Historias míticas sobre la tierra
En la antigua ciudad de Maxiang, hay un templo ancestral Chifu Kaiji: el Salón Yuanwei, con techo de tejas y ladrillo. Estructura, dividida en partes superior e inferior. Las dos salas están decoradas con vigas talladas y edificios pintados, y las tallas de piedra son exquisitas. Al entrar al salón principal, bajo la tenue luz, una estatua de un rey de rostro negro se sienta en el medio con una postura majestuosa, que deja a la gente asombrada. La estatua es "El joven maestro de la mansión Qi", cuyo nombre original es Qi Ran. Fue el principal erudito en artes liberales en Nanjing durante la dinastía Ming. Dejó la literatura y se unió a las artes marciales en el sexto año de Wanli. En el tercer año de Wanli, ganó el examen de artes marciales y fue nombrado ministro de la prefectura de Zhangzhou. Era un funcionario íntegro y honesto. Según la leyenda, Chi Ran estaba descansando en el Templo de la Tierra Xiaoyingling en Neicuo de camino a su puesto cuando conoció al mensajero del Emperador de Jade que quería extender la plaga a Zhangzhou, decidió sacrificarse para salvar a otros, por lo que planeó hacerlo. Agarra la plaga y trágala, y luego envía dos. Los dioses intercedieron y pidieron misericordia al Emperador de Jade, pero luego fue envenenado y murió. El Emperador de Jade quedó impresionado por su gran virtud y ordenó que lo nombraran "Príncipe de la Caza en nombre del Cielo". Más tarde, también fue nombrado Inspector Jefe y Controlador Jefe, a cargo de los dioses en el área de Maxiang. Después de ser conferido como dios, Ji Ran soñó con los ancianos escuderos en el municipio de Wujiawei en Maxiang, y esta imagen apareció al pie del pozo de Wu Tian en el momento predeterminado. Por lo tanto, la gente de Maxiang construyó un templo para adorar en la antigüedad. ciudad de Wu, y en la dinastía Ming se trasladó a su ubicación actual. Desde la dinastía Ming, el Salón Yuanwei ha sido famoso en todas partes por su incienso y atrae a peregrinos en masa durante todo el año, especialmente en el cumpleaños del rey Chi cada año. Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, Zheng Chenggong recuperó Taiwán, y el rey Chi Xin también llegó a Taiwán. Durante los últimos trescientos años, se ha extendido por todo Taiwán y el sudeste asiático, con más de 360 altares. . Desde la década de 1980, ha habido un flujo interminable de peregrinos de Taiwán y del extranjero, y el Templo Yuanwei se ha convertido gradualmente en una base importante para los intercambios culturales a través del Estrecho.
El maestro Qi Jiguang es uno de los dioses populares más devotamente adorado por los creyentes en el país y en el extranjero. La cultura del Maestro Qi Jiguang también se ha difundido ampliamente, está profundamente arraigada en los corazones de la gente y es adorada por creyentes de todo el mundo. Existe otra teoría sobre los orígenes históricos del Qigong Longweitang, Yuanweitang y Quanweitang. Según la "genealogía de la familia Li" de la aldea Houbian, la aldea Houbian (ahora parte de la aldea Houbian, ciudad Maxiang) se desarrolló a principios de la dinastía Ming y originalmente tenía tres apellidos: Zheng, Liu y Li. Durante el período Wanli de la dinastía Ming, Zheng Da, Liu Duan y Li Guo vivieron en armonía y eran tan cercanos como hermanos y hermanas. Son socios comerciales entre Quanzhou y Xiamen. Una vez que pasé por Xiaoyingling, debido a la larga distancia y la fuerte lluvia en el noroeste, me sentí como una rata ahogada. Tomaron una siesta debajo de una roca al costado del camino y cayeron en un sueño profundo. Vieron vagamente a un general de rostro negro ordenándoles que abandonaran el lugar rápidamente. Después de despertarse, los tres tuvieron sueños similares e inmediatamente se levantaron y se fueron. Tan pronto como se fueron, la roca se inclinó. Agradecieron la gracia salvadora del general de rostro negro que señaló el laberinto, es decir, recuperaron las tres piedras en la parte trasera de la aldea para adorar a los dioses. Poco a poco, todo el pueblo vino a pedir a Dios adivinación y orar por la paz. En ese momento, no sabían el nombre del general ni el nombre del Buda encarnado. No fue hasta que Chen Yuting de la aldea de Neiguan contó la historia que supieron que el general era el Príncipe del Estanque. Entonces, en el decimotercer año de Wanli (1586), recaudaron sus propios fondos para construir el "Templo Longwei". Más tarde, debido al feng shui de la aldea, parte de la familia Zheng se mudó a la aldea Zhengban, parte de la familia Zheng se mudó a Wujiawei, Maxiang y la familia Liu se mudó a la casa de Liu Chu en Maxiang. Después de aceptar separar a las familias, Zheng construyó "Yuanweitang" en Maxiang y Liu construyó "Quanweitang" en Liucuojia. De esta forma quedan tres salas.
La historia del movimiento de montañas simboliza el desarrollo de la tierra
* "Mencio" registra los "logros" de los tres emperadores y los cinco emperadores que quemaron montañas y bosques: "Él dijo: " Cuando Yao estaba en el poder, la vegetación era exuberante y había muchos animales. La hierba y los árboles eran exuberantes, los animales se multiplicaban, los cultivos eran estériles y las bestias salvajes presionaban. Yao estaba solo en sus preocupaciones, por lo que llamó a Shun para que lo ayudara. "Cuando Yao estaba en el poder, la vegetación era exuberante, los animales se multiplicaban, los granos eran estériles y las bestias salvajes presionaban. Yao sólo estaba preocupado, así que llamó a Shun para que lo ayudara. Yao sólo estaba preocupado, así que crió a Shun. para gobernar el país. Shun le pidió a Yi que estuviera a cargo del fuego. Todos los animales huyeron.
*Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo, el antiguo río Amarillo era un caballo salvaje difícil de domar. Galopa como un monstruo sonriente, rugiendo día y noche, devorando miles de hectáreas de tierra fértil. El pueblo Hui Han de ambos lados del río Amarillo sólo podía vivir una vida de agricultura de tala y quema en las cimas de las montañas y en el fondo de la zanja.
En ese momento, Ningxia no era la llanura de Hetao, sino montañas verdes superpuestas y barrancos entrecruzados. No había tierra plana ni campo que pudiera ser irrigado por el agua del río Amarillo.
Se dice que hay varias familias Huihui y Han viviendo en la montaña Niushou. Son la generación mayor que transporta agua al pie de la montaña y cultiva en la montaña.
Viejos y jóvenes, jóvenes y viejos, ocupados y ocupados, pero no lo suficiente para comer ni lo suficientemente abrigados para vestirse. Día tras día, nadie puede soportar tal tortura.
Un año, un hombre llamado Er De, que tenía unos setenta años, abrió un huerto de melones en la montaña y plantó algunos pepinos. Se levantaba temprano todos los días y iba al río Amarillo a buscar agua para regar los pepinos. Tenía los hombros hinchados y las plantas de los pies desgastadas. Los cuidó bien y los pepinos se pusieron tiernos y dulces.
Ese día, el anciano Erde estaba cansado y se quedó dormido tumbado en la puerta del huerto.
Tan pronto como se quedó dormido, soñó con una nube blanca flotando en el cielo. La nube blanca se convirtió gradualmente en un imán de barba blanca. Sacudió su barba plateada y le dijo al anciano: " Hoy hay dos vientos fuertes. Si hay un viento amarillo al mediodía, los pepinos se marchitarán; si hay un viento negro por la mañana, los pepinos no podrán caerse. elegido.
Cuando el anciano se despertó, vio que el imán de barba blanca se había ido, pero vio el viento amarillo que venía del norte cubriendo el cielo y cubriendo el sol en un abrir y cerrar de ojos. Ojo. El anciano miró los pepinos con atención y vio que realmente estaban marchitos. Las palabras del imán barbudo no cambiaron.
Temprano en la mañana, una ráfaga de viento negro sacudió las montañas y las hojas. Cayó una capa tras otra. Estaba tan enojado que recogió uno. El pepino pequeño y marchito fue arrojado al río Amarillo con todas sus fuerzas. El río Amarillo inmediatamente cortó una línea y se vio claramente el fondo del río. El anciano saltó y el agua del río "se balanceó". "El suelo se cerró de nuevo. El anciano estaba cansado y hambriento. Se sentó en la playa del río, sin parpadear, las flores doradas bailando salvajemente, y estaba mareado y no No sé lo que estaba haciendo.
En ese momento, el anciano De escuchó al imán de barba blanca y dijo: "Este pepino es la clave para conquistar el río Amarillo. Puede detener el. Río Amarillo fluya o hacer que el Río Amarillo escuche a los demás". Pero ahora el río Amarillo ha sido torturado por los dos Ibilis, Huang Feng y Black Wind. No te preocupes, ten paciencia y trabaja más duro. El año que viene plantarás un jardín de pepinos. Cuando los pepinos maduren, recoge los más grandes y tíralos al río Amarillo. Cuando llegue el momento, cuando vayas a la cueva en el fondo del río, recogerás las perlas, tomarás las semillas de los granos y una espada para matar dragones y monstruos y domesticar el río Amarillo. Dondequiera que apuntes, el río Amarillo. el agua fluirá. "
Al año siguiente, el trabajador anciano Erde plantó otro huerto de pepinos. No tenía miedo del largo viaje ni del sudor. Llevó agua del río Amarillo para regar los melones. El duro trabajo valió la pena. y finalmente había un jardín de pepinos. Los pepinos crecían un metro de largo y parecían una llave. El anciano estaba tan feliz que durmió en el jardín de melones día y noche hasta que los pepinos maduraron. Día y el anciano los recogió. El pepino de un metro de largo fue arrojado al río Amarillo después de decir "Tai Shi". En ese momento, el río Amarillo rugió y se abrió una larga grieta, y las rocas en el fondo. El río era claramente visible. El viejo De bajó al fondo del río y lo vio cerca de la orilla del río. Había una cueva con todo tipo de perlas y ágatas. El anciano tomó algunas y estaba a punto de salir cuando Escuché un fuerte viento rugiendo. De repente, las olas en el río estaban rodando, una ola más alta que la otra. El anciano tomó su espada y señaló el torbellino negro y el torbellino amarillo. Después de un rato, el El cielo estaba oscurecido por el viento negro y la tierra estaba oscura.
En ese momento, la veta rota del río Amarillo se cerró gradualmente. De repente, iluminado, pensé: "Esta espada puede conquistar el río Amarillo: yo. "Quiero que el río Amarillo llene las trincheras y cubra las crestas de las montañas". El anciano sostuvo dos espadas y cortó hacia el río Amarillo. El agua del río Amarillo inmediatamente dejó de fluir, como si hubiera una Gran Muralla frente a ella, elevándose cada vez más alto. Era realmente aterrador mirarlo desde un punto. distancia.
Tres días después, hasta la montaña Liupan en el sur y la montaña Helan en el oeste, había agua por todas partes y solo quedaban unas pocas cimas. Luego, el anciano sacó su espada y pidió que el agua del río Amarillo fluyera hacia adelante.
Desde entonces, las montañas y barrancos de Ningxia se han convertido en ríos planos. El pueblo Hui Han que vivía a ambos lados del río Amarillo dependía de sus manos trabajadoras para cavar zanjas y cultivar campos, y sobrevivió. una vida feliz.