¿Cuál fue el desarrollo histórico de las novelas legendarias a finales de la dinastía Tang?
La aparición de un gran número de colecciones legendarias a finales de la dinastía Tang muestra que los literatos de finales de la dinastía Tang prestaron mayor atención a esta forma literaria. Sus obras incluyen "Xuanguailu" de Niu Sengru, "Xuanguailu" de Li Fuyan, "Jiwen" de Niu Su, "Jiyiji" de Xue Yongruo, "Ganze Ballad" de Yuan Jiao, "Legend" de Pei Chuan, Huangfu A "Small Slip of Sanshui" y así en. Hay obras gratificantes en cada una de estas colecciones especiales, pero en general tienden a buscar cosas extrañas y expresar pensamientos extraños. El legado de las Seis Dinastías se revive y el contenido de realismo se debilita. Sin embargo, las leyendas de este período también mostraron algunos temas nuevos, como las obras que describen a los espadachines. En ese momento, los pueblos vasallos estaban divididos y luchaban entre sí. A menudo cultivaban asesinos para contenerse e intimidarse unos a otros. La prosperidad de la magia mágica dio a estos espadachines una sensación de misticismo surrealista. Las personas que se encuentran en una situación desesperada y no pueden encontrar una salida también esperan que haya personas como esta que puedan defender la justicia y eliminar el mal. Como resultado, surgieron obras con este tipo de temática. Algunas de las mejores obras también están llenas de contradicciones. Reflejan el deseo del pueblo de cambiar su situación, pero enfatizan un camino equivocado de lucha personal; no sólo elogian las cualidades heroicas y justas del espadachín, sino que también promueven intencionalmente su motivo de lealtad al Señor... Este es exactamente el debilidad de la creación de los literatos de la clase dominante. "La historia del invitado barbudo" de Du Guangting toma como pista la historia de amor de Hongfu, la prostituta favorita de Yang Su, y su atrevida fuga con Li Jing. Describe la historia de un joven con barba que aspiraba a convertirse en rey en los últimos tiempos. Dinastía Sui Quedó impresionado por el "hombre adecuado" Li Shimin y se hizo a la mar para independizarse. Aunque su intención creativa es promover la santidad de la dinastía Li Tang en la turbulenta realidad de finales de la dinastía Tang, también representa el estilo de estos "tres héroes heroicos": el audaz y majestuoso invitado con barba de Qiu, el ingenio y la valentía. de Hongfu y el estilo romántico de Li Jing La suavidad y la suavidad son vívidas en el papel, mucho más animadas que Yang Suyou, quien ocupa una posición dominante pero en realidad "vive en el cadáver". "La leyenda del hilo rojo" de Yuan Jiao y "Nie Yinniang" de Pei Kai están llenos de la idea de devolver la bondad y una representación misteriosa. Sin embargo, "La biografía de la línea roja" escribe que la línea roja detuvo la conspiración de Tian Chengsi para aniquilar a Xue Song: "Los dos lugares protegieron sus ciudades y se salvaron las vidas de todas las personas, de modo que los ministros rebeldes conocieron el miedo. , los mártires hicieron planes, y los méritos de cierta mujer "No demasiado pequeños" expresan la idea de oponerse a la guerra entre ciudades feudales y "Nie Yinniang", excepto que podemos ver la fea verdad sobre las ciudades feudales que luchan por el poder y matan; Entre sí, el tema de "Nie Yinniang" no tiene nada de qué inspirarse. La propia Nie Yinniang no era más que un siervo de un señor de la guerra que era bueno cambiando de bando para evitar daños. Vale la pena señalar que durante este período, el espíritu caballeroso de resolver problemas también penetró en el campo de las leyendas del amor. "Kunlun Slave" de Pei Kai es una historia sobre un viejo esclavo con fuertes habilidades en artes marciales que ayuda a su joven maestro a robar una concubina de una familia adinerada y cumplir su amor. En la "Biografía de Wu Shuang" de Xue Tiao, también hay un caballero humano que está agradecido con sus amigos cercanos. "La leyenda de Wushuang" es una de las mejores leyendas de amor de finales de la dinastía Tang. Destaca las alegrías y tristezas de un par de hombres y mujeres jóvenes, Wang Xianke y Liu Wushuang, en un contexto de agitación social. Si bien elogia el tipo de amor que no depende de la riqueza o la pobreza, la obra expone el daño que los señores de la guerra causan a la vida normal de las personas. Además, "Bu Feiyan" de Huangfu Mei, "Cui Shusheng" de Niu Sengru y "Pei Hang" de Pei Kai también son mejores obras que describen historias de amor. "Wu Bao Bao" de Niu Su describe la profunda amistad entre un par de amigos necesitados, lo cual es muy conmovedor.