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¿Cuáles son las principales características del género musical romántico europeo?

El género de música romántica es un género nuevo después del género de música clásica vienesa, que surgió a principios del siglo XIX.

Durante este período, las creaciones de los artistas mostraban su admiración por los sentimientos subjetivos, el amor por la naturaleza y la fantasía sobre el futuro. También se han producido nuevos cambios en la forma de expresión artística y ha surgido la formación y desarrollo de ideas y estilos románticos. La diferencia entre la música romántica y la música clásica es que hereda la tradición de los compositores clásicos y realiza nuevas exploraciones sobre esta base. Por ejemplo, enfatiza que la música debe combinarse con otras artes además de la poesía, el teatro y la pintura, y aboga por un arte integral; aboga por la música del título; enfatiza la expresión de sentimientos subjetivos personales y las obras son a menudo autobiográficas; están llenos de fantasía y descriptivos. Hay muchas obras sobre la naturaleza, porque la naturaleza es tranquila, sin contradicciones y es un estado ideal, prestan atención al teatro, estudian la música y la literatura folclóricas nacionales y se nutren de ellas, y sus obras tienen; características nacionales. En cuanto a forma artística y técnicas de expresión, hereda la escuela de música clásica, pero es muy diferente en contenido, y también se utilizan ampliamente técnicas exageradas. En términos de forma musical, rompe las limitaciones de la estructura formal equilibrada y completa de la música clásica y tiene un mayor grado de libertad. Hay muchas piezas de música instrumental con un solo tema, principalmente piezas instrumentales, como improvisaciones, nocturnos, estudios, narraciones, fantasías, preludios, letras y diversas músicas de baile: mazurca, vals, polca, etc. Entre las muchas obras de música instrumental, la música para piano es la más común. Hay una gran cantidad de canciones artísticas en las obras vocales, y muchas obras vocales están conectadas en serie para formar suites. Por ejemplo, "The Beautiful Mill Girl" y "Winter Journey" de Schubert son temas artísticos innovadores de la Escuela Romántica. La armonía es una herramienta importante para la expresión romántica. La expansión y el libre uso de la disonancia, la aparición frecuente de acordes de séptima y novena, semitonos y modulaciones en la música han ampliado el rango y la expresión de la armonía y realzado el color de la armonía. El compositor creó sinfonías con títulos de varios movimientos y sinfonías con títulos de un solo movimiento, que son formas importantes de la música romántica.

La música romántica con su estilo único, fuerte, libre y desenfrenado forma un fuerte contraste con el estilo riguroso, elegante y digno de la música clásica. Si la música de Beethoven es sólo una película o un grabado en blanco y negro, entonces las obras musicales románticas son como acuarelas y coloridas pinturas al óleo. Este período produjo dos géneros diferentes de música romántica. Uno es el romanticismo conservador representado por Brahms y el otro es el romanticismo positivo. El período de la música romántica fue también el período más fructífero en la historia del desarrollo de la música europea. Enriqueció y desarrolló enormemente la excelente tradición de la música clásica e introdujo audaces innovaciones. Muchos tesoros musicales de este período todavía son amados y populares hoy en día.

Schubert, un representante del género musical romántico temprano, centrado principalmente en canciones artísticas, la ópera artística es una combinación de poesía y música, y es un lugar ideal para que los compositores románticos expresen emociones poéticas. Schubert eligió una amplia gama de poesía, incluida la de grandes poetas como Goethe y Schiller, así como las obras de su amigo Schauber. El acompañamiento del piano en sus óperas no sólo desempeña un papel a la hora de resaltar la melodía, sino que también es el principal medio para crear una concepción artística concreta. Las canciones de Schubert se llaman "canciones artísticas", pero el lenguaje musical sencillo de muchas óperas suele acercarse a las canciones populares. Sus canciones como "Wild Rose", "Trout" y "Linden Tree" se han convertido en canciones populares de amplia circulación. La forma de canción segmentada comúnmente utilizada en las canciones populares es también la forma principal de creación de canciones de Schubert.

Liszt es una figura representativa del género musical romántico del período medio. Nació en Hungría. Sus destacadas aportaciones a la música a lo largo de su vida residen principalmente en dos aspectos. Primero, enriqueció el poder expresivo de las habilidades pianísticas.

Su música para piano no sólo contiene bocetos poéticos, sino que también tiene magníficos y brillantes efectos artísticos y música sinfónica, lo que hace que la música para piano tenga un efecto orquestal, majestuoso y apasionado. En segundo lugar, fue pionero en el género de poemas sinfónicos con títulos de un solo movimiento. Compuso trece poemas sinfónicos a lo largo de su vida, entre los que "Preludio" y "Tasso" son los más famosos. Estos poemas sinfónicos son narrativos, líricos, descriptivos y dramáticos. Además, las características nacionales húngaras distintivas son particularmente prominentes en las obras de Liszt, como "19 Rapsodia húngara", que refleja la vida popular húngara, de las cuales los números 2, 6, 12 y 15 son clásicos.

Richard Strauss fue un compositor de música del romanticismo tardío. Como compositor, la contribución de Strauss se reflejó principalmente en la poesía sinfónica. Perfeccionó la forma estructural de la poesía sinfónica, creó cuidadosamente motivos dominantes y dedicó pasajes musicales a personajes, lugares y escenas.

También es evidente su destacado talento en la orquestación orquestal. Las líneas e ideas de sus composiciones no son menores que las de los distintos instrumentos, lo que hace que un motivo o tema muy común en sus obras brille con el brillo más encantador. La creación de la ópera de Strauss estuvo influenciada principalmente por el "drama musical" de Wagner. Aunque sus habilidades de composición son magníficas, el contenido es pálido y débil, mucho más delgado que el de las obras de Wagner. Su obra es a veces como una prosa llena de palabras preciosas, pero que repite un contenido vacío y aburrido. Strauss es un destacado maestro de la creación clásica y de la música romántica. Los famosos coches de Mozart, la agitación de Beethoven, el sentido de estructura de Brahms, el heroísmo de Wagner y la música principal de Liszt inspiraron su deseo creativo. Su dominio de la orquesta dio carisma a sus obras, pero las características culturales del fin de siècle también se reflejaron plenamente en sus obras, es decir, las tendencias hacia el esteticismo y la decadencia. Sus creaciones, junto con las de Wagner, presagiaron la llegada de la música del siglo XX.