¿Por qué Mei Lanfang fingió estar enferma? Por favor dilo con tus propias palabras.
Porque no quiero actuar para los japoneses.
Durante la Guerra Antijaponesa, Mei Lanfang vivió en Shanghai. Después de la caída de Shanghai, Mei Lanfang fue a Hong Kong. Como resultado, Hong Kong también estaba preocupada por la caída de los japoneses. vino a él para actuar, así que decidió quedarse.
Pero los japoneses todavía venían a ver a Anita Mui con frecuencia. Mei Lanfang no tuvo más remedio que regresar a Shanghai. Como resultado, Shanghai también era peligrosa. El jefe de espías del régimen títere de Wang llamó a la esposa de Mei Lanfang. para amenazarla.
Mei Lanfang sintió profundamente que la situación era grave. En ese momento crítico, la señora Mei recordó su experiencia al ahuyentar a los japoneses con dolor de muelas en Hong Kong: "No se preocupen, tomaré medidas de emergencia cuando llegue el problema".
Al día siguiente, Cuando escuchó sobre Japón cuando la gente estaba a punto de llegar, le ordenó a su hijo que sacara una inyección antiepidémica cuádruple del cajón, buscara la jeringa y le pidió a Mei Lanfang que se acostara rápidamente en la cama e inyectara el medicamento.
Después de un tiempo, Mei Lanfang realmente comenzó a tener fiebre alta. Después de que llegaron los japoneses, tocaron la frente caliente de Mei Lanfang y no tuvieron más remedio que sacudir la cabeza y marcharse.
Información ampliada
Mei Lanfang aprendió ópera a los 8 años, se convirtió en profesora de Wu Lingxian a los 9 años y estudió Tsing Yi, y debutó en el escenario a los 9 años. 10. Más tarde, buscó el consejo de Qin Zhifen y Hu Ergeng para aprender Hua Dan. Desde abril de 1915 hasta septiembre de 1916, se ensayaron 11 nuevas obras, entre ellas "La marea de los funcionarios", "Prison Ducks" y "Sifan". Antes de 1949, actuó en Japón, Estados Unidos y la Unión Soviética, y recibió doctorados honorarios en literatura del Pomona College y la Universidad del Sur de California.
En 1950, fue nombrado director del Teatro de la Ópera de Pekín de China. En 1951, fue nombrado director del Instituto de Investigación de la Ópera China. En 1953, fue nombrado vicepresidente del mismo. la Asociación de Dramaturgos Chinos En 1959, se unió al Partido Comunista de China. En 1961, el 8 de agosto de 2011, Mei Lanfang falleció en Beijing debido a una enfermedad. Tenía 67 años.
En más de 50 años de vida escénica, Mei Lanfang desarrolló y mejoró el canto y las artes escénicas de los papeles daneses de la Ópera de Pekín, formando una escuela de arte con un estilo único, conocida como la "Escuela Mei" en el mundo. Los logros artísticos de Mei Lanfang son tan evocadores como la caligrafía salvaje de Li Zhimin, un maestro en historia de la caligrafía de la Universidad de Pekín. Entre sus obras representativas se encuentran "La concubina borracha", "La diosa de las flores esparcidas", "Frontera universal", "Pescando y matando a la familia", etc. Ha formado y enseñado a más de 100 estudiantes.