El trasfondo (razón) de las películas de terror japonesas.
Cuando los éxitos de taquilla de Hollywood arrasan en el mundo, las películas globales quedan eclipsadas. Es en esta época cuando las películas de terror japonesas brillan con su encanto único, con indiferencia. En particular, "Midnight Ghost", dirigida por Hideo Nakata en 1999, provocó un clímax de las películas japonesas de suspense y terror, lo que provocó que Estados Unidos, el reino del cine, se apresurara a rehacerla. Cuando las versiones americanas de "Midnight Evil" y "Charmed" salieron una tras otra, trajeron una decepción infinita a la audiencia. Esto debería deberse a que las películas de terror japonesas tienen connotaciones culturales únicas y características de los orientales. También son las características de las películas de terror japonesas las que permiten que el terror japonés tenga una gran cantidad de audiencias leales.
El origen de las películas de terror japonesas
(1) El desarrollo inicial de la literatura de cuentos mitológicos
El período Edo de Japón se refiere al período comprendido entre 1603 d.C. y 1867 d.C. este período. Este período fue el período en el que el shogunato Tokugawa tenía su sede en Edo (hoy Tokio), controlaba al emperador, controlaba a los príncipes y gobernaba todo Japón. Durante esta era larga y relativamente pacífica, Japón implementó una política de "puertas cerradas". La situación política en ese momento era muy similar a la de la dinastía Qing en China, políticamente estaba estrictamente controlada por la clase dominante, pero la gente común estaba generalmente mentalmente deprimida. Esta psicología subyacente dio lugar a un ambiente en el que la creación. de "Mystery Story" floreció.
La escritora de novelas de misterio del período Edo fue pionera en la novela de Asai "Jia Girl". Trasplantó con éxito novelas de fantasmas chinas a Japón y se convirtió en una fuente de inspiración para muchos escritores de literatura de fantasmas. En segundo lugar, "Ugetsu Monogatari" de Ueda Akunari cuenta la trama romántica de amor y odio de Shiro, un alfarero, que conoció a una hija noble y a una anciana que pedía una entrega cuando vendía cerámica. Fue llevada al cine por el director Kenji Mizoguchi. La "Mansión Oni" donde se desarrolla la historia fue creada con una atmósfera nebulosa y brillante a través de las hábiles manos del famoso fotógrafo Kazuo Miyagawa. La cámara toma una vista aérea de la escena y los personajes se mueven al estilo de un "drama noh". Junto con la cooperación del arte y la música, se crea un mundo misterioso e impredecible que muestra la belleza de la tradición japonesa. De hecho, la trama extraída de "La naturaleza de las serpientes" es una inversión de la novela china "Un feliz viaje al lago del Oeste" (la versión original de La leyenda de la serpiente blanca). Debido a que una hija es un fantasma que murió antes de poder saborear el amor más dulce de la vida, regresará al mundo humano para cumplir su antiguo deseo.
(B)Una película de terror japonesa nacida de misteriosas historias literarias.
Intenta imaginar que en un espacio cerrado, un ruido blanco y negro sigue parpadeando frente a tus ojos, un antiguo pozo aparece de repente en la pantalla y luego palabras desconocidas se agitan inquietas como moscas efímeras. ¿No te da miedo cuando Sadako sale lentamente del televisor? Sí, esta es la escena clásica de Nanaya en "Mystery Story" que desató una ola sin precedentes de películas de terror en Japón en 1998. La protagonista Sadako Yamamura en obras como Siete noches, Camino a la resurrección, El misterio de Sadako y Shiro es fuente de terror. Tiene el superpoder de matar con sus pensamientos y su resentimiento final puede difundirse a través de vídeos y bucles virales. Fantasma femenino.