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El desarrollo de la ópera Chu

La Ópera Chu es un tipo de drama formado combinando el "Oh Oh" del este de Hubei con el lenguaje y la música de Huang Bei y Xiaogan. En los primeros días de su formación, sólo se cantaba durante el Festival de los Faroles en las zonas rurales, por lo que también se la conocía comúnmente como "Ópera de los Faroles". Más tarde, aparecieron gradualmente la clase Maihuang y la clase Four Seasons que se presentaban fuera de temporada.

Las primeras compañías fueron dos formadas por Ai Jiudi, Peng y Hengdian durante el período Guangxu. Las únicas melodías que cantaba en ese momento eran oh-oh, tristeza, Siping y pequeñas melodías como "Missing Children" y "Visiting Relatives". Hay siete u ocho personas en una compañía y no hay muchas obras de teatro. En el año veintiséis del reinado de Guangxu (1900), compañías de teatro que originalmente actuaban en áreas rurales comenzaron a ingresar a las ciudades de Shakou y Shuikou cerca de Hankou para cantar en los jardines de té. Dos años más tarde (1902), ingresaron al té Zheng Qing. Jardín en la concesión alemana en Hankou por primera vez, creando un Cuenta la historia de la entrada de la Ópera Chu a la ciudad.

Después de la Revolución de 1911, comenzaron a aparecer teatros en las concesiones. Los primeros teatros en concesión para cantar las pinturas antiguas de Huang Xiao incluyen Sihai Shengpinglou, **He Shengpinglou, Yuhuchun, etc. , con más de 1.000 plazas. Los actores más populares son (Hua Dan, más tarde rebautizado como Jiang), Xiao (Danjiao, más tarde rebautizado como Li Baichuan) y Xiao Shuanghong (Hua Danhe). El repertorio incluye Ci Store de Cai Mingfeng, Ci Store de Zhang Dehe, Ci Store de Hu Yanchang, Yunlou Club, Hualou Club, Donglou Club y Xilou Club.

La representación de las antiguas pinturas y óperas de Huang Xiao desde las zonas rurales hasta las ciudades es un importante punto de inflexión en su historia de desarrollo. Para satisfacer las necesidades del público urbano, las antiguas óperas pictóricas de Huang Xiao absorbieron y trasplantaron ampliamente repertorios de otras óperas locales para enriquecerse. Desde drama unilateral, drama corto, drama roto, hasta una historia coherente, drama con giros y vueltas, como contratos, venta de flores, túnicas de dragón, copas de mariposa, etc. En 1923, Yan, un pianista ciego de ópera china, cambió el canto original por el acompañamiento y logró el éxito. Esta medida tiene un significado pionero para el desarrollo de la ópera con gong y tambores y tendrá un profundo impacto en su desarrollo futuro. Durante los siguientes veinte años, las representaciones de las óperas pictóricas antiguas de Huang Xiao se expandieron gradualmente a algunos condados alrededor de Wuhan y gradualmente reemplazaron las óperas pictóricas antiguas originalmente populares.

Desde 65438 hasta 0926, la antigua ópera pictórica de Huang Xiao se unió a la Asociación de Dramaturgos Provinciales de Hubei en nombre de "Sociedad de Evolución de la Ópera Chu" y fue nombrada oficialmente "Ópera Chu". Durante la Primera Guerra Civil Revolucionaria, con la ayuda de Li Zhilong y otros, la Ópera Chu estableció una clase de formación para actores de la Ópera Chu y dirigió, adaptó e interpretó "Pensando en la monja", "Pumping Water", "El suicidio de Fei Gong", "Regreso al Sur", "La casa del padre" y otras obras. Después de que el país se dividió en 1927, la Ópera Chu se vio obligada a volver a la concesión para actuar. Se prohibieron 69 óperas Chu y 5 teatros de ópera Chu, y se arrestó a 72 actores de la ópera Chu. El desarrollo de la Ópera Chu alguna vez estuvo en problemas. Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, los artistas de la ópera Chu, bajo el liderazgo del Partido Comunista Chino, participaron activamente en el movimiento de salvación nacional y antijaponés y formaron múltiples equipos móviles de propaganda para actuar en las zonas de retaguardia. Las actuaciones incluyen a la madre de Yue Fei, Sha Gong y Xin Tian. Al mismo tiempo, algunos artistas de la ópera Chu se unieron a la Compañía de Ópera Chu de la Quinta División del Nuevo Cuarto Ejército activa en la zona fronteriza de Hubei-Henan-Anhui. Escribieron y representaron varias obras de teatro como "La ira del regalo", "Matar como Ma", "La caída de Changsha", "La Casa Blanca", etc., que desempeñaron un papel positivo en la unión, educación, inspirar a los soldados y civiles de la Guerra Antijaponesa y desintegrar las fuerzas enemigas.

Después de la fundación de la República Popular China, la Ópera Chu logró una prosperidad y un desarrollo sin precedentes. Se establecieron una tras otra la Compañía de Ópera Chu de Hubei, la Compañía de Ópera Chu de Wuhan y varias compañías de teatro profesionales a nivel de condado. La popular zona de Chu Opera también se ha expandido a la mayoría de las zonas del centro, norte y sureste de Hubei.

"Ge Ma" ganó un premio en la primera Conferencia Nacional de Observación y Representación de la Ópera celebrada en 1952, y también fue llevada al cine en blanco y negro por el Estudio de Cine de Shanghai en 1956. Además, se produjeron en películas informativas varias obras de teatro como "Run to the Party", "Wu Tianshou's Reading", "Playing Tofu", "White Fan" y "Yang Jumped to Ask for Favor". Ha creado y adaptado dramas históricos modernos como "Liu", "Seizing Tenants", "Double Corner", "The Pursuit", "The Peach Blossom Fan", "The Taiping Heavenly Kingdom" y "The Sino-Japanese War". de 1898". Se han trasplantado varias obras de teatro con temas modernos, como "La chica de pelo blanco", "Liu Hulan", "Arhat Money", "Li Shuangshuang", "Sealing the Seal", "Two Brothers", "Jiang Jie " y "Shajiabang". Entre ellos, Liu fue filmado en una película en blanco y negro de 1958 por el Shanghai Tianma Film Studio. "Two Dragons" fue llevada a una película en blanco y negro por Zhujiang Film Studio en 1965, y "The Missing Person" fue llevada a una película en color por Changchun Film Studio en 1977.