramente que la concubina Yang fue enterrada apresuradamente con una colcha púrpura después de su muerte. ¿Podría ser que la persona que murió en su lugar fue enterrada?
Estas inferencias parecen razonables, pero incluso si alguien muriera en nombre de la concubina, ¿cómo podría la concubina Yang escapar a Japón sin problemas si el transporte marítimo en la dinastía Tang no estaba desarrollado? La gente de hoy no tiene idea de cómo cruzar el océano en las condiciones de aquella época.
En la dinastía Tang, hace más de mil años, el registro de navegación más detallado en materiales históricos es el del monje Jianzhen que viajó al este de Japón. Pasó 11 años, experimentó cinco fracasos y sufrió muchos. dificultades y finalmente llegó a Japón.
Uno puede imaginar la probabilidad de que la concubina Yang escape a Japón en condiciones tan difíciles.
Entrevista: Profesor Liu (Profesor del Departamento de Historia de la Universidad Renmin) Durante la dinastía Tang, los intercambios entre China y Japón eran muy frecuentes, según los registros, hubo intercambios informales de dieciséis, diecisiete o incluso dieciocho. O diecinueve veces el envío de enviados a la dinastía Tang se pudo implementar al menos quince veces. En los menos de trescientos años de la dinastía Tang, los japoneses vinieron con tanta frecuencia. La misión más grande durante la próspera dinastía Tang llegó a más de 500 personas. Casi 600 personas, como máximo 590 personas a la vez, lo cual es una escala muy grande. Generalmente, los barcos que trae suelen ser tres o cuatro barcos, por lo que un barco promedio puede transportar a más de 100 personas, por lo que en ese momento la construcción naval japonesa. También estuvo relativamente desarrollado en la dinastía Tang. Por supuesto, los barcos oficiales de la dinastía Tang probablemente estaban incluso más desarrollados que ellos, porque había enviados marítimos en Guangzhou, que era responsable de todo el comercio en el mundo árabe, y una gran cantidad. Se exportó una gran cantidad de porcelana china. Ese barco era muy grande, por lo que desde la tecnología de navegación, desde la tecnología de construcción naval, desde la escala del barco en sí, no debería haber ningún problema (Yang Guifei huyó a Japón).
Esta es una imagen de los barcos que Japón envió a la dinastía Tang durante la dinastía Tang. Hubo más de diez misiones registradas a la dinastía Tang desde Japón, todas las cuales viajaron entre la dinastía Tang y Japón. tales barcos. Japón era llamado el país de Japón en la antigüedad. Sólo en la dinastía Tang se cambió el nombre a "Japón". Según los registros históricos, un barco de este tipo enviado a la dinastía Tang podía transportar a más de cien personas.
Los enviados japoneses a la dinastía Tang se reunirán en Hakata, Japón y partirán. Después de llegar a Yangzhou y Suzhou, los Mingzhou de la dinastía Tang, podrán llegar a Chang'an, la capital de la dinastía Tang. Dinastía. Japón tuvo más de una docena de experiencias de envío de personas a la dinastía Tang. El mayor número de personas enviadas a la dinastía Tang fue de más de 500 personas, divididas en tres o cuatro barcos.
Incluso si un barco de este tipo enviado a la dinastía Tang pudiera llegar a Japón, ¿en qué puerto podría la concubina Yang Guifei abordar el barco en la dinastía Tang devastada por la guerra? Según los antiguos registros de la historia del transporte chino, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang huyó a Sichuan, seguido por estudiantes extranjeros que escaparon, enviados enviados a la dinastía Tang, etc. Yang Guifei debió haber elegido la dirección opuesta Quizás cuando llegó a Wuhan, Había tres rutas a través del curso inferior del río Yangtze, una a Yangzhou y la otra a Suzhou y Mingzhou, pudiendo abordar el barco en estos tres lugares, y finalmente llegar a "Yamaguchi Kutsu" en Japón después de varios días. El pueblo donde llegó Concubine Yang a Japón fue la prefectura de Yamaguchi Kutsu en Japón, que más tarde se hizo famosa como la ciudad natal de Concubine Yang.
Tal razonamiento parece factible, pero también es la especulación de las generaciones futuras. En la situación crítica en ese momento, incluso si Yang Guifei sobreviviera, ¿cómo podría escapar de la dinastía Tang? Los cuatro ejércitos que querían matarla fueron asignados por el príncipe Li Heng y más tarde por Suzong de la dinastía Tang. ¿Cómo pudo Suzong, que se había convertido en emperador, tolerar que la concubina Yang escapara de la dinastía Tang? Según los registros históricos, tras la muerte de la concubina Yang, el emperador Suzong de la dinastía Tang se negó a incluir a la concubina en el harén. Parece que había un profundo odio entre ellos.
Mientras los rumores de fuga a Japón iban despertando entre la gente, surgió una nueva teoría sobre el paradero de la concubina imperial.
Profesor Liu: Muchos factores hacen que la gente esté dispuesta a creer que la concubina Yang es inmortal. Incluso si quiere ser inmortal, estas razones también se pueden establecer de manera lógica e inferencial, aunque en este caso no hay base. , la gente cree que ella no está muerta, debería haber escapado, entonces, ¿a dónde escapó? En la tierra de la dinastía Tang, no pudo sobrevivir. Pensaron que después de que Suzong tomara el control de la situación, no podía permitir que Yang. La concubina imperial todavía vivía en la dinastía Tang, por lo que Japón era, naturalmente, un buen lugar para ir y, considerando las condiciones de transporte en ese momento, los intercambios chino-japoneses eran muy realistas.
Profesor Yan: Hasta ahora, los estudiosos chinos han planteado preguntas sobre la vida y la muerte de Yang Guifei, pero no han descrito su supervivencia ni su ruta de escape, por lo que los trabajos japoneses describen el hecho imaginario de que Yang Guifei llegó a Japón. Entonces todos piensan que Yang Guifei llegó a Japón a través del tráfico del Mar de China Oriental. Entonces, esta ruta de tráfico del Mar de China Oriental se basa en los enviados enviados a la dinastía Tang que se desarrollaron gradualmente en la dinastía Tang en ese momento. El tráfico entre China y Japón se implementó principalmente a través de la Península de Corea, que fue un paso difícil y de largo plazo. Luego a través del Mar de China Oriental a finales de la dinastía Sui, y después de la dinastía Tang, Japón continuó enviando enviados Tang. al gobierno chino.
De esta manera, comenzó el transporte intergubernamental entre el Mar de China Oriental, por lo que con respecto a la ruta que Yang Guifei fue enviada a Japón, solo pudo llegar al continente japonés a través del enviado enviado a la dinastía Tang a través del Mar de China Oriental. Entonces, ¿qué pasa con esta ruta? También es muy difícil y, de hecho, se estima que la concubina Yang no pudo hacerlo porque el tiempo entre los enviados a la dinastía Tang fue muy largo. Muchas veces los enviados de la dinastía Tang llegaron a China. Algunos dijeron que fueron doce veces, y otros dijeron que fueron doce veces, por lo que en total, no serían más de una docena de veces, y cada vez. Por lo tanto, incluso si Yang Guifei pudiera sobrevivir desde Guanzhong y ser rescatada en el Mar de China Oriental, recibiría al enviado japonés a la dinastía Tang. Se requirieron una serie de procedimientos de transferencia extremadamente complicados en el proceso. Las condiciones en ese momento y la atmósfera cultural general en ese momento, esta posibilidad era muy pequeña. Según los informes después de que los enviados japoneses regresaron a la dinastía Tang, mire, ninguno de los informes oficiales de los enviados japoneses enviados a la dinastía Tang mencionó. El hecho de que Yang Guifei llegó a Japón. Entonces, si no llegó a Japón a través de los enviados enviados a la dinastía Tang, entonces no podría haber llegado a Japón porque no había mar entre China y Japón en ese momento. El comercio marítimo comenzó en la dinastía Song y no era un transporte general, por lo que creo que incluso si la concubina Yang sobreviviera y escapara, la posibilidad de que llegara a Japón era muy pequeña.
La montaña Taipei, ubicada en el municipio de Yingshan, condado de Yingshan, provincia de Sichuan, tiene accidentes geográficos únicos y montañas empinadas. Ya a principios de la dinastía Jin, ya era uno de los lugares sagrados taoístas. las dinastías Sui y Tang. Cuenta la leyenda que los picos de la montaña Taipeng tienen forma de vainas de loto, por lo que las generaciones posteriores la llamaron "Montaña Taipeng" en honor a las vainas de loto del loto. La niebla de hadas en la montaña Pengshan está envuelta y se la conoce como el "Hada Penglai". Camino".
La leyenda local dice que después del incidente de Mawei, la concubina Yang se disfrazó, cruzó las montañas Qinling, pasó por Bazhong, cruzó prefecturas y condados y finalmente llegó a la montaña Taipeng para refugiarse. Inmediatamente recibió la simpatía. y protección de los sacerdotes taoístas. La concubina Yang tuvo una estrecha relación con el taoísmo en sus primeros años y durante mucho tiempo había estado fascinada por el monte Taipeng.
El profesor Feng Hanyong, un experto en historia del Instituto de Investigación de Historia y Literatura de Sichuan, una vez dirigió un equipo a la montaña Taipeng para una inspección. Entrevista: Profesor Feng (experto del Centro de Investigación de Historia y Literatura de Sichuan): No se la pudo encontrar ni en el cielo ni en la tierra, pero fue encontrada en Pengshan. En cuanto a Pengshan, se dice que Penglai en Denglai Yangzhou es Penglai en Tang. Poemas de la dinastía. Sí, Pengdao rara vez dice que es de Pengshan. Dapengshan en realidad se refiere a Pengshan (Penglai). Esto puede probar que la concubina Yang llegó a Pengshan. La razón por la que conoció a Pengshan fue por la ruta de Litchi. lichis a la concubina Yang. Ella conocía la montaña Dapeng, por lo que iría a la montaña Dapeng, de lo contrario no habría ido.
¿Se referirá "Penglai" en Canción del arrepentimiento eterno de Bai Juyi al monte Taipeng? ¿Cómo pudo la concubina Yang resucitada escapar al monte Taipeng? Cuenta la leyenda que durante la dinastía Tang, a la concubina Yang le encantaba comer lichis. El emperador Xuanzong de la dinastía Tang abrió especialmente un camino de lichi y se lo entregó a la concubina Yang lo más rápido posible. Este camino pasaba por la montaña Taipeng.
Las generaciones posteriores dijeron que la concubina Yang conocía este camino, especialmente porque el terreno de la montaña Taipeng era remoto y adecuado para esconderse. Había un templo en la montaña que creía en el taoísmo en sus primeros días. Naturalmente acogido por los sacerdotes taoístas en el templo. Si el sacerdote taoísta enviado por el emperador Xuanzong de la dinastía Tang encontró a la concubina Yang en esta montaña y trajo la horquilla de la concubina Yang, ¿por qué otros no pudieron encontrarla donde el sacerdote taoísta podía encontrarla?
Se dice que la concubina Yang se refugió aquí, pasó su miserable vejez y fue enterrada en el pueblo al pie de la montaña después de su muerte. Cuando llegamos al pie de la montaña, vimos esta tumba con una estructura simple y ya cubierta de musgo. Lo extraño es que solo cuatro palabras "Tumba de Yang" estaban grabadas en esta tumba. Entrevista: Aldeano local: Porque he vivido en esta montaña durante muchos años. Tengo más de 60 años y trabajo aquí. Mire la tumba (grabada) con el apellido Yang. Parece que no hay nadie con el apellido Yang de nuestro lado, (más tarde) caminamos hasta aquí, y escuché que la gente de la generación anterior decía que fueron tres mujeres las que huyeron, y dos las acompañaron durante todo el camino, y ella estaba en la cima. También hay un dosel instalado en la segunda pendiente. Según los aldeanos, esta tumba también fue donde la concubina Yang Guifei fue enterrada en silencio después de su muerte. Esta tumba tiene una extraña conexión con el pico Shuangru de enfrente.
La combinación de los dos fue llamada "Tumba de las Hadas" por los aldeanos locales, lo que significa que la belleza fue enterrada en la tumba. Después de la muerte de Yang Guifei, el pueblo al pie de la montaña se llamó ". Pueblo Yangjia ". Ocultó la noticia sobre la concubina imperial.
¿Será la tumba de la familia Yang al pie de la montaña Taipeng la tumba de la concubina imperial? ¿Terminará realmente Yang Guifei en la montaña Taipeng? ¿Por qué no hay registros en los materiales históricos? Según el sentido común, incluso si la concubina Yang fuera enterrada aquí, habría registros debido al aislamiento causado por el terreno remoto de esta montaña.
La gente hoy en día no puede verificarlos, sólo pueden ser algunas conjeturas. Entrevista: Profesor Wang: (Profesor del Departamento de Historia de la Universidad de Sichuan) Estos diversos rumores sobre Yang Yuhuan, al final, creo que todos estos rumores reflejan un tema, que es la actitud de la gente del mundo hacia los cambios históricos en La dinastía Tang y los partidos relevantes, y esta actitud de la gente del mundo, con la crítica y la simpatía coexistiendo, se vuelve cada vez más dominada por la simpatía a medida que pasa el tiempo.
Los rumores sobre si la concubina Yang está viva o muerta están en desacuerdo. Por un lado, son registros aproximados en materiales históricos y, por otro lado, son descripciones románticas de los literatos, que han traído. esperanzas y fantasías ilimitadas al mundo. Los tres personajes de Yang Guifei se han convertido en sinónimo de la época próspera de la dinastía Tang. Vale la pena explorar el misterio de su vida y su muerte para siempre.
(Si Penglai, la montaña de las hadas venerada en la cultura taoísta de China durante miles de años, fuera Japón, muchos chinos probablemente morirían desmayados)
Referencia: CCTV-Viaje del Descubrimiento