¿Cuántos géneros hay en la música clásica europea?
En la Europa medieval, el cristianismo era el dominio de la ideología y de todas las artes. Esta música puramente religiosa la canta únicamente el coro de la iglesia sin instrumentos. Es pura música mono (no importa cuál sea la voz, todos cantan la misma melodía). Los monótonos himnos comenzaron a unirse más tarde mediante líneas melódicas paralelas cuatro grados por debajo de la línea melódica, formando las primeras armonías.
2.1450 a 1600 - Renacimiento
En los siglos XIV y XV, la Iglesia Católica Romana fue derrotada muchas veces en luchas políticas con monarcas seculares, y su prestigio y poder comenzaron a declinar. El Renacimiento en la historia de la música comenzó alrededor de 1450. A mediados y finales del siglo XVI, con el uso de la notación de cuatro y cinco elementos, el modelo eclesiástico colapsó gradualmente y se formaron gradualmente los sistemas musicales mayores y menores. La música sacra también siguió desarrollándose. A finales del siglo XVI, la música modal medieval evolucionó gradualmente hacia una música tonal dominada por tonalidades mayores y menores. La música monofónica desapareció con la decadencia de las antiguas Grecia y Roma, y volvió a los escenarios de la historia 1.000 años después.
3.1600 a 1750-Era Barroca
La época Barroca fue una época de gran desarrollo de la música europea. En términos generales, la música desde finales del siglo XVI hasta 1750 se denomina música barroca. En 1750, año en que murió el maestro polifónico Johann Sebastian Bach, se puede considerar que la música polifónica representativa del barroco terminó con la muerte de Bach. El significado original de la palabra barroco es perlas de forma irregular. El barroco es una nueva forma de expresión, que se caracteriza por no ceñirse a la belleza típica. Semánticamente hablando, si se compara la estética del Renacimiento con una perla redonda, la estética del Barroco es una perla de forma irregular. Es un tipo de belleza que prefiere romper la uniformidad de la forma que prestar atención a la intensidad de la expresión. forma. En resumen, la forma barroca es más emocional y tiene altibajos más dramáticos que el Renacimiento. La mayoría de la gente utiliza técnicas de pintura y fantasía, lo que también demuestra que siempre ha sido una característica técnica de la música barroca. Una común en esa época era el continuo. Se trata de un acompañamiento armónico semiimprovisado de instrumentos de teclado (guqin, órgano) según determinadas reglas durante la interpretación. La creación más importante del período barroco fue el concepto de "contraste". El "contraste" se puede expresar en diferentes aspectos: el tono de la voz; la velocidad; la fuerza y la debilidad; la diferencia de timbre (canto) y conjunto (coro), etc. Todos ellos existen en la estructura musical del período barroco y cada uno tiene su propio lugar. Muchos músicos del período barroco utilizaron conciertos o conciertos complejos. El contraste más obvio y fuerte es que en ese momento surgió un nuevo género llamado "monodia".
4.1750 a 1827-Período Clásico
Después de la muerte de Bach en 1750. Desde las melodías de Haydn con partes instrumentales a mediados y finales del siglo XVIII hasta los inicios de Beethoven a finales del siglo XIX, surgió la Escuela Clásica de Viena, compuesta por tres grandes compositores: Haydn, Mozart y Beethoven. Haydn, Mozart y Beethoven son similares en creación y estilo musical, por eso se les llama la misma escuela. Y Haydn fue el pionero en crear este estilo. Mozart siguió a Haydn y Beethoven tenía algo en común en su música. Estudió composición con Haydn, y estos estilos también se reflejan en sus obras tempranas o intermedias. Pero en las últimas obras de Beethoven mostró una fuerte personalidad y se convirtió en un pionero en la transición al romanticismo. La música clásica floreció en Viena y la Escuela de Música de Viena contó con muchos compositores y músicos en sus inicios. Al principio, un maestro fue Gluck. Luego aparecieron Haydn y Mozart, y nuevamente Beethoven. Viena es mi segundo hogar. Ninguno de los cuatro mencionados nació en Viena. Se sintieron atraídos por la atmósfera musical de Viena, crearon la gloriosa tradición de la escuela de música clásica vienesa y terminaron sus carreras en Viena.
5.1827 a finales del siglo XIX - Período romántico
La muerte de Beethoven en 1827 puso fin al riguroso período clásico. En la primera mitad del siglo XIX surgieron en Europa nuevas tendencias musicales y estilos creativos, y su influencia perduró hasta la segunda mitad del siglo XIX. La música romántica tiene su profundo trasfondo social e histórico. Esto provoca una transición de la racionalidad a fuerzas místicas y sobrenaturales inteligibles.
Los músicos comenzaron a mirar hacia la naturaleza y a depositar allí sus emociones. De todas las artes, la mayoría de los pintores, poetas y filósofos consideran que la música es la forma más ideal. Esto se debe a que la música parece expresar la mayor parte del contenido de la manera más ambigua y, debido a que existe en el tiempo, está calificada para expresar el flujo, el cambio, el desarrollo y la actividad de los estados emocionales. Los cambios de conceptos también provocaron cambios en las técnicas musicales. Aunque la armonía tonal todavía dominaba las reglas de armonía del siglo XIX, el romanticismo pretendía expandir el sistema de armonía tonal tanto como fuera posible sin desintegrarlo. La música del período romántico amplió la tonalidad y la armonía debido al uso de variaciones y tonos adicionales, una gran cantidad de acordes armónicos no preparados y no resueltos y el uso de acordes de séptima, novena, undécima y decimotercera. Como resultado, Liszt, Chopin y Wagner alcanzaron límites más lejanos de tonalidad y armonía a través de diferentes métodos.
6.65438 Finales de 2009 a principios del siglo XX - Tendencia impresionista
Desde la etapa de madurez del romanticismo a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, la música ha se vuelven más complejos en todos los aspectos. La música rompe con el campo musical puro que se centra en la forma y se desarrolla en la dirección de la música principal. Una de sus mayores expresiones fue el impresionismo. El francés Debussy fue el representante que creó y completó la música impresionista. Así como los contornos de una pintura impresionista no son claros, la música impresionista no vive con la melodía. Sin embargo, la armonía de la música impresionista ha ido más allá de la teoría de la armonía clásica, utilizando la armonía como herramienta de pintura, ya sean tríadas o disonancias, mezcladas a voluntad. Por tanto, si se reconoce la melodía, se trata sólo de un fenómeno secundario o accidental. Sus composiciones reflejan sólo vagamente la atmósfera que emana de las cosas descritas.