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Compare las diferencias en el desarrollo de los musicales en Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos

Los musicales surgieron y prosperaron por primera vez en Estados Unidos. "La cultura occidental concede gran importancia al arte dramático, pero el cristianismo tiene muchas restricciones al teatro. Lo mismo ocurre con los puritanos norteamericanos que viajaron al Nuevo Mundo, y esta hostilidad contribuyó precisamente al surgimiento de los musicales en los Estados Unidos. Porque Debido a su hostilidad hacia el teatro, los puritanos eran más tolerantes con la música; la música no es sólo una necesidad para las iglesias, sino que también la consideran una necesidad para cultivar el temperamento. Debido al énfasis en la música, muchos teatros a menudo afirman que no. No se representan dramas, sino "diálogos morales" heredados de los puritanos norteamericanos. Los prejuicios cristianos sobre el teatro no heredaron la tradición de la ópera europea. En las décadas de 1830 y 1840, la tolerancia religiosa se convirtió gradualmente en conciencia política. para satisfacer sus necesidades espirituales.” [4] Por lo tanto, los musicales, una forma de arte escénico que se centra en la música, son imperativos.

Actualmente, los musicales se representan en todo el mundo, pero los lugares más representativos son Broadway en Nueva York, Estados Unidos, y el West End de Londres, Reino Unido. La historia del desarrollo de los musicales se puede dividir en dos períodos principales: 1. El período musical tradicional; 2. El período musical moderno.

(1) Periodo del teatro musical tradicional (mediados del siglo XIX a mediados del siglo XX)

1. Los musicales de esta época absorbieron principalmente elementos artísticos de la música religiosa, la ópera europea y la música negra. Se basa activamente en óperas populares (como The Begger's Opera, que se estrenó en 1728. Inicialmente, las óperas populares reemplazaron los recitativos con diálogos, ocasionalmente intercalados con danzas, la trama era más comedia que tragedia, y la música y las melodías se tomaron del folk). canciones que circulaban por las calles Las canciones, la música y la trama no están estrechamente relacionadas), la ópera cómica, la opereta (fundador: Jacques Offenbach, 1819-1880) y la música negra ① (incluido el drama negro, los espirituales negros y el blues, el ragtime y el jazz). ). El autor cree que los musicales de esta época no son verdaderos musicales, sino óperas. Pero esto confirma el hecho histórico de que los musicales surgieron de las óperas. Aunque los primeros musicales como "The Beggar's Opera" son sólo el prototipo de los musicales modernos, sus audaces cambios han allanado el camino para el debut de musicales posteriores en un sentido positivo.

El estilo y el programa de los musicales durante este período no estaban claros y se podían dividir aproximadamente en dos categorías: los que se centraban en la trama y los que se centraban en el canto y el baile.

2. Musicales clásicos (décadas de 1910 y 1920). "Showboat" fue audicionada en el Teatro Nacional de Washington el 15 de noviembre de 1927. Fue compuesta por Jerome Cohen ("el padre de los musicales estadounidenses modernos") y el guión y la letra fueron escritos por Hamstein Jr., lo que constituye un hito en la obra. en la historia de los musicales. "Showboat" "ya no trata sobre 'esos payasos que caen por las escaleras, o princesas que se hacen pasar por sirvientas en busca de amantes', sino que toca seriamente muchos temas importantes de la sociedad estadounidense que las comedias musicales nunca abordan, como la negritud. , la situación de la mujer, etc. "[5] Musicales durante la Gran Depresión (década de 1830), incluidos musicales satíricos de actualidad iniciados por los hermanos George Gershwin y Ella Gershwin, y George Gersh. "American Folk Opera" de Winn (obra representativa "Porgy y Bess").

3. La edad de oro (décadas de 1840 y 1850). Los primeros en mencionarse son Richard Rogers y Oscar Harmstein. "Oklahoma", "Heaven and Earth", "South Pacific", "The King and I" y "The Sound of Music" son sus cinco musicales principales; en segundo lugar, la exploración de Kurt Weill sobre el uso de técnicas de ópera para crear musicales, "de Irving Berlin"; Anni, Get Your Gun" (Anni, Get Your Gun), "Kiss me, Kate" (Kiss me, Kate) de Cole Porter, la obra perfecta de opereta - Qu El escritor Frederick Loy y el letrista Alan Jay Lerner colaboraron en "My Fair Lady " y Leonard Bernstein y Jerome Robbins colaboraron en "My Fair Lady". La versión moderna de "Romeo y Julieta" - "West Side Story" se representó en el Winter Garden Theatre de Broadway el 26 de septiembre de 1957.

(2) Periodo musical moderno (mediados del siglo XX hasta la actualidad)

1. Periodo de la música pop (años 50 y 70). La música rock surgió y se incorporó a los musicales.

El rock and roll, utilizado por primera vez por Alan Fried en 1951, proviene del Rhythm and Blues. Las figuras representativas son Elvis Presley y los Beatles. Las obras de teatro musical de este período incluyen "Hello, Dolly" y "On the Roof" de Jerry Herman, escritas y dirigidas por Jerome Robbins, con música y letra de Jerry Bowker y Sheldon Harnick.

2. Concepto musical de época (década de 1970). Los musicales conceptuales también se denominan "antimusicales". Rompe por completo el modelo narrativo lineal de los musicales tradicionales. Toda la obra se centra en uno o más conceptos (temas), con algunas historias no lineales, dispersas, incluso rotas, que giran en torno a esto. concepto; al mismo tiempo, varios elementos como la dirección del musical, la composición de las canciones, la escenografía, el vestuario y los accesorios, y las actuaciones de los actores también se integran entre sí para servir a estos 'conceptos'. [6] El trabajo pionero de los musicales conceptuales es "Partners" con música y letra escrita por Stephen Santan y dirigida por Harold Prince. Después de eso, continuaron desarrollando y pusieron en escena dos musicales, "Beautiful Show" y "Serenade" en 1971 y 1973 respectivamente.

3. El período de internacionalización y diversificación (años 80 y 90). Marcado por el auge de los musicales británicos, sus principales manifestaciones son las siguientes: (1) El West End de Londres se ha convertido en la meca de los musicales que complementa y compite con el Broadway estadounidense. (2) El surgimiento de gigantes musicales británicos representados por el productor musical con medalla de oro Mackintosh y el maestro musical Webber. Mackintosh es conocido como el "zar de los musicales contemporáneos". Los cuatro grandes musicales que hoy conocemos: "Cats" (1981), "El fantasma de la ópera" (1986), "Los Miserables" (1985), "Miss Saigon" (Miss Saigón, 1989). Andrew Lloyd Webber es conocido como el "maestro del teatro musical moderno". Las obras representativas incluyen: "Jesucristo Superstar", "Evita" (1978), "Cats", "Song and Dance" (1986), "Phantom of the Opera", "Perspectives on Love" (Aspects of Love, 1989), “Sunset Boulevard” (Sunset Boulevard, 1993) y “Whistle Down With The Wind” (1996). Además, también están las creaciones musicales épicas de Boboli y Schoenberg. Entre sus obras se encuentran "Los Miserables" y "Miss Saigon". y los musicales posmodernos de finales del siglo XX ("posmoderno" es una corriente de pensamiento de la segunda mitad del siglo XX, caracterizada por la crítica y la oposición a la tradición y a toda autoridad). Luego, el musical entró en el siglo XXI con brillantes logros artísticos. 3. Si observamos el proceso histórico de los musicales, podemos concluir que los musicales son producto de los efectos simultáneos de la civilización industrial occidental y la cultura humanista occidental. La cultura industrial moderna brinda a los musicales medios de expresión artística diversos y de moda, mientras que la cultura humanista brinda a los musicales un espíritu humano profundo y extenso. Los dos trabajan juntos para llevar los musicales paso a paso a la cima del arte musical.