¿En qué fecha nació Puccini?
Nacido en Lucca el 23 de noviembre de 1858
Nombre: Giacomo Puccini
Año de nacimiento: 1858-1924
País: Italia
Introducción biográfica: Giacomo Puccini (1858-1924), el mayor compositor de ópera italiano después de Verdi, es un "realista" "Una figura representativa de la escuela de ópera. Puccini nació en Lucca el 23 de noviembre de 1858 y murió en Bruselas el 29 de noviembre de 1924. Su padre, Michele, se dedicaba a la composición, la interpretación y la enseñanza. Murió cuando Puccini tenía 6 años. Puccini no mostró ningún talento o interés musical especial en su infancia. Debido a la esperanza de sus familiares y al estímulo de su madre, ingresó en el Conservatorio de Música de Lucca y estudió con el compositor C. Sólo después de que Angeloni estudió, su talento musical emergió gradualmente. A los 16 años participó en el concurso de órgano y ganó el primer lugar. A los 19 años se desempeñó como capitán del coro y organista de la Iglesia de San Martín. Vivía en la pobreza, y cuando una ciudad vecina escenificó G. "Aida" de Verdi, caminaba hacia y desde la ópera. Esta ópera lo sorprendió tanto que decidió convertirse en compositor de ópera. En 1880, Puccini ingresó en el Conservatorio de Milán y estudió con A. Ponchielli y A. Bazzini estudió. Después de graduarse en 1883, su pieza de graduación "Symphonic Caprice" recibió elogios de la crítica. Su maestro Ponchielli vio que su talento era más adecuado para la creación de música escénica, por lo que le pidió a alguien que le escribiera un guión de ópera basado en el tema de "Giselle" y participara en un concurso de creación de ópera. Puccini escribió una obra de teatro en un acto "Dancing Around the Monsters" Aunque no tuvo éxito, fue bien recibida cuando se representó en Milán. Su segunda ópera, Edgar, fracasó por un mal guión. Se dio cuenta de que el éxito de una ópera depende de un buen guión, que debe ser atractivo y conmovedor. Esta búsqueda se convirtió en una característica importante de la estructura dramática de sus obras posteriores. En 1893, Puccini escribió una ópera del mismo nombre basada en el clásico francés "Manon Lesgaud" y la representó en Turín. Aunque esta obra no es tan buena como la del compositor francés J. La ópera homónima escrita por Massenet es madura, pero en muchos aspectos marca la personalidad creativa, el estilo artístico y la tendencia ideológica del autor en formación. Como principal representante de la ópera realista italiana, Puccini se compromete a expresar las emociones y el destino de la gente común en términos de temas y contenidos creativos, exponiendo verdaderamente la desigualdad y la injusticia social y enviando plena simpatía a aquellos que tienen almas hermosas pero sufren dificultades. Gente pequeña y trágica. Las creaciones más exitosas de sus obras son una serie de imágenes emocionales y trágicas de mujeres. La estructura flexible de "Manon Lesgaud" utiliza un método de desarrollo continuo para entrelazar recitación cambiante y música orquestal, lo que fortalece la expresividad y el estatus de la banda, y la música tiene un rico color local. Desde entonces, el autor se ha hecho famoso. Después de eso, Puccini creó sucesivamente tres obras más importantes. "La Boheme" (también conocida como "La Bohème") es una ópera famosa que estableció la reputación internacional de Puccini. El material está extraído de la novela "Escenas de La Bohème" del escritor francés Henri Mulget (1822-1861). En 1896 se estrenó en Turín la ópera "La vida del artista". Aunque esta obra, amada por el mundo, no fue un éxito cuando se estrenó por primera vez, cuando se representó nuevamente en Palermo dos meses después, recibió una acogida fanática y estableció el estatus de Puccini en todo el mundo. En esta obra, el objetivo de Puccini no es describir la vida bohemia de los artistas marginados del Barrio Latino de París, sino describir la tragedia del amor inocente entre la bordadora Mimi y el poeta Rodolfo. No hay grandes arias, dúos o coros que se desarrollen dramáticamente en la obra, sino que se añaden a la textura en desarrollo monólogos cortos, recitaciones de canto flexibles y pasajes de canto deslumbrantes. Usó motivos dominantes para consolidar las conexiones entre escenas y, por primera vez, utilizó el color y la armonía impresionistas. La ópera fue muy popular entre el público. En 1900 se representó en Roma la ópera "Tosca", adaptada del libreto de V. Sardu, que recibió una aclamación triunfal. La ópera está escrita en el estilo de la gran ópera francesa, que refleja el tema de los héroes históricos. El tema principal está ricamente desarrollado, hay un gran dúo completamente desarrollado, las armonías son complejas y el final está escrito con gran efecto. Se puede decir que esta obra es una obra maestra típica del realismo en las obras posteriores de Puccini.
En 1904, Puccini basó su obra en D. La ópera Madame Butterfly, escrita por Belasco, se representó en el Teatro La Scala de Milán. Esta obra vuelve al estilo interior de la ópera lírica. No persigue el efecto escénico de describir acontecimientos externos, sino que se centra en retratar la compleja psicología de la heroína. Dado que el trasfondo social de la trama es Japón, la música exagera el sentimiento oriental, utilizando melodías japonesas reales y escalas pentatónicas, mientras que la orquestación se basa en técnicas impresionistas de modelado de sonido. Las tres óperas mencionadas se han representado en escenarios de todo el mundo y todavía se representan en la actualidad. Las obras posteriores de Puccini tienen un color naturalista evidente, persiguen tramas extrañas, excitación o muestran violencia. Por ejemplo, "Girl of the West" interpretada en Nueva York en 1910 utilizó música ragtime afroamericana y letras indias. La música occidental estadounidense es rica en color y los conflictos dramáticos son altibajos, lo que hace que esta historia violenta sea más emocionante y natural. color ismo. Sin embargo, la conexión entre la escena y la música no es estrecha y hoy en día rara vez se representa. La última ópera de Puccini, "Turandot", se basó en C. El drama mitológico de Gozzi, en esta obra se adhirió al principio de realismo en la creación y se deshizo del simbolismo de la obra original, haciendo que toda la obra esté llena de vida, y los personajes sean todos personas apasionadas y vivas. Aquí invirtió el estilo lírico de cámara que a menudo adoptaba y restauró el casi olvidado estilo de ópera italiana, con majestuosos coros, brillantes pasajes solistas, coloridos efectos de sonido, etc. Dado que el trasfondo de la obra es la antigua China, se utiliza la melodía de la canción popular china "Jasmine", pero no hay características chinas en otros aspectos. Hizo un uso extensivo de modos europeos antiguos en la obra y, en algunas escenas muy expresivas, utilizó la armonía moderna para formar una combinación politonal disonante. Desafortunadamente, Puccini murió de una enfermedad mientras escribía el tercer acto, y la parte restante fue escrita por su alumno F. Alfano trabajó a partir de su borrador. Cuando "Turandot" se estrenó en la famosa Ópera de La Scala en abril de 1926, fue un gran éxito. El maestro director Toscanini dejó su batuta cerca del final del tercer acto, se volvió hacia el público y anunció en voz baja: "La obra del maestro termina aquí. Puccini creó 12 óperas durante su vida, y todavía están en el mundo hoy". Hay cuatro óperas principales que se representan con frecuencia en el escenario de la ópera: "La vida del artista", "Tosca", "Madama Butterfly" y "Turandot". A lo largo de las obras operísticas de Puccini, aunque todas están relacionadas con el amor, a través de una rica orquestación y estética musical, sumada a intensas tramas dramáticas, creó los personajes femeninos más representativos de la historia de la ópera, desde la gentil y lírica hasta Mimi ("La vida del artista"). "), Liuer ("Turandot"), Qiaoqiaosang ("Madama Butterfly") hasta las tenaces Tosca, Turandot y Musetta ("Turandot") que interpreta al amor. Puccini estableció papeles femeninos clásicos para el escenario de la ópera. Desde finales del siglo XIX hasta principios del XX, Puccini llevó la ópera a una nueva era y alcanzó el éxito internacional. Puccini heredó la tradición del realismo y el espíritu humanitario de la ópera italiana, combinó audazmente la melodía libre de la tradición italiana con los nuevos elementos de la música moderna y creó una música orquestal colorida, delicada y elegante. Puccini desarrolló los últimos logros artísticos de Verdi y continuó explorando e innovando técnicas de expresión artística. Se basó en los logros de varias escuelas de música étnicas, siguió la tendencia de la época, incorporó nuevas técnicas de armonía, orquestación, forma musical, etc. contemporáneas, y creó un nuevo estilo figurativo de recitación y canto para la ópera italiana. para el papel de diseño dramático y participar activamente en el desarrollo de la trama escénica. Se esfuerza por dinamizar el diseño dramático de las óperas. Sus obras están llenas de sentimientos exóticos, tramas compactas, temas raros y atractivos y tienen un fuerte poder impactante. La creación y la práctica artística de Puccini tuvieron un enorme impacto en el desarrollo de la ópera en el siglo XX. Bajo el impulso de Puccini, los compositores italianos crearon una gran cantidad de obras realistas con nuevos estilos de canto basados en el tema de la vida rural en varios lugares.