¿Hay alguna historia corta escrita por Lu Xun? La buena gente me salvó. . . .
En el prefacio de "The Scream", Lu Xun habló sobre el proceso y el propósito de abandonar la medicina y dedicarse a la literatura. Se graduó de la Academia Naval Nanjing Jiangnan en 1898 y se transfirió a la Escuela de Minería y Metalurgia afiliada a la Academia Jiangnan Lushi en el segundo año. Después de graduarse en 1902, el gobierno Qing lo envió a estudiar a Japón. En 1904, ingresó en la Facultad de Medicina de Sendai. En 1906, dejó de estudiar medicina y regresó a Tokio para prepararse para el movimiento literario y artístico. Fue una experiencia de mirar fotografías en clase lo que le hizo abandonar la medicina y dedicarse a la literatura. Recordó: "Una vez, de repente me encontré con muchos chinos que no había visto en una foto desde hacía mucho tiempo. Uno estaba atado en el medio y había muchas personas de pie alrededor, todas ellas fuertes y entumecidas.
Según la explicación, ató a un detective militar preparado para Rusia y estuvo a punto de ser decapitado por el ejército japonés, rodeado de gente que acudió a disfrutar de esta gran exhibición. "Él" pensó que era medicina. Ya no es un asunto urgente, no importa cuán sanos y fuertes sean, solo pueden servir como material promocional y espectadores sin sentido. No hay necesidad de pensar que su muerte es desafortunada. Por lo tanto, nuestra primera tarea es cambiar su espíritu, y qué. Lo bueno para cambiar su espíritu es que en ese momento creía que promover la literatura y el arte es natural, por eso quiero defender el movimiento literario.
Lu Xun también contó cómo contribuyó con novelas como ". Diario de un loco" hasta "Nueva Juventud". Una vez le preguntó a un amigo que dirigía "Nueva Juventud": " Si una casa de hierro no tiene ventanas y es extremadamente difícil de descomponer, y hay mucha gente durmiendo en ella, pronto se asfixiarán, pero pasarán del sueño a la muerte sin sentir la tristeza de la muerte. Ahora estás gritando, has despertado a algunas personas más sobrias y has hecho que estos pocos desafortunados sufran un dolor de muerte irreparable. ¿Crees que eres digno de ellos? El hombre respondió: "Sin embargo, como han venido varias personas, no se puede decir que no haya esperanzas de destruir esta casa de hierro". "Así que escribió "Diario de un loco" y desde entonces publicó más de diez artículos más. Lu Xun esperaba que sus obras pudieran despertar a la gente en la "sala de hierro" y salvar a la gente. Cuando se habla del nombre "El Grito". , Dijo: "En mi mente, pensé que ya no era una persona ansiosa que no podía hablar, pero tal vez no podía olvidar la soledad y la tristeza de ese día, así que a veces no podía evitar gritar algunas Palabras de consuelo. Ese hombre valiente que corre en soledad, que no tenga miedo de sus antecesores. En cuanto a si mi llanto es valiente o triste, odioso o ridículo, no importa mucho, pero como es llanto, por supuesto, tú decides, así que muchas veces no me importa usar un bolígrafo curvo; escribir notas médicas en la tumba de mi hijo. Una corona de flores y no decirle mañana que no vio el sueño de su hijo, porque el Señor no aboga por la negatividad en ese momento. En cuanto a mí, no quiero contagiar a los jóvenes que sueñan como yo cuando era joven. ”
Las novelas de Lu Xun son la base y los clásicos de las novelas vernáculas chinas modernas. Han sido populares durante más de medio siglo con un encanto infinito y siguen siendo populares hoy en día. Estas tres novelas son las que conocemos. con "El Grito", "El Grito" y "La verdadera historia de Ah Q" en la novela "El Grito" no son solo una obra maestra china, sino también una obra maestra en el mundo. Contiene novelas escritas por Lu Xun. de 1918 a 1922. Más tarde, el autor desenterró una novela histórica "Las montañas no son montañas alrededor" (más tarde rebautizada como "Reparando el cielo"), que se convirtió en la actual 14. Estas novelas reflejan a China antes y después del Movimiento del Cuatro de Mayo. La trágica vida y destino de los oprimidos. El siguiente es el contenido de "El Grito". En el prefacio de "El Grito", el autor repasa su experiencia de vida y refleja el proceso de desarrollo ideológico del autor y el propósito y actitud de su obra literaria. y actividades artísticas, al mismo tiempo, también explica el origen y denominación de estas novelas. El autor estudió la occidentalización, la medicina y tomó el camino de la salvación científica. Elogió la literatura y el arte como arma para cambiar el espíritu nacional. Demostró el desarrollo de sus pensamientos patrióticos y su búsqueda de salvar al país y al pueblo. Este artículo es de gran valor de referencia para comprender la vida, los pensamientos del autor y las connotaciones e implicaciones de esta novela. En términos de escritura, este prefacio es. Fresco y refinado, minucioso y suave, impactante, fascinante e imposible de dejar.
Su estilo de lenguaje está lleno de la personalidad única de Lu Xun y tiene un fuerte encanto artístico.
"Diario de un loco" es la primera novela vernácula de Lu Xun y la primera novela vernácula en la historia de la literatura moderna. Publicado en "New Youth" en mayo de 1918, el autor adoptó el seudónimo de Lu Xun por primera vez. Este artículo creó la imagen de un guerrero antifeudal: un "loco". A través de la narración de un loco, el autor revela que la historia de la civilización china durante miles de años es esencialmente una historia de canibalismo; el sistema familiar feudal y la ética feudal, disfrazada de "benevolencia, justicia y moralidad", son en esencia canibalismo. Al mismo tiempo, el autor hizo un llamado a "salvar a los niños" y llamó al pueblo a despertar y derrocar el sistema feudal. Con sus distintivos pensamientos antifeudales y su fuerte atractivo artístico, este artículo despertó grandes repercusiones en los círculos ideológicos y culturales, sentando así una base sólida para todo el Movimiento de Nueva Literatura China. Las características artísticas de este artículo tuvieron un amplio impacto en el Movimiento Nueva Cultura. La descripción realista que hace el autor de la paranoia, la sensibilidad y los delirios del loco está en consonancia con las características patológicas del perseguidor. Y usa el simbolismo para escribir expresiones de juegos de palabras de locos. "Madman" ofrece una descripción simbólica de las fuerzas feudales, combinando a la perfección realismo y simbolismo. Esto produce un fuerte atractivo artístico, seguido de personalidad lingüística. "Diario de un loco" utiliza un lenguaje literario moderno. El autor construyó cuidadosamente un loco "incoherente". El lenguaje parece confuso pero agudo. No sólo se ajusta a las características de los pacientes mentales, sino que también expresa la voz de los oprimidos. El lenguaje de la personalidad crea con éxito la imagen de un guerrero que parece un loco, pero que también tiene un significado simbólico.
"Mañana" es una de las novelas de Lu Xun que se centra en reflejar el trágico destino de las mujeres. A través de la descripción de una viuda que pierde a su único hijo, la obra muestra una imagen impactante del aislamiento y la impotencia de las mujeres chinas, al tiempo que critica el fenómeno del canibalismo en una sociedad oscura y la crueldad e indiferencia de la gente en una sociedad en decadencia. El estilo frío de escritura del autor muestra su resentimiento hacia la sociedad oscura. El arte exquisito y realista muestra la competencia del autor en la escritura. La pluma simple y lavada describe vívidamente una pintura de género de una pequeña ciudad, pero en la descripción de los personajes y los diálogos, es difícil cambiar una palabra. Es realmente una obra maestra.
Una pequeña cosa es breve, concisa y profunda en contenido. El texto completo tiene sólo unas 1.000 palabras y la obra describe una pequeña cosa de la vida diaria. Si bien elogia las nobles cualidades de los trabajadores de clase baja, también refleja la autorreflexión de los intelectuales y muestra una nueva forma de aprender sinceramente de los trabajadores. Esta comprensión fue inusual durante el Movimiento del Cuatro de Mayo y tuvo un significado social de gran alcance. Las características de redacción de este artículo son: primero, utiliza el método de contraste para comparar las diferentes actitudes del cochero y "yo" hacia lo mismo, revelando el egoísmo del "yo" y encarnando la dignidad del cochero, atreviéndose a hacer las cosas, y cuidar la imagen de los demás. La belleza de este contraste radica en el uso de escritura indirecta e implícita para resaltar la simplicidad y el altruismo de los trabajadores. En términos de expresión, este artículo es como un boceto, cercano a los "cuentos" contemporáneos. Es breve, conciso, fresco y significativo, la trama es auténtica y creíble, y se ha convertido en una de las obras maestras más elogiadas; en las novelas modernas.
Kong Yiji creó una imagen típica de un intelectual en decadencia en la sociedad feudal. El empobrecido, pedante y entumecido Kong Yiji finalmente fue devorado por la sociedad feudal bajo el veneno y la destrucción del sistema de examen imperial feudal. El autor criticó el entumecimiento del espíritu nacional y la indiferencia de la sociedad hacia el pueblo que sufre, al tiempo que condenó duramente el decadente sistema de examen imperial feudal. La característica artística de este artículo reside en su rigurosa estructura. Primero, explica el medio ambiente y la atmósfera. En segundo lugar, el desarrollo y la introducción de los personajes; luego está el clímax, que es el centro de la novela, que sugiere la crueldad de la sociedad. Artículos de gestión novedosos, las obras son únicas. La segunda característica es el uso de descripciones laterales para crear personajes. La obra utiliza la primera persona "yo", lo que el camarero del hotel vio y escuchó para describir a Kong Yiji. Las descripciones de sus personajes, diálogos y experiencias se expresan a través de una descripción general de "yo". Los personajes creados de esta manera son reales y creíbles, por lo que los retratan vívidamente. El lenguaje de la novela también es extremadamente conciso. Los numerosos personajes representados por el autor, como propietarios de hoteles, camareros, abrigos cortos, clientes, niños, etc., están todos condensados y realistas en unos pocos trazos. Cuando Kong Yiji finalmente defendió su poco confiable inocencia, su frase autoengañosa "robar libros no es robar" hizo que la imagen de los intelectuales de la vieja sociedad fuera moralista y pedante, ¡lo cual es impresionante!
"Medicina" se basa en el levantamiento de Qiu Jin, el héroe de la revolución democrática de 1907, y se creó mediante procesamiento artístico y modelado típico.
La novela describe una vieja revolución democrática. Los revolucionarios derramaron sangre y sacrificios pero no fueron comprendidos. La tragedia fue que su propia sangre se convirtió en bollos cocidos al vapor con sangre humana para el consumo terapéutico. el fracaso de esta revolución. Este artículo adopta una estructura original de doble línea. Una pista describe el trato que Hua Laoshuan dio a su hijo; Hua Laoshuan compró bollos al vapor con sangre humana, Hua Xiaoshuan comió bollos al vapor con sangre humana y la tía Hua visitó la tumba; Las dos tragedias se entrelazan para formar un cuadro trágico. La cuidadosa concepción del autor se destaca mediante el uso de un pensamiento especial y técnicas de escritura sugerentes. Utilizando los dos apellidos simbólicos "Hua" y "Xia" como sinónimos de sangrar y comer sangre, su significado fuerte y de gran alcance es extremadamente rico y profundo. De hecho, todo el artículo sólo escribe el lado opuesto del sacrificio de un revolucionario, reflejando la tragedia de los revolucionarios a través de las impresiones y reflexiones de un grupo de personas inconscientes. El asesinato de Yu Xia no fue escrito explícitamente, pero se sugirió a partir de las descripciones de las acciones de los espectadores; el lugar donde fue asesinado también se señaló claramente como el pabellón de Gu Xuan, que fue proporcionado por el pabellón de Gu Xuan en Shaoxing donde fue asesinado Qiu Jin Cue. las tontas reacciones de los prisioneros y del público reflejan el espíritu de su muerte; las coronas de flores sobre su tumba sugieren que sus camaradas todavía están luchando. Al final de la novela, se compara la tumba con los bollos al vapor que se sirven en el cumpleaños de un hombre rico, lo que tiene un significado más profundo y es alarmante. Toda la novela está envuelta en una atmósfera espesa y fría. Esta es también la atmósfera que el autor creó con éxito para resaltar los personajes y los temas, por lo que la historia de comer sangre humana es más impactante.
Por supuesto, hay muchos artículos de este tipo en el libro "El Grito". El Sr. Lu Xun escribió estos artículos para que el pueblo chino en ese momento se despertara después de leerlos. El Sr. Lu Xun usó un lenguaje humorístico y sarcástico y un tono enojado y alentador para inspirar al pueblo chino que estaba medio dormido en ese momento. Usó un lenguaje acusador y crítico para explicar la oscuridad de la sociedad en ese momento, mostrando la actitud del Sr. Lu Xun. ¡Espero que el dragón dormido China despierte lo antes posible, la ferviente esperanza de reorganizar la grandeza de China!